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31 de mayo de 2023 - Tiempo de lectura 3 min

驴Qu茅 canal de Redes Sociales es el m谩s adecuado para tu empresa?

Descubre qué canal de Redes Sociales es el mejor para tu negocio después de analizar Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, LinkedIn, Pinterest y YouTube.

¿Qué canal de redes sociales es el más adecuado para tu empresa?

Si tus publicaciones en redes sociales parecen más una planta mustia que una fiesta de la primavera, es posible que no estés en el canal adecuado. Con tantas plataformas de redes sociales, ¿cómo saber cuál es la más adecuada para tu negocio?
 
Aquí entra en juego la clásica frase "más vale calidad que cantidad". Céntrate en contenidos relevantes y vinculables, inyecta vida a tus publicaciones, inicia conversaciones y sé coherente. Si diversificas demasiado los canales para tu marca, tus perfiles en redes sociales no parecerán nada del otro mundo.

Cada una de estas plataformas tiene características que funcionan bien para las empresas, pero investigar cuál elegir puede llevarte mucho tiempo y resultar tedioso. Ojalá hubiera un lugar donde pudieras ver toda la información básica que necesitas en una tabla práctica, que te ayude a decidir cuál es el canal de redes sociales adecuado para tu negocio, ¿verdad?
 

Canal de Redes Sociales:Funcionará si…
Facebook
 
Facebook tiene el mayor número de usuarios, con más de 2.900 millones de cuentas activas. Es un lugar estupendo para crear una comunidad en torno a tu marca.
  • Quieres aumentar tu alcance.
  • Te gustan las reseñas y las fotos.
  • Realizas concursos o sorteos.
  • Quieres que la gente visite tu página web.
  • Te gusta interactuar a través de grupos, mensajes directos y comentarios.
  • Quieres una herramienta de gestión de anuncios.
Instagram
 
Instagram es un buen lugar para mostrar el mejor lado de tu marca (la estética es muy importante). Se centra en lo visual y es perfecto para mostrar productos, impulsar tus ventas y establecer relaciones con tus seguidores.
  • Te gusta hacer encuestas y preguntas y respuestas (especialmente en las stories)
  • Te asocias con otras marcas o influencers.
  • Publicas regularmente imágenes y vídeos atractivos.
  • Tu marca posee un perfil estéticamente agradable.
TikTok
 
TikTok es conocida por sus contenidos extravagantes y en constante evolución, generados por los usuarios. Las tendencias son la clave del éxito de TikTok. Pasan rápido, así que si tienes que esperar la aprobación de tres departamentos antes de publicar, llegarás demasiado tarde.
 
  • Te gusta compartir información sobre tu marca.
  • Te diriges a un público más joven.
  • Quieres aprovechar las tendencias virales.
  • Tu marca se asocia con influencers.
  • Te gusta ser creativo (echa un vistazo a los perfiles de Duolingo o Ryanair y verás a lo que nos referimos. )
Twitter
 
 
Twitter puede mantener tu empresa conectada con clientes, colegas e influencers, mejorando tu reputación y la atención al cliente.
 
  • Necesitas responder rápidamente a las preguntas que te hagan.
  • Puedes transmitir tu opinión en 280 caracteres o menos.
  • Te gusta compartir promociones, ofertas y concursos.
  • Las etiquetas o hashtags son una parte importante de tu marketing en redes sociales.
Linkedin
 
Si quieres conectar con otros profesionales, LinkedIn es la red social que necesitas. Se trata de una red de contactos profesionales en la que puedes establecer relaciones y generar clientes.
  • Deseas generar contactos a través de otros profesionales.
  • Deseas leer noticias acreditadas del sector.
  • Te gusta compartir casos prácticos o testimonios.
Pinterest
 
Pinterest atrae a usuarios que buscan inspiración e ideas en torno a intereses como la moda, la belleza, la decoración del hogar y la cocina.
 
Es ideal para empresas con productos o servicios visualmente atractivos. El objetivo es que te pongan un pin, que es mucho más bonito de lo que parece, te lo prometemos.
  • Creas contenidos que se pueden compartir sobre tu negocio.
  • Tus imágenes y gráficos son atractivos.
  • Quieres aumentar las visitas a tu página web.
  • Quieres dar a conocer tu marca a un público nuevo.
YouTube
 
YouTube está pensado para compartir vídeos largos que eduquen y entretengan. Puedes conectar con gente de todo el mundo produciendo vídeos que sean valiosos para tu público objetivo y así crear una comunidad a través de las suscripciones a tu canal.
  • Quieres llegar a una audiencia mundial.
  • Trabajas con influencers.
  • Haces tutoriales, webinars, lanzamientos de productos online o transmisiones en directo.
  • Quieres utilizar clips de vídeos de YouTube para compartirlos en otras plataformas.

Una buena estrategia en redes sociales es clave para convertir a seguidores en clientes. Ahora que conoces los aspectos básicos de cada plataforma, puedes decidir qué canal de redes sociales es mejor para tu negocio.

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Si necesitas asesoramiento personalizado sobre la gestión de las redes sociales en tu empresa, llama a nuestros Asesores Digitales de V-Hub y ellos te ayudarán de manera gratuita.

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