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Privacidad de tu producto Móvil

Conoce qué información recogemos cuando usas tu teléfono móvil o tablet

  • Servicio móvil

    Este suplemento de privacidad ofrece información general sobre el tratamiento que se realiza en los servicios de conectividad móvil con el fin de proporcionar un contexto adicional a nuestra política de privacidad principal, que puedes consultar aquí

    Si estás usando el móvil junto con otro servicio, como una aplicación, deberás leer la información de dicho servicio de forma adicional.

    El rol principal de Vodafone en este servicio es proporcionar conectividad a tu dispositivo. Para que puedas enviar mensajes, llamar o navegar por Internet, necesitamos tratar tus datos, como son tu número de teléfono asignado para saber quién está iniciando la conexión para así realizar la facturación. Los datos también se generan a través del uso de tu móvil; por ejemplo, la hora, duración, fecha y ubicación de la conexión cada vez que la utiliza.

    La primera vez que configures tu dispositivo móvil, necesitamos activar tu tarjeta SIM, lo que nos implicará que tratemos tu número de tarjeta SIM (ICCID) y tu número de teléfono para saber qué funciones has contratado y configurado. Algunos dispositivos más nuevos (como el Apple Watch) tienen una eSIM, una tarjeta SIM electrónica en lugar de la tarjeta física a la que estás acostumbrado a poner en tu dispositivo.

    Ten en cuenta que los fabricantes de dispositivos también tratan algunos datos sobre el uso de tu dispositivo, así como a través de tu interacción con tus aplicaciones nativas. Si deseas gestionar tus preferencias sobre cómo se tratan tus datos, puedes hacerlo en los Ajustes del dispositivo. Si se produce un cambio en el tratamiento realizado por el fabricante del dispositivo o su sistema operativo, se te notificará ya sea en tu dispositivo o a través de los canales de comunicación que hayas establecido con ellos.

    En el caso de los teléfonos móviles Vodafone, los fabricantes procesan información limitada como tu número IMEI (International Mobile Equipment Identity) y la red en la que te encuentras para proporcionar actualizaciones automáticas de software a tu dispositivo. También nos aseguramos de que nuestros dispositivos sean probados según una serie de criterios diferentes, incluida la seguridad.

    En la primera configuración de un teléfono móvil Vodafone, también te preguntaremos si deseas que recopilemos información anónima sobre tu dispositivo y la calidad de la conectividad. Esto se hace a través de Google Analytics o del software de Vodafone llamado NetPerform respectivamente. Proporcionar esta información no es obligatorio y podrás optar por no participar en ningún diagnóstico, ni en la recopilación de datos de uso en cualquier momento en los Ajustes de tu dispositivo. La exclusión no comprometerá en modo alguno la funcionalidad de tu dispositivo. Encontrarás más detalles en el aviso que te presentamos al solicitarte permiso y que permanece disponible en la configuración.

    Es importante que sepas que terceras empresas, proveedores de contenidos, como Netflix, HBO o Tidal tendrán sus propios términos de uso, políticas de privacidad y cookies que aplican cuando accedes a su contenido desde tu móvil. Asegúrate de que estas familiarizado con esto y que entiendes como tratan tu información antes de descargar o usar sus servicios.
    Este suplemento de privacidad ofrece información general sobre el tratamiento que se realiza en los servicios de conectividad móvil con el fin de proporcionar un contexto adicional a nuestra política de privacidad principal, que puedes consultar aquí

    Si estás usando el móvil junto con otro servicio, como una aplicación, deberás leer la información de dicho servicio de forma adicional.

    El rol principal de Vodafone en este servicio es proporcionar conectividad a tu dispositivo. Para que puedas enviar mensajes, llamar o navegar por Internet, necesitamos tratar tus datos, como son tu número de teléfono asignado para saber quién está iniciando la conexión para así realizar la facturación. Los datos también se generan a través del uso de tu móvil; por ejemplo, la hora, duración, fecha y ubicación de la conexión cada vez que la utiliza.

    La primera vez que configures tu dispositivo móvil, necesitamos activar tu tarjeta SIM, lo que nos implicará que tratemos tu número de tarjeta SIM (ICCID) y tu número de teléfono para saber qué funciones has contratado y configurado. Algunos dispositivos más nuevos (como el Apple Watch) tienen una eSIM, una tarjeta SIM electrónica en lugar de la tarjeta física a la que estás acostumbrado a poner en tu dispositivo.

    Ten en cuenta que los fabricantes de dispositivos también tratan algunos datos sobre el uso de tu dispositivo, así como a través de tu interacción con tus aplicaciones nativas. Si deseas gestionar tus preferencias sobre cómo se tratan tus datos, puedes hacerlo en los Ajustes del dispositivo. Si se produce un cambio en el tratamiento realizado por el fabricante del dispositivo o su sistema operativo, se te notificará ya sea en tu dispositivo o a través de los canales de comunicación que hayas establecido con ellos.

