13 de febrero de 2025 - Tiempo de lectura 4 min
Cómo contratar un número 900: Guía Completa y Ventajas
Uno de los retos más importantes para cualquier empresa es mantener una comunicación fluida y efectiva con sus clientes. Aunque, en la actualidad, existen diferentes métodos para comunicarse con los clientes, la gran mayoría prefiere entablar la comunicación a través de una llamada telefónica. Por este motivo, tener un teléfono 900 es fundamental para prestar una atención personalizada a cada cliente.
¿Qué es un número 900?
Un número 900 es un número de teléfono especial en España cuya principal característica es que la llamada es gratuita para el cliente. De esta forma, el coste de la llamada es asumido totalmente por la empresa que tiene contratado el teléfono 900.
Disponer de un número de teléfono 900 gratuito es importante para cualquier empresa que quiere prestar un buen servicio al cliente. Se trata de líneas de teléfono especiales que facilitan el contacto con los clientes y que mejoran la imagen de marca. A diferencia de otras líneas de tarificación especial como los 901 o 902, en los que el cliente tiene que abonar la totalidad o una parte de la llamada, el teléfono 900 tiene un coste gratuito lo que incita al cliente a ponerse en contacto con la compañía.
De esta forma, dotar a una empresa de un número 900 supone proporcionar a los clientes un recurso que impacta de forma positiva en la imagen de marca y permite fidelizar a una mayor cantidad de clientes.
Ventajas de contratar un número 900
Contratar números de teléfono 900 gratuitos va, sin embargo, mucho más allá de proporcionar una llamada a coste cero al cliente. La principal ventaja es que un número 900 permite que los clientes valoren la profesionalidad de la empresa de forma positiva. Y es que, contar con un teléfono 900 hace que el cliente vea que la empresa se preocupa por sus necesidades y que está dispuesta a invertir en la atención al cliente.
Con la implementación de un número 900 se da a los usuarios una mayor accesibilidad ya que, al tratarse de un teléfono a coste cero, los clientes tienen más facilidades para realizar consultas, solicitar información o resolver problemas.
Otra de las ventajas es la capacidad que tienen los números 900 para atraer nuevos clientes. Las empresas que poseen este tipo de líneas suelen incluirlo en sus materiales de marketing y publicidad, así como en sus páginas webs y redes sociales, lo que incita a los usuarios que no son clientes de la compañía a llamar para informarse o contratar algún servicio.
Por otra parte, los números 900 son de ámbito nacional, por lo que los clientes pueden llamar desde cualquier parte de España sin coste, facilitando la expansión de cualquier negocio por todo el territorio nacional.
El poder de los datos de un teléfono 900
Los datos son cada vez más relevantes en las estrategias de las empresas. Gracias a la información proporcionada por los clientes, las empresas pueden prestarles un servicio más personalizado y ofrecerles productos o servicios que se adecuen a sus necesidades. En este sentido, los números de teléfono 900 gratuitos también permiten obtener información valiosa sobre los clientes. Y es que a través de un número 900 se obtienen datos relevantes como la duración media de las llamadas, en qué horas se produce el mayor número de llamadas o las incidencias que suelen producirse de manera más frecuente. Gracias a toda esta información, la compañía puede optimizar sus estrategias de atención al cliente, y sus campañas de marketing.
Pasos para contratar un número 900
A la hora de contratar un teléfono 900, el primer paso es el de contactar con un operador de telecomunicaciones, como Vodafone, que ofrezca este servicio. Incluido dentro del servicio Red Inteligente, Vodafone ofrece una serie de ventajas adicionales.
Por ejemplo, con la contratación de un número 900 de Vodafone, la empresa puede atender a sus clientes que se encuentran en el extranjero desde España, proporcionándoles un número de contacto gratuito. Asimismo, puede gestionar el servicio de forma eficaz y sencilla a través de una aplicación web.
La elección del número 900 es un paso muy importante de cara al cliente. Es importante elegir un teléfono 900 que sea fácil de recordar para que los clientes identifiquen ese número con la marca.
Una vez dados estos pasos, solo queda configurar la línea. En el caso de Red Inteligente de Vodafone este trámite es muy sencillo. A pesar de la sencillez del proceso si surgiera cualquier tipo de incidencia, el equipo especializado de Vodafone guiará a la empresa durante todo el proceso, asegurando que la línea esté optimizada para ofrecer un servicio sin interrupciones y de alta calidad.
En definitiva, contratar un número 900 permite que los clientes puedan ponerse en contacto con la empresa de forma gratuita, lo que mejora la interacción con ellos e impulsa su fidelidad hacia la marca.