Supervisión 24/7
Nuestros técnicos altamente cualificados supervisan la red 24/7.
En el entorno empresarial actual, la conectividad es crítica y las interrupciones de tu red informática simplemente no son una opción. Las grandes empresas necesitan soluciones que anticipen fallos, minimicen riesgos y aseguren la continuidad del negocio.
Por eso, Vodafone Empresas te ofrece su Soporte Técnico Proactivo. Este servicio está diseñado para proporcionar monitorización avanzada y soporte técnico anticipado, a través de una monitorización de redes constante. Esto garantiza el máximo rendimiento de todos tus servicios de conectividad y una verdadera monitorización proactiva.

¿Te imaginas tener el control absoluto de tu red? El Soporte Técnico Proactivo de Vodafone Empresas es un servicio gestionado (Managed Value Service) diseñado para ofrecerte justamente eso: un mecanismo continuo de supervisión, detección y respuesta ante cualquier incidencia. Obtén visibilidad total sobre el estado de tu red e infraestructura de comunicaciones.
Gracias a la integración con nuestro Portal de Supervisión del Servicio, podrás ver el estado de tus accesos de datos fijos (IPVPN), detectar anomalías en tiempo real y acceder a informes personalizados. Esto te permitirá tomar decisiones estratégicas basadas en datos, asegurando la continuidad de tu negocio.
Detección y resolución de problemas antes de que afecten al usuario: Un sistema de monitorización proactiva permite identificar anomalías y posibles fallos en la red antes de que se conviertan en interrupciones. Esto minimiza el impacto en las operaciones diarias, evitando tiempos de inactividad que pueden resultar en pérdidas económicas.
Aumento de la seguridad: La monitorización continua permite detectar actividades sospechosas o vulnerabilidades, posibilitando una respuesta inmediata ante amenazas de seguridad. Con actualizaciones de seguridad constantes y la detección temprana de riesgos, se protege la infraestructura y los datos sensibles de la empresa.
Mejora de la eficiencia operativa: La identificación temprana de cuellos de botella y fallos en el rendimiento permite una optimización de la red, lo que significa que los recursos se utilizan de manera más eficiente y la red funciona de forma óptima. Esto contribuye a una mejor experiencia para los usuarios y mayor productividad en general.
Ahorro en costos a largo plazo: Al prevenir problemas graves y optimizar el uso de recursos, se reducen los costos de reparaciones de emergencia y actualizaciones inesperadas. Un enfoque proactivo permite planificar el mantenimiento y las mejoras de manera más predecible y económica.
Acceso a soporte técnico especializado: Con la monitorización proactiva, las empresas pueden contar con un equipo de técnicos especializados que no solo supervisa el sistema, sino que también está preparado para intervenir de inmediato ante cualquier incidencia, lo que aporta tranquilidad y confianza en la infraestructura de red.
El CSAC es un equipo técnico disponible 24/7 que monitoriza todas las sedes que el cliente tiene con Vodafone para detectar y anticiparse a incidencias. Tras confirmar una alarma (unos 10 minutos), contactan con el cliente para verificarla. En el caso de alarmas por uso se analiza durante un periodo más prolongado el uso de CPU, memoria y ancho de banda. Si se confirma el problema, se genera una incidencia y se deriva al equipo correspondiente.
80%
El servicio logra anticiparse en más del 80% de los casos.
90%
Resuelve el 90% de alarmas de menos de 20 minutos.
99%
Resuelve el 99% del total de las incidencias.
Hemos diseñado diferentes modalidades de Soporte Técnico Proactivo, para que elijas la que mejor se adapte a tu operativa y presupuesto.

Detección de caídas de accesos con un horario de 24 horas durante los 7 días de la semana, asegurando una supervisión continua.

Suma a lo anterior un análisis de alarmas de CPU, memoria y ocupación, anticipando problemas.

Ofrece los servicios de Proactividad Avanzada, optimizado para clientes con SD-WAN.

