La declaraci贸n de privacidad del servicio Secure Net de Vodafone depende de cual sea la conexi贸n en la que se ha dado de alta el servicio.

Si solo tiene o ha tenido el servicio de Secure Net en sus conexiones m贸viles puede consultar la pol铆tica de privacidad aqu铆.

Si tiene el servicio o ha tenido alguna vez el servicio de Secure Net en su conexi贸n fija de banda ancha puede consultar la pol铆tica de privacidad aqu铆.

Si no est谩 seguro que los t茅rminos y condiciones aplican en su caso, entre en el servicio (en la app si la tiene instalada o en securenet.vodafone.es) y puede encontrarlo en la secci贸n de 鈥淎cerca de鈥.

Secure Net 鈥 Pol铆tica de Privacidad

Este anexo de privacidad ofrece alguna informaci贸n adicional espec铆fica de Secure Net y la App. Secure Net es un producto de seguridad que proporciona protecci贸n adicional al navegar en nuestra red m贸vil. Para obtener informaci贸n general sobre c贸mo procesamos sus datos como parte de la provisi贸n de conectividad m贸vil, vea nuestra principal pol铆tica de privacidad.

驴Qui茅nes somos?

Somos Vodafone Espa帽a, S.A.U, con CIF A-80907397 (Vodafone), empresa que pertenece al Grupo Vodafone. Si accede a http://www.vodafone.com/content/index/about/where.html podr谩 encontrar el enlace a la empresa del Grupo Vodafone que opera en su pa铆s.

Tenga en cuenta que en esta Pol铆tica de Privacidad:

  • "nosotros/nuestro" significa Vodafone;

  • "tercero" significa una tercera persona o entidad distinta de usted y de Vodafone; y

  • "Vodafone Grupo" significa Vodafone Group Plc y cualquier empresa u otra organizaci贸n en la que Vodafone Group Plc posea m谩s del 15% del capital social.

Nuestro domicilio social se encuentra Avenida de Am茅rica, 115, 28042, Madrid. Nuestra centralita principal para atenci贸n al cliente es 607123000. Asimismo, a trav茅s de nuestra p谩gina web, se recogen distintos canales de contacto que ponemos a su disposici贸n.

驴C贸mo contactar con nosotros?

Su opini贸n es muy importante para nosotros as铆 que si tiene alguna pregunta sobre nuestra Pol铆tica de Privacidad, puede contactarnos en las direcciones recogidas en el apartado anterior o hacerlo a trav茅s de nuestro Delegado de Protecci贸n de Datos en la direcci贸n de correo electr贸nico: dpo-spain@vodafone.com.

La informaci贸n que recogemos sobre usted

Los tipos de informaci贸n que procesamos sobre usted y los dispositivos que registra en el servicio cuando utiliza Secure Net y en la aplicaci贸n que lo acompa帽a son:

  • El contenido de sus comunicaciones; Secure Net es un servicio que utiliza un proceso llamado Inspecci贸n Profunda de Paquetes en la informaci贸n que estamos transmitiendo para detectar cualquier amenaza de seguridad y filtrarla. No utilizamos esta informaci贸n para otros fines;

  • Su n煤mero de tel茅fono, informaci贸n de tarifas y plan de precios;

  • La informaci贸n de sus credenciales, como contrase帽as, pistas e informaci贸n de seguridad similar utilizada para la autenticaci贸n y el acceso a cuentas y servicios. Estas podr铆an ser sus credenciales de identificaci贸n de Vodafone si configura su acceso a trav茅s de este m茅todo;

  • Informaci贸n sobre su dispositivo m贸vil cada vez que utilice la App. Por ejemplo, podemos recopilar informaci贸n sobre el tipo de dispositivo m贸vil que utiliza y su identificador 煤nico de dispositivo (por ejemplo, el n煤mero IMEI, el n煤mero de tel茅fono m贸vil del dispositivo o la direcci贸n MAC de la interfaz de red inal谩mbrica del dispositivo);

  • Si activa Secure Net Cleaning tool, la herramienta de limpieza de infecciones para tu tel茅fono, accederemos a los datos de su dispositivo para ayudar a eliminar las amenazas de seguridad de su dispositivo;

  • Los nombres o apodos que a帽ade al crear los perfiles familiares;

    Si a帽ade perfiles de ni帽os, le pediremos su rango de edad, para poder restringir el contenido inapropiado para la edad.

