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Nuestra política de privacidad y cookies

  • Política de privacidad

    Nuestra Política de PrivacidadOcultar Mostrar

    En esta Política de Privacidad te explicamos cómo recopilamos, utilizamos, compartimos y protegemos tu información de carácter personal a raíz de la contratación y uso que haces de nuestros productos, servicios y/o de nuestro Sitio Web. Esta Política de Privacidad se irá actualizando, cada vez que hagamos un cambio lo publicaremos en nuestro sitio web (“Sitio Web”).

    Última actualización: 22 de mayo de 2025.

    1. Quiénes Somos

    Somos Vodafone España, S.A.U, con CIF A-80907397, Vodafone Ono, S.A.U. con CIF A-62186556 y Vodafone Servicios, S.L. con CIF B-87539284 (conjuntamente “Vodafone”). Estas entidades, actuarán como corresponsables del tratamiento de los datos personales en función de los productos o servicios que sean contratados debiendo atender a las especificaciones que se regulen en las condiciones particulares de cada producto y/o servicio ya que cada una de las empresas podrá asumir responsabilidades independientes con pleno respeto a la normativa aplicable. La corresponsabilidad de las entidades de Vodafone responde a la determinación conjunta de los fines y los medios del tratamiento de datos personales de los clientes y usuarios en relación con ciertos procesos como la gestión de las comunicaciones oficiales, de las solicitudes de derechos de los interesados, atención al cliente, verificación de la satisfacción de los clientes, detección y prevención del fraude, llevar a cabo analíticas y automatizaciones para mejorar los servicios.

    Las condiciones generales o particulares de los productos y/o servicios contratados definen qué entidades son las prestadoras de los productos y/o servicios contratados por los clientes. Los servicios pueden contratarse de manera individual o de forma conjunta en función de sus necesidades y de las ofertas comerciales de Vodafone vigentes en cada momento.

    Ten en cuenta que en esta Política de Privacidad:
    • “nosotros/nuestro” significa Vodafone;
    • “tercero” significa una tercera persona o entidad distinta de ti y de Vodafone; y
    • “entidades de Grupo Vodafone en España” significa Vodafone España S.A.U., Vodafone ONO S.A.U., Vodafone Servicios, S.L.U., y Vodafone Holdings Europe y cualquier sociedad en la que Vodafone Holdings Europe, S.L.U., posea (directa o indirectamente) el 30% o más del capital social emitido.

    Nuestro domicilio social se encuentra Avenida de América, 115, 28042, Madrid. Nuestra centralita principal para atención al cliente es 607123000. Asimismo, a través de nuestro Sitio Web se recogen distintos canales de contacto que ponemos a tu disposición.

    2. Cómo contactarnos

    Tu opinión es muy importante para nosotros así que, si tienes alguna pregunta sobre nuestra Política de Privacidad, puedes contactarnos a través de los canales especificados en el apartado anterior o
    hacerlo a través de nuestro Delegado de Protección de Datos en la dirección de correo electrónico: dpo-spain@vodafone.com.

    3. Nuestros Principios

    El respeto a tu privacidad es fundamental para nosotros por lo que queremos informarte con toda transparencia de los tratamientos que podemos realizar con tus datos personales a fin de que puedas tomar una decisión al respecto. Por ello, te pedimos que dediques unos instantes a la lectura de esta Política de Privacidad.

    El principal objetivo de nuestra Política de Privacidad es garantizar el total cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos y privacidad y la seguridad en el tratamiento de tus datos personales.
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    Última actualización: 22 de mayo de 2025.

    1. Quiénes Somos

    Somos Vodafone España, S.A.U, con CIF A-80907397, Vodafone Ono, S.A.U. con CIF A-62186556 y Vodafone Servicios, S.L. con CIF B-87539284 (conjuntamente “Vodafone”). Estas entidades, actuarán como corresponsables del tratamiento de los datos personales en función de los productos o servicios que sean contratados debiendo atender a las especificaciones que se regulen en las condiciones particulares de cada producto y/o servicio ya que cada una de las empresas podrá asumir responsabilidades independientes con pleno respeto a la normativa aplicable. La corresponsabilidad de las entidades de Vodafone responde a la determinación conjunta de los fines y los medios del tratamiento de datos personales de los clientes y usuarios en relación con ciertos procesos como la gestión de las comunicaciones oficiales, de las solicitudes de derechos de los interesados, atención al cliente, verificación de la satisfacción de los clientes, detección y prevención del fraude, llevar a cabo analíticas y automatizaciones para mejorar los servicios.

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    • “nosotros/nuestro” significa Vodafone;
    • “tercero” significa una tercera persona o entidad distinta de ti y de Vodafone; y
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    Nuestro domicilio social se encuentra Avenida de América, 115, 28042, Madrid. Nuestra centralita principal para atención al cliente es 607123000. Asimismo, a través de nuestro Sitio Web se recogen distintos canales de contacto que ponemos a tu disposición.

    2. Cómo contactarnos

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    hacerlo a través de nuestro Delegado de Protección de Datos en la dirección de correo electrónico: dpo-spain@vodafone.com.

    3. Nuestros Principios

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    Información personal que recopilamos sobre tiOcultar Mostrar

    La información que recopilamos sobre ti y cómo lo hacemos puede variar dependiendo de los productos y servicios que utilices y a los que te suscribas, de cómo los hayas utilizado, o de cómo hayas interactuado con Vodafone, como puede ser registrándote en el Sitio Web para pedir información comercial, contestando encuestas, etc. (incluso si no eres cliente nuestro), del uso que hagas del Sitio Web, o de la información que hemos obtenido de un tercero con tu permiso para compartirla con nosotros. Los datos personales que tratamos varían dependiendo de los productos y/o servicios que utilices o hayas contratado, por lo que es conveniente que sepas que alguno de nuestros productos y/o servicios tiene una Política de Privacidad específica que te daremos a conocer en el caso de que contrates o uses dichos servicios. Puedes consultar las políticas de privacidad de nuestros productos y servicios aquí.

    Recogeremos tu información personal cuando:
    • Compras o utilizas cualquiera de nuestros productos y servicios;
    • Utilizas nuestra red u otros productos y servicios de Vodafone;
    • Te registras para solicitar información sobre un producto o servicio específico o para contratarlo o usarlo;
    • Te subscribes a boletines, alertas u otros servicios;
    • Te pones en contacto con nosotros a través de nuestros canales;
    • Participas en un concurso, sorteo o encuesta;
    •  Visitas o navegas por nuestro Sitio Web u otros sitios web del Grupo Vodafone en España, a través del uso de cookies (pequeños archivos de texto almacenados en tu navegador) u otras tecnologías como web beacons (pequeños archivos de imagen utilizados para conocer la navegación realizada en nuestro sitio web). Para más detalle sobre el uso que hacemos de las cookies y cómo rechazar la instalación, consulta la Política de Cookies de nuestro Sitio Web.;
    • Has dado tu permiso a terceras compañías, tales como nuestros colaboradores o proveedores para compartir información tuya con nosotros;
    • Cuando tu información esté disponible pública y legalmente esté permitido su uso; o
    • Si eres cliente de algún negocio o entidad que adquirimos.
     
    También recogemos información de ciertas organizaciones cuando es apropiado en base al interés legítimo de Vodafone y en la medida que tengamos motivos legales para hacerlo, respetando en todo caso lo establecido por la ley al efecto. Éstos incluyen agencias de prevención de fraude, agencias de verificación de crédito y proveedores de red.

