La declaración de privacidad del servicio Secure Net de Vodafone depende de cual sea la conexión en la que se ha dado de alta el servicio.

Si solo tienes o has tenido el servicio de Secure Net en tus conexiones móviles puedes consultar la política de privacidad aquí.

Si tienes el servicio o has tenido alguna vez el servicio de Secure Net en tu conexión fija de banda ancha puedes consultar la política de privacidad aquí.

Si no estás seguro que los términos y condiciones aplican en tu caso, entra en el servicio (en la app si la tienes instalada o en securenet.vodafone.es) y puedes encontrarlo en la sección de “Acerca de”.

Secure Net – Política de Privacidad

Este anexo de privacidad ofrece alguna información adicional específica de Secure Net y la App. Secure Net es un producto de seguridad que proporciona protección adicional al navegar en nuestra red móvil. Para obtener información general sobre cómo procesamos sus datos como parte de la provisión de conectividad móvil, vea nuestra principal política de privacidad.

¿Quiénes somos?

Somos Vodafone España, S.A.U, con CIF A-80907397 (Vodafone), empresa que pertenece al Grupo Vodafone. Si accedes a http://www.vodafone.com/content/index/about/where.html podrás encontrar el enlace a la empresa del Grupo Vodafone que opera en tu país.

Ten en cuenta que en esta Política de Privacidad:

  • “nosotros/nuestro” significa Vodafone;

  • “tercero” significa una tercera persona o entidad distinta de ti y de Vodafone; y

Nuestro domicilio social se encuentra Avenida de América, 115, 28042, Madrid. Nuestra centralita principal para atención al cliente es 607123000. Asimismo, a través de nuestra página web, se recogen distintos canales de contacto que ponemos a tu disposición.

¿Cómo contactar con nosotros?

Tu opinión es muy importante para nosotros así que si tienes alguna pregunta sobre nuestra Política de Privacidad, puedes contactarnos en las direcciones recogidas en el apartado anterior o hacerlo a través de nuestro Delegado de Protección de Datos en la dirección de correo electrónico: dpo-spain@vodafone.com.

La información que recogemos sobre usted

Los tipos de información que procesamos sobre usted y los dispositivos que registra en el servicio cuando utiliza Secure Net y en la aplicación que lo acompaña son:

  • Su actividad de navegación que realice por la red. Secure Net es un servicio que utiliza un proceso de Domain Name System (DNS) Filtering en sitios web por los que navega para protegerle de sitios maliciosos y malware. Esto significa, por ejemplo, que si nosotros sabemos con certeza que el tráfico de un sitio web o una app ha sido añadido en una blacklist porque contenía contenido nocivo, le indicaremos que no debe acceder al sitio web antes de llegar a él. No usamos esta información para otros fines;

  • Su número de teléfono, información de tarifas y plan de precios;

  • La información de sus credenciales, como contraseñas, pistas e información de seguridad similar utilizada para la autenticación y el acceso a cuentas y servicios. Estas podrían ser sus credenciales de identificación de Vodafone si configura su acceso a través de este método;

  • Información sobre los dispositivos que están configurados para que estén protegidos por Secure Net o para ser sometidos a control parental. Por ejemplo, recopilamos información sobre el tipo de dispositivo conectado que está utilizando (como si se trata de un dispositivo móvil, un ordenador portátil, una consola de juegos o dispositivos domésticos inteligentes, y sus fabricantes) y su identificador de dispositivo único (por ejemplo, el número IMEI, el número de teléfono móvil del dispositivo o la dirección MAC de la interfaz de red inalámbrica del dispositivo);

  • Si activa Secure Net Cleaning tool, la herramienta de limpieza de infecciones para tu teléfono, accederemos a los datos de su dispositivo para ayudar a eliminar las amenazas de seguridad de su dispositivo;

  • Los nombres o apodos que añades al crear los perfiles familiares;

  • Si añades perfiles de niños, te pediremos su rango de edad, para poder restringir el contenido inapropiado para la edad.

