Privacidad – Apps

Conoce qué tipo de información recogemos a través de nuestras aplicaciones móviles, incuyendo la App Mi Vodafone

Este suplemento de privacidad ofrece información general sobre el uso de las Apps con el fin de proporcionar un contexto adicional a nuestra política de privacidad principal, la cual puede leer aquí.

Si estas usando una aplicación junto con otro servicio, como el servicio de telefonía móvil, deberás leer la información de dicho servicio de forma adicional.

Existe una amplia gama de Apps de Vodafone, entre las que se incluye Mi Vodafone. La política de privacidad también aplica a dichas aplicaciones, pero en ocasiones habrá un suplemento de privacidad adicional proporcionado por la propia aplicación con más información. En esos casos, ambas aplicarán.

Cuando descargas o usas una App de Vodafone, la información podrá ser accedida o almacenada en tu dispositivo. Esto permitirá que funcione correctamente y pueda recordarte.

Para proporcionarte el servicio, comunicarnos contigo y trabajar para mejorar nuestros servicios, necesitaremos recopilar información sobre tu dispositivo (tipo, identificadores únicos, sistema Operativo, si estas usando 3G o 4G, etc.), ID de la aplicación e información sobre el uso que realizas de la misma. Información adicional podrá ser recopiladas para poder prestarte el servicio solicitado.

Cada aplicación establecerá las preferencias que necesita para funcionar correctamente. Para algunas de estas preferencias, en determinados casos, podrás oponerte a su tratamiento.

No obstante, la exclusión de determinadas preferencias puede afectar a la funcionalidad de algunos servicios y aplicaciones. Por ejemplo, si te opones al uso de la localización, puede que una aplicación no funcione correctamente.

Es importante que, cuando decides descargar o utilizar una aplicación no gestionada por Vodafone, dichas aplicaciones estén sujetas a sus propios términos de uso y políticas de privacidad y cookies. Asegúrate de comprenderlos antes de usar o descargar dicha aplicación. No podemos hacernos responsables de la seguridad y el contenido de las aplicaciones de terceros.

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Existe una amplia gama de Apps de Vodafone, entre las que se incluye Mi Vodafone. La política de privacidad también aplica a dichas aplicaciones, pero en ocasiones habrá un suplemento de privacidad adicional proporcionado por la propia aplicación con más información. En esos casos, ambas aplicarán.

Cuando descargas o usas una App de Vodafone, la información podrá ser accedida o almacenada en tu dispositivo. Esto permitirá que funcione correctamente y pueda recordarte.

Para proporcionarte el servicio, comunicarnos contigo y trabajar para mejorar nuestros servicios, necesitaremos recopilar información sobre tu dispositivo (tipo, identificadores únicos, sistema Operativo, si estas usando 3G o 4G, etc.), ID de la aplicación e información sobre el uso que realizas de la misma. Información adicional podrá ser recopiladas para poder prestarte el servicio solicitado.

Cada aplicación establecerá las preferencias que necesita para funcionar correctamente. Para algunas de estas preferencias, en determinados casos, podrás oponerte a su tratamiento.

No obstante, la exclusión de determinadas preferencias puede afectar a la funcionalidad de algunos servicios y aplicaciones. Por ejemplo, si te opones al uso de la localización, puede que una aplicación no funcione correctamente.

Es importante que, cuando decides descargar o utilizar una aplicación no gestionada por Vodafone, dichas aplicaciones estén sujetas a sus propios términos de uso y políticas de privacidad y cookies. Asegúrate de comprenderlos antes de usar o descargar dicha aplicación. No podemos hacernos responsables de la seguridad y el contenido de las aplicaciones de terceros.

App Mi Vodafone - Android App Mi Vodafone - Android

Información sobre tus interacciones con nosotros

Cuando utilizas la aplicación y sus funciones, por ejemplo, comprobar tus detalles de facturación, ver tus planes de datos o interactuar con nuestro servicio de atención al cliente, la información sobre estas interacciones se guarda en nuestros servidores. 
 

Información sobre la calidad y el uso de tus servicios de conectividad y aplicaciones:

A menos que hayas desactivado la recopilación de información a través de la configuración de la aplicación, Mi Vodafone enviará regularmente información sobre la cobertura, la conectividad y el uso de datos relacionados con tus servicios de conectividad, tu ubicación, así como información sobre tu dispositivo.

