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De conformidad con la normativa complementaria sobre protección de datos, queremos informar a los usuarios de que Vodafone España, S.A.U. («nosotros» o «Vodafone») somos los Responsables de los datos, es decir, la compañía que controla y es responsable del tratamiento de sus datos personales.
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Puede escribirnos a Avenida de América 115, 28042, Madrid o llamar al número 607123000. Nuestro domicilio social se encuentra en Avenida de América 115, 28042, Madrid.
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Nosotros recopilamos información de carácter personal
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El tipo de información que tratamos del usuario y de sus dispositivos cuando utilizan el producto Super WiFi y la App son:
Propósito del tratamiento | Categoría de Datos | Tipo de datos | Periodo de retención |
Prestación del servicio, facturación y autenticación | Información de cliente | Número de cliente | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario |
Información de cliente | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | ||
Información de cliente | Usuario y contraseña | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Prestación del Servicio | Información de cliente | Nombre | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario |
Información de cliente | Nombre de usuario | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de cliente | Etiqueta de grupo (Mercado local asignado al cliente) | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de red | Dirección IP | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de red | Localización basada en la dirección IP | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de red | Dirección de la MAC | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de red | Número de serie | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de red | Proveedor del dispositivo | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de red | Tipo de dispositivo | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de red | SSID | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de red | PSK | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de red | Encriptación WiFi y modo de encriptación | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de red | WiFi invitados zonas de acceso y contraseñas | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de red | Configuración avanzada | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de red | Perfiles freeze dispositivos | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de red | Tipología de red (dispositivos, radio/canal/conexión) | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de red | Extensores en la localización | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de red | Nombre de usuario de los extensores | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de red | Números de serie de los extensores | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de red | Modelo de los extensores | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de red | Direcciones MAC de los extensores | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de red | Versión firmware de los extensores | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de red | Dirección MAC de los dispositivos conectados | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de red | Nombre del servidor de los dispositivos conectados | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de red | Nombre de usuario de los dispositivos conectados | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de red | Tipo de dispositivo (marca, nombre, modelo, Sistema operativo) | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de red | Capacidades del dispositivo (frecuencias, estático o roaming, max MCS / NSS / ancho de banda) | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Datos de funcionamiento de la red | Estado de la red (online / offline / parcial) | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización | BSSIDs | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización | SSIDs | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización | RSSI (Resistencia de la señal medida entre los extensores/dispositivos) | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización | Interferencias (medición de la interferencias en el canal) | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización | Phy Rate (velocidad física de transferencia obtenida en enlace) | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización | Resultados de test de velocidad (resultados de los test de velocidad de ookla realizados desde los extensores/dispositivos en la localización). | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización | Velocidad estimada (velocidad estimada para los dispositivos conectados a cualquier extensor) | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización | Alarma de cobertura en nodo (alarma que se genera cuando hay una señal débil entre los extensores) | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización | Alarma de cobertura de los dispositivos (alarma generada cuando hay una señal débil entre los extensores y los dispositivos) | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización | Bssid.vecino | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización | Rx_Bytes | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización | Tx_Bytes | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización | Bytes | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Histórico de datos de red | Historial tipología de red | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Histórico de datos de red | Historial client steering | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Network History Data Histórico de datos de red | Informes actualización de firmware | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. |
Nosotros recopilamos información de carácter personal
Se podrá recopilar y remitir a la plataforma de Vodafone información acerca de la red Wifi de su domicilio. Esta plataforma es facilitada por el proveedor de Vodafone llamado Plume. A través de dicha plataforma, esta información podrá ser accedida por el Servicio de Atención al Cliente en el caso de que el usuario nos llame para reportar cualquier tipo de problema con su Wifi o podrá ser tratada por vuestro Servicio de Mantenimiento y Operaciones de Red para resolver alguna incidencia. Esta información será obtenida de los dispositivos del Wifi o de los conectados al mismo.
