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24 de abril de 2023 - Tiempo de lectura 2 min

驴C贸mo crear una tienda online que sea atractiva para tus clientes?

Haz que tu tienda online sea lo más atractiva posible.

¿Quieres destacar por encima de la competencia? Haz que las experiencias de compra online de tus clientes sean siempre increíbles. Para ello, existen tecnologías de gestión de contenidos que te ayudarán a conseguirlo.
¿Dirías que estás ofreciendo a tus clientes una experiencia insuperable cada vez que compran en tu tienda online? Esto es algo que deberás tener en mente en todo momento si quieres seguir creciendo y destacar por encima de la competencia durante el proceso.
Antes de ponerte a ello es importante que entiendas lo que implica crear experiencias de compra online sobresalientes. Te mostramos los aspectos que debes tener en cuenta:


Conocer bien a tus clientes

Según un estudio llevado a cabo por la consultora PWC, los clientes responden bien cuando una marca demuestra consistencia, es decir, cuando sienten que están tratando con una persona en lugar de con una empresa y saben qué pueden esperar de dicha empresa a medida que interactúen con ella. Por este motivo, siempre deberás seguir el mismo discurso (y ceñirte al tono que sueles emplear, alegre o más serio), tener el mismo aspecto (utilizando siempre la misma gama de colores) y ofrecer siempre la misma experiencia, ya sea a través de la página web, de las redes sociales o en persona.


Ofrecer un servicio personalizado

Ofrecer productos y servicios ya no es suficiente, puesto que los clientes esperan un tratamiento personalizado. Una parte muy importante de la experiencia del cliente consiste hoy en día en llamarlos por su nombre, dirigirlos a la información o productos de su preferencia o presentarles ofertas personalizadas. Un ejemplo sería recomendarle a un cliente ropa rebajada de la misma talla que ha comprado en ocasiones anteriores. Por tanto, si quieres seguir mejorando tu desempeño, la personalización es un aspecto que tu empresa debe tener en cuenta.


Resolver los problemas antes de que surjan

Cuando haces compras online lo más frustrante es que algo no funcione, especialmente si has guardado todo lo que necesitas en la cesta de la compra y en el momento de efectuar el pago falla el proceso. ¿Cuántas veces lo intentarías antes de darlo por imposible?
La idea es que la experiencia de cliente sea lo más cómoda posible; para ello, si mantienes la página web en óptimo estado de funcionamiento, los clientes seguirán comprando.


Todo esto suena muy bien, pero ¿cómo puedes ponerlo en práctica?

Si utilizas un sistema de gestión de contenidos (o CMS por sus siglas en inglés), podrás conseguir todo lo anterior y mucho más.
En el fondo, un CMS es una tecnología que permite crear y gestionar sitios web, aunque también hace otras muchas más cosas que no te imaginas.
Funciona en segundo plano sin que tus clientes lo noten y te ayudará a brindar un proceso de compra excepcional y fluido que se convertirá en una experiencia de cliente de primer nivel.


¿Cuáles son las opciones más comunes?

Existen numerosas plataformas CMS entre las que elegir. Sin embargo, WordPress es, sin duda, la más conocida de todas (utilizada por el 43% de todas las páginas web de Internet) y su nivel más básico es gratuito. Es muy recomendable para la utilización de técnicas SEO (que darán a conocer tu empresa) y facilita el acceso a tutoriales y blogs; además, cuenta con miles de opciones adicionales que harán que tu página sea única. ¿Qué inconvenientes tiene? Se sabe que sus opciones extra han expuesto a WordPress a la piratería, por lo que recomendamos que te descargues protección externa para mantener tu página web segura.

Joomla!

Es otra de las principales opciones para los creadores de páginas web de todo el mundo y, lo mejor de todo, es que es totalmente gratuita. Su fácil accesibilidad es un plus y ofrece también muchas posibilidades de personalización. Sin olvidar tampoco que su proceso de compra online es estupendo. Puede resultar, sin embargo, algo más compleja de utilizar que WordPress porque requiere de ciertos conocimientos de HTML para sacarle el máximo partido.
 
Otra opción muy conocida en Europa es Drupal. Utilizada por más de 1,7 millones de sitios web, se considera el sistema CMS con mayor potencial, aunque también es el más difícil de utilizar. A pesar de ser gratuito, puede que tengas que contratar a un desarrollador web para ponerlo en marcha y que funcione a pleno rendimiento. Si decides invertir en un sistema de estas características, Drupal te ofrece una gran seguridad y flexibilidad y está respaldada por una amplia comunidad de desarrolladores.
La experiencia de cliente y las herramientas CMS van de la mano durante el proceso de compra. Por este motivo, debes elegir la plataforma que ofrecerá a tu empresa la mejor oportunidad para captar la atención de los clientes y convertir el interés inicial en satisfacción. De este modo estarás cumpliendo con todos los requisitos de un negocio online de excelencia sin darte cuenta.

¿Estás preparado para descargarte el CMS que has elegido? Si necesitas ayuda adicional, nuestros Asesores Digitales de V-Hub podrán comentarte las opciones y asesorarte para que tomes la mejor decisión.
 
O si prefieres descubrir cómo aumentar el tráfico en tu sitio web, sigue leyendo.

 

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