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Privacidad – Televisión

Conoce qué tipo de información recogemos cuando el servicio de televisión de Vodafone

Este suplemento de privacidad da información adicional específica sobre Vodafone TV y el tratamiento que realizamos cuando ves la televisión en tu descodificador o en la aplicación Vodafone TV.

Para obtener información general sobre cómo tratamos tus datos, incluidos los datos que procesamos como parte de la conectividad de banda ancha si has comprado Vodafone TV como parte de un paquete, nuestra principal política de privacidad se encuentra  aquí.

 

Información personal que recopilamos sobre ti

Información personal que recopilamos sobre ti

Los tipos de información que procesamos sobre ti cuando ves la TV en tu decodificador o a través de la aplicación de Vodafone TV son:

  • Tu nombre, dirección, fecha de nacimiento y dirección email;
  • La información de tus credenciales, como contraseñas, sugerencias e información de seguridad similar utilizada para la autenticación y el acceso a cuentas y servicios;
  • Tu información de cuenta, como el plan de televisión que tienes y los perfiles de visualización que has configurado;
  • Tu historial de visitas y las recomendaciones que te mostramos;
  • Tus hábitos de visualización (por ejemplo, cuando marcas un favorito o añades un programa a tu lista de favoritos);
  • Información de atención al cliente después de contactar con Vodafone, como una nota o la grabación de una llamada que hagas a uno de nuestros centros de contacto;
  • Si utilizas comandos basados en voz, tu voz que se traduce en comandos de texto;
  • Tu información de pago, para que puedas comprar más contenido;
  • Información sobre tu dispositivo móvil o decodificador. Por ejemplo, podemos recopilar información sobre el tipo de dispositivo móvil que estás utilizando y su identificador único de dispositivo (por ejemplo, el número IMEI, el número de teléfono móvil del dispositivo o la dirección MAC de la interfaz de red inalámbrica del dispositivo);
  • Información sobre el uso de la aplicación, como la frecuencia de utilización; y
  • Tus datos de localización. Pueden ser precisos cuando se utiliza la señal GPS (Sistema de Posicionamiento Global) o cuando existen antenas de telefonía móvil y puntos de acceso WiFi cercanos, o menos precisos cuando, por ejemplo, una ubicación se deriva de tu dirección IP o datos como un Código Postal o el nombre de un pueblo o una ciudad.


También obtendremos información sobre cómo utilizas nuestros productos y servicios, a saber:

  • El nivel de servicio que recibes – por ejemplo, fallos de red o de servicio y otros eventos que pueden afectar a nuestros servicios de red u otros servicios;
  • Detalles del uso de nuestros servicios – por ejemplo, qué popularidad tiene el contenido entre nuestros clientes y qué contenido es el más solicitado; y
  • También recopilamos información analítica anónima sobre cómo nuestros clientes utilizan la aplicación de Vodafone TV, para mejorar su experiencia y solucionar problemas.


Cuándo se recopila tu información personal

Recopilamos tu información personal cuando:

  • Realizas tu primera compra de Vodafone TV (online, en la tienda) o cualquier otro contenido;
  • Veas o compres contenido proporcionado por Vodafone TV o utilices la aplicación Vodafone TV;
  • Utilices comandos basados en voz, siempre que pulses el botón del micrófono en el mando a distancia; o
  • Contactes con el servicio de Atención al Cliente para resolver cualquier solicitud.


Vodafone tratará tus datos personales fundamentándose en:

  1. Celebrar el contrato con nosotros y permitir su posterior ejecución y realizar acciones sobre tus solicitudes. Por ejemplo, necesitaremos tratar los detalles de tu pago para proceder con tu facturación mensual.
  2. Satisfacer los intereses comerciales legítimos de Vodafone, por ejemplo, la prevención de fraude, el mantenimiento de la seguridad de nuestra red y servicios, el envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios y la mejora de nuestros servicios. En estos casos, siempre evaluamos nuestros intereses comerciales para asegurarnos de que no colisionan con tus derechos. Además, en algunos casos, tienes derecho a oponerte a estos tratamientos. Para obtener más información, visita la sección Tus Derechos de esta Política de Privacidad.
  3. Cumplir con una obligación legal, como, por ejemplo, dar cumplimiento a nuestras obligaciones contables y fiscales, o retener tus datos de tráfico para cumplir con la legislación vigente en materia de conservación de datos, entre otras; o
  4. El consentimiento que has proporcionado, cuando Vodafone no dispone de otra base legal. El consentimiento siempre se presenta por separado y podrás retirarlo en cualquier momento.