Información que recopilamos del usuario
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Información de red | Dirección IP | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
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Información de red | Dirección de la MAC | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
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Información de red | Números de serie de los extensores | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de red | Modelo de los extensores | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de red | Direcciones MAC de los extensores | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
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Información de red | Nombre del servidor de los dispositivos conectados | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de red | Nombre de usuario de los dispositivos conectados | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de red | Tipo de dispositivo (marca, nombre, modelo, Sistema operativo) | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Información de red | Capacidades del dispositivo (frecuencias, estático o roaming, max MCS / NSS / ancho de banda) | Borrado dentro de las 48 horas siguientes al borrado de la cuenta de usuario | |
Datos de funcionamiento de la red | Estado de la red (online / offline / parcial) | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización | BSSIDs | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización | SSIDs | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización | RSSI (Resistencia de la señal medida entre los extensores/dispositivos) | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización | Interferencias (medición de la interferencias en el canal) | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización | Phy Rate (velocidad física de transferencia obtenida en enlace) | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización | Resultados de test de velocidad (resultados de los test de velocidad de ookla realizados desde los extensores/dispositivos en la localización). | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización | Velocidad estimada (velocidad estimada para los dispositivos conectados a cualquier extensor) | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización | Alarma de cobertura en nodo (alarma que se genera cuando hay una señal débil entre los extensores) | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización | Alarma de cobertura de los dispositivos (alarma generada cuando hay una señal débil entre los extensores y los dispositivos) | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización | Bssid.vecino | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización | Rx_Bytes | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Datos de funcionamiento para los nodos y los dispositivos en cada localización | Tx_Bytes | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
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Histórico de datos de red | Historial tipología de red | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Histórico de datos de red | Historial client steering | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. | |
Network History Data Histórico de datos de red | Informes actualización de firmware | 30 días, después se anonimizan y se mantienen por 6 meses. |
Nosotros recopilamos información de carácter personal
Se podrá recopilar y remitir a la plataforma de Vodafone información acerca de la red Wifi de su domicilio. Esta plataforma es facilitada por el proveedor de Vodafone llamado Plume. A través de dicha plataforma, esta información podrá ser accedida por el Servicio de Atención al Cliente en el caso de que el usuario nos llame para reportar cualquier tipo de problema con su Wifi o podrá ser tratada por vuestro Servicio de Mantenimiento y Operaciones de Red para resolver alguna incidencia. Esta información será obtenida de los dispositivos del Wifi o de los conectados al mismo.
Para prestar el servicio al usuario Para prestar el servicio al usuario
Para prestar el servicio al usuario
Super WiFi es una herramienta de diagnóstico que incluye extensores de Wifi que generan una experiencia optimizada de Wifi en el domicilio del usuario. La herramienta de diagnóstico pretende ayudar al usuario a identificar aparatos dentro de su domicilio que tienen un problema con el Wifi y a los usuarios que reportan alguna incidencia. Los extensores de Wifi y sus funcionalidades optimizadas mejoran el Wifi en el domicilio, asegurando una mejor conexión entre los extensores y cualquier dispositivo conectado a la red Wifi del usuario en su domicilio.
Super WiFi es una herramienta de diagnóstico que incluye extensores de Wifi que generan una experiencia optimizada de Wifi en el domicilio del usuario. La herramienta de diagnóstico pretende ayudar al usuario a identificar aparatos dentro de su domicilio que tienen un problema con el Wifi y a los usuarios que reportan alguna incidencia. Los extensores de Wifi y sus funcionalidades optimizadas mejoran el Wifi en el domicilio, asegurando una mejor conexión entre los extensores y cualquier dispositivo conectado a la red Wifi del usuario en su domicilio.
Para prestar el servicio al usuario
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Cómo utilizamos la información de carácter personal Cómo utilizamos la información de carácter personal
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Cómo compartimos los datos personales del usuario Cómo compartimos los datos personales del usuario
• Donde sea aplicable, compartimos información sobre usted con:
• Otras compañías de nuestro grupo; Para ver las compañías que conforman nuestro grupo visite http://www.vodafone.com/content/index/about/where.html
• Un tercero que compra Vodafone o una parte sustancial de la totalidad de sus activos, en cuyo caso los datos personales serán uno de los activos adquiridos;
• Nuestros agentes o proveedores de servicio;
• Las fuerzas y cuerpos de seguridad en relación con cualquier investigación para ayudar a prevenir actividades ilícitas o como quiera otra forma que dictamine la legislación aplicable;
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Transferencias internacionales Transferencias internacionales
No realizamos transferencias internacionales de datos personales fuera de la Unión Europea; todos los datos se encuentran almacenados en una plataforma facilitada a Vodafone por su proveedor Plume, alojada en los servidores de Amazon en Irlanda. Plume puede proporcionar a Vodafone de servicios de soporte desde Estados Unidos y Canadá, pero siempre con las condiciones necesarias acordadas y garantizadas contractualmente.
No realizamos transferencias internacionales de datos personales fuera de la Unión Europea; todos los datos se encuentran almacenados en una plataforma facilitada a Vodafone por su proveedor Plume, alojada en los servidores de Amazon en Irlanda. Plume puede proporcionar a Vodafone de servicios de soporte desde Estados Unidos y Canadá, pero siempre con las condiciones necesarias acordadas y garantizadas contractualmente.
