Cómo ser distribuidor oficial de Vodafone y por qué es una buena oportunidad de negocio
Si has pensado alguna vez entrar en el sector de las telecomunicaciones, este artículo te interesa. Vodafone Business está en pleno proceso de expansión y busca nuevos distribuidores. En palabras de Manuel Domínguez (Director Segmento Pyme en Vodafone): “crecemos y damos la oportunidad a otros emprendedores de crecer juntos en un modelo de probada rentabilidad”. Pero, empecemos por el principio y sepamos qué es exactamente un distribuidor oficial de Vodafone y qué responsabilidades tiene.
Distribuidores Vodafone: el canal natural de atención a las pymes
Las comunicaciones, soluciones de conectividad y la digitalización representan a día de hoy una de las esencias de cualquier negocio o sector. Estar permanentemente actualizado en dispositivos y aplicaciones es una exigencia de cualquier empresa de prácticamente todos los tamaños para competir y crecer. Pero mientras una gran compañía puede disponer de departamentos especializados, para una pyme es imprescindible contar con un proveedor que sea más que eso y se convierta en un socio de confianza que le resuelva las dudas y le agilice las decisiones. Un especialista que le atienda de persona a persona más allá de las gestiones rutinarias que se pueden realizar desde una app, la web o una llamada al call center. “Personas trabajando para personas”, eso es un distribuidor tal y como lo entiende Vodafone Business. Vodafone es ya reconocido como el operador de referencia en la consultoría digital y de telecomunicaciones para las pymes en España, gracias a este canal de distribución que trabaja con una organización que llega a todo el territorio y con agentes con más de 20 años de antigüedad.
Las oportunidades de ser un Distribuidor Oficial de Vodafone
Los distribuidores son la voz y la acción de Vodafone en cada relación de un cliente pyme a la búsqueda de soluciones para su negocio. Por ello, como canal de referencia, lo primero que hacemos es acreditarles como tal y formarles en todo lo relativo a este segmento. Un segmento, por cierto, en constante crecimiento y de enorme proyección de futuro. Sólo en 2023 las pequeñas y medianas empresas han representado el 30% del volumen de negocio de la unidad de Empresas de Vodafone Business. La demanda de soluciones de valor añadido para el trabajo en movilidad, IoT o Cloud Computing crece al 39% en el último año, y la oportunidad de satisfacer esa demanda significa que la atención presencial se ve reflejada en un 78% de nuevos clientes que llegan a través de este canal.
“Estamos hablando de un modelo de negocio rentable con un camino trazado y acompañamiento constante” dice Manuel Domínguez.
Requisitos para convertirse en Distribuidor Oficial de Vodafone
Para convertirse en Distribuidor Oficial es necesario contar con dos cosas esenciales: compromiso y cierta experiencia previa en distribución de productos o servicios propios o de terceros y ambición. El compromiso se traduce en la firma de una exclusividad total, tanto frente a otros operadores como a otro tipo de actividad. Es decir, un Distribuidor Vodafone se compromete a dedicar el 100% de su tiempo, recursos y capacidad a esta actividad. Queremos que los distribuidores se vuelquen en sus clientes como nosotros lo hacemos con ellos. En cuanto a la experiencia previa, necesitamos que los gerentes hayan demostrado anteriormente que son capaces de dirigir equipos, de trabajar por objetivos de acuerdo con planes de actuación, mentalidad estratégica y ciertas dosis de “ambición por los números”. Por ello, el perfil de un candidato a Distribuidor Oficial encaja con quien haya dirigido equipos, si bien se valoran proyectos con otras fortalezas.
Plan de Carrera para un Distribuidor Vodafone
Construir una relación sólida que garantice los niveles de servicio que ofrecemos a nuestros clientes empresas tanto como los resultados económicos del negocio, sólo es posible trasladando esa filosofía de “personas hablando con personas” hasta los nuevos distribuidores, desde el primer contacto a la gestión diaria. Por eso lo podríamos llamar un plan de carrera, porque en todo momento se fijan unos objetivos y se acompaña en el proceso en sus distintas fases como Plan de Acogida:
•Diseño del Plan de Negocio conjunto. •Estrategia de personas asignadas a nivel local como desarrolladores de canal. •Plan de Formación para su fuerza de ventas.
En definitiva, no se trata de una aventura individual, sino una mentorización y acompañamiento constante y un apoyo completo en el que, como explica Manuel Domínguez “nada ocurre por casualidad”.
¿Quieres ser Distribuidor Oficial de Vodafone?
Como ya hemos dicho, nos encontramos en un momento de fuerte expansión en la que la estrategia de Vodafone Business pasa por reforzar su red de distribuidores en España. Para ello buscamos emprendedores con las características descritas que quieran apostar por nosotros tanto como nosotros por ellos. Si es tu caso, puedes ponerte en contacto a través de este formulario.
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