Saltar al contenido principal

03 de julio de 2023 - Tiempo de lectura 1 min

Descargable gratuito: evaluaci贸n digital de riesgos

Actualmente muchos de nosotros trabajamos y hacemos negocios en Internet, por lo que es imprescindible garantizar la seguridad de nuestra información y nuestros datos. Una evaluación de riesgos digitales (ERD) puede ayudarte a eliminar cualquier laguna.

¿Qué es una evaluación de riesgos digitales?

Una evaluación de riesgos digitales (ERD) es como una consulta de la salud digital de tu empresa. Como si fueran al médico, las empresas necesitan evaluar sus riesgos digitales para asegurarse de que todo funciona correctamente.

Entonces, ¿qué es un riesgo digital?

Como es de esperar, se trata de cualquier amenaza potencial para los sistemas digitales de tu empresa. Piensa en virus, malware, piratas informáticos o incluso errores humanos. Sea cual sea la causa, dichas amenazas son capaces de causar grandes quebraderos de cabeza, como filtraciones de datos, ciberataques y fallos del sistema.

Una evaluación de riesgos digitales te ayuda a identificar los posibles peligros. En función de las necesidades específicas de tu empresa, puede consistir en escanear tu red en busca de vulnerabilidades, comprobar las actualizaciones de seguridad de tu software o poner a prueba a tu personal en relación con las mejores prácticas de ciberseguridad.

¿Qué incluye una evaluación de riesgos digitales?

Una ERD suele realizar una inmersión profunda en los sistemas digitales de tu empresa.

Esto significa examinar elementos como: el software, el hardware, las redes y los datos para identificar cualquier punto débil que los ciberdelincuentes puedan aprovechar.

Las herramientas de evaluación de riesgos digitales, como estos ejemplos de escáneres de vulnerabilidades, pruebas de penetración y herramientas de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM), pueden poner de manifiesto tus puntos débiles. También puedes revisar los permisos de usuario, las políticas de contraseñas y el cifrado de datos para asegurarte de que están actualizados y a la altura de las circunstancias.

Permanece siempre preparado

Puede que nunca ocurra (y una ERD puede ayudarte a mantenerte seguro), pero si ocurre, tener a mano un plan de respuesta a incidentes puede asegurarte de que hagas todo lo correcto en el momento adecuado para reducir el impacto en ti, en tu negocio y en tus clientes.

No olvides probarlo. Lo último que quieres es descubrir que no es adecuado para lo que necesitas justo cuando necesitas entrar en acción.

Descarga nuestra hoja de evaluación de riesgos digitales para obtener una visión general de cómo puede ayudarte a mantener la seguridad.

Para obtener más ayuda sobre riesgos digitales o asesoramiento empresarial personalizado gratuito, también puedes hablar por teléfono con uno de nuestros Asesores Digitales de V-Hub.

Etiquetas relacionadas:

Compartir art铆culo:

Descargar art铆culo en PDF

脷ltimos art铆culos y novedades

Ver todos los art铆culos

Contacta con nosotros: Centro de conocimiento de V-Hub