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Pymes
C贸mo una buena marca digital mejora la visibilidad y aumenta las ventas

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C贸mo una buena marca digital mejora la visibilidad y aumenta las ventas


Cómo destacar en un mercado cada vez más saturado. Muchas pequeñas y medianas empresas (pymes) se preguntan cómo mejorar sus ventas, la relación que mantienen con los clientes (actuales y potenciales) y cómo diferenciarse de la competencia. Tener una visibilidad de marca digital es fundamental para lograr estos objetivos. Algo en lo que el marketing digital tiene mucho qué decir para transformar la presencia de las pymes en el mercado.

No en vano, el marketing digital ha revolucionado la manera en que las empresas (tanto grandes como medianas y pequeñas) interactúan con sus clientes. Las pymes ya no están limitadas por barreras geográficas y pueden llegar a un público mundial con solo unos clics y son el primer paso para una mayor personalización de la oferta y el trato. De hecho, plataformas como Google Ads, Facebook Ads y las redes sociales ofrecen herramientas potentes para segmentar audiencias y personalizar mensajes. La capacidad de medir y analizar el rendimiento de las campañas en tiempo real permite a las empresas ajustar sus estrategias de manera rápida y eficaz.

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Autónomos y Pymes
Qu茅 es una auditor铆a t茅cnica SEO y por qu茅 es importante para tu sitio web

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Qu茅 es una auditor铆a t茅cnica SEO y por qu茅 es importante para tu sitio web

Si tienes una pequeña o mediana empresa, es posible que te hayas topado con herramientas de auditoría de optimización de motores de búsqueda (SEO) o incluso que hayas descargado una lista de comprobación para auditoría SEO. Estos no son sólo términos técnicos; son una parte esencial para llegar a los clientes adecuados en relación con lo que ofrece tu negocio. Este artículo simplifica lo que es una auditoría técnica SEO, por qué es importante para tu negocio y qué papel desempeña una herramienta de auditoría técnica SEO.

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Autónomos y Pymes
驴Qu茅 son las relaciones p煤blicas digitales?

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驴Qu茅 son las relaciones p煤blicas digitales?

Las relaciones públicas digitales no son una palabra de moda más, sino una estrategia dinámica que puede transformar la presencia online de tu negocio y hacer que llegues a millones de personas. Pero, ¿qué son las relaciones públicas digitales y por qué son importantes?  En esencia, las relaciones públicas digitales consisten en contar historias convincentes, establecer relaciones significativas e impulsar el reconocimiento de la marca en Internet. En un mundo digital ajetreado y ruidoso, una estrategia de relaciones públicas digitales puede cambiar tu estrategia de marketing.

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Administraciones Públicas
La digitalizaci贸n empresarial, clave para combatir a la inflaci贸n

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La digitalizaci贸n empresarial, clave para combatir a la inflaci贸n

En un contexto económico marcado por altos niveles de inflación a nivel global, la digitalización y el impulso de nuevas tecnologías se convierten en pilares fundamentales para la competitividad y el crecimiento empresarial. En el año 2024, esta premisa cobra aún más relevancia, ya que las empresas buscan estrategias para adaptarse y prosperar en un entorno económico desafiante. Descubre cómo la apuesta por la digitalización se posiciona como una herramienta clave para enfrentar los retos de la inflación y asegurar la sostenibilidad económica en nuestra próxima edición.

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Autónomos y Pymes
C贸mo crear un calendario de contenidos para las redes sociales

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C贸mo crear un calendario de contenidos para las redes sociales

Las redes sociales son una parte esencial del marketing para cualquier empresa, y para las pequeñas empresas pueden ser una mina de oro. Crear un calendario de contenidos puede facilitarte a ti y a tu equipo la gestión de las redes sociales. Aprovecha al máximo cada publicación creando un calendario de contenidos para redes sociales. Aquí te mostramos cómo.

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Autónomos
驴Qu茅 puede hacer TikTok por tu negocio?

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驴Qu茅 puede hacer TikTok por tu negocio?

La famosa red social TikTok lanzó en 2020 su herramienta TikTok for Business orientada a empresas y marcas, atendiendo especialmente a las pymes y pequeños negocios. Desde entonces, numerosas compañías se han lanzado a crear contenidos de forma creativa y atrevida, a participar en las tendencias e incluso a crear otras nuevas y a descubrir diferentes formas de mejorar la relación con sus públicos. ¡Descubre cómo TikTok for Business puede ayudar a que tu negocio crezca!

