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Privacidad de tu producto Super WiFi

Conoce qué información recogemos cuando usas Super WiFi

A través de esta Política de Privacidad se detalla información general relativa al tratamiento de los datos personales del usuario que se llevan a cabo como consecuencia del uso que realiza del producto Super WiFi, la cual se complementa con nuestra Política de Privacidad global que se encuentra accesible aquí. 

Nos tomamos muy en serio la privacidad de nuestros usuarios. Por eso les pedimos que lean atentamente esta Política de Privacidad, ya que contiene información importante sobre cómo utilizaremos sus datos personales.

¿Quiénes somos?

De conformidad con la normativa complementaria sobre protección de datos, queremos informar a los usuarios de que Vodafone España, S.A.U.  («nosotros» o «Vodafone») somos los Responsables de los datos, es decir, la compañía que controla y es responsable del tratamiento de sus datos personales.

Su opinión es muy importante para nosotros. Si tiene alguna pregunta acerca de nuestra política de privacidad, puede ponerse en contacto con nosotros en: https://ayudacliente.vodafone.es/particulares/temas-de-ayuda/

Puede escribirnos a Avenida de América 115, 28042, Madrid o llamar al número 607123000. Nuestro domicilio social se encuentra en Avenida de América 115, 28042, Madrid.
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Información que recopilamos del usuario Información que recopilamos del usuario
Información que recopilamos del usuario

El tipo de información que tratamos del usuario y de sus dispositivos cuando utilizan el producto Super WiFi y la App son:
Propósito del tratamiento
Categoría de Datos
Tipo de datos
Periodo de retención
Prestación del servicio, facturación y autenticación
Información de cliente
Número de cliente
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Información de cliente
E-mail
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Información de cliente
Usuario y contraseña
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Prestación del Servicio
Información de cliente
Nombre
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Información de cliente
Nombre de usuario
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Información de cliente
Etiqueta de grupo (Mercado local asignado al cliente)
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Información de red
Dirección IP
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Información de red
Localización basada en la dirección IP
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Información de red
Dirección de la MAC
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Información de red
Número de serie
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Información de red
Proveedor del dispositivo
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Información de red
Tipo de dispositivo
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Información de red
SSID
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Información de red
PSK
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Información de red
Encriptación WiFi y modo de encriptación
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Información de red
WiFi invitados zonas de acceso y contraseñas
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Información de red
Configuración avanzada
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Información de red
Perfiles freeze dispositivos
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Información de red
Tipología de red (dispositivos, radio/canal/conexión)
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Información de red
Extensores en la localización
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Información de red
Nombre de usuario de los extensores
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Información de red
Números de serie de los extensores
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Información de red
Modelo de los extensores
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Información de red
Direcciones MAC de los extensores
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Información de red
Versión firmware de los extensores
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Información de red
Dirección MAC de los dispositivos conectados
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Información de red
Nombre del servidor de los dispositivos conectados
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Información de red
Nombre de usuario de los dispositivos conectados
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Información de red
Tipo de dispositivo (marca, nombre, modelo, Sistema operativo)
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Información de red
Capacidades del dispositivo (frecuencias, estático o roaming, max MCS / NSS / ancho de banda)
Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario
Datos de funcionamiento de la red
Estado de la red (online / offline / parcial)
30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses.
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización
BSSIDs
30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses.
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización
SSIDs
30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses.
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización
RSSI (Resistencia de la señal medida entre los extensores/dispositivos)
30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses.
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización
Interferencias (medición de la interferencias en el canal)
30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses.
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización
Phy Rate (velocidad física de transferencia obtenida en enlace)
30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses.
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización
Resultados de test de velocidad (resultados de los test de velocidad de ookla realizados desde los extensores/dispositivos en la localización).  
30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses.
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización
Velocidad estimada (velocidad estimada para los dispositivos conectados a cualquier extensor)
30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses.
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización
Alarma de cobertura en nodo (alarma que se genera cuando hay una señal débil entre los extensores)
30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses.
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización
Alarma de cobertura de los dispositivos (alarma generada cuando hay una señal débil entre los extensores y los dispositivos)
30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses.
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización
Bssid.vecino
30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses.
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización
Rx_Bytes
30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses.
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización
Tx_Bytes
30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses.
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización
Bytes
30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses.
 
Histórico de datos de red
Historial tipología de red
30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses.
 
Histórico de datos de red
Historial client steering
30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses.
 
Network History Data Histórico de datos de red
Informes actualización de firmware
30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses.

