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03 de junio de 2024 - Tiempo de lectura 5 min

Cursos gratuitos en junio para autónomos y pymes

Ya casi estamos en verano, pero no por ello vamos a dejar de aprender, formarnos y crecer en nuestro desempeño laboral. Hacer crecer nuestras habilidades profesionales no sabe de meses ni estaciones del año. Para este mes seleccionamos algunas propuestas informativas muy interesantes.


Gestión Empresarial

Gestión integral de pymes >

El objetivo de esta formación de 60 horas es adquirir conocimientos en aspectos financieros, mercantiles, laborales y de planificación empresarial aplicados al ámbito de la pequeña y mediana empresa. A través de diferentes módulos el curso trata temas muy diversos, que incluyen, por ejemplo, la estrategia empresarial, el marketing, las fuentes de financiación, la contabilidad o la fiscalidad. El curso te permite obtener una visión panorámica de lo que es la gestión completa de una pyme.

Mejora de gestión de stocks y beneficios en el comercio >

Gestionar bien el stock de una empresa no siempre es fácil. Este curso pretende ayudarnos a mejorar la gestión del stock que tiene una gran influencia en los beneficios de la empresa. A lo largo de 50 horas, aprenderás los criterios para diseñar un stock, lo que es la curva abc, la herramienta de reaprovisionamiento y el empleo de modelos digitales de gestión de stock.

Acreedores y deudores por operaciones de tráfico >

Encontrarse con recibos impagados o clientes con deudas es una situación desagradable pero no infrecuente, por desgracias. Este curso de diez horas nos enseña a analizar el ámbito de acreedores y deudores en la empresa, los tipos de derechos de cobro y la manera de proceder a la hora de su contabilidad. También nos da pautas de actuación ante posibles insolventes.
 

Gestión de personas

Curso de liderazgo >

Alguna otra vez os hemos traído ya algún curso sobre liderazgo y gestión de equipos, pero insistimos, porque es un aspecto esencial para que los proyectos salgan adelante. En esta ocasión se trata de una formación de cuatro semanas donde se muestra cómo ser un líder efectivo, con énfasis en aspectos como la comunicación, la motivación y la resolución de conflictos.

Prevención burnout o estrés laboral >

El objetivo de este curso es aprender a identificar el síndrome de burnout o estrés laboral. Aprenderemos a analizar cómo se genera, qué efectos emocionales y cognitivos tiene. Y, lo que es más importante, enseña técnicas para la protección y el manejo del estrés en el ámbito laboral.

Promoción de la igualdad >

Alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres es un objetivo no ya solo ético, sino también legal. Esta formación online de seis horas enseña ámbitos de actuación para promocionar esa igualdad y nos enseña diversas acciones encaminadas a lograr ese objetivo.

Nuevas tecnologías

Ofimática en la nube: Google Drive >

La manera de trabajar en nuestros equipos informáticos está cambiando constantemente. Cada vez es más frecuente guardar los archivos en la nube, no en tu propio equipo. Pero no solo eso. Muchos de los programas que usamos en el día a día tampoco es necesario ya tenerlos instalarlos en nuestro ordenador. Esta amplia formación, de cien horas, nos introduce en el paquete de aplicaciones de ofimática de la nube de Google, Google Drive. Abarca desde los aspectos más básicos hasta gestiones avanzadas de herramientas como Google Documentos, Google Presentaciones, Google Hojas de Cálculo, Google Formularios o Google Dibujos.

Programación páginas web Javascript y PHP >

Gran parte de las empresas actuales obtienen parte de su negocio gracias al comercio electrónico. Con esta formación tú mismo vas a ser capaz de desarrollar aplicaciones web de comercio electrónico. Aprenderás lo que es la programación cliente y como crear objetos en JavaScript, la programación servidor, con PHP. El último módulo se refiere a las bases de datos, con el lenguaje SQL. Un temario amplio que se desarrolla en 65 horas lectivas, suficiente para que, al acabar el curso, seas capaz de hacer tu propia aplicación de comercio electrónico.

Gestión comercial

Curso de publicidad >

Una empresa puede tener grandes productos u ofrecer estupendos servicios. Sin embargo, si el público objetivo no los conoce, va a ser complicado que los adquiera y, por tanto, la empresa sea rentable. Por eso es tan importante la publicidad. En esta formación aprenderás técnicas y estrategias de publicidad, tanto off como online. Incluye una unidad final sobre la regulación de la publicidad.

Atención al cliente y calidad en el servicio >

La satisfacción del cliente siempre debe ser uno de los indicadores principales del desempeño de las empresas. Si los clientes no están satisfechos, las ventas se resentirán. Este curso de 25 horas nos muestra las habilidades, recursos y técnicas para mejorar la relación y el trato con el cliente y satisfacer sus expectativas. Se trata de mejorar la calidad del servicio prestado. También cuenta con un módulo en el que se enseña cómo manejar las quejas y reclamaciones de los usuarios o clientes.

Desarrollo TIC para la fidelización y acción comercial. Gamificación >

El gran objetivo de este curso es la adquisición de las habilidades y los conocimientos necesarios para ser capaces de emplear herramientas tecnológicas con el fin de aumentar la fidelización de los clientes. ¿Se te ha ocurrido alguna vez emplear juegos en acciones comerciales o de fidelización? Esta formación introduce los conceptos fundamentales de gamificación en estas áreas, incluyendo las plataformas de juegos y las aplicaciones móviles. Se aprende a identificar las tecnologías más relevantes para mejorar los programas de fidelización y a evaluar la eficacia de estos programas.

Idiomas

Inglés empresarial: finanzas y economía >

Este curso de inglés de la Universidad de Arizona State cuenta con seis módulos de inglés muy enfocados a la empresa. Con títulos como “presupuestos”, “compras” o “auditoría” y a través de vídeos, lecturas, pruebas y trabajo en equipo, nos ayuda a adquirir el nivel de inglés suficiente para trabajar de manera internacional. Aunque sepas inglés, hay un vocabulario y una manera de decir las cosas específicas de cada campo y el campo de los negocios no es una excepción.

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