Tambi茅n obtendremos informaci贸n sobre c贸mo utiliza nuestros productos y servicios como, por ejemplo:

  • Detalles sobre el uso que hace de nuestros servicios: por ejemplo, podemos ver si un sitio ha sido bloqueado o no y mantener un registro limitado de esta informaci贸n para el servicio y la atenci贸n al cliente (consulte cu谩nto tiempo conservamos su informaci贸n personal), o con qu茅 frecuencia interact煤a con nuestro portal para ver res煤menes de su protecci贸n contra amenazas o controles parentales, o los tipos de controles parentales que est谩s estableciendo; y

  • Tambi茅n recopilamos informaci贸n anal铆tica an贸nima sobre c贸mo nuestros clientes utilizan la aplicaci贸n Secure Net para mejorar su experiencia y solucionar problemas (por ejemplo, podemos ver si ciertas funcionalidades no funcionan como se pretende y arreglarlas o cu谩nto usan nuestros clientes las funciones de control parental);.

Cu谩ndo se recopila su informaci贸n personal

Recogemos su informaci贸n personal cuando:

  • Navega por Internet con una conexi贸n m贸vil o fija con cualquiera de sus dispositivos cuando tiene una suscripci贸n activa a Secure Net;

  • Interact煤a con la App o el portal en l铆nea (donde puede ver lo que ha sido bloqueado o establecer el control parental);

  • Activa y se utiliza la herramienta de limpieza de la App, Secure Net Cleaning tool; y

  • Cuando el contenido se bloquea como resultado de las protecciones de seguridad o cuando un control parental limita el acceso a ciertos contenidos.

Vodafone procesar谩 sus datos personales bas谩ndose en:

  1. Los intereses comerciales leg铆timos de Vodafone, por ejemplo, la prevenci贸n del fraude, el mantenimiento de la seguridad de nuestra red y servicios, y la mejora de nuestros servicios. Siempre que nos basamos en esta base legal para procesar sus datos, evaluamos nuestros intereses comerciales para asegurarnos de que no anulan sus derechos. Adem谩s, en algunos casos, tiene el derecho de oponerse a este procesamiento. Para obtener m谩s informaci贸n, visite la secci贸n Sus derechos de esta pol铆tica.

  2. Cumplimiento de una obligaci贸n legal imperativa, incluyendo por ejemplo los requisitos contables y fiscales, que est谩n sujetos a estrictas pol铆ticas internas (como los per铆odos de retenci贸n), procedimientos y su derecho a restringir el uso de sus datos, que controlan el alcance de la asistencia legal que se debe proporcionar; o

  3. El consentimiento que usted proporciona cuando Vodafone no se basa en otra base legal. Dicho consentimiento siempre se presenta por separado y puede retirarlo en cualquier momento. Por ejemplo, necesitamos su consentimiento para procesar el contenido de sus comunicaciones con el fin de detectar y bloquear cualquier amenaza a la seguridad.

Secure Net es un servicio opcional, que puede desactivar en cualquier momento. Para ello, puede navegar al portal de Secure Net en este enlace o a trav茅s del enlace que se le ha enviado en su SMS de bienvenida o, si lo prefiere, puede ponerse en contacto con el equipo de Atenci贸n al Cliente llamando al tel茅fono 607123000.

Para proporcionarle su servicio

Para que podamos protegerle de las amenazas a la seguridad, vemos el contenido de sus comunicaciones para hacerlo. No utilizamos esta informaci贸n para la comercializaci贸n o la creaci贸n de perfiles personalizados y se conserva durante un per铆odo de tiempo limitado.

Creaci贸n de perfiles y toma de decisiones de forma autom谩tica

Nuestra vigilancia de las amenazas se basa en perfiles y decisiones automatizadas; por ejemplo, los sitios web que bloqueamos en base a la informaci贸n que hemos reunido. Sin embargo, puedes entrar en tu portal o aplicaci贸n y ver por qu茅 se ha bloqueado algo (por ejemplo, si era malicioso o conten铆a malware).

Para mejorar nuestro servicio

Recopilamos informaci贸n an贸nima, no identificada o agregada para mejorar el servicio que ofrecemos a todos. Ninguno de estos an谩lisis est谩 vinculado a usted de ninguna manera.

Mensajes de servicio

De vez en cuando le enviaremos res煤menes mensuales de las amenazas que han sido bloqueadas. Puede desactivarlos en la configuraci贸n de su cuenta si no desea seguir recibi茅ndolos a trav茅s de la configuraci贸n de notificaci贸n de la aplicaci贸n o poni茅ndose en contacto con el servicio de atenci贸n al cliente de Vodafone.

Cuando corresponda, compartimos informaci贸n sobre usted con:

  • Empresas del Grupo Vodafone;

  • Socios, proveedores o agentes involucrados en la entrega de los productos y servicios que usted ha pedido o utilizado;

  • Compa帽铆as que est谩n contratadas para realizar servicios para, o en nombre de, Vodafone Limited, o Vodafone Group;

  • Agencias de referencia crediticia, de prevenci贸n de fraudes o de puntuaci贸n empresarial, u otras agencias de puntuaci贸n crediticia;

  • Agencias de cobro de deudas u otras organizaciones de recuperaci贸n de deudas;

  • Agencias de ejecuci贸n de la ley, organismos gubernamentales, organizaciones reguladoras, tribunales u otras autoridades p煤blicas si tenemos que hacerlo o estamos autorizados por la ley; o

  • Un tercero o un organismo en el que se requiera que dicha divulgaci贸n para que cumpla con cualquier ley aplicable, u otro requisito legal o reglamentario.