Nosotros recopilamos información de carácter personal 
Se podrá recopilar y remitir a la plataforma de Vodafone información acerca de la red Wifi de su domicilio. Esta plataforma es facilitada por el proveedor de Vodafone llamado Plume. A través de dicha plataforma, esta información podrá ser accedida por el Servicio de Atención al Cliente en el caso de que el usuario nos llame para reportar cualquier tipo de problema con su Wifi o podrá ser tratada por vuestro Servicio de Mantenimiento y Operaciones de Red para resolver alguna incidencia.  Esta información será obtenida de los dispositivos del Wifi o de los conectados al mismo.  
Información que recopilamos del usuario

El tipo de información que tratamos del usuario y de sus dispositivos cuando utilizan el producto Super WiFi y la App son:
Propósito del tratamiento
Categoría de Datos
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Usuario y contraseña
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Información de cliente
Nombre
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Información de cliente
Nombre de usuario
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Información de red
Dirección IP
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Dirección de la MAC
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Proveedor del dispositivo
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Números de serie de los extensores
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Modelo de los extensores
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Direcciones MAC de los extensores
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Información de red
Versión firmware de los extensores
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Dirección MAC de los dispositivos conectados
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Nombre de usuario de los dispositivos conectados
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Tipo de dispositivo (marca, nombre, modelo, Sistema operativo)
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Datos de funcionamiento de la red
Estado de la red (online / offline / parcial)
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Interferencias (medición de la interferencias en el canal)
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Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización
Phy Rate (velocidad física de transferencia obtenida en enlace)
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Resultados de test de velocidad (resultados de los test de velocidad de ookla realizados desde los extensores/dispositivos en la localización).  
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Velocidad estimada (velocidad estimada para los dispositivos conectados a cualquier extensor)
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Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización
Alarma de cobertura en nodo (alarma que se genera cuando hay una señal débil entre los extensores)
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Alarma de cobertura de los dispositivos (alarma generada cuando hay una señal débil entre los extensores y los dispositivos)
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Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización
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Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización
Rx_Bytes
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Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización
Tx_Bytes
30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses.
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización
Bytes
30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses.
 
Histórico de datos de red
Historial tipología de red
30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses.
 
Histórico de datos de red
Historial client steering
30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses.
 
Network History Data Histórico de datos de red
Informes actualización de firmware
30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses.
 
Nosotros recopilamos información de carácter personal 

Se podrá recopilar y remitir a la plataforma de Vodafone información acerca de la red Wifi de su domicilio. Esta plataforma es facilitada por el proveedor de Vodafone llamado Plume. A través de dicha plataforma, esta información podrá ser accedida por el Servicio de Atención al Cliente en el caso de que el usuario nos llame para reportar cualquier tipo de problema con su Wifi o podrá ser tratada por vuestro Servicio de Mantenimiento y Operaciones de Red para resolver alguna incidencia.  Esta información será obtenida de los dispositivos del Wifi o de los conectados al mismo.  
Para prestar el servicio al usuario Para prestar el servicio al usuario
Para prestar el servicio al usuario 

Super WiFi es una herramienta de diagnóstico que incluye extensores de Wifi que generan una experiencia optimizada de Wifi en el domicilio del usuario. La herramienta de diagnóstico pretende ayudar al usuario a identificar aparatos dentro de su domicilio que tienen un problema con el Wifi y a los usuarios que reportan alguna incidencia. Los extensores de Wifi y sus funcionalidades optimizadas mejoran el Wifi en el domicilio, asegurando una mejor conexión entre los extensores y cualquier dispositivo conectado a la red Wifi del usuario en su domicilio.
Para prestar el servicio al usuario 

Super WiFi es una herramienta de diagnóstico que incluye extensores de Wifi que generan una experiencia optimizada de Wifi en el domicilio del usuario. La herramienta de diagnóstico pretende ayudar al usuario a identificar aparatos dentro de su domicilio que tienen un problema con el Wifi y a los usuarios que reportan alguna incidencia. Los extensores de Wifi y sus funcionalidades optimizadas mejoran el Wifi en el domicilio, asegurando una mejor conexión entre los extensores y cualquier dispositivo conectado a la red Wifi del usuario en su domicilio.
Cómo utilizamos la información de carácter personal Cómo utilizamos la información de carácter personal
Para prestar el servicio al usuario 

