Saltar al contenido principal

01 de febrero de 2024 - Tiempo de lectura 5 min

Cursos gratuitos en febrero para aut贸nomos y pymes

Ya metidos de lleno en el nuevo año, febrero es un buen momento para actualizar nuestro currículum. Os proponemos nuevas formaciones que os permitirán adquirir nuevas habilidades y capacidades o recordar aquellas que tenéis un poco oxidadas. Todos los cursos que aparecen a continuación se imparten en modalidad online. 

Cursos de Empresa

 Impuesto sobre sociedades: gestión fiscal de la empresa

Nos gusten o no, los impuestos forman parte de nuestra vida laboral. Y como tales, tenemos que conocer los distintos tributos a los que está sometida nuestra empresa. Sin duda, uno de los más relevantes es el impuesto sobre sociedades y, para conocerlo en profundidad, os proponemos este curso de 70 horas. Comienza explicando lo esencial del impuesto para, poco a poco, ir profundizando es aspectos como el impuesto y la contabilidad, las amortizaciones, las reglas de valoración, los gastos no deducibles, las compensaciones negativas o las deducciones. Dedica también un módulo a la propia gestión del impuesto (pagos fraccionados, declaración, plazos, etc.) y otro al régimen especial para empresas de reducida dimensión.

Gestión Eficaz de Reuniones

¿Quién no ha estado en reuniones de trabajo excesivamente largas y además poco productivas? Con este curso online de seis horas adquirirás el conocimiento de las técnicas para coordinar y participar en reuniones profesionales. Con la aplicación de estas técnicas se logra que las reuniones sean realmente eficaces, con la atmósfera adecuada y más cortas, aumentando así la productividad.

Curso de emprendimiento

¿Deseas lanzarte a crear tu propia empresa o acabas de empezar en ese proceso? ¿Tienes una idea que se puede convertir en un negocio? Este curso te ayudará a llevar a cabo tus proyectos. Aprenderás a diseñar una oferta y un modelo de negocio. También muestra cómo desarrollar y probar un producto o servicio y, finalmente, cómo elaborar un plan de negocio.

Cursos de Marketing y ventas

Operaciones de venta

A veces podemos perder de vista que, al final, el objetivo de una empresa es vender. Y no hay que descuidar la formación precisamente en todos los aspectos relacionados con el proceso de venta. Este curso de 160 horas que comienza el 6 de febrero nos formará en técnicas de venta, organización de procesos de venta, gestión de la atención al cliente y operaciones auxiliares a la venta. Además, incluye un módulo de inglés profesional para actividades comerciales.

Analítica web para medir resultados de Marketing

Frecuentemente en nuestras empresas realizamos acciones de marketing con distintos objetivos. Pero, a veces, no sabemos si estas acciones han sido eficaces o no. Este curso nos permite identificar las herramientas y variables de analítica web para obtener resultados acerca de los comportamientos de los usuarios en la web. A partir de esos resultados se pueden establecer a tiempo correcciones y decisiones sobre todo lo que influye en el modelo de presencia on-line de una empresa, introduciendo mejoras en las acciones estratégicas del marketing. Esta formación comienza el 5 de febrero y dura un mes, es decir, consta de 30 horas lectivas.

 Negociación con proveedores

Cuando se establece una relación comercial casi siempre en algún momento se entabla una negociación. El objetivo de esta formación es adquirir habilidades que faciliten los procesos de negociación. A lo largo de 35 horas nos enseñarán el protocolo de negociación, los diferentes estilos de negociador, las estrategias y tácticas para aplicar durante el desarrollo de la negociación, la comunicación y los documentos que reflejen el proceso y los resultados. En definitiva, un curso muy necesario si queremos que nuestras negociaciones lleguen a buen puerto.

Cursos de Puesto de trabajo

Ofimática

El curso comienza el 8 de febrero y tiene una duración de 200 horas. Se trata, por lo tanto, de una formación bastante completa. Se abordan aspectos básicos como el sistema operativo, Internet e Intranet y también tiene módulos de diferentes aplicaciones informáticas. Así, se imparten clases de hojas de cálculo, tratamiento de textos, bases de datos y gráficos. Un curso muy útil para sacar partido a todas esas herramientas informáticas que se usan día a día en muchos trabajos.

La firma digital

El principal objetivo de esta formación es conocer la normativa legal de la firma digital. El curso nos ayudará también con los aspectos técnicos. Aprenderemos las características específicas de los certificados personales y sus aplicaciones prácticas. Por último, se nos hablará de seguridad y de ejemplos prácticos donde se puede utilizar la firma electrónica.

Cursos de Digitalización

 Competencias digitales avanzadas

Es una formación de 60 horas, en las que se tratarán materias como la configuración básica del sistema operativo (actualizaciones, instalación de programas, drivers y certificados digitales), técnicas avanzadas de búsqueda de información, almacenamiento en la nube, comunicación y seguridad. Comienza el 19 de febrero y finaliza el 2 de abril.

Business intelligence y transformación digital

En este curso de 30 horas conoceremos las herramientas informáticas inteligentes que podemos utilizar en nuestra organización. Incluye el análisis de datos estructurados, data mining, el liderazgo y gestión de proyectos de datos y un módulo sobre la protección de datos.

 Confección de páginas web con Joomla

El objetivo de este curso es aprender de forma práctica a crear sitios web dinámicos. Para ello, nos enseña la herramienta Joomla, que es un sistema de gestión de contenidos que permite desarrollar sitios web interactivos. En 25 horas se enseña desde cómo instalar el programa hasta su uso para la creación de contenidos para la página web.

Ediciones de muestrarios digitales

Esta formación de 80 horas permitirá dominar herramientas digitales específicas para el diseño gráfico. En concreto, el temario se centra en: Adobe Photoshop, Adobe Premiere, Adobe Indesign y Adobe Animate. Tras acabar el curso, dominarás estas herramientas y podrás crear catálogos digitales totalmente profesionales.

Cursos de Idiomas

Inglés profesional para actividades de venta

Este curso te ayudará a establecer relaciones con el cliente de la manera más satisfactoria para fidelizarlo. Tiene una duración de 90 horas y aportará las estructuras gramaticales y el vocabulario específico del inglés que se pueda necesitar en las actividades comerciales. 

Etiquetas relacionadas:

Compartir art铆culo:

Descargar art铆culo en PDF

脷ltimos art铆culos y novedades

Ver todos los art铆culos

Contacta con nosotros: Centro de conocimiento de V-Hub