Los tipos de información que procesamos sobre ti cuando ves la TV en tu decodificador o a través de la aplicación de Vodafone TV son:

 

  • Tu nombre, dirección, fecha de nacimiento y dirección email;
  • La información de tus credenciales, como contraseñas, sugerencias e información de seguridad similar utilizada para la autenticación y el acceso a cuentas y servicios;
  • Tu información de cuenta, como el plan de televisión que tienes y los perfiles de visualización que has configurado;
  • Tu historial de visitas y las recomendaciones que te mostramos;
  • Tus hábitos de visualización (por ejemplo, cuando marcas un favorito o añades un programa a tu lista de favoritos);
  • Información de atención al cliente después de contactar con Vodafone, como una nota o la grabación de una llamada que hagas a uno de nuestros centros de contacto;
  • Si utilizas comandos basados en voz, tu voz que se traduce en comandos de texto;
  • Tu información de pago, para que puedas comprar más contenido;
  • Información sobre tu dispositivo móvil o decodificador. Por ejemplo, podemos recopilar información sobre el tipo de dispositivo móvil que estás utilizando y su identificador único de dispositivo (por ejemplo, el número IMEI, el número de teléfono móvil del dispositivo o la dirección MAC de la interfaz de red inalámbrica del dispositivo);
  • Información sobre el uso de la aplicación, como la frecuencia de utilización; y
  • Tus datos de localización. Pueden ser precisos cuando se utiliza la señal GPS (Sistema de Posicionamiento Global) o cuando existen antenas de telefonía móvil y puntos de acceso WiFi cercanos, o menos precisos cuando, por ejemplo, una ubicación se deriva de tu dirección IP o datos como un Código Postal o el nombre de un pueblo o una ciudad.


También obtendremos información sobre cómo utilizas nuestros productos y servicios, a saber:

 

  • El nivel de servicio que recibes – por ejemplo, fallos de red o de servicio y otros eventos que pueden afectar a nuestros servicios de red u otros servicios;
  • Detalles del uso de nuestros servicios – por ejemplo, qué popularidad tiene el contenido entre nuestros clientes y qué contenido es el más solicitado; y
  • También recopilamos información analítica anónima sobre cómo nuestros clientes utilizan la aplicación de Vodafone TV, para mejorar su experiencia y solucionar problemas.


Cuándo se recopila tu información personal

 

Recopilamos tu información personal cuando:

  • Realizas tu primera compra de Vodafone TV (online, en la tienda) o cualquier otro contenido;
  • Veas o compres contenido proporcionado por Vodafone TV o utilices la aplicación Vodafone TV;
  • Utilices comandos basados en voz, siempre que pulses el botón del micrófono en el mando a distancia; o
  • Contactes con el servicio de Atención al Cliente para resolver cualquier solicitud.


Vodafone tratará tus datos personales fundamentándose en:

 

  1. Celebrar el contrato con nosotros y permitir su posterior ejecución y realizar acciones sobre tus solicitudes. Por ejemplo, necesitaremos tratar los detalles de tu pago para proceder con tu facturación mensual.
  2. Satisfacer los intereses comerciales legítimos de Vodafone, por ejemplo, la prevención de fraude, el mantenimiento de la seguridad de nuestra red y servicios, el envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios y la mejora de nuestros servicios. En estos casos, siempre evaluamos nuestros intereses comerciales para asegurarnos de que no colisionan con tus derechos. Además, en algunos casos, tienes derecho a oponerte a estos tratamientos. Para obtener más información, visita la sección Tus Derechos de esta Política de Privacidad.
  3. Cumplir con una obligación legal, como, por ejemplo, dar cumplimiento a nuestras obligaciones contables y fiscales, o retener tus datos de tráfico para cumplir con la legislación vigente en materia de conservación de datos, entre otras; o
  4. El consentimiento que has proporcionado, cuando Vodafone no dispone de otra base legal. El consentimiento siempre se presenta por separado y podrás retirarlo en cualquier momento.
Cómo utilizamos tu información personal Cómo utilizamos tu información personal

Para ofrecerte tu servicio

Usamos tus datos para proporcionarte el servicio que has adquirido, como, por ejemplo:
  • Visualización, grabación y acceso a los contenidos;
  • Adquisición de contenido adicional; y
  • Atención al cliente y resolución de problemas.