    Los tipos de datos que podemos tratar son:
    • Tus datos identificativos y de contacto, tales como nombre, dirección, documento de identidad, número de teléfono y/o móvil, fecha de nacimiento, y dirección de correo electrónico;
    • Tu información de tarjeta de crédito o débito, información sobre tu cuenta y otra información bancaria – por ejemplo, tendrás que darnos esta información cuando te des de alta como cliente, recopilaremos los datos necesarios para procesar el pago que corresponda en función de los productos y/o servicios adquiridos.
    • Tus datos de tráfico. Estos son datos que vemos para proporcionarte conectividad como los números a los que llamas, el tiempo y duración de la llamada o la cantidad de datos que estás usando;
    • Tus datos de localización. Esto puede ser preciso cuando utilizas datos del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) o localización a través de celdas y puntos de acceso Wi-Fi cercanos y nos permite prestarte servicios basados en tu ubicación. De una forma menos precisa, podemos saber tu ubicación conociendo tu dirección IP o datos como tu código postal o ciudad;
    • Tus datos relativos a los movimientos de portabilidad de las líneas.
    • Tus datos obtenidos a través de un contacto que realices con nosotros y que consten en la grabación de la llamada que realices a uno de nuestros canales de atención al cliente (como identificadores en redes sociales), o si usas un chat en vivo para resolución de incidencias, si mandas un correo electrónico o una carta, si utilizas aplicaciones de mensajería de terceros para contactarnos, en cuyo caso es posible que estos traten tus datos personales por lo que te recomendamos que consultes su política de privacidad, o cualquier otra vía de contacto que Vodafone pueda poner a tu disposición para contactar con nosotros;
    •  La información de tu cuenta como cliente, como las fechas de pago de facturas adeudadas o recibidas, fechas de alta y baja en los servicios, suscripciones a servicios que utilices, información relacionada con tu cuenta o accesible desde Mi Vodafone;
    • La información de credenciales como contraseñas de acceso y nombres de usuario para acceder a nuestras cuentas y servicios;
    • Tus preferencias para determinados productos, servicios y actividades de estilo de vida en el caso de que nos los hagas saber;
    • Información recabada a través de cookies y otras tecnologías similares, incluso con fines publicitarios. Puedes consultar nuestra Política de Cookies para más información.
    • Tu historial de navegación. Si has dado tu permiso para ello, Vodafone recopila las categorías de los sitios web por los que has navegado, tu móvil, dispositivo o PC, por ejemplo, sobre deportes, música o noticias. Sin embargo, no tenemos un historial de los sitios por los que navegas, ya que solo se almacena por un corto periodo de tiempo para permitir la conexión. Utilizamos esta información para enviarte comunicaciones comerciales personalizadas o mostrarte publicidad personalizada si nos has dado tu consentimiento. Puedes configurar tus cookies para que no te mostremos publicidad personalizada en base a tu navegación, así como configurar tus preferencias de privacidad para no recibir comunicaciones comerciales.
    • La información que obtenemos de otras fuentes, tales como agencias de crédito, agencias de prevención de fraude y de otros proveedores de datos. Esto incluye datos demográficos, datos basados en el interés y comportamiento de navegación en Internet.
    • nformación que nos compartes de tu dispositivo conectado cuando lo asocias a tu dispositivo móvil.
     
    No recogeremos ni trataremos información de menores de edad ni información que pueda ser clasificada como más sensible del tipo: salud, orientación sexual, afiliación sindical, religión o raza.

    También obtendremos información sobre cómo utilizas nuestros productos y servicios, tales como:
    • La calidad de servicio que recibes, por ejemplo, fallos de red o servicio y otros eventos que puedan afectar nuestros servicios de red u otros;
    • Detalles de tu uso de los servicios o productos específicos, como: o Para poder proporcionarte nuestro servicio de televisión y para mejorarlo continuamente, necesitamos recopilar información sobre lo que ves (lo que puede incluir anuncios publicitarios), cuánto tiempo ves un programa y lo que has hecho, como pausar, grabar, reenviar rápidamente, etc.
    • Cada vez que utilizas tu teléfono móvil o tu número fijo se guarda un registro. Esto incluye el número al que has llamado o enviado un SMS o MMS, la duración, fecha y hora de esa llamada, SMS o MMS y tu ubicación aproximada en el momento en que se produce la comunicación (según la ubicación de la celda más cercana desde la que envió esa llamada o mensaje) (estos últimos en el caso de telefonía móvil). Lo mismo también se graba cada vez que recibes una llamada o mensaje entrante. Sin embargo, tienes que saber que no conocemos el contenido de dichas llamadas o mensajes.
     
     
     
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    Para qué tratamos tus datos personalesOcultar Mostrar

    Vodafone tratará tus datos personales para prestar adecuadamente los productos y/o servicios que contrates, así como para las siguientes finalidades que se informan en este apartado de la presente política de privacidad y de acuerdo con las siguientes bases legitimadoras:

    1. Para ofrecerte tu servicio y mejorarlo, siendo la base de legitimación la ejecución del contrato:
    Cuando se trate de la contratación de productos y servicios será imprescindible que nos proporciones los datos solicitados para formalizar la contratación, en caso contrario no podremos darte de alta.
    Para celebrar el contrato con nosotros y permitir su posterior ejecución, así como atender tus solicitudes relacionadas con éste, como las que se detallan a continuación: para que puedas hacer llamadas, mandar mensajes de texto y/o navegar por Internet tratamos datos como los números de teléfono que marcas, la cantidad de megas o gigas que usas y cuándo lo estás haciendo para que podamos proporcionarte conectividad. Esto nos permite generar tu factura, en función de tu uso o resolver incidencias que pongas en nuestro conocimiento, y realizar cualquier trámite asociado a los servicios contratados. También necesitamos realizar verificaciones de crédito para permitir la 
     contratación de nuestros servicios o productos o realizar acciones de recobro de deuda en caso de impagos.

    Procesar tu pedido y proporcionarte tus productos y servicios
    • •Procesar el pedido de los productos y servicios que nos has comprado y mantenerte informado del progreso de tu pedido;
    • Proporcionarte el producto y/o servicio correspondiente, mantenerlo y gestionar la relación comercial. Esto puede incluir servicios de terceros no recogidos en tu contrato con nosotros (por ejemplo, Wirecard o Paypal) por lo que deberás revisar los términos y condiciones proporcionados por dichos terceros.
     
    Facturación y Atención al Cliente
    • Para facturarte o cobrarte por el uso de nuestros productos y servicios;
    • Contactarte si la información de facturación que nos proporcionaste no está actualizada, va a caducar o no podemos aceptar el pago;
    • Responder a cualquier pregunta o inquietud que puedas tener sobre nuestra red, productos o servicios.
    • Atención al cliente, gestión de incidencias y averías relacionadas con los servicios y/o productos contratados, a través de cualquiera de los canales de comunicación habilitados de contacto autorizados por Vodafone incluyendo redes sociales y herramientas de mensajería que Vodafone pueda poner a disposición de los clientes o usuarios, como los chats.
    • Además, se podrán llevar a cabo análisis de las gestiones realizadas durante la interlocución con los canales de Atención al cliente de Vodafone a través de grabaciones de las llamadas con fines de calidad y mejora de la atención comercial y conocer la satisfacción de los clientes o usuarios.
     
    Mensajes de información de servicio
    • Nos pondremos en contacto contigo para mantenerte actualizado con información sobre los productos y servicios que tienes con nosotros. Como en los casos de cambios en nuestros términos y condiciones, actualizaciones del plan de precios, información sobre la mejor tarifa, uso de datos, roaming o interrupciones del servicio. Podremos ponernos en contacto contigo para esta finalidad mediante cualquier medio de comunicación, incluido electrónicos o aplicaciones de mensajería de terceros.
     
    Proporcionar servicios de Roaming
    • Mejorar tu experiencia de roaming, para asegurar que estamos cumpliendo con nuestros compromisos sobre uso razonable, detectar y resolver el uso fraudulento de nuestras redes (y nuestras redes de roaming asociadas) y resolver problemas técnicos que puedas estar experimentado.
    • Comprender cómo funciona nuestro servicio de roaming, si se realiza según lo previsto o si es necesario introducir mejoras.

    Con este fin Vodafone usa tus datos personales como nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil y registros de llamadas. Con esta información genera informes agregados y estadísticos que no permiten identificarte de una forma individual. Esto nos permite desarrollar y mejorar nuestro servicio de roaming sin tener que identificar a nuestros clientes usuarios del mismo.


    Mejorar e innovar nuestros productos y servicios del sector telco
    • Recopilamos información anónima, no asociada a su titular y agregada para mejorar el servicio.
     
    Gestionar nuestras redes y comprender el uso de la red
    • Para proteger nuestras redes y gestionar los volúmenes de llamadas, mensajes de textos, detectar fallos y errores técnicos en la transmisión de las comunicaciones electrónicas, mantener su seguridad y otros usos de nuestras redes. Así, podemos identificar los picos de uso para tratar de garantizar que las redes puedan soportar el volumen existente en esos momentos.
    • Para comprender cómo utilizas nuestras redes, productos y servicios. De esta manera podemos tratar de revisar, desarrollar productos y servicios más interesantes y relevantes.
     
    Análisis de Crédito y verificación de identidad
    • Vodafone lleva a cabo una comprobación de tu solvencia antes de que contrates nuestros productos y servicios mediante el acceso a sistemas de información crediticia (Asnef, gestionado por Equifax Ibérica, S.L. y Badexcug gestionado por Experian Bureau de Crédito, S.A.). Estas comprobaciones se pueden seguir haciendo durante la relación contractual y si contratas un nuevo producto y/o servicio.
    • Usaremos también tu información personal para verificar tu identidad, para que puedas acceder a tu cuenta personal y para que puedas gestionar dicha cuenta. Podremos verificar tu identidad utilizando tecnologías que permitan asegurar la correcta identificación de nuestros clientes. En este proceso de verificación podremos solicitarte datos que nos permitan verificar que el solicitante de los productos y/o servicios eres tú.
     

    2. Marketing, adaptación de nuestro servicio a tus necesidades y demás finalidades que se informan a continuación, siendo la base de legitimación el interés legítimo de Vodafone.
    En estos casos, siempre evaluamos nuestros intereses comerciales para asegurarnos de que no colisionan con tus derechos. Además, en algunos casos, tienes derecho a oponerte a estos tratamientos. Para obtener más información, visita la sección Tus Derechos de esta Política de Privacidad.


