androidopen-24-7closeicon-confianza-ecommerce-onlinesocial-facebookcommunity-or-foundationsocial-google-plussocial-instagramiossocial-linkedinadminsearchmenuforwardicon-confianza-wcag-waideliverysocial-twittersocial-youtubemail-new

Secure Net, para navegar sin riesgos en Internet

Vodafone Secure Net te protege a ti y a los tuyos de cualquier
tipo de ciberataque (virus, robos de identidad, etc.)
siempre que estés conectado a la red móvil Vodafone

  • Seguro
    Te ofrece protección frente a virus (Malware, Spyware), phishing y páginas web que puedan contener archivos maliciosos.
    Seguro
    Te ofrece protección frente a virus (Malware, Spyware), phishing y páginas web que puedan contener archivos maliciosos.
  • Flexible
    Secure Net te protege sea cual sea tu Smartphone y sistema operativo (iOS o Android).
    Flexible
    Secure Net te protege sea cual sea tu Smartphone y sistema operativo (iOS o Android).
  • Eficiente
    No ocupa espacio ni consume batería, y no influye en el rendimiento de tu Smartphone.
    Eficiente
    No ocupa espacio ni consume batería, y no influye en el rendimiento de tu Smartphone.
  • Accesible
    Accede a los informes y ajustes desde el portal o desde la App.
    Accesible
    Accede a los informes y ajustes desde el portal o desde la App.

¿Cómo funciona?

  • Seguridad

    Seguridad

    Secure Net protege tu móvil de suplantaciones de identidad, robos de datos, virus o de cualquier ciberamenaza.

    Y a través del portal puedes:

    • Gestionar de manera sencilla el nivel de protección que deseas en cada momento.
    • Obtener información en tiempo real de las amenazas de las que te protege. Te avisamos si intentas descargar un archivo peligroso.

    Seguridad

    Secure Net protege tu móvil de suplantaciones de identidad, robos de datos, virus o de cualquier ciberamenaza.

    Y a través del portal puedes:

    • Gestionar de manera sencilla el nivel de protección que deseas en cada momento.
    • Obtener información en tiempo real de las amenazas de las que te protege. Te avisamos si intentas descargar un archivo peligroso.
  • Localiza tu Smartphone

    Localiza tu Smartphone

    Secure Net te permite localizar fácilmente tu Smartphone en caso de pérdida o robo.

    • Activa “Encuentra tu Smartphone” a través de la aplicación añadiendo tu correo electrónico.
    • Una vez activado, recibirás un correo con un enlace desde el que podrás localizar tu Smartphone cuando lo necesites estés donde estés.

    Localiza tu Smartphone

    Secure Net te permite localizar fácilmente tu Smartphone en caso de pérdida o robo.

    • Activa “Encuentra tu Smartphone” a través de la aplicación añadiendo tu correo electrónico.
    • Una vez activado, recibirás un correo con un enlace desde el que podrás localizar tu Smartphone cuando lo necesites estés donde estés.
  • Protección familiar

    Control parental

    Protege y gestiona la actividad de tus hijos en Internet:

    • Incluye fácilmente los números de teléfono de tus hijos.
    • Gestiona el acceso a Internet clasificado en 12 categorías (Redes sociales, Violencia, etc.).
    • Personaliza los ajustes de seguridad de cada uno de los perfiles.
    • Activa o desactiva la conexión en cualquier momento o define periodos de conexión.
    • Muestra solo el contenido más adecuado para ellos, evitando el acceso a contenido inadecuado o peligroso.

    Control parental

    Protege y gestiona la actividad de tus hijos en Internet:

    • Incluye fácilmente los números de teléfono de tus hijos.
    • Gestiona el acceso a Internet clasificado en 12 categorías (Redes sociales, Violencia, etc.).
    • Personaliza los ajustes de seguridad de cada uno de los perfiles.
    • Activa o desactiva la conexión en cualquier momento o define periodos de conexión.
    • Muestra solo el contenido más adecuado para ellos, evitando el acceso a contenido inadecuado o peligroso.
  • Informes personalizados

    Informes personalizados

    Secure Net te proporciona información de las amenazas de las que te protege mientras navegas en la red móvil Vodafone.

