Infograf铆a sobre Conectividad Aumentada
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31 de mayo de 2023 - Tiempo de lectura 3 min
Si tus publicaciones en redes sociales parecen más una planta mustia que una fiesta de la primavera, es posible que no estés en el canal adecuado. Con tantas plataformas de redes sociales, ¿cómo saber cuál es la más adecuada para tu negocio?
Aquí entra en juego la clásica frase "más vale calidad que cantidad". Céntrate en contenidos relevantes y vinculables, inyecta vida a tus publicaciones, inicia conversaciones y sé coherente. Si diversificas demasiado los canales para tu marca, tus perfiles en redes sociales no parecerán nada del otro mundo.
Cada una de estas plataformas tiene características que funcionan bien para las empresas, pero investigar cuál elegir puede llevarte mucho tiempo y resultar tedioso. Ojalá hubiera un lugar donde pudieras ver toda la información básica que necesitas en una tabla práctica, que te ayude a decidir cuál es el canal de redes sociales adecuado para tu negocio, ¿verdad?
Canal de Redes Sociales: | Funcionará si… |
Facebook Facebook tiene el mayor número de usuarios, con más de 2.900 millones de cuentas activas. Es un lugar estupendo para crear una comunidad en torno a tu marca. |
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Instagram Instagram es un buen lugar para mostrar el mejor lado de tu marca (la estética es muy importante). Se centra en lo visual y es perfecto para mostrar productos, impulsar tus ventas y establecer relaciones con tus seguidores. |
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TikTok TikTok es conocida por sus contenidos extravagantes y en constante evolución, generados por los usuarios. Las tendencias son la clave del éxito de TikTok. Pasan rápido, así que si tienes que esperar la aprobación de tres departamentos antes de publicar, llegarás demasiado tarde. | |
Twitter Twitter puede mantener tu empresa conectada con clientes, colegas e influencers, mejorando tu reputación y la atención al cliente. |
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Linkedin Si quieres conectar con otros profesionales, LinkedIn es la red social que necesitas. Se trata de una red de contactos profesionales en la que puedes establecer relaciones y generar clientes. |
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Pinterest Pinterest atrae a usuarios que buscan inspiración e ideas en torno a intereses como la moda, la belleza, la decoración del hogar y la cocina. Es ideal para empresas con productos o servicios visualmente atractivos. El objetivo es que te pongan un pin, que es mucho más bonito de lo que parece, te lo prometemos. |
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YouTube YouTube está pensado para compartir vídeos largos que eduquen y entretengan. Puedes conectar con gente de todo el mundo produciendo vídeos que sean valiosos para tu público objetivo y así crear una comunidad a través de las suscripciones a tu canal. |
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Una buena estrategia en redes sociales es clave para convertir a seguidores en clientes. Ahora que conoces los aspectos básicos de cada plataforma, puedes decidir qué canal de redes sociales es mejor para tu negocio.
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