 

Cobertura, conectividad y uso de datos

La información sobre la conectividad de la red y la calidad de las llamadas, tu experiencia sobre internet y servicios de datos, así como estadísticas sobre cuántos datos consumes y que servicios de internet usa tu dispositivo, como, por ejemplo:

  • el porcentaje de tiempo que tu dispositivo está conectado a la red

  • intensidad de señal

  • áreas sin servicio o con servicio limitado

  • calidad de la cobertura móvil (2G, 3G, 4G)

  • duración de la llamada

  • cómo finaliza la llamada

  • pruebas regulares sobre si tu dispositivo puede conectarse a internet

  • tu velocidad de subida y bajada

  • cuánto tiempo tarda en establecerse la conexión a internet

  • la calidad de la conexión WiFi y las direcciones MAC de los puntos de acceso WiFi que tu dispositivo puede ver, así como el nivel de saturación tienen

  • uso de datos por hora

  • la cantidad de datos que utiliza el teléfono cuando está en modo de espera

  • la cantidad de datos que pasan por las conexiones WiFi en comparación con la red móvil.

 

Aplicaciones

Estadísticas sobre las aplicaciones de tus dispositivos, como, por ejemplo:

  • que aplicaciones están instaladas en tu dispositivo;

  • qué aplicaciones se inician cada día y durante cuánto tiempo se utiliza cada aplicación;

  • cuántos datos consume cada aplicación, la rapidez con la que las aplicaciones transmiten o reciben datos y su tipo y la calidad de la red usada para la conexión (por ejemplo, móvil o WiFi y la correspondiente intensidad de la señal.

 

Información del dispositivo

Información técnica sobre tu dispositivo, como, por ejemplo; 

  • marca de teléfono y modelo;

  • Sistema Operativo;

  • versión de firmware;

  • requisitos hardware;

  • idioma y ubicación;

  • estado de la batería;

  • consumo de memoria; y

  • tiempo desde el último reinicio.

 

Información de localización 

A menos que hayas desactivado la recogida de datos a través de los ajustes de la aplicación, recopilamos los datos de localización de su dispositivo cuando medimos los puntos anteriores. Cuando su teléfono o una de sus aplicaciones está usando datos de localización GPS, nosotros lo utilizamos para evaluar la ubicación con mayor precisión y en ocasiones tu velocidad y dirección de viaje si está disponible con la información GPS.

A menos que hayas indicado lo contrario, esta información será recopilada con un identificador personal.

 

Uso de la aplicación Mi Vodafone

Información sobre el rendimiento y uso de la aplicación Mi Vodafone, por ejemplo, cuando y cuantas veces la aplicación ha sido usada, los usos que haces en la aplicación, la versión de la aplicación, la última actualización, el ID de la aplicación, el fabricante y modelo de móvil.

 

Información que no recopilamos

Entendemos que cierta información que recopilamos puede considerarse sensible. Por este motivo, hemos diseñado la aplicación para reducir el número de datos sensibles recogidos. Por ejemplo, no recogemos información sobre:

  • Números a los que llamas o te han llamado

  • Información sobre los números a los que envías o recibes SMS, emails o mensajería instantánea

  • Cualquier contenido de las comunicaciones, como mensajes, emails, chats o historiales de navegación

  • Información sobre qué características de la aplicación usas o el contenido que envías, recibes o consumes a través de la aplicación.

 

Cómo utilizamos tu información personal

Además de utilizar los datos en la medida necesaria para proporcionarle los servicios que nos has solicitado – por ejemplo, para mostrarte cuantos datos consume una aplicación – también usamos los datos para ayudarnos a mejorar nuestras redes y servicios, así como hacerte recomendaciones personalizadas.

 

Para mejorar nuestras redes y servicios

Analizamos la información recogida para diagnosticar problemas de conectividad, cobertura o calidad de la conexión, entendiendo las necesidades de conectividad a partir del uso de datos móviles, WiFi y las aplicaciones, y usar este conocimiento para mejorar nuestras redes y servicios. Esto puede incluir, por ejemplo:

  • Mejorar la calidad de la red a través de, por ejemplo, un mejor entendimiento sobre las zonas con una intensidad de red baja o zonas de alto consumo de datos, lo que nos ayuda a dar prioridad a la implantación de nuevos emplazamientos y a mejorar el rendimiento de la red;

  • Ayudarnos a resolver los problemas de rendimiento causados por dispositivos de bajo rendimiento;

  • Mejorar nuestros modelos comerciales y ofertas basados en un mejor entendimiento de los patrones relacionados con el uso de aplicaciones y la calidad de la conexión; 

  • Mejorar el rendimiento y el diseño de Mi Vodafone al entender qué características de la aplicación son populares y cómo se comportan en diferentes tipos de dispositivos.