 

Campañas de marketing y creación de perfiles

  • Vodafone tiene interés legítimo en mantenerte informado sobre los nuevos productos y servicios de Vodafone. Adaptamos estos mensajes en función de los tipos de productos y servicios que has contratado.
  • Podremos enviarte boletines informativos, invitarte a participar en una encuesta o informarte sobre sorteos de premios o concursos.
  • Podemos personalizar aún más estos mensajes utilizando información relativa al uso de los servicios, información de tu localización e información de tu navegación, tráfico y facturación, siempre que nos hayas autorizado expresamente a ello;
  • Si nos has autorizado expresamente, también nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre los productos y servicios de empresas del Grupo Vodafone y/o de terceras empresas con las que Vodafone haya llegado a un acuerdo, pertenecientes a distintos sectores de actividad como el financiero, ocio, gran consumo, automoción, seguros, educación, energía, sanitario, ONGs, Administraciones Públicas y telecomunicaciones;
  • Nos pondremos en contacto contigo por correo postal o electrónico, teléfono o avisos push a través de nuestras aplicaciones durante la vigencia del contrato y posteriormente;
  • Vodafone dispone de la herramienta Permisos y Preferencias a través de la cual podrás, en todo momento, modificar, otorgar o revocar tus consentimientos otorgados, así como dar a conocer tus preferencias. Se encuentra accesible en Mi Vodafone, tanto en la versión web como en la App Mi Vodafone.


Perfiles y toma de decisiones automatizada

Realizamos un perfil de tus hábitos de visualización; estos datos no se utilizan para otros fines que no sean la recomendación de otros programas y contenidos que desees ver.

Para ofrecerte tu servicio

Usamos tus datos para proporcionarte el servicio que has adquirido, como, por ejemplo:
  • Visualización, grabación y acceso a los contenidos;
  • Adquisición de contenido adicional; y
  • Atención al cliente y resolución de problemas.

 

Campañas de marketing y creación de perfiles

  • Vodafone tiene interés legítimo en mantenerte informado sobre los nuevos productos y servicios de Vodafone. Adaptamos estos mensajes en función de los tipos de productos y servicios que has contratado.
  • Podremos enviarte boletines informativos, invitarte a participar en una encuesta o informarte sobre sorteos de premios o concursos.
  • Podemos personalizar aún más estos mensajes utilizando información relativa al uso de los servicios, información de tu localización e información de tu navegación, tráfico y facturación, siempre que nos hayas autorizado expresamente a ello;
  • Si nos has autorizado expresamente, también nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre los productos y servicios de empresas del Grupo Vodafone y/o de terceras empresas con las que Vodafone haya llegado a un acuerdo, pertenecientes a distintos sectores de actividad como el financiero, ocio, gran consumo, automoción, seguros, educación, energía, sanitario, ONGs, Administraciones Públicas y telecomunicaciones;
  • Nos pondremos en contacto contigo por correo postal o electrónico, teléfono o avisos push a través de nuestras aplicaciones durante la vigencia del contrato y posteriormente;
  • Vodafone dispone de la herramienta Permisos y Preferencias a través de la cual podrás, en todo momento, modificar, otorgar o revocar tus consentimientos otorgados, así como dar a conocer tus preferencias. Se encuentra accesible en Mi Vodafone, tanto en la versión web como en la App Mi Vodafone.


Perfiles y toma de decisiones automatizada

Realizamos un perfil de tus hábitos de visualización; estos datos no se utilizan para otros fines que no sean la recomendación de otros programas y contenidos que desees ver.

 

 

Cómo compartimos tu información personal Cómo compartimos tu información personal

Donde sea aplicable, compartimos información sobre ti con:

