Saltar al contenido principal

10 de septiembre de 2021 - Tiempo de lectura 2 min

Los mejores podcast para mejorar tu productividad

Hacer más en menos tiempo. ¿Quién no ha soñado con ser capaz de maximizar el tiempo y aprovecharlo al máximo? Si eres de los que quieres saber todos los trucos, consejos y técnicas para aumentar tu productividad, tanto personal como laboral, no te pierdas esta selección de podcast que hemos preparado para ti.

Aprendiendo GTD

Getting Things Done, o GTD, es una metodología de productividad personal creada por David Allen que reúne una serie de hábitos productivos y los pone a trabajar en conjunto. Esta metodología reúne en un solo lugar tu vida personal y profesional. Se basa en 5 pasos fundamentales (Capturar, Aclarar, Organizar, Reflexionar y Ejecutar). 

Aprendiendo GTD es un podcast sobre productividad, eficacia, GTD y organización personal en el que Manolo Molero, Sergio Pantiga y Luis Blasco hablan de sus avances en el mundillo de la productividad.

El Show de Superhábitos

El Show de Superhábitos se trata de una emisión semanal que está especialmente pensada para emprendedores, pero cuyos consejos pueden ser aplicados por casi cualquiera de nosotros. Los tres autores de este podcast hablan sobre cuáles son, en su opinión, las mejores herramientas para emprendedores, añadiendo experiencias y consejos. 

Te invito a un café

Te invito un café es un podcast de Desarrollo Personal en el que su autor, un coach, explica cómo está preparado el cuerpo y la mente humana para funcionar para, a partir de ahí, abordar herramientas y técnicas que nos ayuden a mejorar nuestro día a día. Lanzando en 2013, tiene más de 1400 episodios.

ThinkWasabi profesional

Berto Peña lleva más de 12 años dedicado a ayudar a las personas a saber mejorar la productividad y aprovechar el tiempo. 

Asegura que durante muchos años su carrera profesional estuvo limitada por malos hábitos, así que se propuso dar un giro real y duradero para “vivir de verdad”. Tras leer y aprender, y estudiar distintos métodos, acabó desarrollando su propio método que comparte a través de un blog, libros y el podcastHYPERLINK de ThinkWasabi

Asegura que narra su experiencia personal y autodidacta. Habla desde su propia experiencia como persona, como trabajador, como empleado, como emprendedor, como directivo que ha logrado cambiar una vida improductiva e insatisfactoria por otra productiva y plena. Mi objetivo y motivación es contar a otros cómo también ellos pueden conseguirlo. 

Productividad digital

Diego Villavicencio lleva el podcast Productividad Digital dedicado a enseñar y comentar el cómo mejorar la organización y productividad a través del uso de la tecnología. También muestra reseñas de aplicaciones, métodos de productividad, consejos y mucho más. 

Productividad Digital nace ante la necesidad de unir el mundo de la productividad y la tecnología en la comunidad de lengua hispana. En Productividad encontrarás conocimiento sobre productividad, tecnología y también los conceptos filosóficos que sostienen los principios de la productividad moderna. 

El autor, además, tiene un canal de Telegram donde comparte diferentes recursos. Su enfoque de la productividad nace de la filosofía, de la búsqueda del bien común y de la felicidad. Entiende la productividad personal como a un medio para vivir mejor y para alcanzar la conciencia plena, y para ello debemos abordar otras temáticas aparte de las tecnologías y metodologías; todo eso es parte del contenido que encontrarás en este sitio.

Productividad y Salud

Los doctores Francisco Javier Roscón Risco (médico internista) y José Luis Gómez Palomares (médico ginecólogo) dirigen el podcast Productividad y Salud, especialmente pensado para profesionales sanitarios y para cualquier trabajador del conocimiento. Comparten su actividad en un canal de YouTube, Feliztividad, hábitos de éxito donde desarrollan temas concretos también alineados con la misma filosofía: aprender a trabajar y a vivir sin estrés y orientados hacia nuestros objetivos personales. Los autores aseguran que enseñan técnicas y nuevos hábitos para aumentar la productividad personal tanto en el trabajo como en el resto de tu vida. El objetivo es llegar a ese trabajador capaz de reducir el estrés y ser más feliz. Y todo sin tomar una sola pastilla.

Productividad en equilibrio

Su autora lleva desde hace más de鈥23 años trabajando en RRHH para diferentes multinacionales, ayudando a las personas en su desarrollo profesional y a los líderes en la dirección y desarrollo de sus equipos. Asegura que tras sentir que las horas del día no le daban para todo, encontró en el coaching la respuesta que buscaba, logrando parar y organizar su vida. En su podcast Productividad En Equilibrio, la autora asegura enseñar a incrementar la productividad a la vez que vives tu vida en calma y serenidad.

Kenso

Quique y Jeroen unieron dos pasiones que tenían en común: la productividad personal y las personas. Sabían que no existía un método de efectividad universal que funcionara para todo el mundo; así que decidieron entrevistar a referentes de éxito para investigar cuáles son los aspectos clave de su productividad: ¿Qué les hace especiales? ¿Qué hábitos tienen que marquen la diferencia? ¿Cómo organizan su día a día para alcanzar sus resultados? Y si además le añades píldoras sobre los temas más importantes sobre el desarrollo personal. El resultado es este podcast con el estilo KENSO: práctico y sencillo. Además, tienen un club por el que, a partir de 4,99€ al mes tendrás acceso prioritario a los episodios del podcast, recibirás cada mes un episodio especial donde reseñamos un libro de efectividad, disfrutarás de descuentos en los servicios de KENSO y de nuestra eterna gratitud por ayudarnos a mejorar. 

Etiquetas relacionadas:

Compartir art铆culo:

Descargar art铆culo en PDF

脷ltimos art铆culos y novedades

Ver todos los art铆culos