También obtendremos información sobre cómo utiliza nuestros productos y servicios como, por ejemplo:

  • Detalles sobre el uso que hace de nuestros servicios: por ejemplo, podemos ver si un sitio ha sido bloqueado o no y mantener un registro limitado de esta información para el servicio y la atención al cliente (consulte cuánto tiempo conservamos su información personal), o con qué frecuencia interactúa con nuestro portal para ver resúmenes de su protección contra amenazas o controles parentales, o los tipos de controles parentales que estás estableciendo; y

  • También recopilamos información analítica anónima sobre cómo nuestros clientes utilizan la aplicación Secure Net para mejorar su experiencia y solucionar problemas (por ejemplo, podemos ver si ciertas funcionalidades no funcionan como se pretende y arreglarlas o cuánto usan nuestros clientes las funciones de control parental);.

Cuándo se recopila su información personal

Recogemos su información personal cuando:

  • Navega por Internet con una conexión móvil o fija con cualquiera de sus dispositivos cuando tiene una suscripción activa a Secure Net;

  • Interactúa con la App o el portal en línea (donde puede ver lo que ha sido bloqueado o establecer el control parental);

  • Activa y se utiliza la herramienta de limpieza de la App, Secure Net Cleaning tool; y

  • Cuando el contenido se bloquea como resultado de las protecciones de seguridad o cuando un control parental limita el acceso a ciertos contenidos.

Vodafone procesará sus datos personales basándose en:

  1. Los intereses comerciales legítimos de Vodafone, por ejemplo, la prevención del fraude, el mantenimiento de la seguridad de nuestra red y servicios, y la mejora de nuestros servicios. Siempre que nos basamos en esta base legal para procesar sus datos, evaluamos nuestros intereses comerciales para asegurarnos de que no anulan sus derechos. Además, en algunos casos, tiene el derecho de oponerse a este procesamiento. Para obtener más información, visite la sección Sus derechos de esta política.

  2. Cumplimiento de una obligación legal imperativa, incluyendo por ejemplo los requisitos contables y fiscales, que están sujetos a estrictas políticas internas (como los períodos de retención), procedimientos y su derecho a restringir el uso de sus datos, que controlan el alcance de la asistencia legal que se debe proporcionar; o

  3. El consentimiento que usted proporciona cuando Vodafone no se basa en otra base legal. Dicho consentimiento siempre se presenta por separado y puede retirarlo en cualquier momento. Por ejemplo, necesitamos su consentimiento para procesar el contenido de sus comunicaciones con el fin de detectar y bloquear cualquier amenaza a la seguridad.

Requeriremos su consentimiento para procesar sus datos de tráfico y ubicación para servicios de valor añadido. Si permites que terceras personas usen tus servicios de conectividad, es posible que no podamos identificarlos (por ejemplo, usuarios de WIFI invitados o personas que usan su "punto de acceso móvil"). Por lo tanto, confiaremos en el consentimiento del titular de la cuenta, quien será responsable de informar a los usuarios sobre cómo se procesarán sus datos de tráfico cuando se utilicen los servicios que se le proporcionan.

Secure Net es un servicio opcional, que puede desactivar en cualquier momento. Para ello, puede navegar al portal de Secure Net en este enlace o a través del enlace que se le ha enviado en su SMS de bienvenida o, si lo prefiere, puede ponerse en contacto con el equipo de Atención al Cliente llamando al teléfono 607123000.

Para proporcionarle su servicio

Para que podamos protegerle de las amenazas a la seguridad, vemos el contenido de sus comunicaciones para hacerlo. No utilizamos esta información para la comercialización o la creación de perfiles personalizados y se conserva durante un período de tiempo limitado.

Creación de perfiles y toma de decisiones de forma automática

Nuestra vigilancia de las amenazas se basa en perfiles y decisiones automatizadas; por ejemplo, los sitios web que bloqueamos en base a la información que hemos reunido. Sin embargo, puedes entrar en tu portal o aplicación y ver por qué se ha bloqueado algo (por ejemplo, si era malicioso o contenía malware). También puedes personalizar los sitios web que están limitados cuando los controles parentales están fuera de la lista predeterminada que se proporciona.

