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El Black Friday se ha convertido en un fenómeno mundial marcado por descuentos masivos y un frenesí de compras online. Para las empresas, especialmente las pymes, hacer una campaña de Black Friday es una oportunidad de oro para aumentar las ventas, aunque la competencia es feroz. Para ayudarte a destacar, te mostramos 10 consejos principales para aumentar tus ventas online, evitar caídas del sitio web y gestionar eficazmente las prisas.

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En la actualidad, el control y la gestión de tareas en asesorías, Pymes y departamentos de recursos humanos es fundamental para garantizar el éxito y la eficiencia en el trabajo diario. Además de utilizar un software que se ajuste a tus demandas, hay algunas claves imprescindibles para facilitar el control y la gestión de tareas. ¡Te lo explicamos a continuación!

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En el mundo del comercio y la gestión de inventarios, los códigos SKU son como las piezas clave de un rompecabezas empresarial. Son pequeños, pero pueden marcar una gran diferencia en la eficiencia operativa y la gestión de productos. Descubre en este artículo cómo los códigos SKU pueden ser la herramienta secreta que tu negocio necesita para optimizar su flujo de trabajo, mejorar el seguimiento de productos y aumentar la satisfacción de los clientes.

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Este año ha estado lleno de cambios, también en la regulación laboral, coger unos días libre y desconectar era más necesario que nunca. Sin embargo, la realidad es que hay que volver al trabajo. Coger la vuelta a la rutina con la mejor actitud y organización te ayudará a que esta sea un poco menos dura.

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El 90% de las compras se inician hoy en internet pero el 70% de la información de las pequeñas empresas y profesionales en internet es incorrecta o está incompleta. Y esto les penaliza porque los buscadores deciden quién existe y quien no existe en internet. Además, mientras España es líder en la implantación de banda ancha fija y móvil en Europa, la digitalización de las empresas continúa por detrás. Por eso, y más aún en la situación actual, sólo quienes estén a la altura digital de sus clientes podrán salir fortalecidos de esta situación de crisis económica.
Para Javier Castro, «Páginas Amarillas era Google antes de existir internet». Ahora la versión digital de esta marca icónica es BeeDIGITAL. Pero su misión sigue siendo la misma: ayudar a las empresas a generar clientes a través del posicionamiento en internet. En esta entrevista, el CEO de la compañía nos explica con qué propuesta de valor multiplican el número de clientes de las pequeñas empresas con resultados fácilmente medibles.

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Cinco estrategias para negociar los precios con tus proveedores

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Cuando las pequeñas empresas tratan con proveedores o comerciales, su prioridad básica es el tema del precio. Pero según Ian Johnson, experto con 20 años de experiencia en negociaciones comerciales, lo que no terminan de entender es que sus preocupaciones por el precio son realmente preocupaciones por el coste ya que el precio solo es una manera de reducirlo. Y para Johnson hay muchas formas de reducir costes más allá del precio que se acuerde por una compra determinada. Pero para ello hay que negociar buscando una colaboración con los proveedores que permita que ambos obtengan una ganancia en el proceso. ¿Cómo puede ayudarme mi proveedor a reducir costes? Ian Johnson nos ha contado cinco estrategias que pueden ayudar a pequeñas y medianas empresas o autónomos a tener éxito en las negociaciones.