    Marketing y análisis básicos de preferencias e intereses 
    • En el caso de que seas nuestro cliente, Vodafone tiene interés legítimo en mantenerte informado sobre los nuevos productos y servicios de Vodafone; podremos enviarte boletines informativos, invitarte a participar en una encuesta o informarte sobre promociones, sorteos o concursos. Adaptamos estos mensajes en función de los tipos de productos y servicios que has contratado.
     
    Compartir tus datos con empresas del Grupo Vodafone en España con fines de gestión administrativa interna para poder remitirte ofertas de productos y servicios Vodafone similares a los que tengas contratados y que sean de tu interés por cualquier medio, incluido el telefónico, electrónicos o digitales.
    • •Nos pondremos en contacto contigo por correo postal o electrónico, teléfono o avisos push a través de nuestras aplicaciones, o cualquier medio de comunicación (teléfono, email, SMS y/o cualquier otra aplicación de mensajería instantánea existente) durante la vigencia del contrato y posteriormente;
     
    Investigación y análisis (Big Data)
    • Usamos una variedad de métodos analíticos incluyendo lo que comúnmente se conoce como “Big Data”. Big Data es una técnica matemática que permite analizar grandes volúmenes de datos para encontrar los patrones y tendencias hasta ahora no reveladas. En Vodafone nos tomamos muy en serio este tipo de análisis que se rige por la máxima de total cumplimiento de la normativa vigente y por el respeto al principio de transparencia, contamos con un proceso estricto para estos casos que requiere comprobaciones previas sobre el cumplimiento de la normativa, así como normas estrictas que garantizan la anonimización previa de la información personal. Así, en estos análisis utilizamos únicamente datos anonimizados y agregados de manera que no es posible asociar dicha información con ninguno de nuestros clientes.


      En nuestro servicio de Big Data Vodafone Analytics facilitamos informes anónimos y agregados obtenidos tras los análisis de Big Data a terceras entidades que nos lo solicitan y te aseguramos que estas terceras entidades no pueden vincular dicha información contigo ni con el resto de nuestros clientes. Para facilitarles dicho reporte debe tratarse de una información generada con al menos 15 registros como exigencia ineludible.
       
    • Nuestra política para estas iniciativas pretende ir aún más lejos de lo exigido en la normativa y, en aras de cumplir con nuestro deber de transparencia, exige la obligación de facilitarte la posibilidad de que puedas manifestar tu deseo para que tus datos no se tengan en cuenta en iniciativas de Big Data, lo cual puedes llevar a cabo a través de la herramienta Permisos y Preferencias, o en el momento de la contratación de los servicios.
    • Utilizamos nuestros análisis para:
      • Investigación de mercado y para llevar a cabo investigaciones y análisis estadísticos incluyendo la monitorización de cómo los clientes utilizan nuestras redes, productos y servicios de forma anónima o personal;
      • Proporcionar informes agregados y anonimizados a terceros. Dichos informes no contienen información que pueda identificarte como individuo.  

    Prevención del Fraude y Seguridad
    • Podremos tratar tus datos personales a los que tengamos acceso durante la contratación y provisión de nuestros productos y/o servicios con el fin de prevenir el fraude e investigar usos o comportamientos no permitidos según las condiciones establecidas para dichos productos y/o servicios, así como la contratación irregular.
    • Asimismo, con la finalidad de prevenir el fraude en solicitudes de contratación, y durante el proceso de aprobación de la contratación de nuestros productos y/o servicios, podremos consultar e incorporar los datos recabados en el contrato en ficheros específicos para la detección de información potencialmente fraudulenta.
    • Trataremos tu tráfico de datos con el fin de protegernos y detectar posibles fraudes, detectar malos usos o daños contra nuestras redes, recuperar deudas abiertas con nosotros por el uso de nuestros productos y/o servicios.
    • Cuando usas aplicaciones o servicios de otras empresas que utilizan capacidades de Open Gateway en las que Vodafone, como compañía de telecomunicaciones, participa, podremos compartir información con las entidades con las que se haya llegado a un acuerdo de colaboración para reforzar tu seguridad y protegerte frente a prácticas fraudulentas como operaciones bancarias no autorizadas y/o evitar suplantaciones de identidad.  
    3. El consentimiento que nos hayas dado en los casos en los que Vodafone no se base en otro fundamento jurídico.
    Para enviarte publicidad de productos y servicios de terceras entidades con las que Vodafone tenga acuerdos comerciales, comunicar tus datos a empresas del Grupo Vodafone en España para ofrecerte productos y servicios de tu interés, tratar tus datos de tráfico, navegación, facturación o localización con fines comerciales. En todo caso, siempre podrás revocar el consentimiento que nos hubieras proporcionado. Para obtener más información, visita la sección Tus Derechos de esta política.


    Marketing y Generación de Perfiles
    • Podemos personalizar nuestros mensajes utilizando información relativa al uso de los servicios, información de tu localización e información de tu navegación, tráfico y facturación, siempre que nos hayas autorizado expresamente a ello;
    • Si nos has autorizado expresamente, también nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre los productos y servicios de empresas del Grupo Vodafone en España y/o de terceras empresas con las que Vodafone haya llegado a un acuerdo, pertenecientes a distintos sectores de actividad como el financiero, ocio, gran consumo, automoción, seguros, educación, energía, sanitario, ONGs, Administraciones Públicas y telecomunicaciones;  
    • Compartir tus datos con empresas del Grupo Vodafone en España con el fin de remitirte ofertas de productos y servicios Vodafone distintos a los que tengas contratados y que sean de tu interés por cualquier medio, incluido el telefónico, electrónicos o digitales.
    • Nos pondremos en contacto contigo por correo postal o electrónico, teléfono o avisos push a través de nuestras aplicaciones, o cualquier medio de comunicación (teléfono, email, SMS y/o cualquier otra aplicación de mensajería instantánea existente) durante la vigencia del contrato y posteriormente;  

    Publicidad online
    • Para poder facilitarte información comercial relevante para ti, podrás visualizar publicidad dirigida en línea basada en el uso de cookies siempre y cuando lo hayas consentido expresamente. Esto se conoce como publicidad basada en intereses. Puede darse en nuestro Sitio Web, en sitios web de otras compañías del Grupo Vodafone en España, de organizaciones y de otros medios de comunicación online como las redes sociales. También podemos combinar los datos recopilados a través de las cookies con otros datos que hemos recopilado. Si no deseas que la información que obtenemos a través de las cookies sea utilizada, consulta nuestra Política de Cookies para excluirlas.
    • Recuerde que la exclusión voluntaria de la publicidad basada en intereses no impedirá que los anuncios se muestren – pero no se adaptarán a sus intereses.
    • Vodafone ha llegado a acuerdos con entidades como Facebook o Google para la realización de este tipo de actividades de publicidad online con las que se compartiría información pseudonimizada en el caso de que hayas prestado tu consentimiento.
     
    Vodafone dispone de la herramienta Permisos y Preferencias a través de la cual podrás, en todo momento, otorgar o retirar los consentimientos, así como dar a conocer tus preferencias. Se encuentra accesible en Mi Vodafone, tanto en la versión web como en la App Mi Vodafone.

    4. Cumplimiento de obligaciones legales.

    Para dar cumplimiento a nuestras obligaciones legales, contables y fiscales, o retener tus datos de tráfico y de localización para cumplir con la legislación vigente en materia de conservación de datos, entre otras.
     
    Vodafone tratará tus datos personales para prestar adecuadamente los productos y/o servicios que contrates, así como para las siguientes finalidades que se informan en este apartado de la presente política de privacidad y de acuerdo con las siguientes bases legitimadoras:

    1. Para ofrecerte tu servicio y mejorarlo, siendo la base de legitimación la ejecución del contrato:
    Cuando se trate de la contratación de productos y servicios será imprescindible que nos proporciones los datos solicitados para formalizar la contratación, en caso contrario no podremos darte de alta.
    Para celebrar el contrato con nosotros y permitir su posterior ejecución, así como atender tus solicitudes relacionadas con éste, como las que se detallan a continuación: para que puedas hacer llamadas, mandar mensajes de texto y/o navegar por Internet tratamos datos como los números de teléfono que marcas, la cantidad de megas o gigas que usas y cuándo lo estás haciendo para que podamos proporcionarte conectividad. Esto nos permite generar tu factura, en función de tu uso o resolver incidencias que pongas en nuestro conocimiento, y realizar cualquier trámite asociado a los servicios contratados. También necesitamos realizar verificaciones de crédito para permitir la 
     contratación de nuestros servicios o productos o realizar acciones de recobro de deuda en caso de impagos.

    Procesar tu pedido y proporcionarte tus productos y servicios
    • •Procesar el pedido de los productos y servicios que nos has comprado y mantenerte informado del progreso de tu pedido;
    • Proporcionarte el producto y/o servicio correspondiente, mantenerlo y gestionar la relación comercial. Esto puede incluir servicios de terceros no recogidos en tu contrato con nosotros (por ejemplo, Wirecard o Paypal) por lo que deberás revisar los términos y condiciones proporcionados por dichos terceros.
     