No transferimos datos fuera del EEE sin las garant铆as adecuadas; los datos se almacenan en nuestros centros de datos en Alemania.

Guardaremos su informaci贸n durante el tiempo que sea necesario por ley. Si no hay ning煤n requisito legal, s贸lo la almacenaremos durante el tiempo que necesitemos (12 meses).

Historial de navegaci贸n

Mantenemos un registro limitado de su historial de navegaci贸n con fines de servicio y atenci贸n al cliente solamente. Vodafone no reutiliza su navegaci贸n con fines de marketing o de creaci贸n de perfiles personalizados.

  • Por ejemplo, si cree que no deber铆amos haber bloqueado un sitio, podemos comprobarlo por usted; o

  • Para que pueda ver un historial de la protecci贸n proporcionada (como sitios o malware bloqueados o donde los controles parentales tienen un acceso limitado a ciertos contenidos) con la App o el portal Secure Net.

Tenemos equipos de seguridad especializados que se encargan de revisar y mejorar constantemente nuestras medidas, para proteger su informaci贸n personal del acceso no autorizado, la p茅rdida accidental, la divulgaci贸n o la destrucci贸n.

Las comunicaciones a trav茅s de Internet (como los correos electr贸nicos) no son seguras a menos que hayan sido encriptadas. Sus comunicaciones pueden pasar por varios pa铆ses antes de ser entregadas, ya que esta es la naturaleza de Internet.

No podemos aceptar la responsabilidad de cualquier acceso no autorizado o p茅rdida de informaci贸n personal que est茅 fuera de nuestro control.

Nunca le pediremos su informaci贸n personal o de cuenta segura por un medio de comunicaci贸n no solicitado. Usted es responsable de mantener su informaci贸n personal y de cuenta segura y de no compartirla con otros.

Nuestro sitio web puede proporcionar enlaces a sitios web de terceros. No podemos ser responsables de la seguridad y el contenido de dichos sitios web de terceros. Por lo tanto, aseg煤rese de leer las pol铆ticas de privacidad y de cookies de esa compa帽铆a antes de usar o poner su informaci贸n personal en su sitio.

Lo mismo se aplica a cualquier sitio web de terceros o al contenido al que se conecte al utilizar nuestros productos y servicios.

Puede optar por revelar su informaci贸n de ciertas maneras, como por ejemplo mediante programas sociales complementarios (incluidos los ofrecidos por Google, Facebook, Twitter y Pinterest) o mediante servicios de terceros que le permiten publicar rese帽as u otra informaci贸n p煤blicamente, y un tercero podr铆a utilizar esa informaci贸n.

Los programas sociales complementarios y las aplicaciones sociales son operados por la propia red social y est谩n sujetos a sus propios t茅rminos de uso y pol铆ticas de privacidad y de cookies. Debe asegurarse de que est谩 familiarizado con ellas.

A continuaci贸n, se exponen los detalles de c贸mo puede ejercer sus derechos.

Derecho a rectificar los datos personales

Tiene derecho a rectificar informaci贸n guardada sobre usted si 茅sta no es precisa. Si la informaci贸n que almacenamos necesita actualizarse, o piensa que puede ser err贸nea, puede conectarte a 鈥楳i Vodafone鈥 para actualizarla.

Derecho de acceso a los datos personales

Tiene derecho a solicitar una copia de los datos personales que Vodafone guarda de usted.

Derecho a la portabilidad de los datos

Tiene derecho a transportar los datos que nos ha proporcionado en ciertas circunstancias. Por ejemplo, Vodafone le asegura que podr谩 llevarse sus datos permiti茅ndole la descarga de sus facturas mensuales, de manera tan simple como pinchando en un bot贸n, y en formato electr贸nico. Para hacer esto, con茅ctese a Mi Vodafone en la parte de Permisos y Preferencias y vaya a su 谩rea de facturaci贸n.

Derecho a oponerse al uso de datos personales

Tiene el derecho, en algunas circunstancias, a oponerse al procesamiento de su informaci贸n personal por parte de Vodafone.