    En el caso de los teléfonos móviles Vodafone, los fabricantes procesan información limitada como tu número IMEI (International Mobile Equipment Identity) y la red en la que te encuentras para proporcionar actualizaciones automáticas de software a tu dispositivo. También nos aseguramos de que nuestros dispositivos sean probados según una serie de criterios diferentes, incluida la seguridad.

    En la primera configuración de un teléfono móvil Vodafone, también te preguntaremos si deseas que recopilemos información anónima sobre tu dispositivo y la calidad de la conectividad. Esto se hace a través de Google Analytics o del software de Vodafone llamado NetPerform respectivamente. Proporcionar esta información no es obligatorio y podrás optar por no participar en ningún diagnóstico, ni en la recopilación de datos de uso en cualquier momento en los Ajustes de tu dispositivo. La exclusión no comprometerá en modo alguno la funcionalidad de tu dispositivo. Encontrarás más detalles en el aviso que te presentamos al solicitarte permiso y que permanece disponible en la configuración.

    Es importante que sepas que terceras empresas, proveedores de contenidos, como Netflix, HBO o Tidal tendrán sus propios términos de uso, políticas de privacidad y cookies que aplican cuando accedes a su contenido desde tu móvil. Asegúrate de que estas familiarizado con esto y que entiendes como tratan tu información antes de descargar o usar sus servicios.
  • Secure Net

    Secure Net

    Conoce qué tipo de información recogemos cuando usas el servicio Secure Net.

    Secure Net

    Conoce qué tipo de información recogemos cuando usas el servicio Secure Net.
  • OneNumber

    OneNumber – Política de Privacidad

    Este suplemento de política de privacidad proporciona información específica adicional en relación con el servicio OneNumber y como Vodafone trata tus datos como consecuencia de la prestación de dicho servicio.
    Para obtener información sobre como tratamos tus datos para la prestación de servicios de conectividad móvil, internet y telefonía fija, puedes consultar nuestra política de privacidad principal aquí.
     
    ¿Qué es OneNumber?

    Vodafone MultiSIM OneNumber te permite compartir simultáneamente el uso de datos en múltiples dispositivos, de forma que podrás usar las condiciones de tu tarifa (datos, minutos y SMS) en los dispositivos conectados que elijas, incluyendo smartwatches, tablets o Alexa sin necesidad de conectarte a la WiFi o tener tu smartphone o teléfono móvil cerca. Para optar a OneNumber debes tener contratado un plan mensual con nosotros.
    Última actualización: 22/05/2023

    Quiénes somos
    Somos Vodafone España, S.A.U., con CIF A-80907397 y Vodafone Servicios, S.L. con CIF B-87539284 (conjuntamente “Vodafone”).

    Ten en cuenta que en esta Política de Privacidad:
    • “nosotros/nuestro” significa Vodafone;
    • “tercero” significa una tercera persona o entidad distinta de ti y de Vodafone; y
    • “Vodafone Grupo” significa Vodafone Group Plc y cualquier empresa u otra organización en la que Vodafone Group Plc posea más del 15% del capital social.
     
    Nuestro domicilio social se encuentra Avenida de América, 115, 28042, Madrid. Nuestra centralita principal para atención al cliente es 607123000. Asimismo, a través de nuestro Sitio Web se recogen distintos canales de contacto que ponemos a tu disposición.
     
    Cómo contactarnos

    Tu opinión es muy importante para nosotros así que, si tienes alguna pregunta sobre nuestra Política de Privacidad, puedes contactarnos en las direcciones recogidas en el apartado anterior o hacerlo a través de nuestro Delegado de Protección de Datos en la dirección de correo electrónico: dpo-spain@vodafone.com.

    Información personal que recopilamos sobre ti Ocultar Mostrar

    Recogeremos tu información personal cuando:
    • Recabamos el número de teléfono que utilices para autenticarte
    • Recabamos información sobre el uso que haces de Vodafone OneNumber (por ejemplo, idioma, equipo y estadísticas de uso).
    • Recabamos información del dispositivo (IMSI) por ser necesario para verificar si el titular tiene contratado el servicio OneNumer con Vodafone y que nos remite el fabricante del dispositivo al conectarte a la red Vodafone.
    • Utilizas la app “Mi Vodafone” y cualquiera de sus funcionalidades;
    • Participas en un concurso, sorteo o encuesta;
    • Visitas o navegas por nuestro Sitio Web. Para obtener más detalles sobre el uso que hacemos de estas cookies y cómo excluirse de estas opciones, consulta nuestra Política de Cookies de nuestro Sitio Web;
    • Has dado tu permiso a otras compañías terceras, tales como nuestros colaboradores o proveedores para compartir información tuya con nosotros;
    • Cuando tu información esté disponible pública y legalmente esté permitido su uso; o
    • Si eres cliente de algún negocio o entidad que adquirimos
    También recogemos información de ciertas organizaciones cuando es apropiado en base al interés legítimo de Vodafone y en la medida que tengamos motivos para hacerlo, respetando en todo caso lo establecido por la ley al efecto. Éstos incluyen agencias de prevención de fraude, a los efectos de prevenir contrataciones fraudulentas o suplantaciones de identidad de nuestros Usuarios.