Cuánto tiempo mantenemos la información Cuánto tiempo mantenemos la información
Para prestar el servicio, facturar y con fines de autenticación
Los datos personales detallados en apartados anteriores serán mantenidos durante el tiempo necesario para prestar el servicio al usuario. Serán eliminados dentro de las 48 horas siguientes a la fecha en la que el usuario se de baja en el servicio.
Prestar el servicio
Los datos relativos a los datos de funcionamiento del servicio o al historial de red descritos anteriormente se mantendrán por 30 días y luego serán anonimizados.
Los datos personales relativos al usuario y a su red se mantendrán por el tiempo en el que el usuario tenga activado el servicio. Serán eliminados transcurridas 48 horas desde que el usuario se de baja en el servicio.
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Prestar el servicio
Los datos relativos a los datos de funcionamiento del servicio o al historial de red descritos anteriormente se mantendrán por 30 días y luego serán anonimizados.
Los datos personales relativos al usuario y a su red se mantendrán por el tiempo en el que el usuario tenga activado el servicio. Serán eliminados transcurridas 48 horas desde que el usuario se de baja en el servicio.
Para prestar el servicio, facturar y con fines de autenticación
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Prestar el servicio
Los datos relativos a los datos de funcionamiento del servicio o al historial de red descritos anteriormente se mantendrán por 30 días y luego serán anonimizados.
Los datos personales relativos al usuario y a su red se mantendrán por el tiempo en el que el usuario tenga activado el servicio. Serán eliminados transcurridas 48 horas desde que el usuario se de baja en el servicio.
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Las comunicaciones a través de Internet (como los correos electrónicos) no son seguras a menos que hayan sido encriptadas. Las comunicaciones pueden pasar por varios países antes de ser entregadas, ya que esa es la naturaleza de Internet.
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Los derechos de protección de datos Los derechos de protección de datos
A continuación, se detalla como el usuario puede ejercer sus derechos. Si el usuario tiene alguna pregunta o no encuentra respuesta, podrá contactar con nuestro servicio de Atención al Cliente.
Derecho de rectificación de datos personales
El usuario tiene derecho a rectificar información guardada sobre él si ésta no es precisa. Si la información que almacenamos necesita actualizarse, o es errónea, el usuario puede conectarse a ‘Mi Vodafone’ para actualizarla.
Derecho de acceso a datos personales
El usuario tiene derecho a solicitar una copia de sus datos personales que Vodafone guarda.
Derecho a la portabilidad de los datos
El usuario tiene derecho a llevarse los datos que nos ha proporcionado en ciertas circunstancias. Por ejemplo, el usuario podrá llevarse sus datos permitiéndole la descarga de sus facturas mensuales, de manera tan simple como pinchando en un botón, y en formato electrónico. Para hacer esto, el usuario tendrá que conectarse a Mi Vodafone en la parte de Permisos y Preferencias y en su área de facturación.
Derecho de oposición al uso de datos personales
El usuario tiene el derecho, en algunas circunstancias, a oponerse al procesamiento de su información personal por parte de Vodafone.
Derecho de cancelación
Vodafone se esfuerza en procesar y retener sus datos solo el tiempo que necesitemos. En algunas circunstancias, el usuario tiene el derecho a solicitar la cancelación de sus datos personales que tenemos guardados. Estos datos se conservarán bloqueados y accesibles únicamente por determinadas personas para el caso de que los necesitemos para atender alguna reclamación o responder de nuestras obligaciones.
Derecho de limitación
El usuario tiene el derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos de manera que Vodafone pueda almacenar sus datos, pero no usarlos. Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias como:
• que el usuario nos informe de la inexactitud sus datos personales, durante el plazo que necesitemos para verificar la exactitud de los mismos;
• que el tratamiento sea ilícito y el usuario no quiera que borremos sus datos personales;
• que el usuario se haya opuesto a algún tratamiento que Vodafone realiza basándose en interés legítimo, durante el plazo que necesitamos para verificar que su derecho prevalece sobre dicho interés;
• que Vodafone ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el usuario los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
Además de los medios específicos establecidos para cada derecho, el usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y portabilidad, así como revocar los consentimientos dados, dirigiéndose por escrito con fotocopia de su DNI a Vodafone con la referencia “Protección de Datos”, a Avenida de América, 115, 28042, Madrid.
Como formular una reclamación
Si el usuario desea ponerse en contacto con nosotros para tratar alguno de sus derechos o si tiene alguna queja sobre como usamos su información, puede ponerse en contacto con el servicio de Atención al Cliente a través de v.vodafone.com/es. Haremos todo lo posible para resolver cualquier reclamación del usuario, pero si aun así no está satisfecho, podrá ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es)
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