    Facturación y Atención al Cliente
    • Para facturarte o cobrarte por el uso de nuestros productos y servicios;
    • Contactarte si la información de facturación que nos proporcionaste no está actualizada, va a caducar o no podemos aceptar el pago;
    • Responder a cualquier pregunta o inquietud que puedas tener sobre nuestra red, productos o servicios.
    • Atención al cliente, gestión de incidencias y averías relacionadas con los servicios y/o productos contratados, a través de cualquiera de los canales de comunicación habilitados de contacto autorizados por Vodafone incluyendo redes sociales y herramientas de mensajería que Vodafone pueda poner a disposición de los clientes o usuarios, como los chats.
    • Además, se podrán llevar a cabo análisis de las gestiones realizadas durante la interlocución con los canales de Atención al cliente de Vodafone a través de grabaciones de las llamadas con fines de calidad y mejora de la atención comercial y conocer la satisfacción de los clientes o usuarios.
     
    Mensajes de información de servicio
    • Nos pondremos en contacto contigo para mantenerte actualizado con información sobre los productos y servicios que tienes con nosotros. Como en los casos de cambios en nuestros términos y condiciones, actualizaciones del plan de precios, información sobre la mejor tarifa, uso de datos, roaming o interrupciones del servicio. Podremos ponernos en contacto contigo para esta finalidad mediante cualquier medio de comunicación, incluido electrónicos o aplicaciones de mensajería de terceros.
     
    Proporcionar servicios de Roaming
    • Mejorar tu experiencia de roaming, para asegurar que estamos cumpliendo con nuestros compromisos sobre uso razonable, detectar y resolver el uso fraudulento de nuestras redes (y nuestras redes de roaming asociadas) y resolver problemas técnicos que puedas estar experimentado.
    • Comprender cómo funciona nuestro servicio de roaming, si se realiza según lo previsto o si es necesario introducir mejoras.

    Con este fin Vodafone usa tus datos personales como nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil y registros de llamadas. Con esta información genera informes agregados y estadísticos que no permiten identificarte de una forma individual. Esto nos permite desarrollar y mejorar nuestro servicio de roaming sin tener que identificar a nuestros clientes usuarios del mismo.


    Mejorar e innovar nuestros productos y servicios del sector telco
    • Recopilamos información anónima, no asociada a su titular y agregada para mejorar el servicio.
     
    Gestionar nuestras redes y comprender el uso de la red
    • Para proteger nuestras redes y gestionar los volúmenes de llamadas, mensajes de textos, detectar fallos y errores técnicos en la transmisión de las comunicaciones electrónicas, mantener su seguridad y otros usos de nuestras redes. Así, podemos identificar los picos de uso para tratar de garantizar que las redes puedan soportar el volumen existente en esos momentos.
    • Para comprender cómo utilizas nuestras redes, productos y servicios. De esta manera podemos tratar de revisar, desarrollar productos y servicios más interesantes y relevantes.
     
    Análisis de Crédito y verificación de identidad
    • Vodafone lleva a cabo una comprobación de tu solvencia antes de que contrates nuestros productos y servicios mediante el acceso a sistemas de información crediticia (Asnef, gestionado por Equifax Ibérica, S.L. y Badexcug gestionado por Experian Bureau de Crédito, S.A.). Estas comprobaciones se pueden seguir haciendo durante la relación contractual y si contratas un nuevo producto y/o servicio.
    • Usaremos también tu información personal para verificar tu identidad, para que puedas acceder a tu cuenta personal y para que puedas gestionar dicha cuenta. Podremos verificar tu identidad utilizando tecnologías que permitan asegurar la correcta identificación de nuestros clientes. En este proceso de verificación podremos solicitarte datos que nos permitan verificar que el solicitante de los productos y/o servicios eres tú.
     

    2. Marketing, adaptación de nuestro servicio a tus necesidades y demás finalidades que se informan a continuación, siendo la base de legitimación el interés legítimo de Vodafone.
    En estos casos, siempre evaluamos nuestros intereses comerciales para asegurarnos de que no colisionan con tus derechos. Además, en algunos casos, tienes derecho a oponerte a estos tratamientos. Para obtener más información, visita la sección Tus Derechos de esta Política de Privacidad.


    Marketing y análisis básicos de preferencias e intereses 
    • En el caso de que seas nuestro cliente, Vodafone tiene interés legítimo en mantenerte informado sobre los nuevos productos y servicios de Vodafone; podremos enviarte boletines informativos, invitarte a participar en una encuesta o informarte sobre promociones, sorteos o concursos. Adaptamos estos mensajes en función de los tipos de productos y servicios que has contratado.
     
    Compartir tus datos con empresas del Grupo Vodafone en España con fines de gestión administrativa interna para poder remitirte ofertas de productos y servicios Vodafone similares a los que tengas contratados y que sean de tu interés por cualquier medio, incluido el telefónico, electrónicos o digitales.
    • •Nos pondremos en contacto contigo por correo postal o electrónico, teléfono o avisos push a través de nuestras aplicaciones, o cualquier medio de comunicación (teléfono, email, SMS y/o cualquier otra aplicación de mensajería instantánea existente) durante la vigencia del contrato y posteriormente;
     
    Investigación y análisis (Big Data)
    • Usamos una variedad de métodos analíticos incluyendo lo que comúnmente se conoce como “Big Data”. Big Data es una técnica matemática que permite analizar grandes volúmenes de datos para encontrar los patrones y tendencias hasta ahora no reveladas. En Vodafone nos tomamos muy en serio este tipo de análisis que se rige por la máxima de total cumplimiento de la normativa vigente y por el respeto al principio de transparencia, contamos con un proceso estricto para estos casos que requiere comprobaciones previas sobre el cumplimiento de la normativa, así como normas estrictas que garantizan la anonimización previa de la información personal. Así, en estos análisis utilizamos únicamente datos anonimizados y agregados de manera que no es posible asociar dicha información con ninguno de nuestros clientes.


      En nuestro servicio de Big Data Vodafone Analytics facilitamos informes anónimos y agregados obtenidos tras los análisis de Big Data a terceras entidades que nos lo solicitan y te aseguramos que estas terceras entidades no pueden vincular dicha información contigo ni con el resto de nuestros clientes. Para facilitarles dicho reporte debe tratarse de una información generada con al menos 15 registros como exigencia ineludible.
       
    • Nuestra política para estas iniciativas pretende ir aún más lejos de lo exigido en la normativa y, en aras de cumplir con nuestro deber de transparencia, exige la obligación de facilitarte la posibilidad de que puedas manifestar tu deseo para que tus datos no se tengan en cuenta en iniciativas de Big Data, lo cual puedes llevar a cabo a través de la herramienta Permisos y Preferencias, o en el momento de la contratación de los servicios.
    • Utilizamos nuestros análisis para:
      • Investigación de mercado y para llevar a cabo investigaciones y análisis estadísticos incluyendo la monitorización de cómo los clientes utilizan nuestras redes, productos y servicios de forma anónima o personal;
      • Proporcionar informes agregados y anonimizados a terceros. Dichos informes no contienen información que pueda identificarte como individuo.  

    Prevención del Fraude y Seguridad
    • Podremos tratar tus datos personales a los que tengamos acceso durante la contratación y provisión de nuestros productos y/o servicios con el fin de prevenir el fraude e investigar usos o comportamientos no permitidos según las condiciones establecidas para dichos productos y/o servicios, así como la contratación irregular.
    • Asimismo, con la finalidad de prevenir el fraude en solicitudes de contratación, y durante el proceso de aprobación de la contratación de nuestros productos y/o servicios, podremos consultar e incorporar los datos recabados en el contrato en ficheros específicos para la detección de información potencialmente fraudulenta.
    • Trataremos tu tráfico de datos con el fin de protegernos y detectar posibles fraudes, detectar malos usos o daños contra nuestras redes, recuperar deudas abiertas con nosotros por el uso de nuestros productos y/o servicios.
    • Cuando usas aplicaciones o servicios de otras empresas que utilizan capacidades de Open Gateway en las que Vodafone, como compañía de telecomunicaciones, participa, podremos compartir información con las entidades con las que se haya llegado a un acuerdo de colaboración para reforzar tu seguridad y protegerte frente a prácticas fraudulentas como operaciones bancarias no autorizadas y/o evitar suplantaciones de identidad.  
    3. El consentimiento que nos hayas dado en los casos en los que Vodafone no se base en otro fundamento jurídico.
    Para enviarte publicidad de productos y servicios de terceras entidades con las que Vodafone tenga acuerdos comerciales, comunicar tus datos a empresas del Grupo Vodafone en España para ofrecerte productos y servicios de tu interés, tratar tus datos de tráfico, navegación, facturación o localización con fines comerciales. En todo caso, siempre podrás revocar el consentimiento que nos hubieras proporcionado. Para obtener más información, visita la sección Tus Derechos de esta política.


