Saltar al contenido principal

Formaciones y artículos para digitalizar tu empresa

Centro de conocimiento
de V-Hub

Últimos artículos

Artículo
Pymes
Cómo reducir costes en una empresa con soluciones tecnológicas inteligentes

- Tiempo de lectura

Cómo reducir costes en una empresa con soluciones tecnológicas inteligentes


Los costes son una de las partidas económicas que más deben vigilar las empresas. Tanto los gastos fijos como los puntuales o imprevistos pueden marcar la línea de flotación de todo negocio.

La gestión eficiente de los recursos no solo es una cuestión de supervivencia, sino también de crecimiento sostenible. Las soluciones tecnológicas inteligentes permiten a las pymes optimizar sus procesos, reducir sus gastos y mejorar su posición en el mercado.

Artículo
Autónomos
Nueva ley de accesibilidad para autónomos y ecommerce

- Tiempo de lectura

Nueva ley de accesibilidad para autónomos y ecommerce

El comercio electrónico en España se encuentra en plena expansión, consolidándose como uno de los pilares fundamentales de la economía digital del país.

Según los últimos datos del informe E-commerce Report España de CBRE, el mercado de ecommerce alcanzará un valor superior a los 65.000 millones de euros en 2025, representando alrededor del 14% de las ventas totales. Este crecimiento refleja un aumento significativo desde el 8,7% registrado en 2020, impulsado por la comodidad y la variedad que ofrecen las compras online.

Además, más del 76% de los usuarios de Internet entre 16 y 74 años ya realizan compras online, lo que equivale a unos 30 millones de compradores activos. Este panorama ha llevado a que una de cada tres pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas vendan a través de Internet, situándose por encima de la media europea.

Pero para que el comercio electrónico sea justo y equitativo, también debe ser accesible para todas las personas. Es aquí donde entra en juego la nueva ley de accesibilidad que todos los autónomos deben tener en cuenta.

Artículo
Pymes
Cómo ofrecer WiFi para clientes puede impulsar el crecimiento de tu pyme

- Tiempo de lectura

Cómo ofrecer WiFi para clientes puede impulsar el crecimiento de tu pyme


Disponer de conectividad en todo momento es una de nuestras prioridades. Por este motivo, tener wifi para clientes permite a las pequeñas y medianas empresas, no solo aumentar sus ventas y su crecimiento, sino que también mejoren su reputación. Proporcionar acceso gratuito a Internet, además de reforzar la experiencia de los visitantes, abre la puerta a nuevas oportunidades de marketing, fidelización y conocimiento del cliente. 

Artículo
Pymes
Fondos Europeos: cómo pueden los autónomos digitalizarse y crecer en 2025

- Tiempo de lectura

Fondos Europeos: cómo pueden los autónomos digitalizarse y crecer en 2025

Hay quien asegura que todas las empresas son ya tecnológicas, y no es para menos: la tecnología se ha convertido en una herramienta imprescindible para el día a día de cualquier negocio, y los autónomos no son ajenos a esta realidad. La digitalización ya no es exclusiva de las grandes empresas, sino que es una necesidad para que cualquier profesional pueda ser más competitivo, ágil y eficiente. De la misma manera que nadie se plantea hoy desplazarse en coche de caballos, ningún negocio debería seguir funcionando sin herramientas digitales. Incorporarlas permite ahorrar tiempo, reducir costes y centrarse en hacer crecer el negocio.

La buena noticia es que iniciativas como los fondos europeos y programas como Kit Digital están acercando esta transformación a quienes más lo necesitan, eliminando barreras económicas y facilitando el acceso a soluciones innovadoras y seguras.

Artículo
Pymes
Cómo mejorar la cobertura WiFi para un rendimiento óptimo

- Tiempo de lectura

Cómo mejorar la cobertura WiFi para un rendimiento óptimo

Disponer de una buena cobertura WiFi es fundamental para garantizar la continuidad del negocio de una pyme. Y es que una óptima calidad de la cobertura WiFi permite que la productividad de los empleados no se resienta.

Lejos de lo que pudiera parecer, muchas de las pequeñas y medianas empresas, con frecuencia, se encuentran con problemas relacionados con la cobertura, la estabilidad y la velocidad de su red inalámbrica. Esa mala conectividad afecta de forma negativa a la operativa diaria de las empresas, sobre todo en un contexto en el que la dependencia de aplicaciones en la nube, las videoconferencias o las transferencias de grandes archivos es cada vez mayor. Por este motivo, es importante tener en cuenta distintos parámetros que permiten mejorar la señal WiFi para que el negocio de una pyme no se vea afectado.

Artículo
Autónomos
Cómo adoptar la factura electrónica beneficiándose del Kit Digital

- Tiempo de lectura

Cómo adoptar la factura electrónica beneficiándose del Kit Digital

Aunque la fecha inicial era el próximo 1 de Julio, la obligatoriedad de emitir factura electrónica se ha retrasado hasta 2026. A partir de entonces, todas las empresas deberán emitir sus facturas en formato electrónico, independientemente de su tamaño o volumen de operaciones. Esta medida, impulsada por la Ley Crea y Crece (Ley 18/2022), busca combatir el fraude fiscal, mejorar la transparencia y reducir la morosidad en las relaciones comerciales.

Este cambio va a suponer una transformación radical en los departamentos de contabilidad y afectará especialmente a las empresas más pequeñas, ya que requiere el uso de sistemas y aplicaciones que cumplan con estándares específicos.

Para facilitar la transición, la Agencia Tributaria tendrá lista a partir de verano una aplicación que permitirá a autónomos y pequeñas empresas emitir facturas electrónicas adaptadas al nuevo reglamento sin necesidad de pagar ningún software. Sin embargo, esta solución sólo será válida para quienes emitan hasta 100 facturas al año. Para el resto, será necesario contar con una solución específica que cumpla con la normativa.