 

Campañas de marketing y generación de perfiles

Podemos usar la información recopilada para ayudarnos a proporcionarte comunicaciones comerciales personalizadas. Por ejemplo:

  • Recomendar un nuevo paquete u otro diferente basado en la forma en que utilizas tus servicios de conectividad;

  • Ayudar a gestionar tus planes de datos mostrándote que aplicaciones consumen más datos; y

  • Recomendar actualizaciones a tu dispositivo o promocionar accesorios.

 

Utilizaremos la información recopilada junto con otra información que tengamos sobre ti.

Si has decidido proporcionarnos información de forma anónima, todos los identificadores personales serán eliminados en la aplicación antes de enviar esa información a Vodafone.

No pretendemos utilizar la información para identificarte a ti o a cualquier otra persona y disponemos de las medidas técnicas y organizativas adecuadas para evitar que esto ocurra. 

 

¿Qué opciones tienes como usuario?

Vodafone te ofrece opciones y control sobre la información que autorizas compartir de tu dispositivo. Podrás elegir entre:

  • Deshabilitar el envío de información personal sobre la calidad del servicio y el uso de tus servicios de conectividad, localización y aplicaciones.

  • Deshabilitar el envío de cualquier información sobre la calidad y el uso de tus servicios de conectividad, localización y aplicaciones.

  • Deshabilitar el envío de información sobre el uso de Mi Vodafone.

  • Deshabilitar las notificaciones push. Nota : si desactivas las notificaciones push, puede que sigas recibiendo mensajes comerciales o correos, así como llamadas de marketing telefónico en caso de que tengamos dicho permiso. Puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para oponerte a dichas comunicaciones comerciales o realizarlo a través de la sección de Mis Preferencias y preferencias de la aplicación Mi Vodafone, en donde también podrás especificar los medios a través de los cuales podemos contactarte.

Recuerda que deshabilitando estas opciones impactará en el nivel de personalización que seremos capaces de ofrecerte.

 

¿Cómo protegemos tus datos?

Vodafone implementa medidas de seguridad técnicas y organizativas, tal y como se requiere por ley y por los estándares de la industria, para proteger tus datos personales de accesos, usos y divulgaciones no autorizadas. Tomamos pasos que garantizan que usamos solo tus datos personales como se describe en el aviso de privacidad y siguiendo las decisiones que hayas tomado sobre los mismos. Sólo trabajamos con empresas que nos garanticen el mismo nivel de seguridad que podrías esperar de Vodafone.

 

Cuanto tiempo guardamos tu información personal

La información detallada sobre la calidad y el uso de tus servicios de conectividad y tu ubicación se conserva en un plazo no superior a 14 meses desde su recepción.

Vodafone puede conservar los informes agregados y estadísticos que se hayan generado utilizando la información de la lista durante un período más largo, pero como estos informes no te identifican como usuario, no se utilizarán de forma que afecten a tu privacidad.

Para más información sobre la retención de datos en Vodafone, por favor revisa nuestra política de privacidad.

Información sobre tus interacciones con nosotros

Cuando utilizas la aplicación y sus funciones, por ejemplo, comprobar tus detalles de facturación, ver tus planes de datos o interactuar con nuestro servicio de atención al cliente, la información sobre estas interacciones se guarda en nuestros servidores. 
 

Información sobre la calidad y el uso de tus servicios de conectividad y aplicaciones:

A menos que hayas desactivado la recopilación de información a través de la configuración de la aplicación, Mi Vodafone enviará regularmente información sobre la cobertura, la conectividad y el uso de datos relacionados con tus servicios de conectividad, tu ubicación, así como información sobre tu dispositivo.