    Marketing y Generación de Perfiles
    • Podemos personalizar nuestros mensajes utilizando información relativa al uso de los servicios, información de tu localización e información de tu navegación, tráfico y facturación, siempre que nos hayas autorizado expresamente a ello;
    • Si nos has autorizado expresamente, también nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre los productos y servicios de empresas del Grupo Vodafone en España y/o de terceras empresas con las que Vodafone haya llegado a un acuerdo, pertenecientes a distintos sectores de actividad como el financiero, ocio, gran consumo, automoción, seguros, educación, energía, sanitario, ONGs, Administraciones Públicas y telecomunicaciones;  
    • Compartir tus datos con empresas del Grupo Vodafone en España con el fin de remitirte ofertas de productos y servicios Vodafone distintos a los que tengas contratados y que sean de tu interés por cualquier medio, incluido el telefónico, electrónicos o digitales.
    • Nos pondremos en contacto contigo por correo postal o electrónico, teléfono o avisos push a través de nuestras aplicaciones, o cualquier medio de comunicación (teléfono, email, SMS y/o cualquier otra aplicación de mensajería instantánea existente) durante la vigencia del contrato y posteriormente;  

    Publicidad online
    • Para poder facilitarte información comercial relevante para ti, podrás visualizar publicidad dirigida en línea basada en el uso de cookies siempre y cuando lo hayas consentido expresamente. Esto se conoce como publicidad basada en intereses. Puede darse en nuestro Sitio Web, en sitios web de otras compañías del Grupo Vodafone en España, de organizaciones y de otros medios de comunicación online como las redes sociales. También podemos combinar los datos recopilados a través de las cookies con otros datos que hemos recopilado. Si no deseas que la información que obtenemos a través de las cookies sea utilizada, consulta nuestra Política de Cookies para excluirlas.
    • Recuerde que la exclusión voluntaria de la publicidad basada en intereses no impedirá que los anuncios se muestren – pero no se adaptarán a sus intereses.
    • Vodafone ha llegado a acuerdos con entidades como Facebook o Google para la realización de este tipo de actividades de publicidad online con las que se compartiría información pseudonimizada en el caso de que hayas prestado tu consentimiento.
     
    Vodafone dispone de la herramienta Permisos y Preferencias a través de la cual podrás, en todo momento, otorgar o retirar los consentimientos, así como dar a conocer tus preferencias. Se encuentra accesible en Mi Vodafone, tanto en la versión web como en la App Mi Vodafone.

    4. Cumplimiento de obligaciones legales.

    Para dar cumplimiento a nuestras obligaciones legales, contables y fiscales, o retener tus datos de tráfico y de localización para cumplir con la legislación vigente en materia de conservación de datos, entre otras.
     

    Cómo compartimos tu información personalOcultar Mostrar

    En el caso en el que resulte necesario, compartiremos información con:
     
    • Compañías del Grupo Vodafone en España, principalmente con finalidades de reporte interno, gestión comercial y aquellas que sean necesarias entre los corresponsables del tratamiento para gestionar correctamente la prestación de los servicios de Vodafone. Adicionalmente, en aquellos casos en los que nos hayas otorgado tu consentimiento compartiremos tus datos personales de cliente con empresas del Grupo Vodafone en España con el fin de remitirte ofertas de productos y servicios Vodafone distintos a los que tengas contratados y que sean de tu interés, prestados por dichas empresas, por cualquier medio, incluido el telefónico, electrónicos o digitales;
    • Agentes involucrados en distribuir los productos y servicios que has solicitado o usado;
    • Compañías que Vodafone ha contratado o colabora con ellas para la prestación de los servicios de Vodafone o para Vodafone;
    • Agencias de sistemas de información crediticia, prevención de fraude o calificación de negocios, o cualquier otro tipo de agencias de calificación del crédito o entidades financieras;
    • Agencias de recobro de deuda o cualquier otro tipo de agencias de recuperación de deudas;
    • Jueces y tribunales, organismos gubernamentales u otro tipo de autoridades públicas en caso de obligación o autorización legal;
    • Terceros donde una divulgación de este tipo es necesaria para cumplir con la ley aplicable u otros requisitos legales o judiciales;
    • Los Servicios de Emergencia (si hace una llamada de emergencia), incluyendo tu localización aproximada;
    • Terceros para promociones conjuntas. Dichos terceros serán responsables de cumplir todas las leyes de privacidad aplicables, en el caso de que nos hayas autorizado a ello;
    • Terceras empresas, cuando te des de alta en su servicio y les hayas dado consentimiento para divulgar tu información con fines de autenticación y prevención del fraude.
    • Terceros anunciantes, como Facebook o Google, para mostrarte anuncios en línea, en el caso de que hayas prestado tu consentimiento.

    Control del fraude y Jueces
     
    • Comunicaremos tu información, de manera razonable, con el fin de protegernos contra el fraude, defender nuestros derechos o nuestras propiedades o proteger los intereses de nuestros clientes.
    • Podremos comunicar también tu información para cumplir con nuestras obligaciones para con los requerimientos legales de las autoridades. Tus datos personales solo serán proporcionados cuando estemos obligados a ello de acuerdo con la ley y a una evaluación exhaustiva de todos los requerimientos legales.

    Fusiones y Adquisiciones
     
    En el caso de que Vodafone se viera inmersa en algún movimiento societario, si fuera necesario para seguir prestándote los servicios, podremos facilitar tus datos a terceras entidades involucradas, por ejemplo, si Vodafone fuera adquirida o se fusionara con otra entidad.

    Terceros con los que trabajamos

    Cuando adquieres productos y servicios de Vodafone a través de un tercero o de una entidad colaboradora, a menudo intercambiamos información con ellos como parte de esa relación y con el fin de gestionar tu cuenta – por ejemplo, para ser capaces de identificar tu pedido y ser capaces de pagar a dichos terceros. Esto puede ocurrir, por ejemplo, si contratas con nosotros los servicios de HBO o de TiVo.

    En el caso de proveedores que nos prestan servicios o prestan un servicio en nombre de Vodafone podrán tener acceso a tu información personal en calidad de encargados del tratamiento, no obstante, no están en ningún caso autorizados a usar o divulgar tu información personal, salvo el uso necesario para la prestación del servicio de que se trate, estando contractualmente obligados a cumplir con sus obligaciones legales y mantener la confidencialidad y secreto de la información.

    Productos de terceros que compras a través de tu cuenta Vodafone

    Cuando compras un producto o un servicio de un tercero a través de tu cuenta Vodafone (ej. Pagos Vodafone), el contrato se realiza con el tercero que vende ese producto o servicio. Vodafone solo carga cierta cantidad directamente en tu factura como parte de sus acuerdos con el tercero vendedor del servicio. Como parte de esto, será necesario que Vodafone pueda pasar cierta información personal al tercero para completar la compra con ellos. Los términos y condiciones del vendedor, así como sus políticas de privacidad y de cookies serán las aplicables para el tratamiento de tu información personal. Por favor, léelas cuidadosamente.
    En el caso en el que resulte necesario, compartiremos información con:
     
    • Compañías del Grupo Vodafone en España, principalmente con finalidades de reporte interno, gestión comercial y aquellas que sean necesarias entre los corresponsables del tratamiento para gestionar correctamente la prestación de los servicios de Vodafone. Adicionalmente, en aquellos casos en los que nos hayas otorgado tu consentimiento compartiremos tus datos personales de cliente con empresas del Grupo Vodafone en España con el fin de remitirte ofertas de productos y servicios Vodafone distintos a los que tengas contratados y que sean de tu interés, prestados por dichas empresas, por cualquier medio, incluido el telefónico, electrónicos o digitales;
    • Agentes involucrados en distribuir los productos y servicios que has solicitado o usado;
    • Compañías que Vodafone ha contratado o colabora con ellas para la prestación de los servicios de Vodafone o para Vodafone;
    • Agencias de sistemas de información crediticia, prevención de fraude o calificación de negocios, o cualquier otro tipo de agencias de calificación del crédito o entidades financieras;
    • Agencias de recobro de deuda o cualquier otro tipo de agencias de recuperación de deudas;
    • Jueces y tribunales, organismos gubernamentales u otro tipo de autoridades públicas en caso de obligación o autorización legal;
    • Terceros donde una divulgación de este tipo es necesaria para cumplir con la ley aplicable u otros requisitos legales o judiciales;
    • Los Servicios de Emergencia (si hace una llamada de emergencia), incluyendo tu localización aproximada;
    • Terceros para promociones conjuntas. Dichos terceros serán responsables de cumplir todas las leyes de privacidad aplicables, en el caso de que nos hayas autorizado a ello;
    • Terceras empresas, cuando te des de alta en su servicio y les hayas dado consentimiento para divulgar tu información con fines de autenticación y prevención del fraude.
    • Terceros anunciantes, como Facebook o Google, para mostrarte anuncios en línea, en el caso de que hayas prestado tu consentimiento.