    Información que recabamos sobre ti:
    • Tus datos de contacto, tal como tu número de teléfono. 
    • Cookies: funcionales, de rendimiento y estrictamente necesarias. Para obtener más detalles sobre el uso que hacemos de estas cookies y cómo configurarlas, consulta nuestra Política de Cookies de nuestro Sitio Web.
    • Datos de los dispositivos y SIM: IMSI (International Mobile Subscriber Identity/ Identidad Internacional del Abonado Móvil), MSISDN del dispositivo (número de teléfono), marca y modelo de los dispositivos conectados.
    • La información de tu cuenta, como el número de pedidos realizados, o las fechas en las que se realizaron dichos pedidos;
    • Los productos o servicios favoritos, si nos lo has indicado o asumimos cuáles son en función de cómo los utilizas (consulte el apartado Marketing y Generación de perfiles);
    • La facturación o importes gastados, si has dado tu permiso o consentimiento.
    • Tu historial de navegación. Si has dado tu permiso o consentimiento, Vodafone recopila las categorías de los sitios web por los que has navegado, tu móvil, dispositivo o PC, por ejemplo, sobre deportes, música o noticias. Sin embargo, no tenemos un historial de los sitios por los que navegas, ya que solo se almacena por un corto periodo de tiempo para permitir la conexión. Utilizamos esta información para enviarte comunicaciones comerciales personalizadas o mostrarte publicidad personalizada si nos has dado tu consentimiento.
    También obtendremos información sobre cómo utilizas nuestros productos y servicios, tales como:
    • Detalles del uso de nuestros servicios – por ejemplo, podemos ver si nuestros clientes están utilizando el servicio activamente.
    • También recabamos información analítica agregada sobre como nuestros clientes utilizan OneNumber para mejorar tu experiencia y solucionar problemas técnicos u otros.  
     No recogeremos ni trataremos información de menores de edad ni información que pueda ser clasificada como más sensible del tipo: salud, orientación sexual, afiliación sindical, religión o raza.
     
    Vodafone tratará tus datos basándose en:

    La ejecución del contrato o su celebración y atender tus solicitudes. Por ejemplo, tratamos la información de tu cuenta y detalles de pago para facturar mensualmente el servicio asociado al plan OneNumber. Base de legitimación: ejecución del contrato.
    El interés legítimo de Vodafone, por ejemplo, prevención de fraude, garantizar la seguridad de nuestra red y servicios, el envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios y la mejora de nuestros servicios. Siempre que el tratamiento de sus datos personales se base en el interés legítimo revisaremos que nuestro interés no vulnera nunca sus derechos. Adicionalmente, en algunos casos, tiene el derecho a oponerse a estos tratamientos. Para más información consulte la sección Sus Derechos de esta Política de Privacidad. Base de legitimación: interés legítimo de Vodafone
    El cumplimiento de nuestras obligaciones legales, incluyendo, por ejemplo, nuestras obligaciones fiscales y contables. Base de legitimación: cumplimiento de una obligación legal.
    El consentimiento que nos hayas dado cuando Vodafone no se base en otra legitimación diferente. El consentimiento siempre se solicitará de forma independiente y podrá ser revocado en cualquier momento. Base de legitimación: consentimiento.
     
    Recogeremos tu información personal cuando:
    • Recabamos el número de teléfono que utilices para autenticarte
    • Recabamos información sobre el uso que haces de Vodafone OneNumber (por ejemplo, idioma, equipo y estadísticas de uso).
    • Recabamos información del dispositivo (IMSI) por ser necesario para verificar si el titular tiene contratado el servicio OneNumer con Vodafone y que nos remite el fabricante del dispositivo al conectarte a la red Vodafone.
    • Utilizas la app “Mi Vodafone” y cualquiera de sus funcionalidades;
    • Participas en un concurso, sorteo o encuesta;
    • Visitas o navegas por nuestro Sitio Web. Para obtener más detalles sobre el uso que hacemos de estas cookies y cómo excluirse de estas opciones, consulta nuestra Política de Cookies de nuestro Sitio Web;
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    Información que recabamos sobre ti:
    • Tus datos de contacto, tal como tu número de teléfono. 
    • Cookies: funcionales, de rendimiento y estrictamente necesarias. Para obtener más detalles sobre el uso que hacemos de estas cookies y cómo configurarlas, consulta nuestra Política de Cookies de nuestro Sitio Web.
    • Datos de los dispositivos y SIM: IMSI (International Mobile Subscriber Identity/ Identidad Internacional del Abonado Móvil), MSISDN del dispositivo (número de teléfono), marca y modelo de los dispositivos conectados.
    • La información de tu cuenta, como el número de pedidos realizados, o las fechas en las que se realizaron dichos pedidos;
    • Los productos o servicios favoritos, si nos lo has indicado o asumimos cuáles son en función de cómo los utilizas (consulte el apartado Marketing y Generación de perfiles);
    • La facturación o importes gastados, si has dado tu permiso o consentimiento.
    • Tu historial de navegación. Si has dado tu permiso o consentimiento, Vodafone recopila las categorías de los sitios web por los que has navegado, tu móvil, dispositivo o PC, por ejemplo, sobre deportes, música o noticias. Sin embargo, no tenemos un historial de los sitios por los que navegas, ya que solo se almacena por un corto periodo de tiempo para permitir la conexión. Utilizamos esta información para enviarte comunicaciones comerciales personalizadas o mostrarte publicidad personalizada si nos has dado tu consentimiento.
    También obtendremos información sobre cómo utilizas nuestros productos y servicios, tales como:
    • Detalles del uso de nuestros servicios – por ejemplo, podemos ver si nuestros clientes están utilizando el servicio activamente.
    • También recabamos información analítica agregada sobre como nuestros clientes utilizan OneNumber para mejorar tu experiencia y solucionar problemas técnicos u otros.  
     No recogeremos ni trataremos información de menores de edad ni información que pueda ser clasificada como más sensible del tipo: salud, orientación sexual, afiliación sindical, religión o raza.
     