  • Compañías del Grupo Vodafone, principalmente con finalidades de reporte interno;
  • Agentes involucrados en distribuir los productos y servicios que has solicitado o usado;
  • Compañías que Vodafone ha contratado o con las que colabora para la prestación de los servicios de Vodafone o para Vodafone;
  • Agencias de referencias crediticias, prevención de fraude o calificación de negocios, o cualquier otro tipo de agencias de calificación del crédito;
  • Agencias de recobro de deuda o cualquier otro tipo de agencias de recuperación de deudas;
  • Jueces y tribunales, organismos gubernamentales u otro tipo de autoridades públicas en caso de obligación o autorización legal;
  • Terceros donde una divulgación de este tipo es necesaria para cumplir con la ley aplicable u otros requisitos legales o judiciales;
  • Los Servicios de Emergencia (si hace una llamada de emergencia), incluyendo tu localización aproximada;
  • Terceros para promociones conjuntas con dicho tercero. Dichos terceros serán responsables de cumplir todas las leyes de privacidad aplicables, en el caso de que nos hayas autorizado a ello;
  • Otros terceros, cuando les hayas dado consentimiento para divulgar tu información con fines de autenticación y prevención del fraude.
 
También compartimos la información de visualización agregada con los socios proveedores de contenido para entender cuanta popularidad tiene el contenido para nuestros clientes. Por ejemplo, si sabemos que ciertos programas son populares, nos centraremos en obtener un contenido similar para ti. Esta información no te identifica personalmente.

Donde sea aplicable, compartimos información sobre ti con:

  • Compañías del Grupo Vodafone, principalmente con finalidades de reporte interno;
  • Agentes involucrados en distribuir los productos y servicios que has solicitado o usado;
  • Compañías que Vodafone ha contratado o con las que colabora para la prestación de los servicios de Vodafone o para Vodafone;
  • Agencias de referencias crediticias, prevención de fraude o calificación de negocios, o cualquier otro tipo de agencias de calificación del crédito;
  • Agencias de recobro de deuda o cualquier otro tipo de agencias de recuperación de deudas;
  • Jueces y tribunales, organismos gubernamentales u otro tipo de autoridades públicas en caso de obligación o autorización legal;
  • Terceros donde una divulgación de este tipo es necesaria para cumplir con la ley aplicable u otros requisitos legales o judiciales;
  • Los Servicios de Emergencia (si hace una llamada de emergencia), incluyendo tu localización aproximada;
  • Terceros para promociones conjuntas con dicho tercero. Dichos terceros serán responsables de cumplir todas las leyes de privacidad aplicables, en el caso de que nos hayas autorizado a ello;
  • Otros terceros, cuando les hayas dado consentimiento para divulgar tu información con fines de autenticación y prevención del fraude.
 
También compartimos la información de visualización agregada con los socios proveedores de contenido para entender cuanta popularidad tiene el contenido para nuestros clientes. Por ejemplo, si sabemos que ciertos programas son populares, nos centraremos en obtener un contenido similar para ti. Esta información no te identifica personalmente.

 

Transferencias de datos internacionales Transferencias de datos internacionales
No transferimos tus datos fuera del EEE, los datos se almacenan en Irlanda y en cualquier mercado local del que seas cliente.
No transferimos tus datos fuera del EEE, los datos se almacenan en Irlanda y en cualquier mercado local del que seas cliente.
Cuánto tiempo guardamos tu información personal Cuánto tiempo guardamos tu información personal
Almacenaremos y trataremos tu información durante el tiempo marcado por ley. Si no es requerido por la ley, solo la almacenaremos el tiempo necesario. Los datos que recopilamos para tus recomendaciones, análisis y soporte al cliente se almacenan durante 6 meses. Guardaremos cierta información personal durante un período razonable después de que tu contrato con nosotros haya finalizado en caso de que decidas volver a utilizar nuestros servicios. Nosotros, o uno de nuestros socios, podemos ponernos en contacto contigo acerca de los servicios de Vodafone durante este tiempo si no has optado por no recibir comunicaciones comerciales. Una vez que estas bases hayan expirado, borraremos esa información.
Almacenaremos y trataremos tu información durante el tiempo marcado por ley. Si no es requerido por la ley, solo la almacenaremos el tiempo necesario. Los datos que recopilamos para tus recomendaciones, análisis y soporte al cliente se almacenan durante 6 meses. Guardaremos cierta información personal durante un período razonable después de que tu contrato con nosotros haya finalizado en caso de que decidas volver a utilizar nuestros servicios. Nosotros, o uno de nuestros socios, podemos ponernos en contacto contigo acerca de los servicios de Vodafone durante este tiempo si no has optado por no recibir comunicaciones comerciales. Una vez que estas bases hayan expirado, borraremos esa información.
Mantenemos tu información personal segura Mantenemos tu información personal segura
Contamos con equipos de seguridad especializados que revisan y mejoran, de forma constante, nuestras medidas de seguridad para proteger tu información personal de accesos no autorizados, pérdida accidental, revelación o destrucción.
 
