Saltar al contenido principal

03 de mayo de 2024 - Tiempo de lectura 5 min

Cursos gratuitos en mayo para aut贸nomos y pymes

En mayo ya empezamos a pensar en las vacaciones de verano, pero en realidad aún queda tiempo más que suficiente para continuar nuestra formación y realizar algún curso online interesante. Vamos a ver algunas propuestas.   

Gestión Empresarial

Plan de negocio en microempresas

¿Tienes o vas a montar una microempresa? Eso es porque tienes una idea de negocio. Pero tener una gran idea no siempre es sinónimo de éxito en los negocios, hay que saber cómo llevarla a cabo. Y la manera de estructurarlo todo es en torno al plan de negocio. Este curso subvencionado y totalmente online te proporcionará todas las herramientas para estructurar un plan de negocio adecuado. A lo largo de 60 horas lectivas aprenderás a elegir las mejores ideas de negocio, a hacer un análisis DAFO, elaborar la estrategia comercial, planificar los recursos o hacer un análisis de viabilidad económica. Todo ello para que tu microempresa tenga éxito.

Creación de empresas online

Estar presente online es una herramienta utilizada por muchas empresas para ampliar su cuota de mercado y ganar alcance. De hecho, hay muchas empresas que solo tienen actividad online. Si esta es tu situación, esta formación de 60 horas es la apropiada para ti. Con ella aprenderás sobre el desarrollo de la estrategia empresarial, la mercadotecnia online o los requerimientos legales para actuar como empresa de internet. Por supuesto también tiene un módulo sobre la visibilidad en buscadores, para que tu empresa aparezca siempre muy arriba.

 Análisis de problemas y toma de decisiones

A lo largo de nuestra vida laboral nos vamos a encontrar, con mucha frecuencia, con situaciones problemáticas y momentos en los que hay que tomar decisiones críticas. Esta formación de 30 horas online nos enseña a identificar el tipo de problema y a planificar su gestión. También nos da herramientas para la toma de decisiones y la gestión de conflictos. Por último, nos habla de la toma de decisiones grupales, porque en una empresa muchas veces las decisiones no son de carácter individual.

Gestión ComercialGestión Comercial

Gestión de compras informatizada

Optimizar las compras de una empresa es algo esencial a la hora de lograr una adecuada rentabilidad. La mejor manera de lograr esta optimización es realizar una gestión informatizada. Este curso de 40 horas online nos enseñará a informatizar el proceso de compras, aprendiendo lo que son ficheros maestros, la manera de dar entrada a pedidos y organizar albaranes y facturas. También tiene un módulo de previsión y planificación, con el fin de que los ratios económicos y comerciales sean los mejores posibles.

Política y gestión informatizada de stock

En las empresas de producto es muy importante, y bastante complicado, tener un stock óptimo, que nos permita cubrir de manera ágil las ventas pero que no suponga tener un exceso de producto inmovilizado. Este curso tiene como objetivo ayudarnos a la optimización de la cadena logística. Incluye formación sobre los tipos de stocks y aprovisionamiento, la gestión de los pedidos o la valoración de nuestro stock. También nos muestra cómo realizar una gestión informatizada de las existencias. Tiene una duración de 40 horas. 

Actividades administrativas en la relación con el cliente

El trato con el cliente no siempre es la parte más sencilla de un trabajo. Esta amplia formación, de 680 horas, te aportará todas las claves para realizar tu trabajo de la manera más eficaz y profesional posible. Comienza mostrando técnicas de recepción y comunicación y posteriormente pasa a explicar aspectos más administrativos, que incluyen la grabación de datos, gestión de archivos y ofimática. Incluye también un módulo de lengua extranjera profesional.

Curso de dibujo digital

¿Sabes elaborar un boceto o crear ediciones fotográficas? Este curso de Adobe Illustrator te enseña todo eso y mucho más, muy útil para hacer, por ejemplo, tus propios folletos. La formación parte desde lo más básico del dibujo digital, hasta la manera de crear tus propios personajes y escenas.

Redes sociales

Community management

Posicionar tu marca o tu empresa en internet, mostrar de manera adecuada sus productos y servicios es, en la actualidad, un aspecto esencial para aumentar los beneficios. En este curso aprenderás las tareas que realiza un Community Manager y técnicas para mejorar la captación y fidelización de clientes, así como el análisis de la competencia y el posicionamiento de marca.  

 Curso de influencer

Ya todos sabemos lo que es un influencer y lo famosos que son en nuestra sociedad actual. En realidad, son figuras que sirven a muchas empresas como prescriptores de sus productos, por lo que tienen una gran importancia en campañas de marketing. ¿Y cómo se hace uno influencer? Este curso te mostrará cómo aplicar estrategias de marketing de influencia a nivel profesional, con el objetivo de potenciar y monetizar una marca empresarial (o tu propia marca personal).

Tecnología

Digitalización aplicada al entorno profesional: metodologías Agile y Scrum

La vida actual es, en gran parte, digital. Con esta formación aprenderás sobre tecnologías habilitadoras digitales, que son las herramientas que permiten a las empresas desarrollar el proceso de transformación digital. A lo largo de varios módulos el curso aporta conocimiento en la gestión de datos en sistemas digitales, la gestión de contenidos digitales o la gestión remota de dispositivos. Todo ello enfocado desde dos metodologías, Agile y Scrum, que son métodos de gestión de proyectos colaborativos con el objetivo principal de trabajar de manera eficiente. Tienen una duración de 60 horas y es totalmente online.

 Fundamentos de la Tecnología Blockchain

Con este curso aprenderás sobre Bitcoin y la tecnología blockchain, cada vez más presente en nuestras vidas. Tiene una duración de cinco semanas y en él aprenderás con detalle no solo lo que es esta tecnología sino sus principales aplicaciones.

 Idiomas

Francés B2

El inglés es el idioma de los negocios por excelencia, pero el dominio de otras lenguas puede abrirnos más puertas. El francés sigue siendo uno de los idiomas más importantes del mundo, no en vano, es la lengua oficial de 29 países. Con esta formación obtendrás un dominio suficiente para hablar con fluidez y comunicarte en situaciones laborales.

Etiquetas relacionadas:

Compartir art铆culo:

Descargar art铆culo en PDF

脷ltimos art铆culos y novedades

Ver todos los art铆culos