    Vodafone tratará tus datos basándose en:

    La ejecución del contrato o su celebración y atender tus solicitudes. Por ejemplo, tratamos la información de tu cuenta y detalles de pago para facturar mensualmente el servicio asociado al plan OneNumber. Base de legitimación: ejecución del contrato.
    El interés legítimo de Vodafone, por ejemplo, prevención de fraude, garantizar la seguridad de nuestra red y servicios, el envío de comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios y la mejora de nuestros servicios. Siempre que el tratamiento de sus datos personales se base en el interés legítimo revisaremos que nuestro interés no vulnera nunca sus derechos. Adicionalmente, en algunos casos, tiene el derecho a oponerse a estos tratamientos. Para más información consulte la sección Sus Derechos de esta Política de Privacidad. Base de legitimación: interés legítimo de Vodafone
    El cumplimiento de nuestras obligaciones legales, incluyendo, por ejemplo, nuestras obligaciones fiscales y contables. Base de legitimación: cumplimiento de una obligación legal.
    El consentimiento que nos hayas dado cuando Vodafone no se base en otra legitimación diferente. El consentimiento siempre se solicitará de forma independiente y podrá ser revocado en cualquier momento. Base de legitimación: consentimiento.
     

    Como usamos tu información personalOcultar Mostrar

    Para proporcionarte el servicio, siendo la base de legitimación la ejecución del contrato
     
    Necesitamos tratar tus datos personales para gestionar tu suscripción al servicio OneNumber y así poder ofrecerte el mismo como servicio adicional a tu tarifa.
    • Verificar tu identidad.
    • Prestar servicios de atención al cliente, respecto de cualquier duda o consulta que pueda tener en relación con el servicio OneNumber;
    • Notificar cualquier cambio en los servicios que le pueda afectar; y
    • Resolver cualquier problema técnico que puedas estar experimentando con el uso del servicio OneNumber
     Para mejorar nuestro servicio, siendo la base de legitimación el interés legítimo de Vodafone
     
    Recabamos información anónima, no asociada al titular y agregada para mejorar el servicio. En ningún caso se te podrá re-identificar con dicha información.
    Tratamos tus datos de forma seudonimizada para entender como utiliza el servicio OneNumber. De esta manera podemos revisar, desarrollar y mejorar nuestros productos y servicios, desarrollar productos y servicios más interesantes y relevantes, así como poder personalizarlos.
     
    Algunas veces necesitaremos trazar un perfil tuyo, con fines de seguridad y fraude. Trataremos tus datos con el fin de protegernos y detectar posibles fraudes, proteger y detectar malos usos o daños contra el Sitio Web.
     
