Saltar al contenido principal

04 de diciembre de 2020

C贸mo digitalizar un peque帽o comercio o negocio de modo sencillo y gratuito

Según datos de la Seguridad Social, durante los dos primeros meses del confinamiento cerraron definitivamente más de 130 mil empresas en España y la situación sigue siendo muy dura para las pequeñas y medianas empresas ya que los gastos se mantienen pero los ingresos han bajado considerablemente. Por eso, y mientras dure la pandemia, es hora de reinventarse y dicha reinvención para especialmente por la transformación digital y más cuando un 86% de las pequeñas empresas españolas no tenían un plan de digitalización a principios de 2020 .
Para contribuir a esta digitalización nace la campaña «Impulso digital» de Google y el Ministerio de Industria, turismo y comercio. Y es que se trata de unos sectores y negocios clave en la economía española ya que el que turismo y hostelería representan un 14% del PIB y el comercio minorista otro 12%. Para ellos van especialmente destinadas las herramientas gratuitas y de fácil uso que Google ha implementado. Los cursos de formación online que pone a su disposición así como herramientas como Google My Business, Grow My Store, Test My Site o Google para Pymes les permitirán afrontar de una forma sencilla este proceso, como explica Caroline Luengo, Marketing Brand Manager en Google España.

CAROLINE LUENGO
Marketing Brand Manager en Google España


Luengo es Ingeniera Superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Zaragoza y posee un MBA por el IESE. Durante su carrera profesional ha trabajado en el Grupo Samca y en compañías como Vodafone, Globeducate o Boston Consulting Group. En julio de 2018 se incorporó a Google España en donde actualmente es Marketing Brand Manager.

   

Etiquetas relacionadas:

Compartir art铆culo:

Descargar art铆culo en PDF

脷ltimos art铆culos y novedades

Ver todos los art铆culos

Contacta con nosotros: Centro de conocimiento de V-Hub