Si quieres activar una eSIM, debes acudir a cualquier tienda física o distribuidor oficial de Vodafone independientemente de que necesites:
- Activar una línea móvil (con o sin portabilidad) directamente sobre la eSIM y tener dos líneas activas a la vez en el mismo teléfono, que debe ser Dual SIM, con SIM física y con eSIM (sobre esta va la línea principal). La eSIM seguirá teniendo los mismos servicios contratados de la SIM física.
- Cambiar tu SIM física por una eSIM siempre que tengas un móvil compatible que venga con la eSIM integrada.
En el primer caso la activación es gratuita y en el segundo, cambio de SIM a eSIM, solicitados en tienda física o distribuidor oficial de Vodafone, tiene un coste de 5€, IVA incluido. En ambos casos te permitirá descargar, dependiendo del modelo del móvil, hasta 20 líneas móviles distintas, aunque solo puedes tener una línea activa cada vez, una en la eSIM y otra en la SIM física.
Los pasos para activar una eSIM:
- El agente comercial te activará la línea y te facilitará un código QR y un código de confirmación, un número de 6 dígitos como medida de seguridad para garantizar que sólo tú puedes descargártela.
- Conecta tu móvil a una red WiFi. Lo necesitarás para poder descargar la eSIM al móvil.
- Escanea el código QR e introduce el código de confirmación (que se requiere para poder iniciar la descarga al teléfono una vez escaneado el QR).
- - IOS: Desde “Ajustes” > “Datos móviles” y seleccionando “Añadir plan de datos móviles”.
- - Android: Desde “Conexiones” o “Redes e Internet” > “Administrador de tarjetas SIM” o “SIM” y seleccionando “Añadir tarifa móvil” o “+” > “Escanear código QR del proveedor”.
- - Una vez escaneado el código QR, e introducido el código de confirmación, se descarga el perfil de la eSIM al teléfono y es necesario activarlo.
- Activa la línea en el móvil siguiendo el itinerario correspondiente según el sistema operativo de tu dispositivo.
- - IOS: Desde “Ajustes”> “Datos móviles” seleccionar la nueva línea y pulsar “activar el servicio activar esta línea”.
- - Android: Desde “Conexiones” o “Redes e Internet” > “Administrador de tarjetas SIM” o “SIM”, seleccionar la línea y pulsar “Usar SIM”.
- - Las eSIM no tienen PIN, así que ya puedes disfrutar tu eSIM activa en tu smartphone.
- El agente comercial se asegura en el punto de venta de que la eSIM se ha activado correctamente.
En relación con el código de confirmación, indicar que
- sólo será necesario introducirlo para iniciar la descarga de la eSIM en el teléfono. Una vez descargado, no será necesario introducirlo más veces (si reinicias el teléfono, por ejemplo), salvo que borres la eSIM y la quieras descargar de nuevo, bien sea en ese u otro teléfono (en ese caso te lo pedirá para iniciar la descarga igualmente), y que,
- si se introduce el código de confirmación erróneo 9 veces seguidas, la eSIM se bloquea como medida de seguridad. El mensaje de error que aparece: “No se puede añadir la eSIM, Este código ya no es válido. Ponte en contacto con tu operador para obtener más información”. En ese caso, debes acudir a cualquier tienda física o distribuidor oficial para que te lo desbloqueen y te confirmen el código de confirmación.
En caso de que tu smartphone sea un iPhone, puedes consultar más detalles en https://support.apple.com/en-us/HT212780.