     Marketing & adaptación de nuestros servicios a tus necesidades (perfilado), siendo la base de legitimación el interés legítimo de Vodafone, salvo que específicamente te solicitemos el permiso o consentimiento.
    ​
    • Marketing y Generación de Perfiles
    • En el caso de que seas cliente, Vodafone tiene interés legítimo en mantenerte informado sobre los nuevos productos y/o servicios de Vodafone. Adaptamos estos mensajes en función de los tipos de productos que has contratado. Los datos personales que utilicemos con esta finalidad serán datos básicos (entre otros, edad, sexo, tipo de producto y/o servicio contratado, localidad) que hayamos obtenido directamente de ti.
    • Podremos enviarte boletines informativos, invitarte a participar en una encuesta o informarte sobre sorteos de premios o concursos.
    • Adicionalmente y en el caso de que lo hayas autorizado o consentido expresamente, podemos personalizar aún más estos mensajes utilizando información relativa al uso de los servicios, información de tu localización e información de tu navegación y facturación, siempre que nos hayas autorizado expresamente a ello.
    • Si nos has autorizado expresamente, también nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre los productos y servicios de empresas del Grupo Vodafone y/o de terceras empresas con las que Vodafone haya llegado a un acuerdo, pertenecientes a distintos sectores de actividad como el financiero, ocio, gran consumo, automoción, seguros, educación, energía, sanitario, ONGs, Administraciones Públicas y telecomunicaciones;
    • Nos pondremos en contacto contigo por correo postal o electrónico, teléfono o avisos push a través de nuestras aplicaciones durante la vigencia del contrato y posteriormente.
    • Vodafone dispone de la herramienta Permisos y Preferencias a través de la cual podrás, en todo momento, modificar, otorgar o revocar tus consentimientos otorgados, así como dar a conocer tus preferencias. Se encuentra accesible en “Mi Vodafone”, tanto en la versión web como en la app “Mi Vodafone”.
    • Publicidad online
    • Para poder facilitarte información comercial relevante para ti, podrás visualizar publicidad dirigida en línea basada en el uso de cookies siempre y cuando lo hayas consentido expresamente. Esto se conoce como publicidad basada en intereses. Puede darse en nuestro Sitio Web, en sitios web de otras compañías del Grupo Vodafone, de organizaciones y de otros medios de comunicación online como las redes sociales. También podemos combinar los datos recopilados a través de las cookies con otros datos que hemos recopilado. Si no deseas que la información que obtenemos a través de las cookies sea utilizada, consulta nuestra Política de Cookies para excluirlas.
    • Recuerde que la exclusión voluntaria de la publicidad basada en intereses no impedirá que los anuncios se muestren – pero no se adaptarán a tus intereses.
    • Investigación y análisis (Big Data), en base al interés legítimo de Vodafone.
    • Usamos una variedad de métodos analíticos incluyendo lo que comúnmente se conoce como "Big Data". Big Data es una técnica matemática que permite analizar grandes volúmenes de datos para encontrar los patrones y tendencias hasta ahora no reveladas. En Vodafone nos tomamos muy en serio este tipo de análisis que se rige por la máxima de total cumplimiento de la normativa vigente y por el respeto al principio de transparencia. En estos análisis utilizamos únicamente datos anonimizados y agregados de manera que no es posible asociar dicha información con ninguno de nuestros clientes. En nuestro servicio de Big Data de Vodafone facilitamos informes anónimos y agregados obtenidos tras los análisis de Big Data a terceras entidades que nos lo solicitan y te aseguramos que estas terceras entidades no pueden vincular dicha información contigo ni con el resto de nuestros clientes. Para facilitarles dicho reporte debe tratarse de una información generada con al menos 15 registros como exigencia ineludible.
    • Nuestra política para estas iniciativas pretende ir aún más lejos de lo exigido en la normativa y, en aras de cumplir con nuestro deber de transparencia, exige la obligación de facilitarte la posibilidad de que puedas manifestar tu deseo para que tus datos no se tengan en cuenta en iniciativas de Big Data, lo cual puedes llevar a cabo a través de la herramienta Permisos y Preferencias.
    • Utilizamos nuestros análisis para:
      • Investigación de mercado y para llevar a cabo investigaciones y análisis estadísticos incluyendo la monitorización de cómo los clientes utilizan nuestros servicios de forma anónima o personal.
      • Proporcionar informes agregados y anonimizados a terceros.
     
    Para proporcionarte el servicio, siendo la base de legitimación la ejecución del contrato
     
    Necesitamos tratar tus datos personales para gestionar tu suscripción al servicio OneNumber y así poder ofrecerte el mismo como servicio adicional a tu tarifa.
    • Verificar tu identidad.
    • Prestar servicios de atención al cliente, respecto de cualquier duda o consulta que pueda tener en relación con el servicio OneNumber;
    • Notificar cualquier cambio en los servicios que le pueda afectar; y
    • Resolver cualquier problema técnico que puedas estar experimentando con el uso del servicio OneNumber
     Para mejorar nuestro servicio, siendo la base de legitimación el interés legítimo de Vodafone
     
    Recabamos información anónima, no asociada al titular y agregada para mejorar el servicio. En ningún caso se te podrá re-identificar con dicha información.
    Tratamos tus datos de forma seudonimizada para entender como utiliza el servicio OneNumber. De esta manera podemos revisar, desarrollar y mejorar nuestros productos y servicios, desarrollar productos y servicios más interesantes y relevantes, así como poder personalizarlos.
     
    Algunas veces necesitaremos trazar un perfil tuyo, con fines de seguridad y fraude. Trataremos tus datos con el fin de protegernos y detectar posibles fraudes, proteger y detectar malos usos o daños contra el Sitio Web.
     
