Saltar al contenido principal

28 de septiembre de 2017 - Tiempo de lectura 1 min

Bilibili, la alternativa China al mundo de Facebook y YouTubendo-facebook-youtube/

Por Editorial Vodafone Business

La censura China no permite el acceso a Facebook y YouTube y controla férreamente los medios de comunicación. Sin embargo, los analistas estiman que el mundo chino de ACG (animación, cómics, juegos) con servicios como Bilibili se ha más que duplicado en los últimos cuatro años con alrededor de 300 millones de fans cuyo gasto promedio es de más de 1.700 yuanes (255 dólares) por año.

bilbili.com

Sólo bilibili.com, una plataforma de intercambio de video con sede en Shanghai ha atraído a más de 150 millones de usuarios chinos con su mezcla ecléctica de videos generados por el usuario y animación inspirada en el mundo japonés de ACG (animación, cómics y juegos ).

Este sector se está convirtiendo en una industria multimillonaria, atrayendo la inversión de titanes de la tecnología como Tencent y Alibaba.

Bilibili se basa en sitios de ACG japoneses enormemente populares como Niconico, y engancha a muchos con su característica de comentarios en vivo, en la que las olas de comentarios de usuario fluyen a través de la pantalla en tiempo real, ocultando a menudo los videos que se comentan.

Gracias a esta capacidad de adicción, los analistas estiman que el mundo chino de ACG se ha duplicado en los últimos cuatro años llegando a unos 300 millones de fans cuyo gasto en este tipo de subcultura es de más de 1.700 yuanes al año, y algunos predicen que la industria podría un día competir con sus predecesores japoneses.

Mundos generados por el usuario

Bilibili ofrece una sorprendente variedad de material, el 70 por ciento de él generado por el usuario, incluyendo extravagantes videos personales, comentarios amateurs sobre estilo de vida, tecnología, belleza, moda y entretenimiento, juegos y, por supuesto, series de anime japonés. Incluso la Liga de la Juventud Comunista ha abierto un feed bilibili conteniendo videos exaltando al partido gobernante.

Tencent Comics

Tencent lanzó su propio sitio bilibili-likeTencent Comics, en 2012, y ahora se está asociando directamente con bilibili para producir videos animados. Por su parte, el gigante del comercio electrónico Alibaba, a través de su sitio de streaming Youku Tudou, lideró una inversión de $ 50 millones en 2015.

youku.com

Etiquetas relacionadas:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Últimos artículos y novedades

Ver todos los artículos