
Según Hiscox, casi el 60% de las pymes ha sido víctima de un ciberataque
Definir una estrategia de ciberseguridad sólida debe ser una prioridad para las pymes ante el incremento sostenido de los ciberataques. Y es que los datos del último Informe de Ciberpreparación de Hiscox son concluyentes: un 59% de las pequeñas y medianas empresas ha sufrido al menos un ciberataque en los últimos doce meses, lo que evidencia que este riesgo afecta de lleno a uno de los principales motores económicos del país.
Estas cifras ponen de manifiesto las vulnerabilidades estructurales de muchas pymes, que en muchos casos operan con recursos limitados y sin una planificación específica en materia de seguridad digital. El riesgo es que los ciberataques ya no son frecuentes, son recurrentes. Tal y como apunta el informe, muchas empresas afectadas no han sufrido un único incidente, sino múltiples ataques a lo largo del año, con una media de cuatro ciberataques anuales.
Los ciberataques no son un problema ajeno a las pymes por lo que la ciberseguridad debe formar parte de los pilares estratégicos de estas empresas. Establecer una hoja de ruta clara que incluya un análisis de vulnerabilidades tiene que ser prioritario.