En este caso, para cumplir con la legislación, los autónomos y micropymes deberán utilizar un programa de facturación compatible con la plataforma en línea Verifactu, un sistema impulsado por la Agencia Tributaria que garantiza la trazabilidad de las facturas y evita la alteración de los datos generados

Artículo
Pymes
Descubre Billin para pymes, la facturación online fácil y eficiente

- Tiempo de lectura

Descubre Billin para pymes, la facturación online fácil y eficiente


Las pequeñas y medianas empresas deben ser cada vez más competitivas, aunque no siempre disponen de tantos recursos como las grandes empresas. Por este motivo, necesitan herramientas que les permitan optimizar sus procesos. La facturación online, es una de esas herramientas que se ha convertido en una solución indispensable para lograr estos objetivos.

Artículo
Autónomos
Declaración de la Renta para autónomos 2025: Todo lo que necesitas saber

- Tiempo de lectura

Declaración de la Renta para autónomos 2025: Todo lo que necesitas saber


¡Atención, autónomos! Se acerca ese momento del año que todos esperamos con una mezcla de anticipación y, claro, un poco de preocupación: la declaración de la renta. Pero no os preocupéis, porque este 2025 viene con novedades que, con suerte, harán que el proceso sea más sencillo.

Artículo
Autónomos
La importancia de la reputación online para los autónomos

- Tiempo de lectura

La importancia de la reputación online para los autónomos


Uno de los elementos que más priorizan las empresas en sus estrategias de negocio es el de la reputación online. Si este aspecto es relevante para las empresas, en el caso de los trabajadores autónomos, su valor se multiplica. Vivimos en un mundo en el que hay exceso de información que se comparte y donde las opiniones influyen en cómo percibimos un negocio y en la decisión de compra. 

Artículo
Pymes
Fichaje digital 2025: la solución que te ayudará a cumplir con la normativa de fichaje y control horario

- Tiempo de lectura

Fichaje digital 2025: la solución que te ayudará a cumplir con la normativa de fichaje y control horario


Los profesionales de Recursos Humanos y gestión de equipos pueden contar con un aliado perfecto que les proporciona las herramientas necesarias para optimizar su trabajo diario y mejorar la experiencia laboral de sus empleados: Vodafone Gestión Laboral.

Artículo
Pymes
Cómo mejorar la gestión de empleados con herramientas digitales

- Tiempo de lectura

Cómo mejorar la gestión de empleados con herramientas digitales


Aunque la gestión de empleados es un aspecto fundamental para el desarrollo de cualquier empresa, las pymes se enfrentan a retos más complejos. En este contexto, las herramientas digitales se han convertido en un aliado perfecto para optimizar procesos, mejorar la comunicación y fomentar un entorno de trabajo más eficiente y productivo.

Artículo
Autónomos
Cómo minimizar los imprevistos tecnológicos en tu negocio y evitar pérdidas de tiempo

- Tiempo de lectura

Cómo minimizar los imprevistos tecnológicos en tu negocio y evitar pérdidas de tiempo


Todas las empresas están sometidas a una dependencia tecnológica cada vez mayor. De esta forma, cualquier incidencia que pueda surgir con los equipos (dispositivos, ordenadores…) o la conectividad puede provocar una interrupción en la operativa diaria de un negocio. Por este motivo, es esencial definir una estrategia que minimice el impacto de los imprevistos tecnológicos que pudieran producirse. 

Los imprevistos tecnológicos pueden provocar una pérdida importante de la productividad, afectar de forma negativa a la relación con los clientes, e impactar en la cadena de suministro, lo que producirá pérdidas económicas. Estas pérdidas serán mayores si la solución de estas incidencias técnicas se alarga en el tiempo. 

Artículo
Grandes Empresas
¿Por qué Vodafone Gestión Laboral es una solución imprescindible?

- Tiempo de lectura

¿Por qué Vodafone Gestión Laboral es una solución imprescindible?

Por Carlos Becker

Vodafone Gestión Laboral se presenta como el aliado perfecto para todos los profesionales de Recursos Humanos y gestión de equipos, especializado en dar a los managers y profesionales de RRHH las herramientas necesarias para mejorar su día a día y crear una experiencia laboral a medida para sus empleados

Artículo
Autónomos
Facturación trimestral: guía práctica para una organización sin estrés

- Tiempo de lectura

Facturación trimestral: guía práctica para una organización sin estrés


Si cada vez que se aproxima la fecha de final de trimestre tienes sudores fríos al pensar en todas las tareas que tienes pendientes (recopilar facturas, pedidos, entregas, albaranes…) para completar tu obligación con Hacienda, debes saber, en primer lugar, que no estás solo y que muchos más emprendedores y autónomos están en tu misma situación.

Pero, y más importante aún, que estos días de estrés pueden tener sus horas contadas si sigues los consejos que te vamos a dar en esta guía definitiva para organizar la facturación trimestral sin perder la cabeza en el intento.

Artículo
Autónomos
Cómo contratar un número 900: Guía Completa y Ventajas

- Tiempo de lectura

Cómo contratar un número 900: Guía Completa y Ventajas


Uno de los retos más importantes para cualquier empresa es mantener una comunicación fluida y efectiva con sus clientes. Aunque, en la actualidad, existen diferentes métodos para comunicarse con los clientes, la gran mayoría prefiere entablar la comunicación a través de una llamada telefónica. Por este motivo, tener un teléfono 900 es fundamental para prestar una atención personalizada a cada cliente.