     Marketing & adaptación de nuestros servicios a tus necesidades (perfilado), siendo la base de legitimación el interés legítimo de Vodafone, salvo que específicamente te solicitemos el permiso o consentimiento.
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    • Marketing y Generación de Perfiles
    • En el caso de que seas cliente, Vodafone tiene interés legítimo en mantenerte informado sobre los nuevos productos y/o servicios de Vodafone. Adaptamos estos mensajes en función de los tipos de productos que has contratado. Los datos personales que utilicemos con esta finalidad serán datos básicos (entre otros, edad, sexo, tipo de producto y/o servicio contratado, localidad) que hayamos obtenido directamente de ti.
    • Podremos enviarte boletines informativos, invitarte a participar en una encuesta o informarte sobre sorteos de premios o concursos.
    • Adicionalmente y en el caso de que lo hayas autorizado o consentido expresamente, podemos personalizar aún más estos mensajes utilizando información relativa al uso de los servicios, información de tu localización e información de tu navegación y facturación, siempre que nos hayas autorizado expresamente a ello.
    • Si nos has autorizado expresamente, también nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre los productos y servicios de empresas del Grupo Vodafone y/o de terceras empresas con las que Vodafone haya llegado a un acuerdo, pertenecientes a distintos sectores de actividad como el financiero, ocio, gran consumo, automoción, seguros, educación, energía, sanitario, ONGs, Administraciones Públicas y telecomunicaciones;
    • Nos pondremos en contacto contigo por correo postal o electrónico, teléfono o avisos push a través de nuestras aplicaciones durante la vigencia del contrato y posteriormente.
    • Vodafone dispone de la herramienta Permisos y Preferencias a través de la cual podrás, en todo momento, modificar, otorgar o revocar tus consentimientos otorgados, así como dar a conocer tus preferencias. Se encuentra accesible en “Mi Vodafone”, tanto en la versión web como en la app “Mi Vodafone”.
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    • Recuerde que la exclusión voluntaria de la publicidad basada en intereses no impedirá que los anuncios se muestren – pero no se adaptarán a tus intereses.
    • Investigación y análisis (Big Data), en base al interés legítimo de Vodafone.
    • Usamos una variedad de métodos analíticos incluyendo lo que comúnmente se conoce como "Big Data". Big Data es una técnica matemática que permite analizar grandes volúmenes de datos para encontrar los patrones y tendencias hasta ahora no reveladas. En Vodafone nos tomamos muy en serio este tipo de análisis que se rige por la máxima de total cumplimiento de la normativa vigente y por el respeto al principio de transparencia. En estos análisis utilizamos únicamente datos anonimizados y agregados de manera que no es posible asociar dicha información con ninguno de nuestros clientes. En nuestro servicio de Big Data de Vodafone facilitamos informes anónimos y agregados obtenidos tras los análisis de Big Data a terceras entidades que nos lo solicitan y te aseguramos que estas terceras entidades no pueden vincular dicha información contigo ni con el resto de nuestros clientes. Para facilitarles dicho reporte debe tratarse de una información generada con al menos 15 registros como exigencia ineludible.
    • Nuestra política para estas iniciativas pretende ir aún más lejos de lo exigido en la normativa y, en aras de cumplir con nuestro deber de transparencia, exige la obligación de facilitarte la posibilidad de que puedas manifestar tu deseo para que tus datos no se tengan en cuenta en iniciativas de Big Data, lo cual puedes llevar a cabo a través de la herramienta Permisos y Preferencias.
    • Utilizamos nuestros análisis para:
      • Investigación de mercado y para llevar a cabo investigaciones y análisis estadísticos incluyendo la monitorización de cómo los clientes utilizan nuestros servicios de forma anónima o personal.
      • Proporcionar informes agregados y anonimizados a terceros.
     

    Cómo compartimos tu información personalOcultar Mostrar

    Cuando sea necesario, compartiremos información sobre ti con:
    • Empresas de Vodafone Grupo con finalidades de reporte interno, en base al interés legítimo de Vodafone. Adicionalmente, en aquellos casos en los que el cliente hubiese otorgado el consentimiento comunicaremos los datos estrictamente necesarios a empresas de Vodafone Grupo para el envío de comunicaciones comerciales por parte de estas.
    • Socios, proveedores o agentes involucrados en la distribución de productos y servicios que hayas solicitado.
    • Compañías que Vodafone ha contratado o colabora con ellas para la prestación de los servicios.
    • Agencias de prevención del fraude, en base al interés legítimo de Vodafone.
    • Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en relación con cualquier investigación para ayudar a prevenir actividades ilícitas o cualquier otra forma que dictamine la legislación aplicable;
    • Terceros u organismos cuando dicha divulgación se requiera para cumplir con cualquier ley aplicable.
    Cuando sea necesario, compartiremos información sobre ti con:
    • Empresas de Vodafone Grupo con finalidades de reporte interno, en base al interés legítimo de Vodafone. Adicionalmente, en aquellos casos en los que el cliente hubiese otorgado el consentimiento comunicaremos los datos estrictamente necesarios a empresas de Vodafone Grupo para el envío de comunicaciones comerciales por parte de estas.
    • Socios, proveedores o agentes involucrados en la distribución de productos y servicios que hayas solicitado.
    • Compañías que Vodafone ha contratado o colabora con ellas para la prestación de los servicios.
    • Agencias de prevención del fraude, en base al interés legítimo de Vodafone.
    • Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en relación con cualquier investigación para ayudar a prevenir actividades ilícitas o cualquier otra forma que dictamine la legislación aplicable;
    • Terceros u organismos cuando dicha divulgación se requiera para cumplir con cualquier ley aplicable.