C贸mo presentar una denuncia

Si quiere contactar con nosotros en relaci贸n con sus derechos o si quiere cursar una queja sobre como usamos su informaci贸n personal, contacte con nosotros llamando al 607123000 o a trav茅s de la direcci贸n de correo electr贸nico derechosprotecciondatos@vodafone.es. Haremos todo lo posible para ayudar, pero si todav铆a no est谩 satisfecho, puede ponerse en contacto con la Agencia Espa帽ola de Protecci贸n de Datos en https://www.aepd.es/es

Derecho de limitaci贸n

Tiene el derecho a solicitar la limitaci贸n del tratamiento de sus datos de manera que Vodafone pueda almacenar sus datos, pero no usarlos. Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias como:

  • que nos informe de la inexactitud sus datos personales, durante el plazo que necesitemos para verificar la exactitud de los mismos;

  • que el tratamiento sea il铆cito y no quiera que borremos sus datos personales;

  • que se haya opuesto a alg煤n tratamiento que Vodafone realiza bas谩ndose en inter茅s leg铆timo, durante el plazo que necesitamos para verificar que su derecho prevalece sobre dicho inter茅s;

  • que Vodafone ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero usted los necesite para la formulaci贸n, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;

Derecho de supresi贸n

Vodafone se esfuerza en procesar y retener sus datos solo el tiempo que necesitemos. En algunas circunstancias, tiene el derecho a solicitar la supresi贸n de sus datos personales que tenemos guardados. Estos datos se conservar谩n bloqueados y accesibles 煤nicamente por determinadas personas para el caso de que los necesitemos para atender alguna reclamaci贸n o responder de nuestras obligaciones.

Las cookies son peque帽os archivos de texto que se almacenan en el ordenador, la tableta o el tel茅fono m贸vil cuando se visita un sitio web. Las cookies significan que el sitio web le recordar谩 a usted y c贸mo ha usado el sitio cada vez que vuelva.

Las cookies no contienen informaci贸n personal como su nombre o datos bancarios. Y en muchos casos, no podremos vincular la informaci贸n que recopilamos mediante el uso de una cookie con usted. Sin embargo, pueden ayudarnos a encontrar informaci贸n una vez que haya iniciado sesi贸n o ayudarnos a vincular su informaci贸n de navegaci贸n con usted y su informaci贸n personal, por ejemplo, cuando decida registrarse en un servicio, un libro blanco o un bolet铆n informativo.

Cookies de primera mano

Las cookies de primera mano se originan en el mismo dominio que el sitio web que est谩 visitando actualmente.

Esenciales

Nombre

Duraci贸n

Dominio

Descripci贸n

vdf_openid_ES

Sesi贸n

Usado para iniciar session. Se a帽ade al inicio del proceso y borrado despu茅s.

vdf_ulff_ula_ES

Sesi贸n

JSESSIONID

Sesi贸n

.vodafone.es

Usado para el seguimiento de usuario/sesi贸n y siempre est谩 presente.

Otras:

Nombre

Duraci贸n

Dominio

Descripci贸n

VF-UUID

10 a帽os

.securenet.vodafone.es

Usado por Vodafone para obtener datos anal铆ticos.

VF-SID

36 minutos

.securenet.vodafone.es

Usado por Vodafone para obtener datos anal铆ticos.

VF-OPT

Sesi贸n

.securenet.vodafone.es

Usado por Vodafone para obtener datos anal铆ticos.

VF-BINS

Sesi贸n

.securenet.vodafone.es

Usado por Vodafone para obtener datos anal铆ticos.

_ga

2 a帽os

.securenet.vodafone.es

Las cookies m谩s comunes utilizadas por Google Analytics / Firebase para rastrear las sesiones de los usuarios. Otras cookies relacionadas con la anal铆tica y administradas por la dependencia de Firebase Javascript pueden ser usadas y cambiar con el tiempo.

_ga_firebase_measurement_id

2 a帽os

.securenet.vodafone.es

Las cookies m谩s comunes utilizadas por Google Analytics / Firebase para rastrear las sesiones de los usuarios. Otras cookies relacionadas con la anal铆tica y administradas por la dependencia de Firebase Javascript pueden ser usadas y cambiar con el tiempo.

_gid

1 d铆a

.securenet.vodafone.es

Las cookies m谩s comunes utilizadas por Google Analytics / Firebase para rastrear las sesiones de los usuarios. Otras cookies relacionadas con la anal铆tica y administradas por la dependencia de Firebase Javascript pueden ser usadas y cambiar con el tiempo.

kampyleUserSessionsCount

1 a帽o

.securenet.vodafone.es

Medallia Targeting Sigue Sigue el n煤mero de sesiones que el usuario ha estado en el navegador.

kampyleUserSession

1 a帽o

.securenet.vodafone.es

Medallia Targeting Sigue Marca de tiempo que indica cu谩ndo el usuario ha iniciado su sesi贸n

kampyleUserPercentile

1 a帽o

.securenet.vodafone.es

Medallia Targeting Sigue N煤mero entre 0-100 utilizado para el porcentaje de usuarios segmentados

kampyleSessionPageCounter

1 a帽o

.securenet.vodafone.es

Medallia Targeting Sigue Sigue el n煤mero de p谩ginas que el usuario ha estado en la sesi贸n.