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Autónomos y Pymes
Contenidos generados por los usuarios: c贸mo aprovechar el poder de los clientes

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Contenidos generados por los usuarios: c贸mo aprovechar el poder de los clientes

¿Qué es el CGU (Contenido Generado por el Usuario) en publicidad y cómo puedes aprovechar el poder de tus clientes con tus esfuerzos de marketing online? Lee este artículo para adentrarte en el mundo del CGU y descubrir cómo puede transformar la presencia online de tu marca.

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Autónomos y Pymes
Qu茅 es el PPC: Consejos para realizar campa帽as eficaces

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Qu茅 es el PPC: Consejos para realizar campa帽as eficaces

En un panorama empresarial en constante evolución, es vital comprender los conceptos y estrategias básicos del marketing digital. Uno de estos elementos es el PPC o publicidad de pago por clic. Si alguna vez te has preguntado qué es el PPC o cómo aprovechar su potencial, sigue leyendo. En esta guía profundizaremos en la importancia del PPC y compartiremos valiosas ideas sobre cómo llevar a cabo campañas de PPC eficaces. PPC son las siglas de Pay-Per-Click (pago por clic) y se trata de un modelo de publicidad digital en el que los anunciantes pujan por palabras clave para que sus anuncios aparezcan en la parte superior de los resultados de los motores de búsqueda como Google. La publicidad PPC es un sistema basado en pujas. Los anunciantes pujan por palabras clave relevantes para su negocio. Cuando un usuario introduce una consulta de búsqueda que coincide con esas palabras clave, una subasta determina qué anuncio aparece en primera posición. Factores como el importe de la puja, la calidad del anuncio y su relevancia influyen en el resultado. 
Cada vez que un usuario hace clic en un anuncio, el anunciante paga el importe de la puja. El objetivo es mostrar su anuncio a la audiencia adecuada en el momento oportuno, maximizando las posibilidades de convertirlos en clientes de forma rentable.

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驴El sitio web de tu negocio cumple su prop贸sito? Aqu铆 te mostramos c贸mo probarlo.

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驴El sitio web de tu negocio cumple su prop贸sito? Aqu铆 te mostramos c贸mo probarlo.

Resulta muy frustrante encontrar el sitio web que buscas y descubrir al instante que está desactualizado, mal diseñado y que, en el mejor de los casos, funciona a paso de tortuga. En el mundo digital de hoy en día, un sitio web deficiente puede desanimar a los clientes potenciales y provocar una desconexión con tu sitio web y, potencialmente, con tu marca.  Crear un sitio web profesional para tu negocio es el primer paso del proceso. A continuación, debes comprobar que éste funciona a la perfección. Para ello, revisa nuestra lista de comprobación y asegúrate de que tu sitio web funciona a pleno rendimiento.

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Por qu茅 deber铆as crear una estrategia de contenidos

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Por qu茅 deber铆as crear una estrategia de contenidos

Una buena estrategia de contenido es un elemento clave para cualquier negocio exitoso. Tu producto podría ser el mejor en el mercado, pero para que tenga éxito, las personas deben conocerlo. Las empresas necesitan crear contenido que atraiga a su público, aumente su visibilidad y ayude a impulsar las ventas. Como propietario de una pequeña empresa, es probable que tengas en marcha estrategias financieras, de desarrollo o de liderazgo para lograr ciertos objetivos o metas, y una estrategia de contenido no es diferente. Veamos cómo puedes elaborar una estrategia eficaz de creación de contenidos y cómo puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.

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Gu铆a de contenidos de v铆deo: de la planificaci贸n a la producci贸n

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Gu铆a de contenidos de v铆deo: de la planificaci贸n a la producci贸n

El contenido de vídeo es una herramienta de marketing influyente que puede dar vida a tu marca y atrae al público con métodos únicos. Al aprovechar el poder del video, puedes captar la imaginación de tus clientes y establecer un nuevo tipo de conexión con ellos. Además de llamar la atención de tu público objetivo, el contenido de vídeo es una poderosa táctica de SEO que puede mejorar la visibilidad online de tu negocio. Continúa leyendo para descubrir cómo utilizar la narración visual para impulsar tu empresa.