    Consulta los informes desde:


    • El icono de tu navegador
    • La App de Secure Net
    • El botón de la derecha

    Informes personalizados

    Secure Net te proporciona información de las amenazas de las que te protege mientras navegas en la red móvil Vodafone.

    Consulta los informes desde:


    • El icono de tu navegador
    • La App de Secure Net
    • El botón de la derecha

App de Secure Net

Si descargas la app de Secure Net podrás acceder a todos los ajustes del servicio, el informe de los ataques que has bloqueado, al servicio ‘Encuentra tu Smartphone’ y, si aún no lo tienes, desde aquí también podrás activarlo.


 

Secure Net está incluido en todas las tarifas de datos de Vodafone:

Secure Net está incluido en todas las tarifas de datos de Vodafone:

  • Si tienes una tarifa One L, Red L o + Líneas L hasta 2 años sin coste. Si tienes una tarifa One L, Red L o + Líneas L hasta 2 años sin coste.
  • Para el resto de tarifas 3 meses gratis. Después 1€/mes. Para el resto de tarifas 3 meses gratis. Después 1€/mes.

Programa Be Strong Online

En el programa Be Strong Online de Vodafone encontrarás información que te ayudará a entender y dar respuesta a los temas relacionados con la vida digital de los adolecentes, tales como: redes sociales, ciber acoso, pensamiento crítico digital o desintoxicación digital, entre otros.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Activar y desactivar Secure Net Activar y desactivar Secure Net
Secure Net es un servicio exclusivo para clientes Vodafone y viene activo por defecto.

Si lo has desactivado:

  • Accede a securenet.vodafone.es y sigue los pasos para activarlo.
  • O entra en Google Play o en App Store y descárgate la app. Podrás activar el servicio también desde ahí.
  • Una vez este activo Secure Net, te lo haremos saber vía SMS.

¿Cómo desactivar Secure Net?

Con Secure Net, puedes acceder a tus Ajustes para deshabilitar temporalmente las funcionalidades, o desactivar por completo el servicio.

Desde cualquier dispositivo:

  • Accede al navegador de tu dispositivo. En la parte superior izquierda haz clic sobre el icono de Secure Net.
  • Selecciona el botón de Ajustes de Secure Net.
  • A continuación, en la parte de abajo selecciona Desactivar.

Desde la web de Secure Net:

  • Accede a la web de Secure Net. En la primera pantalla indica tu número de teléfono y clica en Enviar SMS. Cuando te llegue el SMS al número indicado, incluye el código que has recibido y haz clic en Iniciar Sesión.
  • En la parte de abajo, selecciona Desactivar.

También puedes desactivar Secure Net pinchando en el link que aparece en los SMS de aviso de la finalización del periodo de prueba. O puedes contactar con Vodafone llamando al 22155 para solicitar su baja.

Si solicitas la baja ya no estarás protegido, la desactivación de Secure Net es totalmente gratuita.
Secure Net es un servicio exclusivo para clientes Vodafone y viene activo por defecto.

Si lo has desactivado:

  • Accede a securenet.vodafone.es y sigue los pasos para activarlo.
  • O entra en Google Play o en App Store y descárgate la app. Podrás activar el servicio también desde ahí.
  • Una vez este activo Secure Net, te lo haremos saber vía SMS.

¿Cómo desactivar Secure Net?

Con Secure Net, puedes acceder a tus Ajustes para deshabilitar temporalmente las funcionalidades, o desactivar por completo el servicio.