Para mejorar nuestro servicio

Recopilamos información anónima, no identificada o agregada para mejorar el servicio que ofrecemos a todos. Ninguno de estos análisis está vinculado a usted de ninguna manera.

Mensajes de servicio

De vez en cuando le enviaremos resúmenes mensuales de las amenazas que han sido bloqueadas. Puede desactivarlos en la configuración de su cuenta si no desea seguir recibiéndolos a través de la configuración de notificación de la aplicación o poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente de Vodafone

Cuando corresponda, compartimos información sobre usted con.:

  • Empresas del Grupo Vodafone;

  • Socios, proveedores o agentes involucrados en la entrega de los productos y servicios que usted ha pedido o utilizado;

  • Compañías que están contratadas para realizar servicios para, o en nombre de, Vodafone Limited, o Vodafone Group;

  • Agencias de referencia crediticia, de prevención de fraudes o de puntuación empresarial, u otras agencias de puntuación crediticia;

  • Agencias de cobro de deudas u otras organizaciones de recuperación de deudas;

  • Agencias de ejecución de la ley, organismos gubernamentales, organizaciones reguladoras, tribunales u otras autoridades públicas si tenemos que hacerlo o estamos autorizados por la ley; o

  • Un tercero o un organismo en el que se requiera que dicha divulgación para que cumpla con cualquier ley aplicable, u otro requisito legal o reglamentario.

No transferimos datos fuera del EEE sin las garantías adecuadas; los datos se almacenan en nuestros centros de datos en Alemania.

Historial de navegación

Mantenemos un registro limitado de su historial de navegación con fines de servicio y atención al cliente solamente. Vodafone no reutiliza su navegación con fines de marketing o de creación de perfiles personalizados.

  • Por ejemplo, si cree que no deberíamos haber bloqueado un sitio, podemos comprobarlo por usted; o

  • Para que puedas ver un historial de la protección proporcionada (como sitios o malware bloqueados o donde los controles parentales tienen un acceso limitado a ciertos contenidos) con la App o el portal Secure Net.

Tenemos equipos de seguridad especializados que se encargan de revisar y mejorar constantemente nuestras medidas, para proteger su información personal del acceso no autorizado, la pérdida accidental, la divulgación o la destrucción.

Las comunicaciones a través de Internet (como los correos electrónicos) no son seguras a menos que hayan sido encriptadas. Sus comunicaciones pueden pasar por varios países antes de ser entregadas, ya que esta es la naturaleza de Internet.

No podemos aceptar la responsabilidad de cualquier acceso no autorizado o pérdida de información personal que esté fuera de nuestro control.

Nunca le pediremos su información personal o de cuenta segura por un medio de comunicación no solicitado. Usted es responsable de mantener su información personal y de cuenta segura y de no compartirla con otros.

Nuestro sitio web puede proporcionar enlaces a sitios web de terceros. No podemos ser responsables de la seguridad y el contenido de dichos sitios web de terceros. Por lo tanto, asegúrese de leer las políticas de privacidad y de cookies de esa compañía antes de usar o poner su información personal en su sitio.

Lo mismo se aplica a cualquier sitio web de terceros o al contenido al que se conecte al utilizar nuestros productos y servicios.

A continuación, se exponen los detalles de cómo puede ejercer sus derechos.

Derecho a rectificar los datos personales

Tienes derecho a rectificar información guardada sobre ti si ésta no es precisa. Si la información que almacenamos necesita actualizarse, o piensas que puede ser errónea, puedes conectarte a ‘Mi Vodafone’ para actualizarla.

Derecho de acceso a los datos personales

Tienes derecho a solicitar una copia de los datos personales que Vodafone guarda de ti.

Derecho a la portabilidad de los datos

Tienes derecho a transportar los datos que nos has proporcionado en ciertas circunstancias. Por ejemplo, Vodafone te asegura que podrás llevarte tus datos permitiéndote la descarga de tus facturas mensuales, de manera tan simple como pinchando en un botón, y en formato electrónico. Para hacer esto, conéctate a Mi Vodafone en la parte de Permisos y Preferencias y ve a tu área de facturación.