Las comunicaciones a través de Internet (como los correos electrónicos) no están asegurados a no ser que hayan sido cifrados. Tus comunicaciones pueden pasar a través de un número indeterminado de países antes de ser entregadas, dada la naturaleza del propio Internet. 
 
No podemos aceptar ningún tipo de responsabilidad en caso de acceso no autorizado o pérdida de información personal que esté fuera de nuestro control.
 
Nunca te solicitaremos ningún tipo de información personal a través de internet por un medio de comunicación no oficial. Eres responsable de mantener segura tanto tu información personal como la información de tu cuenta, así como de no compartirla con otros. Ante cualquier duda, por favor contacta con nosotros antes de facilitar tu información.
 
Nuestro Sitio Web puede proveer enlaces a páginas web de terceros. No somos responsables de la seguridad ni del contenido de sus páginas web. Asegúrate de leer la política de privacidad y la política de cookies de dichas compañías antes de usar o introducir información personal en sus páginas web. Se aplica lo mismo a cualquier página web o contenido de terceros a los que te conectas para usar nuestros productos y servicios. 
 
Puedes elegir divulgar tu información de ciertas maneras, como plugins de redes sociales (incluyendo aquellos ofrecidos por Google, Facebook, Twitter o Pinterest) o usando servicios de terceros que te permitan publicar críticas u otro tipo de información públicamente. Un tercero podría usar dicha información. Los plugins y aplicaciones de redes sociales son operados por la propia red social y están sujetos a sus propios términos de uso y políticas de privacidad y de cookies. Deberías asegurarte de que estás familiarizado con dichos términos.
Contamos con equipos de seguridad especializados que revisan y mejoran, de forma constante, nuestras medidas de seguridad para proteger tu información personal de accesos no autorizados, pérdida accidental, revelación o destrucción.
 
Las comunicaciones a través de Internet (como los correos electrónicos) no están asegurados a no ser que hayan sido cifrados. Tus comunicaciones pueden pasar a través de un número indeterminado de países antes de ser entregadas, dada la naturaleza del propio Internet. 
 
No podemos aceptar ningún tipo de responsabilidad en caso de acceso no autorizado o pérdida de información personal que esté fuera de nuestro control.
 
Nunca te solicitaremos ningún tipo de información personal a través de internet por un medio de comunicación no oficial. Eres responsable de mantener segura tanto tu información personal como la información de tu cuenta, así como de no compartirla con otros. Ante cualquier duda, por favor contacta con nosotros antes de facilitar tu información.
 
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Tus derechos Tus derechos
A continuación, te explicamos los derechos en materia de protección de datos que te asisten y cómo puedes ejercitarlos. Si tiene alguna pregunta o no encuentras respuesta, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
 

Derecho a la rectificación de datos personales

Tienes derecho a rectificar información guardada sobre ti si ésta no es precisa. Si la información que almacenamos necesita actualizarse, o piensas que puede ser errónea, puedes conectarte a ‘Mi Vodafone’ para actualizarla.
 

Derecho de acceso a los datos personales

Tienes derecho a solicitar una copia de los datos personales que Vodafone guarda de ti.
 

Derecho a la portabilidad de los datos

Tienes derecho a transportar los datos que nos has proporcionado en ciertas circunstancias. Por ejemplo, Vodafone te asegura que podrás llevarte tus datos permitiéndote la descarga de tus facturas mensuales, de manera tan simple como pinchando en un botón, y en formato electrónico. Para hacer esto, conéctate a Mi Vodafone en la parte de Permisos y Preferencias y ve a tu área de facturación.
 

Derecho de oposición al uso de datos personales

Tienes el derecho, en algunas circunstancias, a oponerte al procesamiento de tu información personal por parte de Vodafone.
 