    Transferencias internacionalesOcultar Mostrar

    Este servicio no implica transferencias internacionales de datos. En el caso de que Vodafone mande tu información a un país que no forma parte de la CEE, nos aseguraremos de que tu información esté protegida de manera apropiada. Siempre nos aseguraremos de la existencia de un contrato apropiado que cubra la transferencia de datos. Además, si se considera que el país no tiene leyes equivalentes a los estándares de protección de datos de la UE, pediremos al tercero que entre en un acuerdo legal que refleje dichos estándares. Más información acerca de las cláusulas contractuales tipo utilizadas por Vodafone como acuerdo legal puede ser consultada en la siguiente URL  https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32021D0914&qid=1623249029503&from=ES. Además, en el caso de que sea necesario, solicitaremos con carácter previo, la autorización de la Agencia Española de Protección de Datos para quedar habilitados para realizar la transferencia internacional.
    Este servicio no implica transferencias internacionales de datos. En el caso de que Vodafone mande tu información a un país que no forma parte de la CEE, nos aseguraremos de que tu información esté protegida de manera apropiada. Siempre nos aseguraremos de la existencia de un contrato apropiado que cubra la transferencia de datos. Además, si se considera que el país no tiene leyes equivalentes a los estándares de protección de datos de la UE, pediremos al tercero que entre en un acuerdo legal que refleje dichos estándares. Más información acerca de las cláusulas contractuales tipo utilizadas por Vodafone como acuerdo legal puede ser consultada en la siguiente URL  https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32021D0914&qid=1623249029503&from=ES. Además, en el caso de que sea necesario, solicitaremos con carácter previo, la autorización de la Agencia Española de Protección de Datos para quedar habilitados para realizar la transferencia internacional.

    Durante cuánto tiempo guardamos tu información personalOcultar Mostrar

    Almacenaremos tu información durante el tiempo marcado por ley o durante el tiempo necesario para la prestación de los servicios contratados. Como regla general, una vez que hayas dejado de ser cliente de Vodafone conservaremos tu información por un periodo de seis (6) años. Los datos relacionados con tu tráfico (datos generados en tus llamadas telefónicas y navegación) los mantendremos por un periodo máximo de doce (12) meses desde que se generaron y exclusivamente para dar respuesta a posibles requerimientos judiciales. 
    Podremos contactar contigo sobre servicios ofrecidos por Vodafone durante este tiempo si no te has excluido de manera voluntaria de recibir cualquier tipo de comunicación comercial por nuestra parte.
     
    Almacenaremos tu información durante el tiempo marcado por ley o durante el tiempo necesario para la prestación de los servicios contratados. Como regla general, una vez que hayas dejado de ser cliente de Vodafone conservaremos tu información por un periodo de seis (6) años. Los datos relacionados con tu tráfico (datos generados en tus llamadas telefónicas y navegación) los mantendremos por un periodo máximo de doce (12) meses desde que se generaron y exclusivamente para dar respuesta a posibles requerimientos judiciales. 
    Podremos contactar contigo sobre servicios ofrecidos por Vodafone durante este tiempo si no te has excluido de manera voluntaria de recibir cualquier tipo de comunicación comercial por nuestra parte.
     

    Guardando tu información personal de manera seguraOcultar Mostrar

    Contamos con equipos de seguridad especializados que revisan y mejoran, de forma constante, nuestras medidas de seguridad para proteger tu información personal de accesos no autorizados, pérdida accidental, revelación o destrucción.
     
    Las comunicaciones a través de Internet (como los correos electrónicos) no están asegurados a no ser que hayan sido cifrados. Tus comunicaciones pueden pasar a través de un número indeterminado de países antes de ser entregadas, dada la naturaleza del propio Internet.
     
    No podemos aceptar ningún tipo de responsabilidad en caso de acceso no autorizado o pérdida de información personal que esté fuera de nuestro control.
     
    Nunca te solicitaremos ningún tipo de información personal a través de internet por un medio de comunicación no oficial. Eres responsable de mantener segura tanto tu información personal como la información de tu cuenta, así como de no compartirla con otros.
     