 

Cobertura, conectividad y uso de datos

La información sobre la conectividad de la red y la calidad de las llamadas, tu experiencia sobre internet y servicios de datos, así como estadísticas sobre cuántos datos consumes y que servicios de internet usa tu dispositivo, como, por ejemplo:

  • el porcentaje de tiempo que tu dispositivo está conectado a la red

  • intensidad de señal

  • áreas sin servicio o con servicio limitado

  • calidad de la cobertura móvil (2G, 3G, 4G)

  • duración de la llamada

  • cómo finaliza la llamada

  • pruebas regulares sobre si tu dispositivo puede conectarse a internet

  • tu velocidad de subida y bajada

  • cuánto tiempo tarda en establecerse la conexión a internet

  • la calidad de la conexión WiFi y las direcciones MAC de los puntos de acceso WiFi que tu dispositivo puede ver, así como el nivel de saturación tienen

  • uso de datos por hora

  • la cantidad de datos que utiliza el teléfono cuando está en modo de espera

  • la cantidad de datos que pasan por las conexiones WiFi en comparación con la red móvil.

 

Aplicaciones

Estadísticas sobre las aplicaciones de tus dispositivos, como, por ejemplo:

  • que aplicaciones están instaladas en tu dispositivo;

  • qué aplicaciones se inician cada día y durante cuánto tiempo se utiliza cada aplicación;

  • cuántos datos consume cada aplicación, la rapidez con la que las aplicaciones transmiten o reciben datos y su tipo y la calidad de la red usada para la conexión (por ejemplo, móvil o WiFi y la correspondiente intensidad de la señal.

 

Información del dispositivo

Información técnica sobre tu dispositivo, como, por ejemplo; 

  • marca de teléfono y modelo;

  • Sistema Operativo;

  • versión de firmware;

  • requisitos hardware;

  • idioma y ubicación;

  • estado de la batería;

  • consumo de memoria; y

  • tiempo desde el último reinicio.

 

Información de localización 

A menos que hayas desactivado la recogida de datos a través de los ajustes de la aplicación, recopilamos los datos de localización de su dispositivo cuando medimos los puntos anteriores. Cuando su teléfono o una de sus aplicaciones está usando datos de localización GPS, nosotros lo utilizamos para evaluar la ubicación con mayor precisión y en ocasiones tu velocidad y dirección de viaje si está disponible con la información GPS.

A menos que hayas indicado lo contrario, esta información será recopilada con un identificador personal.

 

Uso de la aplicación Mi Vodafone

Información sobre el rendimiento y uso de la aplicación Mi Vodafone, por ejemplo, cuando y cuantas veces la aplicación ha sido usada, los usos que haces en la aplicación, la versión de la aplicación, la última actualización, el ID de la aplicación, el fabricante y modelo de móvil.

 

Información que no recopilamos

Entendemos que cierta información que recopilamos puede considerarse sensible. Por este motivo, hemos diseñado la aplicación para reducir el número de datos sensibles recogidos. Por ejemplo, no recogemos información sobre:

  • Números a los que llamas o te han llamado

  • Información sobre los números a los que envías o recibes SMS, emails o mensajería instantánea

  • Cualquier contenido de las comunicaciones, como mensajes, emails, chats o historiales de navegación

  • Información sobre qué características de la aplicación usas o el contenido que envías, recibes o consumes a través de la aplicación.

 

Cómo utilizamos tu información personal

Además de utilizar los datos en la medida necesaria para proporcionarle los servicios que nos has solicitado – por ejemplo, para mostrarte cuantos datos consume una aplicación – también usamos los datos para ayudarnos a mejorar nuestras redes y servicios, así como hacerte recomendaciones personalizadas.

 

Para mejorar nuestras redes y servicios

Analizamos la información recogida para diagnosticar problemas de conectividad, cobertura o calidad de la conexión, entendiendo las necesidades de conectividad a partir del uso de datos móviles, WiFi y las aplicaciones, y usar este conocimiento para mejorar nuestras redes y servicios. Esto puede incluir, por ejemplo:

  • Mejorar la calidad de la red a través de, por ejemplo, un mejor entendimiento sobre las zonas con una intensidad de red baja o zonas de alto consumo de datos, lo que nos ayuda a dar prioridad a la implantación de nuevos emplazamientos y a mejorar el rendimiento de la red;

  • Ayudarnos a resolver los problemas de rendimiento causados por dispositivos de bajo rendimiento;

  • Mejorar nuestros modelos comerciales y ofertas basados en un mejor entendimiento de los patrones relacionados con el uso de aplicaciones y la calidad de la conexión; 

  • Mejorar el rendimiento y el diseño de Mi Vodafone al entender qué características de la aplicación son populares y cómo se comportan en diferentes tipos de dispositivos.