Modalidad personalizable con 2h de técnico de campo ampliable y 8h en remoto. Monitorización 24h y análisis exhaustivo de los accesos antes del evento.
Las Grandes Empresas cada vez demandan más un Soporte Técnico Proactivo, que se adelante en todo momento a la resolución de posibles fallos, así como en la ejecución de las correcciones necesarias para la mejora, integración y buen funcionamiento del servicio y la seguridad.
Soporte anticipado: Detección proactiva de problemas antes de que afecten a tu empresa. Intervención inmediata, minimizando el impacto y haciendo seguimiento de eventos críticos.
Visibilidad total: Accede al Portal de Supervisión del Servicio, una herramienta web avanzada que te permite visualizar en tiempo real, alarmas, umbrales, kpis, informes…
Mejora continua: Informes mensuales internos de disponibilidad con KPIs personalizados según la complejidad de tu red.
Control y seguridad total: Acceso directo al equipo técnico de Vodafone y gestión a traves de tu Service Manager o GST.
Complementando el Soporte Técnico Proactivo, tu empresa dispone de una potente herramienta web: el Portal de Supervisión del Servicio. Este valor añadido a tus servicios de conectividad IPVPN te proporciona una amplia visibilidad de tu infraestructura, facilitando un mayor control de tu IT y optimizando tus procesos de negocio.

Visibilidad de CPEs y servicios, y vista de alarmas.
Tipificación de alarmas:
Superación de umbrales definidos por KPI.
Informes de KPIs.
Informe mensual interno de disponibilidad por servicios.
Gracias al Portal de Supervisión del Servicio, tu empresa tendrá una visualización en tiempo real del estado de su red. Podrás identificar inmediatamente las incidencias, generar automáticamente informes y estadísticas, y disfrutar de una mayor autonomía y control sobre toda tu infraestructura.
Supervisión 24/7
Nuestros técnicos altamente cualificados supervisan la red 24/7.
Prevención y eficiencia
Detección de fallos en tiempo real y soluciones preventivas para máxima eficiencia.
Protección
Implementación de mejoras y parches de seguridad.
Optimización
Reducción de costes al mantener la red siempre operativa.
En un entorno empresarial donde la red informática es el corazón de las operaciones, cualquier interrupción puede ser catastrófica. Un servicio de monitorización de red proactivo permite detectar y resolver posibles fallos antes de que afecten a tu negocio, minimizando el tiempo de inactividad, asegurando la continuidad operativa y mejorando la eficiencia general. Es la clave para pasar de la reacción a la anticipación.
Nuestro Soporte Técnico Proactivo integra una monitorización de redes continua y avanzada. Contamos con herramientas de monitoreo de red de última generación que nos permiten supervisar constantemente el estado de tu infraestructura. Esto, sumado a un soporte técnico especializado, nos permite identificar anomalías y actuar de forma anticipada, garantizando que tu red esté siempre operativa y tu negocio funcione sin interrupciones.
La principal diferencia radica en la anticipación. Mientras el soporte técnico tradicional suele ser reactivo (actúa una vez que el problema ya se ha presentado), nuestro Soporte Técnico Proactivo y la monitorización avanzada de tu red informática nos permiten identificar y corregir incidencias antes de que se conviertan en un problema mayor. Así, evitamos interrupciones y optimizamos el rendimiento de tus servicios.
Gracias a nuestro Portal de Supervisión del Servicio, tendrás visibilidad total en tiempo real sobre el estado de tu red e infraestructura de comunicaciones. Podrás ver el estado de tus accesos IPVPN, detectar anomalías al instante y acceder a informes personalizados. Esta monitorización completa te brinda un control sin precedentes y facilita la toma de decisiones estratégicas.
El servicio es totalmente gestionado por Vodafone Empresas, uno de los principales operadores globales. Contamos con un equipo que incluye personal especializado, quién supervisará y optimizará la calidad de tu servicio de monitorización proactiva y soporte proactivo. Nuestro compromiso es ofrecerte soluciones adaptadas a las necesidades más exigentes de las grandes organizaciones.
La monitorización avanzada no solo previene problemas, sino que te proporciona datos valiosos. A través de los informes y estadísticas generadas por nuestras herramientas de monitoreo de red, podrás comprender mejor el rendimiento de tu red informática, identificar patrones, optimizar recursos y tomar decisiones estratégicas fundamentadas. Esto se traduce en una infraestructura de IT más eficiente y alineada con tus objetivos de negocio.
¿Necesitas información?
Te asesoramos
¿Necesitas información?
Te asesoramos