Derecho a oponerse al uso de datos personales

Tienes el derecho, en algunas circunstancias, a oponerte al procesamiento de tu información personal por parte de Vodafone.

Cómo presentar una denuncia

Si quieres contactar con nosotros en relación con tus derechos o si quieres cursar una queja sobre como usamos tu información personal, contacta con nosotros llamando al 607123000 o a través de la dirección de correo electrónico derechosprotecciondatos@vodafone.es. Haremos todo lo posible para ayudar, pero si todavía no está satisfecho, puede ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos en https://www.aepd.es/es

Derecho de limitación

Tienes el derecho a solicitar la limitación del tratamiento de tus datos de manera que Vodafone pueda almacenar tus datos, pero no usarlos. Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias como:

  • que nos informes de la inexactitud tus datos personales, durante el plazo que necesitemos para verificar la exactitud de los mismos;

  • que el tratamiento sea ilícito y no quieras que borremos tus datos personales;

  • que te hayas opuesto a algún tratamiento que Vodafone realiza basándose en interés legítimo, durante el plazo que necesitamos para verificar que tu derecho prevalece sobre dicho interés;

  • que Vodafone ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero tú los necesites para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;

Derecho de supresión

Vodafone se esfuerza en procesar y retener tus datos solo el tiempo que necesitemos. En algunas circunstancias, tienes el derecho a solicitar la supresión de tus datos personales que tenemos guardados. Estos datos se conservarán bloqueados y accesibles únicamente por determinadas personas para el caso de que los necesitemos para atender alguna reclamación o responder de nuestras obligaciones.

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el ordenador, la tableta o el teléfono móvil cuando se visita un sitio web. Las cookies significan que el sitio web te recordará y cómo has usado el sitio cada vez que vuelvas.

Las cookies no contienen información personal como tu nombre o datos bancarios. Y en muchos casos, no podremos vincular la información que recopilamos mediante el uso de una cookie con usted. Sin embargo, pueden ayudarnos a encontrar información una vez que haya iniciado sesión o ayudarnos a vincular su información de navegación con usted y su información personal, por ejemplo, cuando decida registrarse en un servicio, un libro blanco o un boletín informativo.

Cookies de primera mano

Las cookies de primera mano se originan en el mismo dominio que el sitio web que estás visitando actualmente.

Cookie

Significado de la cookie

Dominio

Duración

SESSION

Se utiliza para rastrear una identificación de usuario para permitir que el mismo permanezca conectado.

vodafone.com

Sesión

L

El idioma preferido del usuario se almacena en esta cookie.

.vodafone.com

Sesión

backButtonURL

Se utiliza para gestionar la funcionalidad del botón de retorno almacenando el enlace adecuado al último sitio visitado en el portal de Secure Net.

.vodafone.com

Sesión

VF-UUID

Se utiliza para rastrear interacciones entre el usuario y el portal de Secure Net.

.vodafone.com

Sesión

recall

Usada para recordar el último usuario que ha accedido mediante logado al portal Secure Net.

.vodafone.com

30 Días

IDP

Se utiliza para recordar el último usuario conectado al portal de Secure Net.

.vodafone.com

Sesión

JSESSIONID

Se utiliza para identificar la sesión del cliente después de que el usuario sea autentificado e identificado.

.vodafone.co.uk

Hasta que el usuario empieza una nueva sesión

vdf_openid_uk

Mientras Vodafone autentificando a un usuario de su servicio, se establece esta cookie. Se utiliza para identificar al usuario durante el proceso de autentificación.

.vodafone.co.uk

Hasta que el usuario empieza una nueva sesión

vdf_ulff_ula_uk

Se almacena un ID que soporta Vodafone para identificar a los usuarios en caso de que sea necesario solucionar problemas..