 

Campañas de marketing y generación de perfiles

Podemos usar la información recopilada para ayudarnos a proporcionarte comunicaciones comerciales personalizadas. Por ejemplo:

  • Recomendar un nuevo paquete u otro diferente basado en la forma en que utilizas tus servicios de conectividad;

  • Ayudar a gestionar tus planes de datos mostrándote que aplicaciones consumen más datos; y

  • Recomendar actualizaciones a tu dispositivo o promocionar accesorios.

 

Utilizaremos la información recopilada junto con otra información que tengamos sobre ti.

Si has decidido proporcionarnos información de forma anónima, todos los identificadores personales serán eliminados en la aplicación antes de enviar esa información a Vodafone.

No pretendemos utilizar la información para identificarte a ti o a cualquier otra persona y disponemos de las medidas técnicas y organizativas adecuadas para evitar que esto ocurra. 

 

¿Qué opciones tienes como usuario?

Vodafone te ofrece opciones y control sobre la información que autorizas compartir de tu dispositivo. Podrás elegir entre:

  • Deshabilitar el envío de información personal sobre la calidad del servicio y el uso de tus servicios de conectividad, localización y aplicaciones.

  • Deshabilitar el envío de cualquier información sobre la calidad y el uso de tus servicios de conectividad, localización y aplicaciones.

  • Deshabilitar el envío de información sobre el uso de Mi Vodafone.

  • Deshabilitar las notificaciones push. Nota : si desactivas las notificaciones push, puede que sigas recibiendo mensajes comerciales o correos, así como llamadas de marketing telefónico en caso de que tengamos dicho permiso. Puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para oponerte a dichas comunicaciones comerciales o realizarlo a través de la sección de Mis Preferencias y preferencias de la aplicación Mi Vodafone, en donde también podrás especificar los medios a través de los cuales podemos contactarte.

Recuerda que deshabilitando estas opciones impactará en el nivel de personalización que seremos capaces de ofrecerte.

 

¿Cómo protegemos tus datos?

Vodafone implementa medidas de seguridad técnicas y organizativas, tal y como se requiere por ley y por los estándares de la industria, para proteger tus datos personales de accesos, usos y divulgaciones no autorizadas. Tomamos pasos que garantizan que usamos solo tus datos personales como se describe en el aviso de privacidad y siguiendo las decisiones que hayas tomado sobre los mismos. Sólo trabajamos con empresas que nos garanticen el mismo nivel de seguridad que podrías esperar de Vodafone.

 

Cuanto tiempo guardamos tu información personal

La información detallada sobre la calidad y el uso de tus servicios de conectividad y tu ubicación se conserva en un plazo no superior a 14 meses desde su recepción.

Vodafone puede conservar los informes agregados y estadísticos que se hayan generado utilizando la información de la lista durante un período más largo, pero como estos informes no te identifican como usuario, no se utilizarán de forma que afecten a tu privacidad.

Para más información sobre la retención de datos en Vodafone, por favor revisa nuestra política de privacidad.

App Mi Vodafone - iOs App Mi Vodafone - iOs

Información sobre tus interacciones con nosotros

Cuando utilizas la aplicación y sus funciones, por ejemplo, comprobar tus detalles de facturación, ver tus planes de datos o interactuar con nuestro servicio de atención al cliente, la información sobre estas interacciones se guarda en nuestros servidores. 

 

Información sobre la calidad y el uso de tus servicios de conectividad y aplicaciones:

A menos que hayas desactivado la recopilación de información a través de la configuración de la aplicación, Mi Vodafone enviará regularmente información sobre la cobertura, la conectividad y el uso de datos relacionados con tus servicios de conectividad, tu ubicación, así como información sobre tu dispositivo.

 

Cobertura, conectividad y uso de datos

La información sobre la conectividad de la red y la calidad de las llamadas, tu experiencia sobre internet y servicios de datos, así como estadísticas sobre cuántos datos consumes y que servicios de internet usa tu dispositivo, como, por ejemplo:

  • el porcentaje de tiempo que tu dispositivo está conectado a la red

  • intensidad de señal

  • áreas sin servicio o con servicio limitado

  • calidad de la cobertura móvil (2G, 3G, 4G)

  • duración de la llamada

  • cómo finaliza la llamada

  • pruebas regulares sobre si tu dispositivo puede conectarse a internet

  • tu velocidad de subida y bajada

  • cuánto tiempo tarda en establecerse la conexión a internet

  • la calidad de la conexión WiFi y las direcciones MAC de los puntos de acceso WiFi que tu dispositivo puede ver, así como el nivel de saturación tienen

  • uso de datos por hora

  • la cantidad de datos que utiliza el teléfono cuando está en modo de espera

  • la cantidad de datos que pasan por las conexiones WiFi en comparación con la red móvil.

