Cómo ser distribuidor oficial de Vodafone y por qué es una buena oportunidad de negocio
Si has pensado alguna vez entrar en el sector de las telecomunicaciones, este artículo te interesa. Vodafone Business está en pleno proceso de expansión y busca nuevos distribuidores. En palabras de Manuel Domínguez (Director Segmento Pyme en Vodafone): “crecemos y damos la oportunidad a otros emprendedores de crecer juntos en un modelo de probada rentabilidad”. Pero, empecemos por el principio y sepamos qué es exactamente un distribuidor oficial de Vodafone y qué responsabilidades tiene.
Distribuidores Vodafone: el canal natural de atención a las pymes
Las comunicaciones, soluciones de conectividad y la digitalización representan a día de hoy una de las esencias de cualquier negocio o sector. Estar permanentemente actualizado en dispositivos y aplicaciones es una exigencia de cualquier empresa de prácticamente todos los tamaños para competir y crecer. Pero mientras una gran compañía puede disponer de departamentos especializados, para una pyme es imprescindible contar con un proveedor que sea más que eso y se convierta en un socio de confianza que le resuelva las dudas y le agilice las decisiones. Un especialista que le atienda de persona a persona más allá de las gestiones rutinarias que se pueden realizar desde una app, la web o una llamada al call center. “Personas trabajando para personas”, eso es un distribuidor tal y como lo entiende Vodafone Business. Vodafone es ya reconocido como el operador de referencia en la consultoría digital y de telecomunicaciones para las pymes en España, gracias a este canal de distribución que trabaja con una organización que llega a todo el territorio y con agentes con más de 20 años de antigüedad.
Las oportunidades de ser un Distribuidor Oficial de Vodafone
Los distribuidores son la voz y la acción de Vodafone en cada relación de un cliente pyme a la búsqueda de soluciones para su negocio. Por ello, como canal de referencia, lo primero que hacemos es acreditarles como tal y formarles en todo lo relativo a este segmento. Un segmento, por cierto, en constante crecimiento y de enorme proyección de futuro. Sólo en 2023 las pequeñas y medianas empresas han representado el 30% del volumen de negocio de la unidad de Empresas de Vodafone Business. La demanda de soluciones de valor añadido para el trabajo en movilidad, IoT o Cloud Computing crece al 39% en el último año, y la oportunidad de satisfacer esa demanda significa que la atención presencial se ve reflejada en un 78% de nuevos clientes que llegan a través de este canal.
“Estamos hablando de un modelo de negocio rentable con un camino trazado y acompañamiento constante” dice Manuel Domínguez.
Requisitos para convertirse en Distribuidor Oficial de Vodafone
Para convertirse en Distribuidor Oficial es necesario contar con dos cosas esenciales: compromiso y cierta experiencia previa en distribución de productos o servicios propios o de terceros y ambición. El compromiso se traduce en la firma de una exclusividad total, tanto frente a otros operadores como a otro tipo de actividad. Es decir, un Distribuidor Vodafone se compromete a dedicar el 100% de su tiempo, recursos y capacidad a esta actividad. Queremos que los distribuidores se vuelquen en sus clientes como nosotros lo hacemos con ellos. En cuanto a la experiencia previa, necesitamos que los gerentes hayan demostrado anteriormente que son capaces de dirigir equipos, de trabajar por objetivos de acuerdo con planes de actuación, mentalidad estratégica y ciertas dosis de “ambición por los números”. Por ello, el perfil de un candidato a Distribuidor Oficial encaja con quien haya dirigido equipos, si bien se valoran proyectos con otras fortalezas.
Plan de Carrera para un Distribuidor Vodafone
Construir una relación sólida que garantice los niveles de servicio que ofrecemos a nuestros clientes empresas tanto como los resultados económicos del negocio, sólo es posible trasladando esa filosofía de “personas hablando con personas” hasta los nuevos distribuidores, desde el primer contacto a la gestión diaria. Por eso lo podríamos llamar un plan de carrera, porque en todo momento se fijan unos objetivos y se acompaña en el proceso en sus distintas fases como Plan de Acogida:
•Diseño del Plan de Negocio conjunto. •Estrategia de personas asignadas a nivel local como desarrolladores de canal. •Plan de Formación para su fuerza de ventas.
