Saltar al contenido principal

Formaciones y artículos para digitalizar tu empresa

Centro de conocimiento
de V-Hub

Últimos artículos

Artículo
Autónomos y Pymes
Qu茅 es una auditor铆a t茅cnica SEO y por qu茅 es importante para tu sitio web

- Tiempo de lectura

Qu茅 es una auditor铆a t茅cnica SEO y por qu茅 es importante para tu sitio web

Si tienes una pequeña o mediana empresa, es posible que te hayas topado con herramientas de auditoría de optimización de motores de búsqueda (SEO) o incluso que hayas descargado una lista de comprobación para auditoría SEO. Estos no son sólo términos técnicos; son una parte esencial para llegar a los clientes adecuados en relación con lo que ofrece tu negocio. Este artículo simplifica lo que es una auditoría técnica SEO, por qué es importante para tu negocio y qué papel desempeña una herramienta de auditoría técnica SEO.

Artículo
Autónomos y Pymes
驴Qu茅 son las relaciones p煤blicas digitales?

- Tiempo de lectura

驴Qu茅 son las relaciones p煤blicas digitales?

Las relaciones públicas digitales no son una palabra de moda más, sino una estrategia dinámica que puede transformar la presencia online de tu negocio y hacer que llegues a millones de personas. Pero, ¿qué son las relaciones públicas digitales y por qué son importantes?  En esencia, las relaciones públicas digitales consisten en contar historias convincentes, establecer relaciones significativas e impulsar el reconocimiento de la marca en Internet. En un mundo digital ajetreado y ruidoso, una estrategia de relaciones públicas digitales puede cambiar tu estrategia de marketing.

Artículo
Autónomos y Pymes
Contenidos generados por los usuarios: c贸mo aprovechar el poder de los clientes

- Tiempo de lectura

Contenidos generados por los usuarios: c贸mo aprovechar el poder de los clientes

¿Qué es el CGU (Contenido Generado por el Usuario) en publicidad y cómo puedes aprovechar el poder de tus clientes con tus esfuerzos de marketing online? Lee este artículo para adentrarte en el mundo del CGU y descubrir cómo puede transformar la presencia online de tu marca.

Artículo
Autónomos y Pymes
Qu茅 es el PPC: Consejos para realizar campa帽as eficaces

- Tiempo de lectura

Qu茅 es el PPC: Consejos para realizar campa帽as eficaces

En un panorama empresarial en constante evolución, es vital comprender los conceptos y estrategias básicos del marketing digital. Uno de estos elementos es el PPC o publicidad de pago por clic. Si alguna vez te has preguntado qué es el PPC o cómo aprovechar su potencial, sigue leyendo. En esta guía profundizaremos en la importancia del PPC y compartiremos valiosas ideas sobre cómo llevar a cabo campañas de PPC eficaces. PPC son las siglas de Pay-Per-Click (pago por clic) y se trata de un modelo de publicidad digital en el que los anunciantes pujan por palabras clave para que sus anuncios aparezcan en la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda como Google. La publicidad PPC es un sistema basado en pujas. Los anunciantes pujan por palabras clave relevantes para su negocio. Cuando un usuario introduce una consulta de búsqueda que coincide con esas palabras clave, una subasta determina qué anuncio aparece en primera posición. Factores como el importe de la puja, la calidad del anuncio y su relevancia influyen en el resultado. 
Cada vez que un usuario hace clic en un anuncio, el anunciante paga el importe de la puja. El objetivo es mostrar su anuncio a la audiencia adecuada en el momento oportuno, maximizando las posibilidades de convertirlos en clientes de forma rentable.

Artículo
驴El sitio web de tu negocio cumple su prop贸sito? Aqu铆 te mostramos c贸mo probarlo.

- Tiempo de lectura

驴El sitio web de tu negocio cumple su prop贸sito? Aqu铆 te mostramos c贸mo probarlo.

Resulta muy frustrante encontrar el sitio web que buscas y descubrir al instante que está desactualizado, mal diseñado y que, en el mejor de los casos, funciona a paso de tortuga. En el mundo digital de hoy en día, un sitio web deficiente puede desanimar a los clientes potenciales y provocar una desconexión con tu sitio web y, potencialmente, con tu marca.  Crear un sitio web profesional para tu negocio es el primer paso del proceso. A continuación, debes comprobar que éste funciona a la perfección. Para ello, revisa nuestra lista de comprobación y asegúrate de que tu sitio web funciona a pleno rendimiento.

Artículo
Por qu茅 deber铆as crear una estrategia de contenidos

- Tiempo de lectura

Por qu茅 deber铆as crear una estrategia de contenidos

Una buena estrategia de contenido es un elemento clave para cualquier negocio exitoso. Tu producto podría ser el mejor en el mercado, pero para que tenga éxito, las personas deben conocerlo. Las empresas necesitan crear contenido que atraiga a su público, aumente su visibilidad y ayude a impulsar las ventas. Como propietario de una pequeña empresa, es probable que tengas en marcha estrategias financieras, de desarrollo o de liderazgo para lograr ciertos objetivos o metas, y una estrategia de contenido no es diferente. Veamos cómo puedes elaborar una estrategia eficaz de creación de contenidos y cómo puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Artículo
Gu铆a de contenidos de v铆deo: de la planificaci贸n a la producci贸n

- Tiempo de lectura

Gu铆a de contenidos de v铆deo: de la planificaci贸n a la producci贸n

El contenido de vídeo es una herramienta de marketing influyente que puede dar vida a tu marca y atrae al público con métodos únicos. Al aprovechar el poder del video, puedes captar la imaginación de tus clientes y establecer un nuevo tipo de conexión con ellos. Además de llamar la atención de tu público objetivo, el contenido de vídeo es una poderosa táctica de SEO que puede mejorar la visibilidad online de tu negocio. Continúa leyendo para descubrir cómo utilizar la narración visual para impulsar tu empresa.

