Saltar al contenido principal

08 de mayo de 2023 - Tiempo de lectura 3 min

4 maneras de mantener el consumo energ茅tico de la empresa bajo control

Consejos para reducir la factura de los suministros

Ayuda a tu empresa a esquivar la subida de los precios con unos sencillos trucos.
¿Estás siendo conservador con el consumo eléctrico? Todos estamos pasando apuros como consecuencia de la subida de precios de los suministros, y no sólo tenemos que preocuparnos por nuestras casas, sino que las empresas también están buscando la manera de reducir las facturas.
A pesar de que muchos países europeos están dispuestos a introducir una reducción de hasta un 90% en los precios de la energía durante 2023, es normal que te preguntes si se van a tomar medidas más inmediatas a corto plazo.
Afortunadamente podemos hacer algo para paliar todo esto. Así que, si estás buscando fórmulas sencillas para limitar tu consumo energético, estás en el lugar indicado.

Consejo 1: Cambia a tecnologías y hábitos de consumo eléctrico eficientes

Todo negocio necesita suministro eléctrico, ya sea en una tienda o en un garaje.
Podrás ahorrar mucho dinero de manera más inmediata si te aseguras de que dispones del consumo eléctrico más eficiente posible. Pasar de las tradicionales bombillas de incandescencia a las luces LED, que aportan mayor eficiencia energética (y duran hasta 25 veces más), es sólo una de las formas de reducir el consumo y hacer que el importe de las facturas sea menor.
También existen algunas soluciones tecnológicas asequibles que te ayudarán todavía más a gestionar la eficiencia del consumo eléctrico. Puedes encontrar desde sensores de movimiento que hacen que las luces sólo se enciendan si alguien entra en un lugar, hasta sistemas de iluminación personalizables (como Philips Hue), que ofrece un mayor control sobre la intensidad o el tipo de luz que se necesita en un recinto.
Si a esto le unes unos hábitos de consumo eléctrico inteligentes como apagar las luces por la noche o al salir de una habitación, todo ello puede repercutir en gran medida en el consumo energético. Haz que estos sencillos pasos se conviertan en rutina y la factura energética te lo agradecerá.

PConsejo 2: Piensa en pequeños ajustes

Cuando nos ponemos el piloto automático para sacar las cosas adelante es fácil que se nos escapen soluciones muy eficaces que tenemos delante. Estos son algunos consejos útiles:

  • H3 Impresión: ¿crees que podrías ahorrar en costes de impresión? Entendemos que la digitalización de temas como agendas o listas no es algo para todos, pero dado que las impresoras son una fuente de consumo de energía, esta es un área de posible ahorro que se debe tener en cuenta.
  • H3 Equipos: ¿sabías que dejar los equipos en modo reposo aumenta la factura eléctrica sin darte ni cuenta? Desconectar todo tipo de enchufes como los de cargadores o cafeteras puede reducir la factura.
  • Árboles: además de favorecer la salud mental (y mejorar las vistas), ¿sabías que los árboles también pueden reducir la factura eléctrica? Si colocas plantas, arbustos o árboles en las ventanas y en los exteriores puedes evitar que el viento entre en el edificio y reducir las molestas corrientes de aire.

Consejo 3: Baja la temperatura un solo grado y ahorra dinero

No importa el sector al que pertenezca tu empresa, pasar frío en el trabajo es inconcebible. Por ello, en lugar de apagar la calefacción, existe la posibilidad de ahorrar dinero simplemente ajustando la temperatura.
Ten esto en cuenta: bajar el termostato en casa sólo 1°C puede ahorrar hasta un 7% el coste en calefacción. De hecho, podrías ahorrar más de 70€ en tu consumo anual de energía por cada grado que bajes la calefacción. Esto representa una cantidad de dinero importante para tu cartera y no afecta al bienestar en el trabajo.
La tecnología también puede hacer el trabajo duro por ti gracias, por ejemplo, a los Termostatos Inteligentes de Google Nest, que ajustan automáticamente la climatización y te permiten monitorizarla desde casa o desde la oficina para reducir el coste energético.

Consejo 4: Busca una app que te ayude

¿Sabías que existen varias fórmulas para reducir el consumo de energía?
No hace falta ser un experto en tecnología para gestionar el consumo a través de una aplicación móvil. Un ejemplo es TrueEnergy, aplicación que te permite controlar más de 600 dispositivos desde el teléfono. Es especialmente útil si sales y te olvidas de apagar algo; funciona también con los vehículos eléctricos, por lo que te vendría genial si utilizas un coche o una furgoneta en el trabajo.
Conviene comprobar también si tu suministrador de energía ofrece una app que te permita hacer un seguimiento del consumo y de las facturas. Así, cuanta más información tengas disponible, mejor podrás controlar el consumo que estás haciendo.

Protege tu dinero donde más importa

Ahora que ya sabes algunos sencillos trucos para reducir los costes energéticos, puedes volver a centrarte en lo que mejor se te da: cuidar de tu negocio y de tus clientes.

Mantener el consumo energético bajo control es sólo una de las muchas cosas en las que hay que pensar. Si buscas asesoramiento sobre teletrabajo, sobre cómo mantenerte al tanto de los pagos o si quieres velar por el bienestar de tus empleados, puedes recurrir a nuestro centro de conocimiento, donde encontrarás consejos para sobrellevar estos meses con algo más de holgura.

Y recuerda, nuestros Asesores Digitales de V-Hub están a tu disposición en todo momento para resolver tus dudas.

Etiquetas relacionadas:

Compartir art铆culo:

Descargar art铆culo en PDF

脷ltimos art铆culos y novedades

Ver todos los art铆culos