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03 de mayo de 2023 - Tiempo de lectura 1 min

Aqu铆 te explicamos qu茅 puede aportar una app para tu negocio.

¿Me resulta rentable desarrollar una app de empresa? Déjanos ayudarte a salir de dudas.

Hoy en día prácticamente todo el mundo tiene teléfono móvil. De hecho, se estima que hay 6.600 millones de usuarios de smartphones en el mundo. Hablamos de una cantidad ingente de personas charlando, enviando tuits e interactuando con sus teléfonos, día tras día.
 
Por tanto, hay que aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen los teléfonos inteligentes, tanto en lo concerniente a la venta en redes sociales como a la creación de aplicaciones.
 
Puede que te estés preguntando hasta qué punto le vendría bien a tu negocio implementar una app, o puede incluso que ya te lo plantearas antes, pero la cosa se quedó ahí. Podemos ayudarte a salir de dudas y para que te asegures de que estás preparando tu empresa para el éxito futuro. A fin de cuentas, las empresas «fit for the future» están abiertas al potencial que ofrecen las nuevas tecnologías y se plantean su uso para transformar las formas de trabajar.
 
Sigue los consejos de esta guía rápida para empezar.

¿Qué puede aportar una app a tu negocio?

1: Mejores opciones de personalización

  • Recomienda productos personalizados basados en el conocimiento que tienes de cada cliente.
  • Ofrece descuentos especiales a los clientes más leales.
  • Ofrece a los usuarios una experiencia adaptada a sus necesidades.

2: Oportunidades de mercado 24/7

  • Envía notificaciones push directamente a la pantalla de inicio de los clientes.
  • Ofrece descuentos en tiempo real.
  • Para incentivar que se descarguen la aplicación, ofrece a los usuarios descuentos personalizados que puedan compartir con familiares y amigos.

3: Compras más sencillas desde un lugar único y seguro

  • Genera una experiencia de compra sencilla y segura que haga que los clientes conserven la app en sus móviles.
  • Guarda de forma segura los datos de pago de las compras de un solo clic para que los usuarios no tengan que volver a introducir los datos de su tarjeta.
  • Utiliza un diseño intuitivo que permita a los clientes explorar fácilmente tus productos y servicios.

4: Envía recordatorios que muestren tu empresa a los clientes todos los días (incluso aunque no sean para vender)

  • Ayuda a los clientes a crear hábitos saludables recordándoles que lleven una alimentación sana y una actividad física adecuada.
  • Genera una actividad diaria que incite a los clientes a volver.
  • Anima a los clientes a tomar decisiones ecológicas enviando consejos sobre reciclaje y sostenibilidad.

5: Servicio al cliente impecable e instantáneo

  • Habilita una función de chat para contactar con atención al cliente en tiempo real; de esta manera los clientes se sentirán más conectados a la empresa.
  • Lanza una página de fácil acceso con “Preguntas Frecuentes” que aporte las respuestas que puedan necesitar los clientes.
  • Crea un lugar de referencia de atención al cliente para asegurarte de que sus consultas reciben respuesta.

Tanto si acabas de montar la empresa como si ya llevas unos años en el mercado, crear una app no va sólo de estar a la última de los avances tecnológicos, sino de satisfacer las demandas de los clientes. Considerando que los teléfonos de los clientes forman parte de su vida diaria, quizá ha llegado la hora de presentarnos ante ellos a través de estos dispositivos.
 
Además, independientemente de las funciones que tenga tu aplicación, simplemente el hecho de trabajar con una dará visibilidad a tu empresa todos los días. Podemos compararlo con entregar a los clientes una tarjeta de visita que van a ver todos los días.
 
No obstante, aunque todo esto tiene todo el sentido del mundo, puede que desarrollar una app no sea lo más adecuado en todos los casos. Ha llegado el momento de que reconsideres seriamente si tu empresa sacaría provecho de una aplicación o no. ¿Te posicionará mejor en el mercado? ¿Merecerá la pena el esfuerzo y el coste empleado en su desarrollo a corto plazo? Asegúrate de dar respuesta a estas cuestiones antes de empezar a planificar nada.

¿No tienes muy claro que embarcarte en una app sea lo mejor para tu empresa? Habla con nuestros Asesores Digitales de V-Hub para recibir soporte gratuito personalizado.
 
O si ya formas parte del juego y tienes una aplicación en marcha y funcionando, descubre cuáles son los siguientes pasos.

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