Artículo
C贸mo medir tu rendimiento SEO de forma eficaz

- Tiempo de lectura

C贸mo medir tu rendimiento SEO de forma eficaz

Estás a punto de aprender el importante arte de medir eficazmente el rendimiento de tu SEO, es decir, la optimización para motores de búsqueda. La medición del SEO es la manera de analizar y supervisar los resultados de la optimización de tu sitio web para los motores de búsqueda. Familiarizarse con las métricas te ayudará a comprender tu visibilidad (ser encontrado online), medir el tráfico que llega a tu sitio y optimizar tus estrategias de SEO. Puedes obtener más información sobre las ventajas de la optimización en buscadores (SEO).  En este artículo vamos a profundizar en los fundamentos de la medición SEO, por qué es tan valiosa cuando se trata de potenciar el éxito para tu negocio en el mundo digital, y las métricas que debes tener en cuenta. ¡Prepárate para mejorar tu posicionamiento en los moto

Artículo
C贸mo un verificador SEO puede potenciar tu sitio web

- Tiempo de lectura

C贸mo un verificador SEO puede potenciar tu sitio web

En nuestro mundo digital de ritmo acelerado, tener una presencia online sólida y visible es crucial para el éxito empresarial, especialmente si eres una pequeña o mediana empresa compitiendo en el vasto panorama digital. Aquí es donde un verificador de optimización en motores de búsqueda (SEO) puede marcar la diferencia.

Vídeo
Autónomos
La familia Serra lleva a internet lo mejor de un negocio de toda la vida

La familia Serra lleva a internet lo mejor de un negocio de toda la vida

Un día de 2002, el agricultor Luis Serra envió 500 kilos de naranjas a su hijo a Madrid para que las regalara y la gente pudiera conocer su producto. Lo hicieron en una gasolinera acompañándolas de un folleto: “Somos una familia de agricultores que desea que pruebes nuestras naranjas recién recogidas del árbol. Te las llevamos a tu casa directamente desde el campo”. En aquel momento no sabía que su iniciativa acabaría definiéndose años después como una técnica comercial: el street marketing. La idea surgió a raíz de que padre e hijo se dieran cuenta de que si no renovaban su estrategia de ventas, el mercado terminaría dejándoles atrás. Aunque en sus inicios ambos tenían diferentes formas de ver el futuro de la empresa, la experiencia del padre tras una vida en los campos de Valencia y el conocimiento digital del hijo, recién llegado de Estados Unidos, dio lugar a lamejornaranja.com. El mentoring familiar de aprendizaje mutuo fue la clave de la receta de su éxito. En este negocio tradicional han sabido encontrar la forma de exprimir la confianza con sus clientes como ventaja competitiva. Los premios han reconocido su trayectoria y su capacidad de innovación continua.

Vídeo
Autónomos
C贸mo digitalizar un peque帽o comercio o negocio de modo sencillo y gratuito

C贸mo digitalizar un peque帽o comercio o negocio de modo sencillo y gratuito

Según datos de la Seguridad Social, durante los dos primeros meses del confinamiento cerraron definitivamente más de 130 mil empresas en España y la situación sigue siendo muy dura para las pequeñas y medianas empresas ya que los gastos se mantienen pero los ingresos han bajado considerablemente. Por eso, y mientras dure la pandemia, es hora de reinventarse y dicha reinvención para especialmente por la transformación digital y más cuando un 86% de las pequeñas empresas españolas no tenían un plan de digitalización a principios de 2020 .
Para contribuir a esta digitalización nace la campaña «Impulso digital» de Google y el Ministerio de Industria, turismo y comercio. Y es que se trata de unos sectores y negocios clave en la economía española ya que el que turismo y hostelería representan un 14% del PIB y el comercio minorista otro 12%. Para ellos van especialmente destinadas las herramientas gratuitas y de fácil uso que Google ha implementado. Los cursos de formación online que pone a su disposición así como herramientas como Google My BusinessGrow My StoreTest My Site o Google para Pymes les permitirán afrontar de una forma sencilla este proceso, como explica Caroline Luengo, Marketing Brand Manager en Google España.

Vídeo
Pymes
Este es el m茅todo de Silicon Valley para detectar oportunidades de negocio

Este es el m茅todo de Silicon Valley para detectar oportunidades de negocio

Desde hace 12 años, John Hagel III se encarga de investigar y dar a conocer a las empresas las oportunidades de negocio que se están perdiendo a través de su trabajo como Chairman del Center for the Edge de Deloitte & Touche. Tras estudiar a las empresas tecnológicas más exitosas, desde su centro identifican oportunidades emergentes en cualquier tipo de industria. Según Hagel, estas empresas exitosas emplean un enfoque estratégico particular dividido en un plan a largo plazo y otro a corto plazo en donde lograr objetivos concretos. El director del centro de Deloitte analiza la estrategia empresarial y el nuevo concepto de liderazgo de las compañías más exitosas de Silicon Valley.