Derecho a la limitación del tratamiento de sus datos

Tienes el derecho a solicitar la limitación del tratamiento de tus datos de manera que Vodafone pueda almacenar tus datos, pero no usarlos. Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias como:
  • que nos informes de la inexactitud tus datos personales, durante el plazo que necesitemos para verificar la exactitud de los mismos;
  • que el tratamiento sea ilícito y no quieras que borremos tus datos personales;
  • que te hayas opuesto a algún tratamiento que Vodafone realiza basándose en interés legítimo, durante el plazo que necesitamos para verificar que tu derecho prevalece sobre dicho interés;
  • que Vodafone ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero tú los necesites para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
 

Derecho de cancelación

Vodafone se esfuerza en procesar y retener tus datos solo el tiempo que necesitemos. En algunas circunstancias, tienes el derecho a solicitar la cancelación de tus datos personales que tenemos guardados. Estos datos se conservarán bloqueados y accesibles únicamente por determinadas personas para el caso de que los necesitemos para atender alguna reclamación o responder de nuestras obligaciones.
 

Cómo formular una reclamación

Si quieres contactar con nosotros en relación con tus derechos o si quieres cursar una queja sobre cómo usamos tu información personal, contacta con nosotros llamando al 607123000 o a través de la dirección de correo electrónico derechosprotecciondatos@vodafone.es
 
Vodafone se encuentra adherido al Protocolo de Mediación de Autocontrol, entidad ante la que podrás formular cualquier reclamación en materia de protección de datos con el fin de llegar a la resolución amistosa de la misma. Consulta www.vodafone.es para más información. Asimismo, podrás remitir cualquier reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos. Para más información consulta www.agpd.es.
 
Haremos todo lo que esté en nuestra mano para resolver tu reclamación en el menor periodo de tiempo posible.
 
A continuación, te explicamos los derechos en materia de protección de datos que te asisten y cómo puedes ejercitarlos. Si tiene alguna pregunta o no encuentras respuesta, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente.
 

Derecho a la rectificación de datos personales

Tienes derecho a rectificar información guardada sobre ti si ésta no es precisa. Si la información que almacenamos necesita actualizarse, o piensas que puede ser errónea, puedes conectarte a ‘Mi Vodafone’ para actualizarla.
 

Derecho de acceso a los datos personales

Tienes derecho a solicitar una copia de los datos personales que Vodafone guarda de ti.
 

Derecho a la portabilidad de los datos

Tienes derecho a transportar los datos que nos has proporcionado en ciertas circunstancias. Por ejemplo, Vodafone te asegura que podrás llevarte tus datos permitiéndote la descarga de tus facturas mensuales, de manera tan simple como pinchando en un botón, y en formato electrónico. Para hacer esto, conéctate a Mi Vodafone en la parte de Permisos y Preferencias y ve a tu área de facturación.
 

Derecho de oposición al uso de datos personales

Tienes el derecho, en algunas circunstancias, a oponerte al procesamiento de tu información personal por parte de Vodafone.
 

Derecho a la limitación del tratamiento de sus datos

Tienes el derecho a solicitar la limitación del tratamiento de tus datos de manera que Vodafone pueda almacenar tus datos, pero no usarlos. Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias como:
  • que nos informes de la inexactitud tus datos personales, durante el plazo que necesitemos para verificar la exactitud de los mismos;
  • que el tratamiento sea ilícito y no quieras que borremos tus datos personales;
  • que te hayas opuesto a algún tratamiento que Vodafone realiza basándose en interés legítimo, durante el plazo que necesitamos para verificar que tu derecho prevalece sobre dicho interés;
  • que Vodafone ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero tú los necesites para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
 

Derecho de cancelación

Vodafone se esfuerza en procesar y retener tus datos solo el tiempo que necesitemos. En algunas circunstancias, tienes el derecho a solicitar la cancelación de tus datos personales que tenemos guardados. Estos datos se conservarán bloqueados y accesibles únicamente por determinadas personas para el caso de que los necesitemos para atender alguna reclamación o responder de nuestras obligaciones.
 

Cómo formular una reclamación

Si quieres contactar con nosotros en relación con tus derechos o si quieres cursar una queja sobre cómo usamos tu información personal, contacta con nosotros llamando al 607123000 o a través de la dirección de correo electrónico derechosprotecciondatos@vodafone.es
 
Vodafone se encuentra adherido al Protocolo de Mediación de Autocontrol, entidad ante la que podrás formular cualquier reclamación en materia de protección de datos con el fin de llegar a la resolución amistosa de la misma. Consulta www.vodafone.es para más información. Asimismo, podrás remitir cualquier reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos. Para más información consulta www.agpd.es.
 
Haremos todo lo que esté en nuestra mano para resolver tu reclamación en el menor periodo de tiempo posible.