.vodafone.co.uk

Hasta que el usuario empieza una nueva sesión

Controlar tus cookies

Puedes controlar la forma en que utilizas las cookies en tu navegador. Si desea restringir o bloquear las cookies que se establecen en cualquier sitio web - incluyendo un sitio web de Vodafone, debe hacerlo a través de la configuración del navegador web para cada navegador web que utilice, en cada dispositivo que utilice para acceder a Internet.

La información sobre el control y la eliminación de cookies, incluso en una amplia variedad de navegadores, también está disponible en allaboutcookies.org.

Este documento de privacidad ofrece información adicional específica sobre Secure Net y la app que lo acompaña.

Secure Net es un producto de seguridad que proporciona una protección adicional a la hora de navegar por la red móvil o fija de Vodafone con cualquiera de tus dispositivos que se pueden conectar a internet a través de estas redes. También, te permite gestionar los accesos de tus hijos a internet a través de distintos tipos de controles parentales.

Para obtener información general sobre cómo procesamos tus datos como parte de la provisión de conectividad móvil, visita nuestra política de privacidad principal aquí

¿Quiénes somos?

Somos Vodafone España, S.A.U, con CIF A-80907397 (Vodafone), empresa que pertenece al Grupo Vodafone. Si accedes a http://www.vodafone.com/content/index/about/where.html podrás encontrar el enlace a la empresa del Grupo Vodafone que opera en tu país.

Ten en cuenta que en esta Política de Privacidad:

  • “nosotros/nuestro” significa Vodafone;

  • “tercero” significa una tercera persona o entidad distinta de ti y de Vodafone; y

Nuestro domicilio social se encuentra Avenida de América, 115, 28042, Madrid. Nuestra centralita principal para atención al cliente es 607123000. Asimismo, a través de nuestra página web, se recogen distintos canales de contacto que ponemos a tu disposición.

¿Cómo contactar con nosotros?

Tu opinión es muy importante para nosotros así que si tienes alguna pregunta sobre nuestra Política de Privacidad, puedes contactarnos en las direcciones recogidas en el apartado anterior o hacerlo a través de nuestro Delegado de Protección de Datos en la dirección de correo electrónico: dpo-spain@vodafone.com.

Información personal que recopilamos sobre ti

Los tipos de información que procesamos sobre ti y cualquier dispositivo que registras en el servicio cuando utilices Secure Net y la aplicación que lo acompaña son:

  • Tu actividad de navegación que realices por la red. Secure Net es un servicio que utiliza un proceso de Domain Name System (DNS) Filtering en sitios web por los que navegas para protegerte de sitios maliciosos y malware. Esto significa, por ejemplo, que si nosotros sabemos con certeza que el tráfico de un sitio web o una app ha sido añadido en una blacklist porque contenía contenido nocivo, te indicaremos que no debes acceder al sitio web antes de llegar a él. No usamos esta información para otros fines;

  • Tu número de teléfono, información de tu tarifa y de tu plan de precios;

  • Información sobre los dispositivos que están configurados para estar protegidos por Secure Net o sujetos a protección parental. Por ejemplo, podemos recopilar información sobre el tipo de dispositivo móvil que estás utilizando (un dispositivo móvil, un ordenador portátil, una videoconsola o un dispositivo doméstico inteligente, así como sus fabricantes) y su identificador único de dispositivo (por ejemplo, el número IMEI, el número de teléfono móvil del dispositivo o la dirección MAC de la interfaz de red inalámbrica del dispositivo);

  • Si activa SecureNet Cleaning tool la herramienta de limpieza de infecciones para tu teléfono, accederemos a los datos de su dispositivo para ayudar a eliminar las amenazas de seguridad de su dispositivo

  • Los nombres de usuario que añadas cuando creas perfiles familiares;

  • Si añades perfiles de niños, te preguntaremos por su edad con el fin de poder establecer restricciones por edad y limitar el acceso a contenido inapropiado; y

  • La información sobre tus credenciales como tu contraseña, huellas o información de seguridad similar que utilices para autenticarte y acceder a tus cuentas y servicios. Podrán ser tus credenciales de Vodafone ID si generas tu nombre de usuario as través de este medio.