 

Información del dispositivo

Información técnica sobre tu dispositivo, como, por ejemplo; 

  • marca de teléfono y modelo;

  • Sistema Operativo;

  • versión de firmware;

  • requisitos hardware;

  • idioma y ubicación;

  • estado de la batería;

  • consumo de memoria; y

  • tiempo desde el último reinicio.

 

Información de localización

A menos que hayas desactivado la recogida de datos a través de los ajustes de la aplicación, recopilamos los datos de localización de su dispositivo cuando medimos los puntos anteriores. Cuando su teléfono o una de sus aplicaciones está usando datos de localización GPS, nosotros lo utilizamos para evaluar la ubicación con mayor precisión y en ocasiones tu velocidad y dirección de viaje si está disponible con la información GPS.

 

Uso de la aplicación Mi Vodafone

Información sobre el rendimiento y uso de la aplicación Mi Vodafone, por ejemplo, cuando y cuantas veces la aplicación ha sido usada, los usos que haces en la aplicación, la versión de la aplicación, la última actualización, el ID de la aplicación, el fabricante y modelo de móvil.

 

Información que no recopilamos

Entendemos que cierta información que recopilamos puede considerarse sensible. Por este motivo, hemos diseñado la aplicación para reducir el número de datos sensibles recogidos. Por ejemplo, no recogemos información sobre:

  • Números a los que llamas o te han llamado

  • Información sobre los números a los que envías o recibes SMS, emails o mensajería instantánea

  • Cualquier contenido de las comunicaciones, como mensajes, emails, chats o historiales de navegación

  • Información sobre qué características de la aplicación usas o el contenido que envías, recibes o consumes a través de la aplicación.

 

Cómo utilizamos tu información personal

Además de utilizar los datos en la medida necesaria para proporcionarle los servicios que nos has solicitado – por ejemplo, para mostrarte cuantos datos consume una aplicación – también usamos los datos para ayudarnos a mejorar nuestras redes y servicios, así como hacerte recomendaciones personalizadas.

 

Para mejorar nuestras redes y servicios

Analizamos la información recogida para diagnosticar problemas de conectividad, cobertura o calidad de la conexión, entendiendo las necesidades de conectividad a partir del uso de datos móviles, WiFi y las aplicaciones, y usar este conocimiento para mejorar nuestras redes y servicios. Esto puede incluir, por ejemplo:

  • Mejorar la calidad de la red a través de, por ejemplo, un mejor entendimiento sobre las zonas con una intensidad de red baja o zonas de alto consumo de datos, lo que nos ayuda a dar prioridad a la implantación de nuevos emplazamientos y a mejorar el rendimiento de la red;

  • Ayudarnos a resolver los problemas de rendimiento causados por dispositivos de bajo rendimiento;

  • Mejorar nuestros modelos comerciales y ofertas basados en un mejor entendimiento de los patrones relacionados con el uso de aplicaciones y la calidad de la conexión; 

  • Mejorar el rendimiento y el diseño de Mi Vodafone al entender qué características de la aplicación son populares y cómo se comportan en diferentes tipos de dispositivos.

 

Todos los identificadores personales serán eliminados en la aplicación antes de enviar esa información a Vodafone, de modo que la información que recogemos esta anonimizada.

No pretendemos utilizar la información para identificarte a ti o a cualquier otra persona y disponemos de las medidas técnicas y organizativas adecuadas para evitar que esto ocurra. 

 

¿Qué opciones tienes como usuario?

Vodafone te ofrece opciones y control sobre la información que autorizas compartir de tu dispositivo. Podrás elegir entre:

  • Deshabilitar el envío de información personal sobre la calidad del servicio y el uso de tus servicios de conectividad, localización y aplicaciones.

  • Deshabilitar el envío de cualquier información sobre la calidad y el uso de tus servicios de conectividad, localización y aplicaciones.

  • Deshabilitar el envío de información sobre el uso de Mi Vodafone.

