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10 de abril de 2023 - Tiempo de lectura 3 min

4 sencillos pasos recomendados por PWC para aumentar la eficiencia en el trabajo

Descubre cómo hacer que tu personal trabaje de la forma más eficaz posible (según PWC)

¿Te gustaría mejorar el rendimiento de tu equipo? PwC recomienda seguir cuatro pasos.
A toda empresa le gustaría decir que funciona eficazmente, pero por regla general queda mucho por hacer para que este deseo se vuelva realidad.
Según establecen los expertos de PwC, existen cuatro medidas clave que pueden mejorar la productividad de tu plantilla y hacer que tu empresa suba de nivel en la escala de efectividad.


Paso 1: Conocer bien a tu personal

 De acuerdo con PwC, aunque el 77% de las empresas lleva un seguimiento de su productividad, sólo una parte de ellas se detiene a analizar las actividades concretas que realizan sus trabajadores cada día. Por tanto, a menudo se toman decisiones partiendo de información incompleta. En realidad, esto es algo a lo que tu empresa debería prestar especial atención antes de tomar decisiones importantes, sobre todo tras constatar, como demuestra el informe de PwC, que hay una relación directa entre un análisis de datos adecuado, el desempeño laboral y unos resultados satisfactorios.
Esta información puede ayudarte a identificar aquellos empleados que mejorarían su productividad si recibiesen formación adicional en determinadas materias. Sirve también para saber quiénes son los empleados con un rendimiento más alto y para asegurarse de estar recompensando como corresponde a las personas adecuadas. Sin olvidar tampoco que un análisis detallado de la información puede ayudar a los mandos a asignar las tareas diarias a los perfiles adecuados y a identificar las necesidades de formación.
 


Paso 2: Establecer objetivos realistas

Las posibilidades de que tu personal tenga un mejor desempeño aumentan si saben exactamente lo que se espera de ellos.
¿Y cuál es la mejor manera de establecer unas expectativas claras? Mediante un proceso de establecimiento de objetivos fácil de entender y alcanzable. En primer lugar, asegúrate de que tus empleados no están agobiados con las tareas que se les han asignado. A continuación, establece objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y acotados en el tiempo) y utiliza KPIs (indicadores clave de desempeño) para llevar un seguimiento de los trabajos realizados por cada empleado, de tal forma que puedas conocer mejor las fortalezas y debilidades individuales.
Los hallazgos no sólo te ayudarán a implementar planes de desarrollo, sino que los resultados te mostrarán también si el equipo está trabajando para alcanzar los objetivos más generales de la empresa.


Paso 3: Mantener la atención en el bienestar

 ¿Te has planteado alguna vez establecer indicadores KPI para llevar un control del bienestar emocional de los empleados?  El estudio de PwC  demuestra que la preocupación por su bienestar podría demostrarse con cosas como tantear el ánimo de una persona preguntándole cómo lleva su carga de trabajo.
Conviene tener en cuenta que el bienestar mental puede variar de una persona a otra y que no hay que olvidar que la experiencia individual de una persona no tiene por qué coincidir con la de los demás. No obstante, echar un vistazo a los datos relacionados con los niveles de bienestar podrá ayudarte a entender los motivos por los que algunos empleados no llevan bien determinadas situaciones y poder saber en qué momento puedes ofrecerles ayuda.


Paso 4: Permanecer conectados

El último punto en el que incide PwC es el relacionado con mantenerse conectado con los empleados, tanto desde un punto de vista personal como profesional. ¿Y cuál es la mejor forma de conseguirlo? Creando una sensación de comunidad mediante contactos periódicos, especialmente si la plantilla trabaja desde distintas ubicaciones.
Si las reuniones para tratar el bienestar y la carga de trabajo se convierten en una prioridad para ti, podrás llevar un seguimiento de la labor que están realizando tus empleados y la tecnología puede ayudarte a conseguir precisamente eso. Si las reuniones adquieren el tono adecuado, te servirán para saber cómo van tus empleados, tanto en el cumplimiento de sus funciones como en su bienestar. Mantener la comunicación puede hacer que los empleados trabajen de forma más eficiente y contribuirá a su satisfacción laboral y a su felicidad en general.
La herramienta Perform Plus, por ejemplo, es una solución perfecta para hacer que el personal que teletrabaja permanezca conectado, especialmente mediante «breves contactos» diarios (de 15 minutos de duración) para hablar sobre rendimiento, bienestar y los problemas que tengan entre manos.
Potenciar el desempeño laboral de tus empleados no sólo les ayudará a ellos, sino que contribuirá también al éxito de la empresa. Al fin y al cabo, un ambiente de trabajo adecuado incide en la satisfacción de los empleados.

¿Quieres comentar estas medidas con un asesor de empresas? Nuestros Asesores Digitales de V-Hub te ayudarán en lo que necesites de manera gratuita.

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