kampylePageLoadedTimestamp

1 a帽o

.securenet.vodafone.es

Medallia Targeting Sigue Marca de tiempo que indica cu谩ndo se carg贸 la p谩gina. Se utiliza para la segmentaci贸n por tiempo en la p谩gina

DECLINED_DATE

1 a帽o

.securenet.vodafone.es

Medallia Targeting - Quarantine Marca de tiempo que indica cu谩ndo se rechaz贸 por 煤ltima vez una intercepci贸n / cu谩ndo se cerr贸 la encuesta por 煤ltima vez sin enviar

SUBMITTED_DATE

1 a帽o

.securenet.vodafone.es

Medallia Targeting - Quarantine Marca de tiempo que indica cu谩ndo se envi贸 una encuesta por 煤ltima vez

kampyleInvitePresented

1 a帽o

.securenet.vodafone.es

Medallia Targeting - Quarantine Marca que indica si se present贸 una intercepci贸n en la sesi贸n

md_isSurveySubmittedInSession

1 a帽o

.securenet.vodafone.es

Medallia Targeting - Quarantine Verdadero si se envi贸 alguna encuesta en sesi贸n; de lo contrario, falsa

LAST_INVITATION_VIEW

1 a帽o

.securenet.vodafone.es

Medallia Analytics Marca de tiempo para cuando se present贸 la 煤ltima intercepci贸n

mdigital_alternative_uuid

1 a帽o

.securenet.vodafone.es

Medallia Analytics Cuando se habilita la provisi贸n "AlternativeUUID", se crea un UUID alternativo para identificar a un usuario

mdLogger

1 a帽o

.securenet.vodafone.es

Medallia Analytics Habilita los registros de la consola con fines de depuraci贸n

kampyle_userid

1 a帽o

.securenet.vodafone.es

Medallia Analytics UUID para identificar a un usuario

cd_user_id

1 a帽o

.securenet.vodafone.es

Medallia Analytics ID de usuario de Cooladata, creado por Cooladata y enviado con cada evento. Se utiliza para analizar el comportamiento de los usuarios.

cd_user_id

1 a帽o

.kampyle.com

Medallia Analytics Se utiliza como respaldo para la cookie de origen del mismo nombre.

Cookies de tercera mano

Nombre

Duraci贸n

Dominio

Descripci贸n

cd_user_id

1 a帽o

.kampyle.com

Medallia Analytics Se utiliza como respaldo para la cookie de origen del mismo nombre.

Controlar sus cookies

Puede controlar la forma en que utiliza las cookies en su navegador. Si desea restringir o bloquear las cookies que se establecen en cualquier sitio web - incluyendo un sitio web de Vodafone, debe hacerlo a trav茅s de la configuraci贸n del navegador web para cada navegador web que utilice, en cada dispositivo que utilice para acceder a Internet.

La informaci贸n sobre el control y la eliminaci贸n de cookies, incluso en una amplia variedad de navegadores, tambi茅n est谩 disponible en allaboutcookies.org.

Este documento de privacidad ofrece informaci贸n adicional espec铆fica sobre Secure Net y la app que lo acompa帽a.

Secure Net es un producto de seguridad que proporciona una protecci贸n adicional a la hora de navegar por la red m贸vil o fija de Vodafone con cualquiera de sus dispositivos que se pueden conectar a internet a trav茅s de estas redes. Tambi茅n, le permite gestionar los accesos de sus hijos a internet a trav茅s de distintos tipos de controles parentales.

Para obtener informaci贸n general sobre c贸mo procesamos sus datos como parte de la provisi贸n de conectividad m贸vil, visite nuestra pol铆tica de privacidad principal aqu铆

驴Qui茅nes somos?

Somos Vodafone Espa帽a, S.A.U, con CIF A-80907397 (Vodafone), empresa que pertenece al Grupo Vodafone. Si accede a http://www.vodafone.com/content/index/about/where.html podr谩 encontrar el enlace a la empresa del Grupo Vodafone que opera en su pa铆s.

Tenga en cuenta que en esta Pol铆tica de Privacidad:

  • "nosotros/nuestro" significa Vodafone;

  • "tercero" significa una tercera persona o entidad distinta de usted y de Vodafone; y

  • "Vodafone Grupo" significa Vodafone Group Plc y cualquier empresa u otra organizaci贸n en la que Vodafone Group Plc posea m谩s del 15% del capital social.