Desde cualquier dispositivo:

  • Accede al navegador de tu dispositivo. En la parte superior izquierda haz clic sobre el icono de Secure Net.
  • Selecciona el botón de Ajustes de Secure Net.
  • A continuación, en la parte de abajo selecciona Desactivar.

Desde la web de Secure Net:

  • Accede a la web de Secure Net. En la primera pantalla indica tu número de teléfono y clica en Enviar SMS. Cuando te llegue el SMS al número indicado, incluye el código que has recibido y haz clic en Iniciar Sesión.
  • En la parte de abajo, selecciona Desactivar.

También puedes desactivar Secure Net pinchando en el link que aparece en los SMS de aviso de la finalización del periodo de prueba. O puedes contactar con Vodafone llamando al 22155 para solicitar su baja.

Si solicitas la baja ya no estarás protegido, la desactivación de Secure Net es totalmente gratuita.
¿Cómo acceder a mi servicio Vodafone Secure Net una vez que lo tengo activado? ¿Cómo acceder a mi servicio Vodafone Secure Net una vez que lo tengo activado?
Para acceder al portal de Secure Net puedes pinchar en el icono que aparece arriba a la izquierda en las páginas web no encriptadas, a través del enlace: https://securenet.vodafone.es/ o instalando la aplicación de Secure Net desde Google Play o App Store con la que además podrás localizar tu Smartphone en casa de pérdida o robo.
Para acceder al portal de Secure Net puedes pinchar en el icono que aparece arriba a la izquierda en las páginas web no encriptadas, a través del enlace: https://securenet.vodafone.es/ o instalando la aplicación de Secure Net desde Google Play o App Store con la que además podrás localizar tu Smartphone en casa de pérdida o robo.
Funcionamiento de Secure Net Funcionamiento de Secure Net
Secure Net está disponible para cualquier sistema operativo y dispositivo, sin la necesidad de instalar ningún software:

  • No interfiere con otras aplicaciones
  • No interfiere en el rendimiento de tu teléfono
  • No limita la velocidad de tus datos.
  • Funciona en roaming siempre y cuando estés conectado a las redes Vodafone disponibles por el mundo (si estás navegando bajo una red no Vodafone no funcionará).
  • Si utilizas tu dispositivo móvil a través de WiFi, aunque Secure Net esté activado, tu navegación no estarás protegida.
 
Descargándote la app de Secure Net en Google Play o App Store te facilitará acceder y gestionar los ajustes de Secure Net.

Cuando te registras en Secure Net se muestra un icono del servicio en la esquina superior izquierda de tu navegador. Este icono ha sido diseñado para no interrumpir tu experiencia de navegación y con el objetivo de que tengas fácil acceso a tus ajustes. Puedes configurarlo para que sea más pequeño o incluso que no aparezca.
Secure Net está disponible para cualquier sistema operativo y dispositivo, sin la necesidad de instalar ningún software:

  • No interfiere con otras aplicaciones
  • No interfiere en el rendimiento de tu teléfono
  • No limita la velocidad de tus datos.
  • Funciona en roaming siempre y cuando estés conectado a las redes Vodafone disponibles por el mundo (si estás navegando bajo una red no Vodafone no funcionará).
  • Si utilizas tu dispositivo móvil a través de WiFi, aunque Secure Net esté activado, tu navegación no estarás protegida.
 
Descargándote la app de Secure Net en Google Play o App Store te facilitará acceder y gestionar los ajustes de Secure Net.

Cuando te registras en Secure Net se muestra un icono del servicio en la esquina superior izquierda de tu navegador. Este icono ha sido diseñado para no interrumpir tu experiencia de navegación y con el objetivo de que tengas fácil acceso a tus ajustes. Puedes configurarlo para que sea más pequeño o incluso que no aparezca.
Gestión de páginas con Secure Net Gestión de páginas con Secure Net
Secure Net bloquea las amenazas que puedan estar detrás de una web.