Super WiFi es una herramienta de diagnóstico que incluye extensores de Wifi que generan una experiencia optimizada de Wifi en el domicilio del usuario. La herramienta de diagnóstico pretende ayudar al usuario a identificar aparatos dentro de su domicilio que tienen un problema con el Wifi y a los usuarios que reportan alguna incidencia. Los extensores de Wifi y sus funcionalidades optimizadas mejoran el Wifi en el domicilio, asegurando una mejor conexión entre los extensores y cualquier dispositivo conectado a la red Wifi del usuario en su domicilio.
Para prestar el servicio al usuario 

Super WiFi es una herramienta de diagnóstico que incluye extensores de Wifi que generan una experiencia optimizada de Wifi en el domicilio del usuario. La herramienta de diagnóstico pretende ayudar al usuario a identificar aparatos dentro de su domicilio que tienen un problema con el Wifi y a los usuarios que reportan alguna incidencia. Los extensores de Wifi y sus funcionalidades optimizadas mejoran el Wifi en el domicilio, asegurando una mejor conexión entre los extensores y cualquier dispositivo conectado a la red Wifi del usuario en su domicilio.
Cómo compartimos los datos personales del usuario Cómo compartimos los datos personales del usuario
•    Donde sea aplicable, compartimos información sobre usted con: 
•    Otras compañías de nuestro grupo;  Para ver las compañías que conforman nuestro grupo visite http://www.vodafone.com/content/index/about/where.html  
•    Un tercero que compra Vodafone o una parte sustancial de la totalidad de sus activos, en cuyo caso los datos personales serán uno de los activos adquiridos; 
•    Nuestros agentes o proveedores de servicio; 
•    Las fuerzas y cuerpos de seguridad en relación con cualquier investigación para ayudar a prevenir actividades ilícitas o como quiera otra forma que dictamine la legislación aplicable;
•    Donde sea aplicable, compartimos información sobre usted con: 
•    Otras compañías de nuestro grupo;  Para ver las compañías que conforman nuestro grupo visite http://www.vodafone.com/content/index/about/where.html  
•    Un tercero que compra Vodafone o una parte sustancial de la totalidad de sus activos, en cuyo caso los datos personales serán uno de los activos adquiridos; 
•    Nuestros agentes o proveedores de servicio; 
•    Las fuerzas y cuerpos de seguridad en relación con cualquier investigación para ayudar a prevenir actividades ilícitas o como quiera otra forma que dictamine la legislación aplicable;
Transferencias internacionales Transferencias internacionales
No realizamos transferencias internacionales de datos personales fuera de la Unión Europea; todos los datos se encuentran almacenados en una plataforma facilitada a Vodafone por su proveedor Plume, alojada en los servidores de Amazon en Irlanda. Plume puede proporcionar a Vodafone de servicios de soporte desde Estados Unidos y Canadá, pero siempre con las condiciones necesarias acordadas y garantizadas contractualmente.
No realizamos transferencias internacionales de datos personales fuera de la Unión Europea; todos los datos se encuentran almacenados en una plataforma facilitada a Vodafone por su proveedor Plume, alojada en los servidores de Amazon en Irlanda. Plume puede proporcionar a Vodafone de servicios de soporte desde Estados Unidos y Canadá, pero siempre con las condiciones necesarias acordadas y garantizadas contractualmente.
Cuánto tiempo mantenemos la información Cuánto tiempo mantenemos la información
Para prestar el servicio, facturar y con fines de autenticación 
Los datos personales detallados en apartados anteriores serán mantenidos durante el tiempo necesario para prestar el servicio al usuario. Serán eliminados dentro de las 48 horas siguientes a la fecha en la que el usuario se de baja en el servicio.  

Prestar el servicio 
Los datos relativos a los datos de funcionamiento del servicio o al historial de red descritos anteriormente se mantendrán por 30 días y luego serán anonimizados.  
Los datos personales relativos al usuario y a su red se mantendrán por el tiempo en el que el usuario tenga activado el servicio. Serán eliminados transcurridas 48 horas desde que el usuario se de baja en el servicio.
Para prestar el servicio, facturar y con fines de autenticación 
Los datos personales detallados en apartados anteriores serán mantenidos durante el tiempo necesario para prestar el servicio al usuario. Serán eliminados dentro de las 48 horas siguientes a la fecha en la que el usuario se de baja en el servicio.  

Prestar el servicio 
Los datos relativos a los datos de funcionamiento del servicio o al historial de red descritos anteriormente se mantendrán por 30 días y luego serán anonimizados.  
Los datos personales relativos al usuario y a su red se mantendrán por el tiempo en el que el usuario tenga activado el servicio. Serán eliminados transcurridas 48 horas desde que el usuario se de baja en el servicio.
Manteniendo la información segura Manteniendo la información segura
Contamos con equipos de seguridad especializados que revisan y mejoran constantemente nuestras medidas para proteger la información personal del usuario contra el acceso no autorizado, la pérdida accidental, la divulgación o la destrucción. 