En definitiva, no se trata de una aventura individual, sino una mentorización y acompañamiento constante y un apoyo completo en el que, como explica Manuel Domínguez “nada ocurre por casualidad”.
¿Quieres ser Distribuidor Oficial de Vodafone?
Como ya hemos dicho, nos encontramos en un momento de fuerte expansión en la que la estrategia de Vodafone Business pasa por reforzar su red de distribuidores en España. Para ello buscamos emprendedores con las características descritas que quieran apostar por nosotros tanto como nosotros por ellos. Si es tu caso, puedes ponerte en contacto a través de este formulario.
Disponer de una buena cobertura WiFi es fundamental para garantizar la continuidad del negocio de una pyme. Y es que una óptima calidad de la cobertura WiFi permite que la productividad de los empleados no se resienta.
Lejos de lo que pudiera parecer, muchas de las pequeñas y medianas empresas, con frecuencia, se encuentran con problemas relacionados con la cobertura, la estabilidad y la velocidad de su red inalámbrica. Esa mala conectividad afecta de forma negativa a la operativa diaria de las empresas, sobre todo en un contexto en el que la dependencia de aplicaciones en la nube, las videoconferencias o las transferencias de grandes archivos es cada vez mayor. Por este motivo, es importante tener en cuenta distintos parámetros que permiten mejorar la señal WiFi para que el negocio de una pyme no se vea afectado.
Aunque la fecha inicial era el próximo 1 de Julio, la obligatoriedad de emitir factura electrónica se ha retrasado hasta 2026. A partir de entonces, todas las empresas deberán emitir sus facturas en formato electrónico, independientemente de su tamaño o volumen de operaciones. Esta medida, impulsada por la Ley Crea y Crece (Ley 18/2022), busca combatir el fraude fiscal, mejorar la transparencia y reducir la morosidad en las relaciones comerciales.
Este cambio va a suponer una transformación radical en los departamentos de contabilidad y afectará especialmente a las empresas más pequeñas, ya que requiere el uso de sistemas y aplicaciones que cumplan con estándares específicos.
Para facilitar la transición, la Agencia Tributaria tendrá lista a partir de verano una aplicación que permitirá a autónomos y pequeñas empresas emitir facturas electrónicas adaptadas al nuevo reglamento sin necesidad de pagar ningún software. Sin embargo, esta solución sólo será válida para quienes emitan hasta 100 facturas al año. Para el resto, será necesario contar con una solución específica que cumpla con la normativa.
En este caso, para cumplir con la legislación, los autónomos y micropymes deberán utilizar un programa de facturación compatible con la plataforma en línea Verifactu, un sistema impulsado por la Agencia Tributaria que garantiza la trazabilidad de las facturas y evita la alteración de los datos generados
Las pequeñas y medianas empresas deben ser cada vez más competitivas, aunque no siempre disponen de tantos recursos como las grandes empresas. Por este motivo, necesitan herramientas que les permitan optimizar sus procesos. La facturación online, es una de esas herramientas que se ha convertido en una solución indispensable para lograr estos objetivos.
¡Atención, autónomos! Se acerca ese momento del año que todos esperamos con una mezcla de anticipación y, claro, un poco de preocupación: la declaración de la renta. Pero no os preocupéis, porque este 2025 viene con novedades que, con suerte, harán que el proceso sea más sencillo.
Uno de los elementos que más priorizan las empresas en sus estrategias de negocio es el de la reputación online. Si este aspecto es relevante para las empresas, en el caso de los trabajadores autónomos, su valor se multiplica. Vivimos en un mundo en el que hay exceso de información que se comparte y donde las opiniones influyen en cómo percibimos un negocio y en la decisión de compra.