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    A continuación, te explicamos los derechos en materia de protección de datos que te asisten y cómo puedes ejercitarlos:
     
    Derecho de rectificación de datos personales
    Tienes derecho a rectificar información guardada sobre ti si ésta no es precisa. Si la información que almacenamos necesita actualizarse, o piensas que puede ser errónea, puedes conectarte a ‘Mi Vodafone’ para actualizarla.
    Derecho de acceso a datos personales
    Tienes derecho a solicitar una copia de los datos personales que Vodafone guarda de ti. Para ello, debes enviar un correo a la dirección derechosproteccióndaros@vodafone.es.
    Derecho a la portabilidad de los datos
    Tienes derecho a llevarte los datos que nos has proporcionado en ciertas circunstancias. Por ejemplo, Vodafone te asegura que podrás llevarte tus datos permitiéndote la descarga de tus facturas mensuales, de manera tan simple como pinchando en un botón, y en formato electrónico. Para hacer esto, conéctate a Mi Vodafone en la parte de Permisos y Preferencias y ve a tu área de facturación.
    Derecho de oposición al uso de datos personales
    Tienes el derecho, en algunas circunstancias, a oponerte al tratamiento de tu información personal por parte de Vodafone. Para ello puedes enviar un email a derechosproteccióndaros@vodafone.es.
    Derecho de limitación
    Tienes derecho a solicitar la limitación del tratamiento de tus datos de manera que Vodafone pueda almacenar tus datos, pero no usarlos. Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias como:
    • que nos informes de la inexactitud tus datos personales, durante el plazo que necesitemos para verificar la exactitud de los mismos;
    • que el tratamiento sea ilícito y no quieras que borremos tus datos personales;
    • que te hayas opuesto a algún tratamiento que Vodafone realiza basándose en interés legítimo, durante el plazo que necesitamos para verificar que tu derecho prevalece sobre dicho interés;
    • que Vodafone ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero tú los necesites para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
    Derecho de cancelación
    Vodafone se esfuerza en tratar y retener tus datos solo el tiempo que necesitemos. En algunas circunstancias, tienes el derecho a solicitar la cancelación de tus datos personales que tenemos guardados. Estos datos se conservarán bloqueados y accesibles únicamente por determinadas personas para el caso de que los necesitemos para atender alguna reclamación o responder de nuestras obligaciones. Para más información sobre los periodos de retención aplicados ver Durante cuánto tiempo guardamos tu información personal.
    Exclusión voluntaria de los mensajes publicitarios
    Si no quieres recibir más mensajes publicitarios de parte de Vodafone, puedes escoger excluirte de manera voluntaria de todas nuestras comunicaciones publicitarias o de ciertos métodos de contacto elegidos (correo electrónico, SMS MMS, teléfono o correo postal).  
    Hay varias maneras de excluirte de forma voluntaria:
    • Contacta con nuestro equipo de Servicios al Cliente; 
    • Pincha en el enlace del final de un correo electrónico o mensaje de texto publicitario para cancelar tu suscripción; 
    • Si recibes una llamada publicitaria, díselo al agente con el que estás hablando.
    • Deshabilita las notificaciones ‘push’ en nuestras apps, incluyendo los mensajes comerciales, en cualquier momento. Para ello, cambia la configuración de notificaciones de tu dispositivo o desinstala la aplicación;
    • Manda un escrito con fotocopia de su DNI a Vodafone con la referencia “Protección de Datos”, a Avenida de América, 115, 28042, Madrid o a través de la dirección de correo electrónico derechosprotecciondatos@vodafone.es
    • Accede a la herramienta Permisos y Preferencias desde Mi Vodafone, en su versión web y en la app.
     
    Cómo cursar una queja/reclamación
    Si quieres contactar con nosotros en relación con tus derechos o si quieres cursar una queja sobre como usamos tu información personal, contacta con nosotros llamando al 607123000 o a través de la dirección de correo electrónico derechosprotecciondatos@vodafone.es
    Vodafone se encuentra adherido al Protocolo de Mediación de Autocontrol, entidad ante la que podrás formular cualquier reclamación en materia de protección de datos con el fin de llegar a la resolución amistosa de la misma. Consulta www.vodafone.es para más información. Asimismo, podrás remitir cualquier reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos. Para más información consulta www.agpd.es.
    Haremos todo lo que esté en nuestra mano para resolver tu reclamación en el menor periodo de tiempo posible.
     
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    Derecho de rectificación de datos personales
    Tienes derecho a rectificar información guardada sobre ti si ésta no es precisa. Si la información que almacenamos necesita actualizarse, o piensas que puede ser errónea, puedes conectarte a ‘Mi Vodafone’ para actualizarla.
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    Tienes derecho a llevarte los datos que nos has proporcionado en ciertas circunstancias. Por ejemplo, Vodafone te asegura que podrás llevarte tus datos permitiéndote la descarga de tus facturas mensuales, de manera tan simple como pinchando en un botón, y en formato electrónico. Para hacer esto, conéctate a Mi Vodafone en la parte de Permisos y Preferencias y ve a tu área de facturación.
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    Derecho de limitación
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    • que el tratamiento sea ilícito y no quieras que borremos tus datos personales;
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