  • Si confías en que una web es segura, añádela a la lista de páginas web seguras. Esto te permite acceder a la web sin que Secure Net la compruebe y te avise previamente.
  • En el caso de que se haya asignado un dispositivo al control parental, el administrador podrá bloquear las páginas web que considere inapropiadas para su hijo/a.

Ten en cuenta que permitiendo o bloqueando una URL genérica, por ejemplo www.marca.com, afectará a las extensiones de esa URL, por ejemplo www.marca.com/motor, sin comprobarlas previamente.

Configura estos ajustes de seguridad en https://securenet.vodafone.es/Dashboard  donde podrás permitir o bloquear (en el caso del hijo) urls.
Secure Net bloquea las amenazas que puedan estar detrás de una web.

  • Si confías en que una web es segura, añádela a la lista de páginas web seguras. Esto te permite acceder a la web sin que Secure Net la compruebe y te avise previamente.
  • En el caso de que se haya asignado un dispositivo al control parental, el administrador podrá bloquear las páginas web que considere inapropiadas para su hijo/a.

Ten en cuenta que permitiendo o bloqueando una URL genérica, por ejemplo www.marca.com, afectará a las extensiones de esa URL, por ejemplo www.marca.com/motor, sin comprobarlas previamente.

Configura estos ajustes de seguridad en https://securenet.vodafone.es/Dashboard  donde podrás permitir o bloquear (en el caso del hijo) urls.
¿De qué me protege Secure Net? ¿De qué me protege Secure Net?
Sí, siempre que estés conectado a la red móvil de Vodafone estarás protegido salvo en estas excepciones:

  • Si cambia el APN.
  • Si utilizas un servicio VPN.
  • Si no estás conectado a la red de Vodafone (por ejemplo, WiFi).
  • Si eliges otro proveedor de roaming.
  • Si navegas en conexiones https.
  • Si utilizas servicios de compresión de datos para Smartphone.
  • Si utilizas navegadores que pueden comprimir y/o encriptar el tráfico (excepto la versión de Vodafone de Opera Mini, Nokia Xpress, Microsoft BOS y Google Chrome).
  • Si se utiliza un servicio proxy.
  • Si operas con algunos protocolos de correo electrónico (excepto HTTP, POP3 y SMTP).
Sí, siempre que estés conectado a la red móvil de Vodafone estarás protegido salvo en estas excepciones:

  • Si cambia el APN.
  • Si utilizas un servicio VPN.
  • Si no estás conectado a la red de Vodafone (por ejemplo, WiFi).
  • Si eliges otro proveedor de roaming.
  • Si navegas en conexiones https.
  • Si utilizas servicios de compresión de datos para Smartphone.
  • Si utilizas navegadores que pueden comprimir y/o encriptar el tráfico (excepto la versión de Vodafone de Opera Mini, Nokia Xpress, Microsoft BOS y Google Chrome).
  • Si se utiliza un servicio proxy.
  • Si operas con algunos protocolos de correo electrónico (excepto HTTP, POP3 y SMTP).
¿Por qué recibo un mensaje de Secure Net informándome de amenazas detectadas en mi móvil? ¿Por qué recibo un mensaje de Secure Net informándome de amenazas detectadas en mi móvil?
Desde enero de 2018, Vodafone Secure Net te envía mensualmente un SMS con la información sobre la protección de tu móvil. Si hubo amenazas en ese periodo te informará del número de bloqueos de descargas y páginas de contenido no seguro (ver Glosario ubicado en el parte inferior de la página de Secure Net)

En cualquier caso, estás protegido en todo momento frente a las amenazas que puede haber en Internet gracias a Secure Net mientras navegas en la red móvil de Vodafone.