Los profesionales de Recursos Humanos y gestión de equipos pueden contar con un aliado perfecto que les proporciona las herramientas necesarias para optimizar su trabajo diario y mejorar la experiencia laboral de sus empleados: Vodafone Gestión Laboral.
Aunque la gestión de empleados es un aspecto fundamental para el desarrollo de cualquier empresa, las pymes se enfrentan a retos más complejos. En este contexto, las herramientas digitales se han convertido en un aliado perfecto para optimizar procesos, mejorar la comunicación y fomentar un entorno de trabajo más eficiente y productivo.
Todas las empresas están sometidas a una dependencia tecnológica cada vez mayor. De esta forma, cualquier incidencia que pueda surgir con los equipos (dispositivos, ordenadores…) o la conectividad puede provocar una interrupción en la operativa diaria de un negocio. Por este motivo, es esencial definir una estrategia que minimice el impacto de los imprevistos tecnológicos que pudieran producirse.
Los imprevistos tecnológicos pueden provocar una pérdida importante de la productividad, afectar de forma negativa a la relación con los clientes, e impactar en la cadena de suministro, lo que producirá pérdidas económicas. Estas pérdidas serán mayores si la solución de estas incidencias técnicas se alarga en el tiempo.
Vodafone Gestión Laboral se presenta como el aliado perfecto para todos los profesionales de Recursos Humanos y gestión de equipos, especializado en dar a los managers y profesionales de RRHH las herramientas necesarias para mejorar su día a día y crear una experiencia laboral a medida para sus empleados
Si cada vez que se aproxima la fecha de final de trimestre tienes sudores fríos al pensar en todas las tareas que tienes pendientes (recopilar facturas, pedidos, entregas, albaranes…) para completar tu obligación con Hacienda, debes saber, en primer lugar, que no estás solo y que muchos más emprendedores y autónomos están en tu misma situación.
Pero, y más importante aún, que estos días de estrés pueden tener sus horas contadas si sigues los consejos que te vamos a dar en esta guía definitiva para organizar la facturación trimestral sin perder la cabeza en el intento.
Uno de los retos más importantes para cualquier empresa es mantener una comunicación fluida y efectiva con sus clientes. Aunque, en la actualidad, existen diferentes métodos para comunicarse con los clientes, la gran mayoría prefiere entablar la comunicación a través de una llamada telefónica. Por este motivo, tener un teléfono 900 es fundamental para prestar una atención personalizada a cada cliente.
La comunicación interna en una empresa debe ser prioritaria en la organización y en la estrategia de cualquier tipo de organización independientemente de su tamaño y del sector en el que opere. Y es que, crear un entorno en el que la comunicación fluya de la manera adecuada impactará de forma positiva en la productividad y en la motivación de los empleados para desempeñar sus funciones. Todo ello redunda en un mayor compromiso por parte de los trabajadores, lo que favorecerá la atracción y retención del talento.
Aunque en un primer momento parecían una cosa trivial y sin importancia, más para la faceta personal de cada uno que para una rentabilidad empresarial, lo cierto es que con el paso del tiempo todo el mundo es más o menos consciente de que las redes sociales pueden tener un impacto muy importante en cualquier empresa, por lo que su gestión no puede dejarse en manos de un sobrino o de un cuñado.
De hecho, tener un perfil de nuestro negocio en las diferentes plataformas de redes sociales se ha convertido en una parte fundamental de la estrategia de marketing de cualquier empresa. Las redes sociales no solo permiten conectarte con tu audiencia, sino que también son una excelente plataforma para promocionar productos y servicios, interactuar con tus clientes y construir una marca sólida.
Sin embargo, para lograr todo esto debemos tener un plan claro y definido y no lanzarnos a la aventura. Aunque ser flexibles e ir amoldando nuestros pasos también son importantes, tener una política definida de redes sociales es fundamental.