  • Deshabilitar las notificaciones push. Nota : si desactivas las notificaciones push, puede que sigas recibiendo mensajes comerciales o correos, así como llamadas de marketing telefónico en caso de que tengamos dicho permiso. Puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para oponerte a dichas comunicaciones comerciales o realizarlo a través de la sección de Mis Preferencias y preferencias de la aplicación Mi Vodafone, en donde también podrás especificar los medios a través de los cuales podemos contactarte.

Recuerda que deshabilitando estas opciones impactará en el nivel de personalización que seremos capaces de ofrecerte.

 

¿Cómo protegemos tus datos?

Vodafone implementa medidas de seguridad técnicas y organizativas, tal y como se requiere por ley y por los estándares de la industria, para proteger tus datos personales de accesos, usos y divulgaciones no autorizadas. Tomamos pasos que garantizan que usamos solo tus datos personales como se describe en el aviso de privacidad y siguiendo las decisiones que hayas tomado sobre los mismos. Sólo trabajamos con empresas que nos garanticen el mismo nivel de seguridad que podrías esperar de Vodafone.

 

Cuanto tiempo guardamos tu información personal

La información detallada sobre la calidad y el uso de tus servicios de conectividad y tu ubicación se conserva en un plazo no superior a 14 meses desde su recepción.

Vodafone puede conservar los informes agregados y estadísticos que se hayan generado utilizando la información de la lista durante un período más largo, pero como estos informes no te identifican como usuario, no se utilizarán de forma que afecten a tu privacidad.

Para más información sobre la retención de datos en Vodafone, por favor revisa nuestra política de privacidad.

Información sobre tus interacciones con nosotros

Cuando utilizas la aplicación y sus funciones, por ejemplo, comprobar tus detalles de facturación, ver tus planes de datos o interactuar con nuestro servicio de atención al cliente, la información sobre estas interacciones se guarda en nuestros servidores. 

 

Información sobre la calidad y el uso de tus servicios de conectividad y aplicaciones:

A menos que hayas desactivado la recopilación de información a través de la configuración de la aplicación, Mi Vodafone enviará regularmente información sobre la cobertura, la conectividad y el uso de datos relacionados con tus servicios de conectividad, tu ubicación, así como información sobre tu dispositivo.

 

Cobertura, conectividad y uso de datos

La información sobre la conectividad de la red y la calidad de las llamadas, tu experiencia sobre internet y servicios de datos, así como estadísticas sobre cuántos datos consumes y que servicios de internet usa tu dispositivo, como, por ejemplo:

  • el porcentaje de tiempo que tu dispositivo está conectado a la red

  • intensidad de señal

  • áreas sin servicio o con servicio limitado

  • calidad de la cobertura móvil (2G, 3G, 4G)

  • duración de la llamada

  • cómo finaliza la llamada

  • pruebas regulares sobre si tu dispositivo puede conectarse a internet

  • tu velocidad de subida y bajada

  • cuánto tiempo tarda en establecerse la conexión a internet

  • la calidad de la conexión WiFi y las direcciones MAC de los puntos de acceso WiFi que tu dispositivo puede ver, así como el nivel de saturación tienen

  • uso de datos por hora

  • la cantidad de datos que utiliza el teléfono cuando está en modo de espera

  • la cantidad de datos que pasan por las conexiones WiFi en comparación con la red móvil.

 

Información del dispositivo

Información técnica sobre tu dispositivo, como, por ejemplo; 

  • marca de teléfono y modelo;

  • Sistema Operativo;

  • versión de firmware;

  • requisitos hardware;

  • idioma y ubicación;

  • estado de la batería;

  • consumo de memoria; y

  • tiempo desde el último reinicio.

 

Información de localización

A menos que hayas desactivado la recogida de datos a través de los ajustes de la aplicación, recopilamos los datos de localización de su dispositivo cuando medimos los puntos anteriores. Cuando su teléfono o una de sus aplicaciones está usando datos de localización GPS, nosotros lo utilizamos para evaluar la ubicación con mayor precisión y en ocasiones tu velocidad y dirección de viaje si está disponible con la información GPS.

 

Uso de la aplicación Mi Vodafone

Información sobre el rendimiento y uso de la aplicación Mi Vodafone, por ejemplo, cuando y cuantas veces la aplicación ha sido usada, los usos que haces en la aplicación, la versión de la aplicación, la última actualización, el ID de la aplicación, el fabricante y modelo de móvil.