Al activar Secure Net, se muestra un icono en tu navegador que te indica que tu dispositivo está protegido:

  • Pulsa en este icono para conocer y/o modificar los ajustes de tu servicio.
  • Configura el icono para que sea más pequeño o incluso que no aparezca.
Desde enero de 2018, Vodafone Secure Net te envía mensualmente un SMS con la información sobre la protección de tu móvil. Si hubo amenazas en ese periodo te informará del número de bloqueos de descargas y páginas de contenido no seguro (ver Glosario ubicado en el parte inferior de la página de Secure Net)

En cualquier caso, estás protegido en todo momento frente a las amenazas que puede haber en Internet gracias a Secure Net mientras navegas en la red móvil de Vodafone.

Al activar Secure Net, se muestra un icono en tu navegador que te indica que tu dispositivo está protegido:

  • Pulsa en este icono para conocer y/o modificar los ajustes de tu servicio.
  • Configura el icono para que sea más pequeño o incluso que no aparezca.
Añadir otros números a la protección de Secure Net Añadir otros números a la protección de Secure Net
Para añadir otro dispositivo y poder gestionar las medidas de protección del mismo el proceso será el siguiente:

  1. Pulsa “Añadir dispositivo” a través de la web de Secure Net
  2. Confirma el número de teléfono nuevo:
  • Asigna un nombre al dispositivo
  • Selecciona el perfil deseado (ej: un hijo sin posibilidad de modificar nada, o una pareja que puede modificar sus ajustes de perfil).

  1. Vodafone comprobará la tarifa de ese número de teléfono y avisará al titular si este tuviera que pagar por el servicio.
  2. El nuevo dispositivo recibirá un SMS con una dirección URL a la que acceder y seguir las indicaciones informando si hubiera algún coste asociado al servicio y aceptando términos y condiciones para ser agregado a la cuenta de grupo controlada por el titular principal.
  3. El titular principal de la cuenta recibirá notificación vía SMS de que otro número de teléfono se ha agregado a la cuenta. A partir de ese momento podrás establecer los controles que correspondan, según lo dispuesto por el servicio, sobre la cuenta de ese número que has añadido.
  4. El nuevo dispositivo recibirá notificación vía SMS la confirmación de que su cuenta ha sido agregada a la cuenta del titular.
Para añadir otro dispositivo y poder gestionar las medidas de protección del mismo el proceso será el siguiente:

  1. Pulsa “Añadir dispositivo” a través de la web de Secure Net
  2. Confirma el número de teléfono nuevo:
  • Asigna un nombre al dispositivo
  • Selecciona el perfil deseado (ej: un hijo sin posibilidad de modificar nada, o una pareja que puede modificar sus ajustes de perfil).

  1. Vodafone comprobará la tarifa de ese número de teléfono y avisará al titular si este tuviera que pagar por el servicio.
  2. El nuevo dispositivo recibirá un SMS con una dirección URL a la que acceder y seguir las indicaciones informando si hubiera algún coste asociado al servicio y aceptando términos y condiciones para ser agregado a la cuenta de grupo controlada por el titular principal.
  3. El titular principal de la cuenta recibirá notificación vía SMS de que otro número de teléfono se ha agregado a la cuenta. A partir de ese momento podrás establecer los controles que correspondan, según lo dispuesto por el servicio, sobre la cuenta de ese número que has añadido.
  4. El nuevo dispositivo recibirá notificación vía SMS la confirmación de que su cuenta ha sido agregada a la cuenta del titular.
¿Secure Net guarda mis datos de navegación? ¿Secure Net guarda mis datos de navegación?
No, Secure Net sólo revisa las direcciones web en las que entres para avisarte en caso de que sea nociva.
No, Secure Net sólo revisa las direcciones web en las que entres para avisarte en caso de que sea nociva.
¿Tengo el servicio de Secure Net activado? ¿Tengo el servicio de Secure Net activado?
El servicio Secure Net viene activado por defecto en las tarifas. Comprueba aquí si lo tienes activado.
El servicio Secure Net viene activado por defecto en las tarifas. Comprueba aquí si lo tienes activado.