Nuestro domicilio social se encuentra Avenida de Am茅rica, 115, 28042, Madrid. Nuestra centralita principal para atenci贸n al cliente es 607123000. Asimismo, a trav茅s de nuestra p谩gina web, se recogen distintos canales de contacto que ponemos a tu disposici贸n.

驴C贸mo contactar con nosotros?

Su opini贸n es muy importante para nosotros as铆 que si tiene alguna pregunta sobre nuestra Pol铆tica de Privacidad, puede contactarnos en las direcciones recogidas en el apartado anterior o hacerlo a trav茅s de nuestro Delegado de Protecci贸n de Datos en la direcci贸n de correo electr贸nico: dpo-spain@vodafone.com.

Informaci贸n personal que recopilamos sobre usted

Los tipos de informaci贸n que procesamos sobre usted y cualquier dispositivo que registre en el servicio cuando utiliza Secure Net y la aplicaci贸n que lo acompa帽a son:

  • Su actividad de navegaci贸n que realice por la red. Secure Net es un servicio que utiliza un proceso de Domain Name System (DNS) Filtering en sitios web por los que navega para protegerle de sitios maliciosos y malware. Esto significa, por ejemplo, que si nosotros sabemos con certeza que el tr谩fico de un sitio web o una app ha sido a帽adido en una blacklist porque conten铆a contenido nocivo, le indicaremos que no debe acceder al sitio web antes de llegar a 茅l. No usamos esta informaci贸n para otros fines;

  • Su n煤mero de tel茅fono, informaci贸n de su tarifa y de su plan de precios;

  • Informaci贸n sobre los dispositivos que est谩n configurados para estar protegidos por Secure Net o sujetos a protecci贸n parental. Por ejemplo, podemos recopilar informaci贸n sobre el tipo de dispositivo m贸vil que est谩 utilizando (un dispositivo m贸vil, un ordenador port谩til, una videoconsola o un dispositivo dom茅stico inteligente, as铆 como sus fabricantes) y su identificador 煤nico de dispositivo (por ejemplo, el n煤mero IMEI, el n煤mero de tel茅fono m贸vil del dispositivo o la direcci贸n MAC de la interfaz de red inal谩mbrica del dispositivo);

  • Si activa SecureNet Cleaning tool la herramienta de limpieza de infecciones para su tel茅fono, accederemos a los datos de su dispositivo para ayudar a eliminar las amenazas de seguridad de su dispositivo

  • Los nombres de usuario que a帽ada cuando crea perfiles familiares;

  • Si a帽ade perfiles de ni帽os, le preguntaremos por su edad con el fin de poder establecer restricciones por edad y limitar el acceso a contenido inapropiado; y

  • La informaci贸n sobre sus credenciales como tu contrase帽a, huellas o informaci贸n de seguridad similar que utilice para autenticarse y acceder a sus cuentas y servicios. Podr谩n ser sus credenciales de Vodafone ID si genera su nombre de usuario as trav茅s de este medio.

Tambi茅n obtendremos informaci贸n sobre c贸mo utiliza nuestros productos o servicios, tales como:

  • Detalles de uso de nuestros servicios; por ejemplo, podemos ver si un sitio ha sido bloqueado y mantener un registro limitado de esta informaci贸n para el servicio con fines de atenci贸n al cliente (ver el apartado 鈥淐uanto tiempo guardamos tu informaci贸n personal鈥) o la frecuencia con la que interact煤a con nuestro portal online o nuestra app para ver res煤menes de su protecci贸n contra amenazas o control parental y:

  • Tambi茅n recogemos informaci贸n anal铆tica an贸nima acerca de c贸mo usan nuestros clientes la app de Secure Net o el portal online con el fin de mejorar tu experiencia y poder resolver incidencias que pudieran producirse (por ejemplo, podremos ver las funcionalidades que no est谩n funcionando correctamente y arreglarlas o ver si nuestros clientes est谩n usando la funcionalidad de control parental).

Cuando se recopila su informaci贸n personal:

Recopilamos su informaci贸n personal cuando:

  • Navega por internet en una conexi贸n m贸vil o fija con cualquiera de sus dispositivos cuando tiene activado Secure Net;

  • Si activa y utiliza SecureNet Cleaning tool la herramienta de la aplicaci贸n de limpieza de infecciones para su tel茅fono.

  • Interact煤a con la aplicaci贸n o el portal online (donde puede ver que amenazas se han bloqueado o establecer controles parentales); y

  • Cuando el contenido est谩 bloqueado como resultado de las protecciones de seguridad o cuando el control parental ha limitado el acceso a cierto contenido.

Vodafone tratar谩 sus datos personales bas谩ndose en:

  1. Satisfacer los intereses leg铆timos de Vodafone, por ejemplo, para la prevenci贸n del fraude, mantener la seguridad de nuestra red y de nuestros servicios y mejorar nuestros servicios. Siempre que el tratamiento de sus datos personales se base en esta causa revisaremos que nuestro inter茅s no vulnera nunca sus derechos. Adicionalmente, en algunos casos, tendr谩 el derecho a retirar tu consentimiento para estos tratamientos. Para m谩s informaci贸n, visita el apartado 鈥渟us derechos鈥 de esta pol铆tica.