 

Información que no recopilamos

Entendemos que cierta información que recopilamos puede considerarse sensible. Por este motivo, hemos diseñado la aplicación para reducir el número de datos sensibles recogidos. Por ejemplo, no recogemos información sobre:

  • Números a los que llamas o te han llamado

  • Información sobre los números a los que envías o recibes SMS, emails o mensajería instantánea

  • Cualquier contenido de las comunicaciones, como mensajes, emails, chats o historiales de navegación

  • Información sobre qué características de la aplicación usas o el contenido que envías, recibes o consumes a través de la aplicación.

 

Cómo utilizamos tu información personal

Además de utilizar los datos en la medida necesaria para proporcionarle los servicios que nos has solicitado – por ejemplo, para mostrarte cuantos datos consume una aplicación – también usamos los datos para ayudarnos a mejorar nuestras redes y servicios, así como hacerte recomendaciones personalizadas.

 

Para mejorar nuestras redes y servicios

Analizamos la información recogida para diagnosticar problemas de conectividad, cobertura o calidad de la conexión, entendiendo las necesidades de conectividad a partir del uso de datos móviles, WiFi y las aplicaciones, y usar este conocimiento para mejorar nuestras redes y servicios. Esto puede incluir, por ejemplo:

  • Mejorar la calidad de la red a través de, por ejemplo, un mejor entendimiento sobre las zonas con una intensidad de red baja o zonas de alto consumo de datos, lo que nos ayuda a dar prioridad a la implantación de nuevos emplazamientos y a mejorar el rendimiento de la red;

  • Ayudarnos a resolver los problemas de rendimiento causados por dispositivos de bajo rendimiento;

  • Mejorar nuestros modelos comerciales y ofertas basados en un mejor entendimiento de los patrones relacionados con el uso de aplicaciones y la calidad de la conexión; 

  • Mejorar el rendimiento y el diseño de Mi Vodafone al entender qué características de la aplicación son populares y cómo se comportan en diferentes tipos de dispositivos.

 

Todos los identificadores personales serán eliminados en la aplicación antes de enviar esa información a Vodafone, de modo que la información que recogemos esta anonimizada.

No pretendemos utilizar la información para identificarte a ti o a cualquier otra persona y disponemos de las medidas técnicas y organizativas adecuadas para evitar que esto ocurra. 

 

¿Qué opciones tienes como usuario?

Vodafone te ofrece opciones y control sobre la información que autorizas compartir de tu dispositivo. Podrás elegir entre:

  • Deshabilitar el envío de información personal sobre la calidad del servicio y el uso de tus servicios de conectividad, localización y aplicaciones.

  • Deshabilitar el envío de cualquier información sobre la calidad y el uso de tus servicios de conectividad, localización y aplicaciones.

  • Deshabilitar el envío de información sobre el uso de Mi Vodafone.

  • Deshabilitar las notificaciones push. Nota : si desactivas las notificaciones push, puede que sigas recibiendo mensajes comerciales o correos, así como llamadas de marketing telefónico en caso de que tengamos dicho permiso. Puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para oponerte a dichas comunicaciones comerciales o realizarlo a través de la sección de Mis Preferencias y preferencias de la aplicación Mi Vodafone, en donde también podrás especificar los medios a través de los cuales podemos contactarte.

Recuerda que deshabilitando estas opciones impactará en el nivel de personalización que seremos capaces de ofrecerte.

 

¿Cómo protegemos tus datos?

Vodafone implementa medidas de seguridad técnicas y organizativas, tal y como se requiere por ley y por los estándares de la industria, para proteger tus datos personales de accesos, usos y divulgaciones no autorizadas. Tomamos pasos que garantizan que usamos solo tus datos personales como se describe en el aviso de privacidad y siguiendo las decisiones que hayas tomado sobre los mismos. Sólo trabajamos con empresas que nos garanticen el mismo nivel de seguridad que podrías esperar de Vodafone.

 

Cuanto tiempo guardamos tu información personal

La información detallada sobre la calidad y el uso de tus servicios de conectividad y tu ubicación se conserva en un plazo no superior a 14 meses desde su recepción.

Vodafone puede conservar los informes agregados y estadísticos que se hayan generado utilizando la información de la lista durante un período más largo, pero como estos informes no te identifican como usuario, no se utilizarán de forma que afecten a tu privacidad.

Para más información sobre la retención de datos en Vodafone, por favor revisa nuestra política de privacidad.