    Control del fraude y Jueces
     
    • Comunicaremos tu información, de manera razonable, con el fin de protegernos contra el fraude, defender nuestros derechos o nuestras propiedades o proteger los intereses de nuestros clientes.
    • Podremos comunicar también tu información para cumplir con nuestras obligaciones para con los requerimientos legales de las autoridades. Tus datos personales solo serán proporcionados cuando estemos obligados a ello de acuerdo con la ley y a una evaluación exhaustiva de todos los requerimientos legales.

    Fusiones y Adquisiciones
     
    En el caso de que Vodafone se viera inmersa en algún movimiento societario, si fuera necesario para seguir prestándote los servicios, podremos facilitar tus datos a terceras entidades involucradas, por ejemplo, si Vodafone fuera adquirida o se fusionara con otra entidad.

    Terceros con los que trabajamos

    Cuando adquieres productos y servicios de Vodafone a través de un tercero o de una entidad colaboradora, a menudo intercambiamos información con ellos como parte de esa relación y con el fin de gestionar tu cuenta – por ejemplo, para ser capaces de identificar tu pedido y ser capaces de pagar a dichos terceros. Esto puede ocurrir, por ejemplo, si contratas con nosotros los servicios de HBO o de TiVo.

    En el caso de proveedores que nos prestan servicios o prestan un servicio en nombre de Vodafone podrán tener acceso a tu información personal en calidad de encargados del tratamiento, no obstante, no están en ningún caso autorizados a usar o divulgar tu información personal, salvo el uso necesario para la prestación del servicio de que se trate, estando contractualmente obligados a cumplir con sus obligaciones legales y mantener la confidencialidad y secreto de la información.

    Productos de terceros que compras a través de tu cuenta Vodafone

    Cuando compras un producto o un servicio de un tercero a través de tu cuenta Vodafone (ej. Pagos Vodafone), el contrato se realiza con el tercero que vende ese producto o servicio. Vodafone solo carga cierta cantidad directamente en tu factura como parte de sus acuerdos con el tercero vendedor del servicio. Como parte de esto, será necesario que Vodafone pueda pasar cierta información personal al tercero para completar la compra con ellos. Los términos y condiciones del vendedor, así como sus políticas de privacidad y de cookies serán las aplicables para el tratamiento de tu información personal. Por favor, léelas cuidadosamente.

    Transferencias Internacionales de DatosOcultar Mostrar

    Es posible que necesitemos transferir tu información a proveedores de servicios en países que se encuentran fuera de la Comunidad Económica Europea (CEE). La CEE está formada por los países pertenecientes a la Unión Europea, además de Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega: se considera que cuentan con leyes equivalente en materia de protección de datos y privacidad. Este tipo de transferencias de datos pueden suceder si nuestros servidores (es decir, donde almacenamos datos) o nuestros proveedores de servicios están situados en países no pertenecientes a la CEE, o si usas nuestros servicios y productos durante visitas a países no pertenecientes a la CEE.

    Si Vodafone manda tu información a un país que no forma parte de la CEE y no cuenta con un nivel de protección legal equivalente en materia de protección de datos y privacidad, nos aseguraremos de la existencia de un contrato apropiado que cubra la transferencia de datos con las cláusulas contractuales tipo, respetando las disposiciones de las decisiones vigentes de la Comisión Europea. Además, si se considera que el país no tiene leyes equivalentes a los estándares de protección de datos de la UE, pediremos al tercero que entre en un acuerdo legal que refleje dichos estándares.
    Los países a los que Vodafone puede transferir tus datos personales son, para actividades de call center: Colombia, Perú y Marruecos; para servicios de soporte a procesos internos de la compañía: Egipto e India.

    Es posible que necesitemos transferir tu información a proveedores de servicios en países que se encuentran fuera de la Comunidad Económica Europea (CEE). La CEE está formada por los países pertenecientes a la Unión Europea, además de Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega: se considera que cuentan con leyes equivalente en materia de protección de datos y privacidad. Este tipo de transferencias de datos pueden suceder si nuestros servidores (es decir, donde almacenamos datos) o nuestros proveedores de servicios están situados en países no pertenecientes a la CEE, o si usas nuestros servicios y productos durante visitas a países no pertenecientes a la CEE.

    Si Vodafone manda tu información a un país que no forma parte de la CEE y no cuenta con un nivel de protección legal equivalente en materia de protección de datos y privacidad, nos aseguraremos de la existencia de un contrato apropiado que cubra la transferencia de datos con las cláusulas contractuales tipo, respetando las disposiciones de las decisiones vigentes de la Comisión Europea. Además, si se considera que el país no tiene leyes equivalentes a los estándares de protección de datos de la UE, pediremos al tercero que entre en un acuerdo legal que refleje dichos estándares.
    Los países a los que Vodafone puede transferir tus datos personales son, para actividades de call center: Colombia, Perú y Marruecos; para servicios de soporte a procesos internos de la compañía: Egipto e India.

    Por cuánto tiempo guardamos tu información personalOcultar Mostrar

    Almacenaremos tu información durante el tiempo necesario de conformidad con las finalidades para las que se hayan recabado los datos, así como durante el tiempo marcado por ley Como regla general, una vez que hayas dejado de ser cliente de Vodafone conservaremos tu información por un periodo de seis (6) años. Los datos relacionados con tu tráfico y localización (datos generados en tus llamadas telefónicas y navegación) los mantendremos por un periodo máximo de doce (12) meses desde que se generaron y exclusivamente para dar respuesta a posibles requerimientos judiciales en cumplimiento de la Ley 25/2007 de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.

    Podremos contactar contigo sobre servicios ofrecidos por Vodafone durante este tiempo si no te has excluido de manera voluntaria de recibir cualquier tipo de comunicación comercial por nuestra parte.

    Los datos serán eliminados, bloqueados o anonimizados una vez transcurridos los plazos legales, según sea aplicable y en cumplimiento de la legislación vigente en cada momento.

    Almacenaremos tu información durante el tiempo necesario de conformidad con las finalidades para las que se hayan recabado los datos, así como durante el tiempo marcado por ley Como regla general, una vez que hayas dejado de ser cliente de Vodafone conservaremos tu información por un periodo de seis (6) años. Los datos relacionados con tu tráfico y localización (datos generados en tus llamadas telefónicas y navegación) los mantendremos por un periodo máximo de doce (12) meses desde que se generaron y exclusivamente para dar respuesta a posibles requerimientos judiciales en cumplimiento de la Ley 25/2007 de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones.

    Podremos contactar contigo sobre servicios ofrecidos por Vodafone durante este tiempo si no te has excluido de manera voluntaria de recibir cualquier tipo de comunicación comercial por nuestra parte.

    Los datos serán eliminados, bloqueados o anonimizados una vez transcurridos los plazos legales, según sea aplicable y en cumplimiento de la legislación vigente en cada momento.

    Guardando tu información personal de manera seguraOcultar Mostrar

    Contamos con equipos de seguridad especializados que revisan y mejoran, de forma constante, nuestras medidas de seguridad para proteger tu información personal de accesos no autorizados, pérdida accidental, revelación o destrucción.

    Las comunicaciones a través de Internet (como los correos electrónicos) no están asegurados a no ser que hayan sido cifrados. Tus comunicaciones pueden pasar a través de un número indeterminado de países antes de ser entregadas, dada la naturaleza del propio Internet.

    No podemos aceptar ningún tipo de responsabilidad en caso de acceso no autorizado o pérdida de información personal que esté fuera de nuestro control.

    Nunca te solicitaremos ningún tipo de información personal a través de internet por un medio de comunicación no oficial. Eres responsable de mantener segura tanto tu información personal como la información de tu cuenta, así como de no compartirla con otros. Ante cualquier duda, por favor contacta con nosotros antes de facilitar tu información.

    Nuestro Sitio Web puede proveer enlaces a páginas web de terceros. No somos responsables de la seguridad ni del contenido de sus páginas web. Asegúrate de leer la política de privacidad y la política de cookies de dichas compañías antes de usar o introducir información personal en sus páginas web.

    Se aplica lo mismo a cualquier página web o contenido de terceros a los que te conectas para usar nuestros productos y servicios.

    Puedes elegir divulgar tu información de ciertas maneras, como plugins de redes sociales (incluyendo aquellos ofrecidos por Google, Facebook, Twitter o Pinterest) o usando servicios de terceros que te permitan publicar críticas u otro tipo de información públicamente. Un tercero podría usar dicha información. Los plugins y aplicaciones de redes sociales son operados por la propia red social y están sujetos a sus propios términos de uso y políticas de privacidad y de cookies. Deberías asegurarte de que estás familiarizado con dichos términos.

    Contamos con equipos de seguridad especializados que revisan y mejoran, de forma constante, nuestras medidas de seguridad para proteger tu información personal de accesos no autorizados, pérdida accidental, revelación o destrucción.

