驴Qu茅 canal de Redes Sociales es el m谩s adecuado para tu empresa?
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03 de marzo de 2023 Tiempo de lectura 3 min
Guía para tener una página web optimizada para dispositivos móviles
Esto no significa que tengas que ofrecer menos información o menos productos o servicios; simplemente significa que tu diseño web debería estar organizado de forma inteligente para mostrar inicialmente menos información. Intenta simplificar la página inicial publicando la información más importante y colocando el resto en secciones desplegables e hipervínculos. El objetivo es no sobrecargar al usuario a primera vista y mantener los contenidos claros y concisos.
Asegúrate de que todo el texto que dejas tiene un objetivo y es lo suficientemente grande como para que se pueda leer bien en una pantalla de teléfono.
El tiempo de carga de las páginas lo es todo en los smartphones, pues el acceso instantáneo a la información es la norma principal de su uso. Una alta tasa de rebote (la cantidad de personas que acceden al sitio web y luego abandonan en lugar de seguir leyendo) está directamente relacionada con el tiempo de carga de la página, lo que significa que, en lugar de esperar a que se cargue algo, el usuario preferirá buscar otra página que le muestre la información más rápidamente. No olvides que, si pones demasiadas imágenes, vídeos y elementos interactivos en un sitio web, aumentará el tiempo de carga y, por eso, la regla número 1 es tan importante.
La velocidad también puede afectar la forma en que el sitio web aparece en los motores de búsqueda, puesto que Google prioriza las páginas web que se cargan más rápidamente. Por tanto, una velocidad de carga lenta no solo espantará a los clientes, sino que puede impedir que aparezcas ante otros nuevos. Existen algunas técnicas muy eficientes para aligerar la carga, como comprimir todas las imágenes (lo puedes conseguir con plataformas gratuitas como Kraken.io) o alojando vídeos en sitios externos como YouTube.
Pide a la gente de tu entorno (cuantos más mejor) que pruebe la velocidad de tu página web, tanto desde el ordenador como desde el teléfono móvil, para detectar cualquier fallo y para que te cuenten cómo fue su experiencia general como usuarios. Asegúrate de que las partes cruciales del sitio web, como el carrito de la compra, funcionan perfectamente antes del lanzamiento, de tal forma que no pierdas ventas porque se produzcan errores. Presta la misma atención a todas las páginas, pues los errores, las erratas y los enlaces no comprobados pueden menoscabar la legitimidad de tu negocio ante los ojos de posibles clientes y enviarlos directamente a la competencia.
Adopta un enfoque «mobile-first» en todos los contenidos que crees. Esto significa establecer un proceso mediante el cual, todo lo que publicas en la web, se diseña siempre pensando en la visualización desde el móvil. La experiencia de visualización desde el teléfono móvil debe ser algo a tener en cuenta desde el principio y no a posteriori.
Para dar un aspecto profesional, tu sitio web tiene que ser perfecto, independientemente del dispositivo desde el que navegue el cliente. Al fin y al cabo, no tiene sentido invertir tiempo y energía en desarrollar una página web que es fabulosa, pero que no funciona para los usuarios que la ven desde el móvil.
¿Te gustaría recibir más consejos sobre cómo desarrollar un sitio web optimizado para móviles? Habla con nuestros Asesores Digitales de V-Hub para que te asesoren de forma gratuita.
O, si estás listo para hacer que tu negocio online vaya un paso más allá, descubre si desarrollar una app sería beneficioso para tu empresa.
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Crear desde cero un nuevo sitio web para tu empresa puede resultar una tarea ardua y compleja. Ya sea que estés comenzando a hacer tu página web por tu cuenta, o que tengas una y quieras mejorarla, saber qué información debería figurar en ella puede ayudarte a lograr que el proceso sea más sencillo, permitiéndote optimizar el tiempo al máximo.
Aquí tienes 5 secciones que debes incluir en tu página web para asegurarte de que le sacas el máximo partido:
Elaborar un plan de digitalización que facilite que los clientes conozcan tu marca o que mejore las ventas te será de gran ayuda para sortear la crisis del coste de la vida.
En épocas de dificultad económica tu instinto te dice que hay que reducir costes, puesto que al reducir el gasto podrías obtener la flexibilidad que necesitas en momentos en los que el flujo de efectivo te quita el sueño.
Además, un plan bien definido que marque las pautas de la inversión tecnológica puede dar para mucho, incluso en momentos de crisis debida al aumento del coste de la vida.