Saltar al contenido principal

21 de abril de 2023 - Tiempo de lectura 1 min

驴Crees que tu p谩gina web est谩 optimizada? 隆Ponla a prueba!

Averigua cómo saber si tu sitio web

Si tienes una página web es crucial comprobar que cumple bien su función. Aquí tienes un glosario de todo lo que deberías comprobar.

Has desarrollado una página web muy vistosa, pero ¿cómo sabes si está aportando valor a tu negocio? Esto se comprueba midiendo su rendimiento.

Y, aunque a priori pueda parecer que esto no es una tarea fácil, afortunadamente existen herramientas como Google Analytics o Adobe Analytics, que están diseñadas para proporcionarte toda esa información en forma de métricas. 

Dentro de estas herramientas hay todo tipo de indicadores de desempeño entre los que elegir, pero ¿cuál se debe seleccionar? Hemos elaborado un glosario muy práctico de algunas de las métricas que consideramos las más importantes para que puedas ver si tu sitio web tiene un funcionamiento óptimo o necesita alguna mejora.

Verificar el funcionamiento de tu sitio web no tiene por qué ser complicado. Son muchas las métricas que podrías obtener pero, para empezar, recomendamos que analices la tasa de rebote, las visitas a las páginas y la tasa de conversión.

Y, después, asegúrate de que utilizas la información que te proporcionan estos datos para hacer los cambios oportunos que mejoren el desempeño de tu web. Sin darte apenas cuenta habrás mejorado tu página, lo que aumentará la probabilidad de atraer más clientes.

¿Te gustaría hablar de este tema con un experto? Nuestros Asesores Digitales de V-Hub están disponibles todo el año para ofrecerte asesoramiento gratuito e imparcial.
Si quieres descubrir más sobre el análisis de datos web, sigue leyendo aquí.

O si prefieres saber cómo optimizar tu sitio web para móviles, este artículo es para ti.

Etiquetas relacionadas:

Compartir art铆culo:

Descargar art铆culo en PDF

脷ltimos art铆culos y novedades

Ver todos los art铆culos

Contacta con nosotros: Centro de conocimiento de V-Hub