  2. Cumplir con nuestras obligaciones legales, como, por ejemplo, nuestras obligaciones fiscales y contables, o retener sus datos de tr谩fico para cumplir con la legislaci贸n vigente en materia de conservaci贸n de datos. Estamos sometidos a pol铆ticas muy restrictivas de obligado cumplimiento;

  3. Consentimiento que proporciona cuando Vodafone no dispone de otra base legal. El consentimiento siempre se presenta por separado y podr谩 retirarlo en cualquier momento. Por ejemplo, necesitamos su consentimiento para procesar el contenido de sus comunicaciones para poder detectar y bloquear cualquier amenaza de seguridad.

Secure Net es un servicio opcional que puedes desactivar en cualquier momento. Para ello, puede acceder al portal de Secure Net a trav茅s de este enlace o a trav茅s del enlace que se env铆a en los SMS del producto. Alternativamente, puede ponerse en contacto con el equipo de Atenci贸n al Cliente llamando al tel茅fono 607123000.

Para ofrecerle su servicio

Con el fin de protegerle de las amenazas de seguridad y de aplicar las normas de control parental que ha establecido, tenemos que revisar su navegaci贸n. No utilizamos esta informaci贸n para campa帽as de marketing o para realizar perfiles personalizados y se conservar谩n durante un periodo de tiempo limitado.

Perfiles y toma de decisiones automatizada

Nuestra monitorizaci贸n de amenazas se basa en perfiles y decisiones automatizadas. Por ejemplo, los sitios web que bloqueamos se basan en la informaci贸n que hemos recopilado. En cualquier momento puede entrar en su portal o aplicaci贸n y ver por qu茅 se ha bloqueado algo (por ejemplo, si era malicioso o conten铆a malware). Asimismo, puede determinar en qu茅 p谩ginas web quiere limitar el acceso, por ejemplo, aunque, dicha p谩gina/s web, se encuentre/n fuera de una lista predeterminada.

Para mejorar nuestro servicio

Recopilamos informaci贸n an贸nima, no identificada o agregada con el fin de mejorar el servicio que ofrecemos. Ninguno de estos an谩lisis est谩 vinculado a usted de ninguna manera.

Servicio de mensajes

Le enviaremos res煤menes mensuales de las amenazas que han sido bloqueadas durante ese periodo de tiempo. Si no desea recibir estas notificaciones, puede desactivarlas en su cuenta a trav茅s de la configuraci贸n de notificaciones de la app o del portal de Secure Net.

Donde sea aplicable, compartimos informaci贸n sobre usted con:

  • Compa帽铆as del Grupo Vodafone;

  • Terceros que participan en la entrega de los productos y servicios que has solicitado o utilizado;

  • Compa帽铆as contratadas para realizar servicios para o en nombre de Vodafone;

  • Agencias de referencias crediticias, prevenci贸n de fraude o de scoring;

  • Agencias de recobro de deuda o cualquier otro tipo de agencias de recuperaci贸n de deudas;

  • Jueces y tribunales, organismos gubernamentales u otro tipo de autoridades p煤blicas en caso de obligaci贸n o autorizaci贸n legal; o

  • Terceros donde una divulgaci贸n de este tipo es necesaria para cumplir con la ley aplicable u otros requisitos legales o judiciales;

No transferimos sus datos fuera del EEE, los datos se almacenan en Alemania y en cualquier mercado local del que seas cliente.

Almacenaremos su informaci贸n durante el tiempo marcado por ley. Si no est谩 determinado el plazo por la ley, solo la almacenaremos el tiempo necesario, generalmente 12 meses.

Historial de navegaci贸n

Mantenemos un registro limitado de su historial de navegaci贸n s贸lo con el fin de poder prestar el servicio y atenci贸n al cliente. Vodafone no utiliza su navegaci贸n con fines de marketing o de creaci贸n de perfiles personalizados.

  • Por ejemplo, si cree que no deber铆amos haber bloqueado un sitio web, podemos comprobarlo por usted, o

  • Para que pueda ver el historial de la protecci贸n proporcionada (como sitios o malware bloqueado o en los que los controles parentales tienen acceso limitado a determinado contenido) con la app o el portal Secure Net.

Contamos con equipos de seguridad especializados que revisan y mejoran constantemente nuestras medidas para proteger su informaci贸n personal contra el acceso no autorizado, la p茅rdida accidental, la divulgaci贸n o la destrucci贸n.