También obtendremos información sobre cómo utilizas nuestros productos o servicios, tales como:

  • Detalles de uso de nuestros servicios; por ejemplo, podemos ver si un sitio ha sido bloqueado y mantener un registro limitado de esta información para el servicio con fines de atención al cliente (ver el apartado “Cuanto tiempo guardamos tu información personal”) o la frecuencia con la que interactúas con nuestro portal online o nuestra app para ver resúmenes de tu protección contra amenazas o control parental y:

  • También recogemos información analítica anónima acerca de cómo usan nuestros clientes la app de Secure Net o el portal online con el fin de mejorar tu experiencia y poder resolver incidencias que pudieran producirse (por ejemplo, podremos ver las funcionalidades que no están funcionando correctamente y arreglarlas o ver si nuestros clientes están usando la funcionalidad de control parental).

Cuando se recopila tu información personal:

Recopilamos tu información personal cuando:

  • Navegas por internet en una conexión móvil o fija con cualquiera de tus dispositivos cuando tienes activado Secure Net;

  • Si activas y utilizas SecureNet Cleaning tool la herramienta de la aplicación de limpieza de infecciones para tu teléfono.

  • Interactúas con la aplicación o el portal online (donde puedes ver que amenazas se han bloqueado o establecer controles parentales); y

  • Cuando el contenido está bloqueado como resultado de las protecciones de seguridad o cuando el control parental ha limitado el acceso a cierto contenido.

Cuando se recopila tu información personal:

  1. Satisfacer los intereses legítimos de Vodafone, por ejemplo, para la prevención del fraude, mantener la seguridad de nuestra red y de nuestros servicios y mejorar nuestros servicios. Siempre que el tratamiento de tus datos personales se base en esta causa revisaremos que nuestro interés no vulnera nunca tus derechos. Adicionalmente, en algunos casos, tendrás el derecho a retirar tu consentimiento para estos tratamientos. Para más información, visita el apartado “Tus derechos” de esta política.

  2. Cumplir con nuestras obligaciones legales, como, por ejemplo, nuestras obligaciones fiscales y contables, o retener tus datos de tráfico para cumplir con la legislación vigente en materia de conservación de datos. Estamos sometidos a políticas muy restrictivas de obligado cumplimiento;

  3. Consentimiento que proporcionas cuando Vodafone no dispone de otra base legal. El consentimiento siempre se presenta por separado y podrás retirarlo en cualquier momento. Por ejemplo, necesitamos tu consentimiento para procesar el contenido de tus comunicaciones para poder detectar y bloquear cualquier amenaza de seguridad.

Requeriremos su consentimiento para procesar sus datos de tráfico y ubicación para servicios de valor añadido. Si permites que terceras personas usen tus servicios de conectividad, es posible que no podamos identificarlos (por ejemplo, usuarios de WIFI invitados o personas que usan su "punto de acceso móvil"). Por lo tanto, confiaremos en el consentimiento del titular de la cuenta, quien será responsable de informar a los usuarios sobre cómo se procesarán sus datos de tráfico cuando se utilicen los servicios que se le proporcionan.

Secure Net es un servicio opcional que puedes desactivar en cualquier momento. Para ello, puedes acceder al portal de Secure Net a través de este enlace o a través del enlace que se envía en el SMS de bienvenida. Alternativamente, puedes ponerte en contacto con el equipo de Atención al Cliente llamando al teléfono 607123000.

Para ofrecerte tu servicio

Con el fin de protegerte de las amenazas de seguridad y de aplicar las normas de control parental que has establecido, tenemos que revisar tu navegación. No utilizamos esta información para campañas de marketing o para realizar perfiles personalizados y se conservarán durante un periodo de tiempo limitado.

Perfiles y toma de decisiones automatizada

Nuestra monitorización de amenazas se basa en perfiles y decisiones automatizadas. Por ejemplo, los sitios web que bloqueamos se basan en la información que hemos recopilado. En cualquier momento puedes entrar en tu portal o aplicación y ver por qué se ha bloqueado algo (por ejemplo, si era malicioso o contenía malware). Asimismo, puedes determinar en qué páginas web quieres limitar el acceso por ejemplo aunque, dicha página/s web, se encuentre/n fuera de una lista predeterminada.