Las comunicaciones a través de Internet (como los correos electrónicos) no son seguras a menos que hayan sido encriptadas. Las comunicaciones pueden pasar por varios países antes de ser entregadas, ya que esa es la naturaleza de Internet. 

Vodafone no tendrá ninguna responsabilidad derivada del acceso no autorizado o pérdida de información personal que esté fuera de nuestro alcance. 

El usuario tiene que tener en cuenta que Vodafone nunca llevará a cabo iniciativas a través de las cuales le solicitemos información personal de seguridad de su cuenta a través de un medio de comunicación no solicitado. El usuario es el responsable de mantener asegurada su información personal de seguridad de su cuenta y de no compartirla con otros. 

Nuestro sitio web puede proporcionar enlaces webs de terceros. No podemos ser responsables de la seguridad y el contenido de estas páginas de terceros. Por lo tanto, el usuario debe leer las políticas de privacidad y de cookies del sitio antes de usar o poner su información personal en dichas webs. 

Lo mismo se aplica a cualquier sitio web de terceros o contenido al que se conecte usando nuestros productos y servicios. 

El usuario puede optar con revelar su información personal de ciertas maneras a través de plug-ins de redes sociales (incluidos os ofrecidos por Google, Facebook, Twitter y Pinterest) o usando servicios de terceros que permitan publicar reseñas u otra información públicamente y un tercero podría utilizar esa información. 
Los plug-ins y aplicaciones de redes sociales son operados por la propia red social y están sujetos a sus propios términos de uso y políticas de privacidad y cookies.
Contamos con equipos de seguridad especializados que revisan y mejoran constantemente nuestras medidas para proteger la información personal del usuario contra el acceso no autorizado, la pérdida accidental, la divulgación o la destrucción. 

Las comunicaciones a través de Internet (como los correos electrónicos) no son seguras a menos que hayan sido encriptadas. Las comunicaciones pueden pasar por varios países antes de ser entregadas, ya que esa es la naturaleza de Internet. 

Vodafone no tendrá ninguna responsabilidad derivada del acceso no autorizado o pérdida de información personal que esté fuera de nuestro alcance. 

El usuario tiene que tener en cuenta que Vodafone nunca llevará a cabo iniciativas a través de las cuales le solicitemos información personal de seguridad de su cuenta a través de un medio de comunicación no solicitado. El usuario es el responsable de mantener asegurada su información personal de seguridad de su cuenta y de no compartirla con otros. 

Nuestro sitio web puede proporcionar enlaces webs de terceros. No podemos ser responsables de la seguridad y el contenido de estas páginas de terceros. Por lo tanto, el usuario debe leer las políticas de privacidad y de cookies del sitio antes de usar o poner su información personal en dichas webs. 

Lo mismo se aplica a cualquier sitio web de terceros o contenido al que se conecte usando nuestros productos y servicios. 

El usuario puede optar con revelar su información personal de ciertas maneras a través de plug-ins de redes sociales (incluidos os ofrecidos por Google, Facebook, Twitter y Pinterest) o usando servicios de terceros que permitan publicar reseñas u otra información públicamente y un tercero podría utilizar esa información. 
Los plug-ins y aplicaciones de redes sociales son operados por la propia red social y están sujetos a sus propios términos de uso y políticas de privacidad y cookies.
Los derechos de protección de datos Los derechos de protección de datos
A continuación, se detalla como el usuario puede ejercer sus derechos. Si el usuario tiene alguna pregunta o no encuentra respuesta, podrá contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente. 

Derecho de rectificación de datos personales  
El usuario tiene derecho a rectificar información guardada sobre él si ésta no es precisa. Si la información que almacenamos necesita actualizarse, o es errónea, el usuario puede conectarse a ‘Mi Vodafone’ para actualizarla. 

Derecho de acceso a datos personales 
El usuario tiene derecho a solicitar una copia de sus datos personales que Vodafone guarda. 
 
Derecho a la portabilidad de los datos 
El usuario tiene derecho a llevarse los datos que nos ha proporcionado en ciertas circunstancias. Por ejemplo, el usuario podrá llevarse sus datos permitiéndole la descarga de sus facturas mensuales, de manera tan simple como pinchando en un botón, y en formato electrónico. Para hacer esto, el usuario tendrá que conectarse a Mi Vodafone en la parte de Permisos y Preferencias y en su área de facturación.  

Derecho de oposición al uso de datos personales 
El usuario tiene el derecho, en algunas circunstancias, a oponerse al procesamiento de su información personal por parte de Vodafone. 