Las comunicaciones a trav茅s de Internet (como los correos electr贸nicos) no son seguras a menos que hayan sido encriptadas. Sus comunicaciones pueden pasar por varios pa铆ses antes de ser entregadas, ya que esa es la naturaleza de Internet.

No podemos aceptar la responsabilidad por cualquier acceso no autorizado o p茅rdida de informaci贸n personal que est茅 fuera de nuestro alcance.

Nunca le preguntaremos por la informaci贸n personal de seguridad de su cuenta a trav茅s de un medio de comunicaci贸n no solicitado. Usted es el responsable de mantener segura su informaci贸n personal de seguridad de su cuenta y de no compartirla con otros.

Nuestro sitio web puede proporcionar enlaces web de terceros. No podemos ser responsables de la seguridad y el contenido de estas p谩ginas de terceros. Por lo tanto, aseg煤rese de leer las pol铆ticas de privacidad y de cookies del sitio antes de usar o incluir su informaci贸n personal en dichas webs.

Lo mismo se aplica a cualquier sitio web de terceros o contenido al que se conecte usando nuestros productos y servicios.

A continuaci贸n, le explicamos los derechos en materia de protecci贸n de datos que le asisten y c贸mo puede ejercerlos. Si tiene alguna pregunta o no encuentra respuesta, contacta con nuestro Servicio de Atenci贸n al Cliente.

Derecho a la rectificaci贸n de datos personales

Tiene derecho a rectificar informaci贸n guardada sobre usted si 茅sta no es precisa. Si la informaci贸n que almacenamos necesita actualizarse o piensa que puede ser err贸nea, puede acceder a la app 鈥楳i Vodafone鈥 para actualizarla.

Derecho de acceso a los datos personales

Tiene derecho a solicitar una copia de los datos personales que Vodafone guarda de usted.

Derecho a la portabilidad de los datos

Tiene derecho a recibir los datos que nos has proporcionado en ciertas circunstancias. Por ejemplo, Vodafone le asegura que podr谩 llevarse tus datos permiti茅ndole la descarga de sus facturas mensuales de manera tan simple como pinchando en un bot贸n y en formato electr贸nico. Para hacer esto, con茅ctese a la app 鈥楳i Vodafone鈥, en la parte de Permisos y Preferencias y ve a su 谩rea de facturaci贸n.

Derecho de oposici贸n al uso de datos personales

Tiene el derecho, en algunas circunstancias, a oponerse al procesamiento de su informaci贸n personal por parte de Vodafone.

Derecho a la limitaci贸n del tratamiento de sus datos

Tiene el derecho a solicitar la limitaci贸n del tratamiento de sus datos de manera que Vodafone pueda almacenar sus datos pero no usarlos. Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias como:

  • que nos informe de la inexactitud de sus datos personales durante el plazo que necesitemos para verificar la exactitud de los mismos;

  • que el tratamiento sea il铆cito y no quiera que borremos sus datos personales;

  • que se haya opuesto a alg煤n tratamiento que Vodafone realiza bas谩ndose en inter茅s leg铆timo durante el plazo que necesitamos para verificar que su derecho prevalece sobre dicho inter茅s;

  • que Vodafone ya no necesite los datos personales para los fines de tratamiento pero usted, los necesite para la formulaci贸n, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;

Derecho de cancelaci贸n

Vodafone se esfuerza en procesar y retener sus datos solo el tiempo que necesitemos. En algunas circunstancias, tiene el derecho a solicitar la cancelaci贸n de sus datos personales que tenemos guardados. Estos datos se conservar谩n bloqueados y accesibles 煤nicamente por determinadas personas para el caso de que los necesitemos para atender alguna reclamaci贸n o responder de nuestras obligaciones.

Como formular una reclamaci贸n

Si quiere contactar con nosotros en relaci贸n con sus derechos o si quiere cursar una queja sobre como usamos su informaci贸n personal, contacta con nosotros llamando al 607123000 o a trav茅s de la direcci贸n de correo electr贸nico derechosprotecciondatos@vodafone.eso enviando su solicitud por escrito, junto con su DNI a Avenida de Am茅rica 115, 28042, Madrid, con la referencia 鈥減rotecci贸n de datos鈥.

Vodafone se encuentra adherido al Protocolo de Mediaci贸n de Autocontrol, entidad ante la que podr谩 formular cualquier reclamaci贸n en materia de protecci贸n de datos con el fin de llegar a la resoluci贸n amistosa de la misma. Consulte www.vodafone.es para m谩s informaci贸n. Asimismo, podr谩 remitir cualquier reclamaci贸n a la Agencia Espa帽ola de Protecci贸n de Datos. Para m谩s informaci贸n consulte www.agpd.es

Haremos todo lo que est茅 en nuestra mano para resolver su reclamaci贸n en el menor periodo de tiempo posible.

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