Saltar al contenido principal

27 de febrero de 2025 - Tiempo de lectura 2 min

Que tu empresa sea grande no depende del tamaño sino de tu visión

Por Carlos Ortiz

España es un país de Pymes. Eso lo sabemos todos los que nos dedicamos al mundo de la empresa en cualquier sector. Es cierto que nuestro país cuenta con algunas multinacionales más que relevantes y líderes a nivel mundial, pero el motor que mueve la economía del día a día está formado por miles y miles de pequeñas y medianas empresas. Desde que Vodafone Business llegó a ese mercado hace ya 25 años, tuvimos muy claro ese escenario y nos volcamos con él. Lo hicimos directamente, pero también apoyados a su vez en un selecto grupo de Pymes que son distribuidores de nuestros productos y servicios, de forma que podemos llegar más y mejor hasta los últimos extremos de ese tejido capilar que es la empresa en España. Así que cuando levantamos la vista y miramos hacia los próximos 25 años, podemos asegurar que el futuro de las Pyme en nuestro país será otra historia de éxito. Aunque eso no nos exime de afrontar algunos retos sobre los que me gustaría reflexionar.
Carlos Ortiz: Que tu empresa sea grande no depende del tamaño


El primero de los retos que veo imprescindible afrontar es el de abrir nuestra mente a eso que llamamos “pensar a lo grande”, y abandonar la idea de que una empresa es pequeña por su tamaño y no por su ambición. Es un tópico, pero es real, muchos grandes negocios han comenzado con una idea, un ordenador, un teléfono y un garaje. Y lo que las hizo grandes no fue solo disponer de una tecnología, eso que llamamos Transformación Digital, sino la visión de futuro y la fe en las posibilidades.

Lo que está claro, para ser honestos, es que esa digitalización requiere de muchos factores para que sea posible. Por citar algunos, sería la formación de quien la vaya a usar, la regulación y normativa que afecta a su uso, y el acceso a la financiación necesaria. La buena noticia es que, por un lado, las administraciones públicas están impulsando esa digitalización con todo tipo de planes como el Kit Digital o los Fondos Next Generation. Y por otra, que empresas como la tuya pueden contar con el asesoramiento y apoyo de empresas como la nuestra, Vodafone Business y su red de distribuidores. 

Por eso, cuando nos paramos a pensar en qué hemos logrado en estos años, nos damos cuenta de que lo principal ha sido tejer una red de confianza a tres bandas, con nuestros clientes y colaboradores trabajando a lo grande, sin importar el tamaño, porque todos tenemos derecho a pensar a lo grande. Y ese es el camino a seguir en los próximos años. Lograr que la palabra Pyme sea sinónimo de agilidad, innovación, ambición y ganas de crecimiento. Y juntos, seguir creciendo, aportando cada uno lo que mejor sabe hacer.

Etiquetas relacionadas:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Últimos artículos y novedades

Ver todos los artículos

Contacta con nosotros: Centro de conocimiento de V-Hub