Para mejorar nuestro servicio

Recopilamos información anónima, no identificada o agregada con el fin de mejorar el servicio que ofrecemos. Ninguno de estos análisis está vinculado a ti de ninguna manera.

Servicio de mensajes

Te enviaremos resúmenes mensuales de las amenazas que han sido bloqueadas durante ese periodo de tiempo. Si no deseas recibir estas notificaciones, puedes desactivarlas en tu cuenta a través de la configuración de notificaciones de la app.

Donde sea aplicable, compartimos información sobre ti con:

  • Compañías del Grupo Vodafone;

  • Terceros que participan en la entrega de los productos y servicios que has solicitado o utilizado;

  • Compañías contratadas para realizar servicios para o en nombre de Vodafone;

  • Agencias de referencias crediticias, prevención de fraude o de scoring;

  • Agencias de recobro de deuda o cualquier otro tipo de agencias de recuperación de deudas;

  • Jueces y tribunales, organismos gubernamentales u otro tipo de autoridades públicas en caso de obligación o autorización legal; o

  • Terceros donde una divulgación de este tipo es necesaria para cumplir con la ley aplicable u otros requisitos legales o judiciales;

No transferimos tus datos fuera del EEE, los datos se almacenan en Alemania y en cualquier mercado local del que seas cliente.

Almacenaremos tu información durante el tiempo marcado por ley. Si no está determinado el plazo por la ley, solo la almacenaremos el tiempo necesario, generalmente 12 meses.

Historial de navegación

Mantenemos un registro limitado de tu historial de navegación sólo con el fin de poder prestar el servicio y atención al cliente. Vodafone no utiliza tu navegación con fines de marketing o de creación de perfiles personalizados.

  • Por ejemplo, si crees que no deberíamos haber bloqueado un sitio web, podemos comprobarlo por ti, o

  • Para que puedas ver el historial de la protección proporcionada (como sitios o malware bloqueado o en los que los controles parentales tienen acceso limitado a determinado contenido) con la app o el portal Secure Net.

Contamos con equipos de seguridad especializados que revisan y mejoran constantemente nuestras medidas para proteger tu información personal contra el acceso no autorizado, la pérdida accidental, la divulgación o la destrucción.

Las comunicaciones a través de Internet (como los correos electrónicos) no son seguras a menos que hayan sido encriptadas. Tus comunicaciones pueden pasar por varios países antes de ser entregadas, ya que esa es la naturaleza de Internet.

No podemos aceptar la responsabilidad por cualquier acceso no autorizado o pérdida de información personal que esté fuera de nuestro alcance.

Nunca te preguntaremos por la información personal de seguridad de tu cuenta a través de un medio de comunicación no solicitado. Tu eres el responsable de mantener segura tu información personal de seguridad de tu cuenta y de no compartirla con otros.

Nuestro sitio web puede proporcionar enlaces web de terceros. No podemos ser responsables de la seguridad y el contenido de estas páginas de terceros. Por lo tanto, asegúrate de leer las políticas de privacidad y de cookies del sitio antes de usar o incluir tu información personal en dichas webs.

Lo mismo se aplica a cualquier sitio web de terceros o contenido al que te conectes usando nuestros productos y servicios.

A continuación, te explicamos los derechos en materia de protección de datos que te asisten y cómo puedes ejercitarlos. Si tienes alguna pregunta o no encuentras respuesta, contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

Derecho a la rectificación de datos personales

Tienes derecho a rectificar información guardada sobre ti si ésta no es precisa. Si la información que almacenamos necesita actualizarse o piensas que puede ser errónea, puedes acceder a la app ‘Mi Vodafone’ para actualizarla.

Derecho de acceso a los datos personales

Tienes derecho a solicitar una copia de los datos personales que Vodafone guarda de ti.