    Las comunicaciones a través de Internet (como los correos electrónicos) no están asegurados a no ser que hayan sido cifrados. Tus comunicaciones pueden pasar a través de un número indeterminado de países antes de ser entregadas, dada la naturaleza del propio Internet.

    No podemos aceptar ningún tipo de responsabilidad en caso de acceso no autorizado o pérdida de información personal que esté fuera de nuestro control.

    Nunca te solicitaremos ningún tipo de información personal a través de internet por un medio de comunicación no oficial. Eres responsable de mantener segura tanto tu información personal como la información de tu cuenta, así como de no compartirla con otros. Ante cualquier duda, por favor contacta con nosotros antes de facilitar tu información.

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    Tus derechosOcultar Mostrar

    A continuación, te explicamos los derechos en materia de protección de datos que te asisten y cómo puedes ejercitarlos:

    Derecho de acceso
    El titular tiene derecho a solicitar una copia de los datos personales que Vodafone guarda de ti.

    Derecho de rectificación
    Tienes derecho a rectificar información guardada sobre ti si ésta no es precisa. Si la información que almacenamos es inexacta o imprecisa, puedes conectarte a ‘Mi Vodafone’ para actualizarla.

    Derecho de supresión
    Vodafone trata tus datos solo el tiempo que es necesario para las finalidades previstas. En algunas circunstancias, tienes el derecho a solicitar la supresión de tus datos personales que tenemos guardados y por lo tanto que no se sigan tratando. Estos datos se conservarán bloqueados y accesibles únicamente por determinadas personas para el caso de que los necesitemos para atender alguna reclamación o responder de nuestras obligaciones, tal y como regula la legislación vigente en materia de protección de datos.

    Derecho de oposición
    Tienes el derecho, en algunas circunstancias, a oponerte al tratamiento de tu información personal por parte de Vodafone.

    Derecho de limitación
    Tienes derecho a solicitar la limitación del tratamiento de tus datos de manera que Vodafone pueda almacenar tus datos, pero no usarlos. Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias como:

    • que nos informes de la inexactitud tus datos personales, durante el plazo que necesitemos para verificar la exactitud de los mismos;
    • que el tratamiento sea ilícito y no quieras que borremos tus datos personales;
    • que te hayas opuesto a algún tratamiento que Vodafone realiza basándose en interés legítimo, durante el plazo que necesitamos para verificar que tu derecho prevalece sobre dicho interés;
    • que Vodafone ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero tú los necesites para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
    • Contacta con nuestro equipo de Servicios al Cliente;
    • Pincha en el enlace de bajas del final de un correo electrónico o mensaje de texto publicitario para cancelar tu suscripción;
    • Si recibes una llamada publicitaria, díselo al agente con el que estás hablando.
    • Deshabilita las notificaciones ‘push’ en nuestras Apps, incluyendo los mensajes comerciales, en cualquier momento. Para ello, cambia la configuración de notificaciones de tu dispositivo o desinstala la aplicación;

    A continuación, te explicamos los derechos en materia de protección de datos que te asisten y cómo puedes ejercitarlos:

    Derecho de acceso
    El titular tiene derecho a solicitar una copia de los datos personales que Vodafone guarda de ti.

    Derecho de rectificación
    Tienes derecho a rectificar información guardada sobre ti si ésta no es precisa. Si la información que almacenamos es inexacta o imprecisa, puedes conectarte a ‘Mi Vodafone’ para actualizarla.

    Derecho de supresión
    Vodafone trata tus datos solo el tiempo que es necesario para las finalidades previstas. En algunas circunstancias, tienes el derecho a solicitar la supresión de tus datos personales que tenemos guardados y por lo tanto que no se sigan tratando. Estos datos se conservarán bloqueados y accesibles únicamente por determinadas personas para el caso de que los necesitemos para atender alguna reclamación o responder de nuestras obligaciones, tal y como regula la legislación vigente en materia de protección de datos.

    Derecho de oposición
    Tienes el derecho, en algunas circunstancias, a oponerte al tratamiento de tu información personal por parte de Vodafone.

    Derecho de limitación
    Tienes derecho a solicitar la limitación del tratamiento de tus datos de manera que Vodafone pueda almacenar tus datos, pero no usarlos. Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias como:

    • que nos informes de la inexactitud tus datos personales, durante el plazo que necesitemos para verificar la exactitud de los mismos;
    • que el tratamiento sea ilícito y no quieras que borremos tus datos personales;
    • que te hayas opuesto a algún tratamiento que Vodafone realiza basándose en interés legítimo, durante el plazo que necesitamos para verificar que tu derecho prevalece sobre dicho interés;
    • que Vodafone ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero tú los necesites para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
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    • Deshabilita las notificaciones ‘push’ en nuestras Apps, incluyendo los mensajes comerciales, en cualquier momento. Para ello, cambia la configuración de notificaciones de tu dispositivo o desinstala la aplicación;

    Vodafone vela por tu seguridad y privacidadOcultar Mostrar

    Esta semana hemos notificado a un número reducido de personas un incidente de datos como resultado de un acceso no autorizado a los sistemas de uno de nuestros proveedores. Únicamente se han visto afectadas las personas que han recibido un SMS o correo electrónico informativo.
    Como parte de este incidente, es posible que se haya accedido a datos personales (nombre y apellidos, DNI, el número de teléfono, correo electrónico y los números de cuentas bancarias) de un número limitado de afectados. No hay contraseñas afectadas. Por otro lado, en ese mismo incidente también se han visto potencialmente afectados un número limitado de otros DNI no asociados a ningún otro dato personal.
    En cuanto tuvimos conocimiento del incidente, trabajamos con el proveedor para estabilizar la situación y activar las medidas de refuerzo en los sistemas informáticos. Además, hemos activado los protocolos externos e internos existentes, que incluyen la comunicación a los potencialmente afectados relacionados con el acceso a datos personales (nombre y apellidos, DNI, el número de teléfono, correo electrónico y los números de cuentas bancarias) por SMS y correo electrónico, para que activen las medidas de protección necesarias.
    Vodafone se toma muy en serio la transparencia, así como la comunicación, en materia de seguridad. De esta forma, se ha notificado el incidente a la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales. Asimismo, velamos por la seguridad y privacidad de los datos y contamos con un experimentado equipo de profesionales de la ciberseguridad que vigilan constantemente la red y los sistemas para garantizar la protección de los datos.
    Para más información, puedes enviar un correo electrónico a la dirección informacion_vodafone@vodafone.es o llamar al teléfono gratuito 900851151.
    Consejos y medidas de seguridad para proteger tus datos
     
    1.- No abras enlaces incluidos en mensajes de correo electrónico o SMS.
    2.- Ten especial precaución con los correos electrónicos o mensajes de telefonía que no cuenten con una identificación clara del remitente, particularmente si solicitan información reservada, como tu número de cuenta corriente, datos de tarjetas de crédito, o claves de acceso a plataformas y servicios.
    3.- Cambia las claves de acceso a servicios y plataformas que se encuentren en activo.
    4.- Ponte inmediatamente en contacto con tu Banco en el caso de detectar alguna anomalía.
    5.- Si tiene sospechas razonables de robo de identidad o suplantación, INCIBE pone al servicio del ciudadano el teléfono de consulta 017 o en www.incibe.es/linea-de-ayuda-en-ciberseguridad.
     
    Q&A
    ¿Cómo puedo saber si estoy afectado?
    Sólo están potencialmente afectados en cuanto a los datos personales de nombre y apellidos, DNI, el número de teléfono, correo electrónico y los números de cuentas bancarias los que han recibido un SMS informativo/e-mail de Vodafone.
    ¿Qué datos se han visto comprometidos?
    Es posible que se haya accedido a datos personales (nombre y apellidos, DNI, el número de teléfono, correo electrónico y los números de cuentas bancarias) de un número limitado de personas.
    ¿Se ha filtrado información como mis llamadas o mensajes?
    No, no se ha visto afectada otra información como las credenciales de usuario y contraseñas, facturas o información de llamadas, mensajes, o navegación web.
    ¿Cuáles son las posibles consecuencias de este incidente?
    Debido a la naturaleza de la información afectada, podría utilizarse para tratar de obtener más información de los afectados o con fines fraudulentos. Como medida de precaución, aconsejamos que estén atentos y no accedan a sitios no seguros, y que no respondan a las solicitudes por SMS o teléfono de sus credenciales o cualquier otro dato personal. También le animamos a que compruebe la autenticidad de dichas solicitudes antes de responder.
    Por ejemplo, la consecuencia más habitual en este tipo de incidentes es que se intente realizar un phishing para posteriormente realizar actividades fraudulentas.
    En caso de que en las próximas semanas alguien suplante mi identidad, ¿qué puedo hacer?
    Si en las próximas semanas detecta que su identidad ha podido ser suplantada, presente la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional o la Guardia Civil y ponga en su conocimiento el incidente comunicado por Vodafone por si tuviera relación con esta posible suplantación. También
    puede ponerse en contacto con su entidad bancaria por si, de acuerdo con las políticas o recomendaciones de su banco, fuera necesario el bloqueo o cancelación de sus cuentas. ¿Qué medidas se han adoptado como consecuencia del incidente?
    En cuanto tuvimos conocimiento del incidente, trabajamos con el proveedor para estabilizar la situación y activar las medidas de refuerzo en los sistemas informáticos. Además, hemos activado los protocolos externos e internos existentes, que incluyen la comunicación a los afectados por SMS y correo electrónico, para que activen las medidas de protección necesarias.
    ¿Si no soy cliente cómo es posible que Vodafone tenga toda esta información personal?
    Los datos que han podido verse afectados por la filtración debido al acceso no autorizado a las bases de datos de uno de nuestros proveedores corresponden a la actividad comercial realizada por la compañía, y en ese ámbito es como se habría recopilado la información.