Derecho de cancelación 
Vodafone se esfuerza en procesar y retener sus datos solo el tiempo que necesitemos. En algunas circunstancias, el usuario tiene el derecho a solicitar la cancelación de sus datos personales que tenemos guardados. Estos datos se conservarán bloqueados y accesibles únicamente por determinadas personas para el caso de que los necesitemos para atender alguna reclamación o responder de nuestras obligaciones.  

Derecho de limitación 
El usuario tiene el derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos de manera que Vodafone pueda almacenar sus datos, pero no usarlos. Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias como: 
• que el usuario nos informe de la inexactitud sus datos personales, durante el plazo que necesitemos para verificar la exactitud de los mismos; 
• que el tratamiento sea ilícito y el usuario no quiera que borremos sus datos personales; 
• que el usuario se haya opuesto a algún tratamiento que Vodafone realiza basándose en interés legítimo, durante el plazo que necesitamos para verificar que su derecho prevalece sobre dicho interés; 
• que Vodafone ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el usuario los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones; 

Además de los medios específicos establecidos para cada derecho, el usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad, así como revocar los consentimientos dados, dirigiéndose por escrito con fotocopia de su DNI a Vodafone con la referencia “Protección de Datos”, a Avenida de América, 115, 28042, Madrid. 
Como formular una reclamación 

Si el usuario desea ponerse en contacto con nosotros para tratar alguno de sus derechos o si tiene alguna queja sobre como usamos su información, puede ponerse en contacto con el servicio de Atención al Cliente a través de v.vodafone.com/es. Haremos todo lo posible para resolver cualquier reclamación del usuario, pero si aun así no está satisfecho, podrá ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es)
A continuación, se detalla como el usuario puede ejercer sus derechos. Si el usuario tiene alguna pregunta o no encuentra respuesta, podrá contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente. 

Derecho de rectificación de datos personales  
El usuario tiene derecho a rectificar información guardada sobre él si ésta no es precisa. Si la información que almacenamos necesita actualizarse, o es errónea, el usuario puede conectarse a ‘Mi Vodafone’ para actualizarla. 

Derecho de acceso a datos personales 
El usuario tiene derecho a solicitar una copia de sus datos personales que Vodafone guarda. 
 
Derecho a la portabilidad de los datos 
El usuario tiene derecho a llevarse los datos que nos ha proporcionado en ciertas circunstancias. Por ejemplo, el usuario podrá llevarse sus datos permitiéndole la descarga de sus facturas mensuales, de manera tan simple como pinchando en un botón, y en formato electrónico. Para hacer esto, el usuario tendrá que conectarse a Mi Vodafone en la parte de Permisos y Preferencias y en su área de facturación.  

Derecho de oposición al uso de datos personales 
El usuario tiene el derecho, en algunas circunstancias, a oponerse al procesamiento de su información personal por parte de Vodafone. 

Derecho de cancelación 
Vodafone se esfuerza en procesar y retener sus datos solo el tiempo que necesitemos. En algunas circunstancias, el usuario tiene el derecho a solicitar la cancelación de sus datos personales que tenemos guardados. Estos datos se conservarán bloqueados y accesibles únicamente por determinadas personas para el caso de que los necesitemos para atender alguna reclamación o responder de nuestras obligaciones.  

Derecho de limitación 
El usuario tiene el derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos de manera que Vodafone pueda almacenar sus datos, pero no usarlos. Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias como: 
• que el usuario nos informe de la inexactitud sus datos personales, durante el plazo que necesitemos para verificar la exactitud de los mismos; 
• que el tratamiento sea ilícito y el usuario no quiera que borremos sus datos personales; 
• que el usuario se haya opuesto a algún tratamiento que Vodafone realiza basándose en interés legítimo, durante el plazo que necesitamos para verificar que su derecho prevalece sobre dicho interés; 
• que Vodafone ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el usuario los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones; 

Además de los medios específicos establecidos para cada derecho, el usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad, así como revocar los consentimientos dados, dirigiéndose por escrito con fotocopia de su DNI a Vodafone con la referencia “Protección de Datos”, a Avenida de América, 115, 28042, Madrid. 
Como formular una reclamación 

Si el usuario desea ponerse en contacto con nosotros para tratar alguno de sus derechos o si tiene alguna queja sobre como usamos su información, puede ponerse en contacto con el servicio de Atención al Cliente a través de v.vodafone.com/es. Haremos todo lo posible para resolver cualquier reclamación del usuario, pero si aun así no está satisfecho, podrá ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es)