Derecho a la portabilidad de los datos

Tienes derecho a recibir los datos que nos has proporcionado en ciertas circunstancias. Por ejemplo, Vodafone te asegura que podrás llevarte tus datos permitiéndote la descarga de tus facturas mensuales de manera tan simple como pinchando en un botón y en formato electrónico. Para hacer esto, conéctate a la app ‘Mi Vodafone’, en la parte de Permisos y Preferencias y ve a tu área de facturación.

Derecho de oposición al uso de datos personales

Tienes el derecho, en algunas circunstancias, a oponerte al procesamiento de tu información personal por parte de Vodafone.

Derecho a la limitación del tratamiento de sus datos

Tienes el derecho a solicitar la limitación del tratamiento de tus datos de manera que Vodafone pueda almacenar tus datos pero no usarlos. Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias como:

  • que nos informes de la inexactitud de tus datos personales durante el plazo que necesitemos para verificar la exactitud de los mismos;

  • que el tratamiento sea ilícito y no quieras que borremos tus datos personales;

  • que te hayas opuesto a algún tratamiento que Vodafone realiza basándose en interés legítimo durante el plazo que necesitamos para verificar que tu derecho prevalece sobre dicho interés;

  • que Vodafone ya no necesite los datos personales para los fines de tratamiento pero tú, los necesites para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;

Derecho de cancelación

Vodafone se esfuerza en procesar y retener tus datos solo el tiempo que necesitemos. En algunas circunstancias, tienes el derecho a solicitar la cancelación de tus datos personales que tenemos guardados. Estos datos se conservarán bloqueados y accesibles únicamente por determinadas personas para el caso de que los necesitemos para atender alguna reclamación o responder de nuestras obligaciones.

Como formular una reclamación

Si quieres contactar con nosotros en relación con tus derechos o si quieres cursar una queja sobre como usamos tu información personal, contacta con nosotros llamando al 607123000 o a través de la dirección de correo electrónico derechosprotecciondatos@vodafone.es, o enviando tu solicitud por escrito, junto con tu DNI a Avenida de América 115, 28042, Madrid, con la referencia “protección de datos”.

Vodafone se encuentra adherido al Protocolo de Mediación de Autocontrol, entidad ante la que podrás formular cualquier reclamación en materia de protección de datos con el fin de llegar a la resolución amistosa de la misma. Consulta www.vodafone.es para más información. Asimismo, podrás remitir cualquier reclamación a la Agencia Española de Protección de Datos. Para más información consulta www.agpd.es

Haremos todo lo que esté en nuestra mano para resolver tu reclamación en el menor periodo de tiempo posible.

Las cookies son pequeños ficheros de texto que se almacenan en tu ordenador, tablet o dispositivo móvil cuando visitas un sitio web. Las cookies implican que el sitio web te recordará a ti y cómo usas dicho sitio web cada vez que lo visites.

Las cookies por sí mismas no mantienen información personal como tu nombre o tus datos bancarios y, en la mayoría de los casos, no nos permiten vincular la información que recopilamos contigo mediante el uso de la cookie. Sin embargo, a través de las cookies podemos encontrar información tuya una vez que te has logado o ayudarnos a vincular tu información de navegación contigo y con tu información personal, por ejemplo, cuando solicitas registrarte en un servicio o en una newsletter.

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Durante la sesión

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Usada para mantener la elección de idioma del usuario.

.vodafone.com

Durante la sesión

backButtonURL

Usada para mantener la funcionalidad del botón de “volver atrás” para acceder a la parte del portal de Secure Net visitada anteriormente.

.vodafone.com

Durante la sesión

VF-UUID

Usada para hacer seguimiento de las interacciones entre el usuario y el portal Secure Net.

.vodafone.com

Durante la sesión

recall

Usada para recordar el último usuario que ha accedido mediante logado al portal Secure Net.

.vodafone.com

30 Días

IDP

Usada para mantener el ID de sesión de un usuario para mantenerle logado en el portal Secure Net.

.vodafone.com

Durante la sesión

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