     
    Esta semana hemos notificado a un número reducido de personas un incidente de datos como resultado de un acceso no autorizado a los sistemas de uno de nuestros proveedores. Únicamente se han visto afectadas las personas que han recibido un SMS o correo electrónico informativo.
    Como parte de este incidente, es posible que se haya accedido a datos personales (nombre y apellidos, DNI, el número de teléfono, correo electrónico y los números de cuentas bancarias) de un número limitado de afectados. No hay contraseñas afectadas. Por otro lado, en ese mismo incidente también se han visto potencialmente afectados un número limitado de otros DNI no asociados a ningún otro dato personal.
    En cuanto tuvimos conocimiento del incidente, trabajamos con el proveedor para estabilizar la situación y activar las medidas de refuerzo en los sistemas informáticos. Además, hemos activado los protocolos externos e internos existentes, que incluyen la comunicación a los potencialmente afectados relacionados con el acceso a datos personales (nombre y apellidos, DNI, el número de teléfono, correo electrónico y los números de cuentas bancarias) por SMS y correo electrónico, para que activen las medidas de protección necesarias.
    Vodafone se toma muy en serio la transparencia, así como la comunicación, en materia de seguridad. De esta forma, se ha notificado el incidente a la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales. Asimismo, velamos por la seguridad y privacidad de los datos y contamos con un experimentado equipo de profesionales de la ciberseguridad que vigilan constantemente la red y los sistemas para garantizar la protección de los datos.
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    1.- No abras enlaces incluidos en mensajes de correo electrónico o SMS.
    2.- Ten especial precaución con los correos electrónicos o mensajes de telefonía que no cuenten con una identificación clara del remitente, particularmente si solicitan información reservada, como tu número de cuenta corriente, datos de tarjetas de crédito, o claves de acceso a plataformas y servicios.
    3.- Cambia las claves de acceso a servicios y plataformas que se encuentren en activo.
    4.- Ponte inmediatamente en contacto con tu Banco en el caso de detectar alguna anomalía.
    5.- Si tiene sospechas razonables de robo de identidad o suplantación, INCIBE pone al servicio del ciudadano el teléfono de consulta 017 o en www.incibe.es/linea-de-ayuda-en-ciberseguridad.
     
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    ¿Cómo puedo saber si estoy afectado?
    Sólo están potencialmente afectados en cuanto a los datos personales de nombre y apellidos, DNI, el número de teléfono, correo electrónico y los números de cuentas bancarias los que han recibido un SMS informativo/e-mail de Vodafone.
    ¿Qué datos se han visto comprometidos?
    Es posible que se haya accedido a datos personales (nombre y apellidos, DNI, el número de teléfono, correo electrónico y los números de cuentas bancarias) de un número limitado de personas.
    ¿Se ha filtrado información como mis llamadas o mensajes?
    No, no se ha visto afectada otra información como las credenciales de usuario y contraseñas, facturas o información de llamadas, mensajes, o navegación web.
    ¿Cuáles son las posibles consecuencias de este incidente?
    Debido a la naturaleza de la información afectada, podría utilizarse para tratar de obtener más información de los afectados o con fines fraudulentos. Como medida de precaución, aconsejamos que estén atentos y no accedan a sitios no seguros, y que no respondan a las solicitudes por SMS o teléfono de sus credenciales o cualquier otro dato personal. También le animamos a que compruebe la autenticidad de dichas solicitudes antes de responder.
    Por ejemplo, la consecuencia más habitual en este tipo de incidentes es que se intente realizar un phishing para posteriormente realizar actividades fraudulentas.
    En caso de que en las próximas semanas alguien suplante mi identidad, ¿qué puedo hacer?
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    puede ponerse en contacto con su entidad bancaria por si, de acuerdo con las políticas o recomendaciones de su banco, fuera necesario el bloqueo o cancelación de sus cuentas. ¿Qué medidas se han adoptado como consecuencia del incidente?
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  • Tecnología Utiq

    ¿En qué consiste la tecnología Utiq?
    La tecnología Utiq permite a las páginas web que la utilicen llevar a cabo sus actividades de marketing digital, con controles de privacidad adicionales para gestionar su uso. Esta tecnología es ofrecida por Utiq SA/NV, una empresa europea de tecnología publicitaria formada por Deutsche Telekom, Telefónica, Vodafone y Orange.

    Las empresas que hacen uso de la tecnología Utiq podrán personalizar los anuncios mostrados a los clientes que navegan en sus webs, así como realizar mediciones de sus campañas, siempre y cuando los clientes hayan prestado su consentimiento.

    Respetuoso con la privacidad de los clientes

    En Vodafone nos aseguramos de garantizar la privacidad de tus datos, por este motivo, la tecnología Utiq ha sido diseñada para asegurar la protección de datos de los clientes en cumplimiento de la normativa europea de protección de datos. Así, la tecnología Utiq solo se activa con tu consentimiento previo y voluntario. Cuando navegues por páginas web que hacen uso de la tecnología y das tu autorización para activar su uso, Vodafone aportará a Utiq un identificador (el "Network Signal") basado en tu número de teléfono cifrado y asociado a tu dirección IP, sin compartir ningún otro dato personal tuyo. Posteriormente, Utiq usa este identificador para generar identificadores de marketing adicionales que permiten a las páginas web llevar a cabo sus actividades de marketing digital, por ejemplo, hacer una personalización de sus anuncios basadas en tus preferencias para ofrecerte determinadas categorías de productos y/o servicios en su web, o en otras webs donde también hayas dado tu consentimiento.
     
    ¿Cómo gestionar los consentimientos Utiq?

    En todo momento podrás revocar tus consentimientos relacionados con la tecnología Utiq acudiendo al portal de privacidad de Utiq (“consenthub”) y seleccionando los consentimientos a revocar de forma fácil y gratuita.

    Este portal permite gestionar tus consentimientos relacionados con el uso de la tecnología Utiq para todas las páginas webs en las que lo hayas dado, conocer en todo momento a quién se ha otorgado el consentimiento y los plazos de validez de estos. Cuando retiras la totalidad de los consentimientos que has facilitado, Vodafone deja de compartir tu identificador con Utiq.
    Para más información, consulta la política de privacidad de Utiq.
     
    ¿En qué consiste la tecnología Utiq?
    La tecnología Utiq permite a las páginas web que la utilicen llevar a cabo sus actividades de marketing digital, con controles de privacidad adicionales para gestionar su uso. Esta tecnología es ofrecida por Utiq SA/NV, una empresa europea de tecnología publicitaria formada por Deutsche Telekom, Telefónica, Vodafone y Orange.

    Las empresas que hacen uso de la tecnología Utiq podrán personalizar los anuncios mostrados a los clientes que navegan en sus webs, así como realizar mediciones de sus campañas, siempre y cuando los clientes hayan prestado su consentimiento.

    Respetuoso con la privacidad de los clientes

    En Vodafone nos aseguramos de garantizar la privacidad de tus datos, por este motivo, la tecnología Utiq ha sido diseñada para asegurar la protección de datos de los clientes en cumplimiento de la normativa europea de protección de datos. Así, la tecnología Utiq solo se activa con tu consentimiento previo y voluntario. Cuando navegues por páginas web que hacen uso de la tecnología y das tu autorización para activar su uso, Vodafone aportará a Utiq un identificador (el "Network Signal") basado en tu número de teléfono cifrado y asociado a tu dirección IP, sin compartir ningún otro dato personal tuyo. Posteriormente, Utiq usa este identificador para generar identificadores de marketing adicionales que permiten a las páginas web llevar a cabo sus actividades de marketing digital, por ejemplo, hacer una personalización de sus anuncios basadas en tus preferencias para ofrecerte determinadas categorías de productos y/o servicios en su web, o en otras webs donde también hayas dado tu consentimiento.
     
    ¿Cómo gestionar los consentimientos Utiq?

    En todo momento podrás revocar tus consentimientos relacionados con la tecnología Utiq acudiendo al portal de privacidad de Utiq (“consenthub”) y seleccionando los consentimientos a revocar de forma fácil y gratuita.

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