Saltar al contenido principal

03 de julio de 2024 - Tiempo de lectura 5 min

Cursos gratuitos en julio para aut贸nomos y pymes

En julio mucha gente ya no trabaja por las tardes, por lo que puede ser un buen momento para profundizar en nuestra formación, realizando alguno de los cursos online gratuitos disponibles en las diversas plataformas. Vamos a ver qué propuestas tenemos para este mes.


Informática

Posicionamiento en buscadores

Muchos expertos afirman que en unos años el SEO o posicionamiento en buscadores estará muerto, debido a la irrupción de la inteligencia artificial. Pero hasta que ese momento llega, la realidad es que casi todo el mundo sigue empleando los buscado-res de internet como de costumbre, por lo que es esencial saber colocar tu empresa o tu página web en un lugar bien visible en los resultados de las búsquedas. Esta formación online de 50 horas nos va a ayudar a entender cómo funcionan los buscadores, cómo elegir las palabras clave, crear contenidos, prácticas SEO que se penalizan y analítica web. Todo ello apoyado por contenidos prácticos muy didácticos y útiles.

Autómatas programables

Este curso se centra en las habilidades y conocimientos necesarios para comprender, programar y operar sistemas automatizados empleados en la industria. Comienza enseñando la arquitectura interna de un autómata y continua con su ciclo de funcionamiento y control en tiempo real. Posteriormente hay un módulo de lenguaje y programas empleados en los autómatas programables y las 60 horas que dura en curso finalizan con ejemplos básicos de programación.
 

Ciberseguridad

IT Fundamentals for Cybersecurity Specialization

Curso de IBM en inglés, pero con traducción automática a 22 idiomas, entre ellos el español. La formación dura dos meses, a razón de unas diez horas cada semana. Con este curso lanzarás tu carrera en ciberseguridad, puesto que obtendrás los conocimientos necesarios para trabajar en este pujante sector. Aprenderás las vulnerabilidades de las bases de datos, la seguridad de los sistemas operativos y, por supuesto, conocerás los ciberataques más habituales. También incluye formación en criptografía y el análisis forense digital.

Ciberseguridad

El número de ciberataques a empresas aumenta de manera constante en los últimos meses. Por ello es casi ineludibles estar formado y preparado para estas situaciones. Este curso online de 25 horas nos muestra cómo efectuar un uso seguro y crítico de internet, lo que son los ciberdelitos, como protegerse del ingreso de intrusos en nuestros sistemas informáticos y los principales protocolos de seguridad que debemos implementar. También trata aspectos legales, regulatorios y éticos relacionados con la protección de datos. 
 

Inteligencia Artificial

Bases de Inteligencia Artificial para Todos

Formación de 8 semanas, con aproximadamente 10 horas cada semana, en la que aprenderás a entender qué es la IA, sus aplicaciones y cómo va a transformar nuestras vidas. Incluye los conceptos de aprendizaje automático, aprendizaje profundo y redes neuronales y un módulo sobre aspectos éticos relacionados con la inteligencia artificial. Impartido por científicos de datos de IBM.
 
Curso de inteligencia artificial para soluciones empresariales

Este curso breve nos da una aproximación de cómo obtener valor empresarial de la IA. A través de 16 vídeos y 56 ejercicios prácticos te introducirá en la IA y te enseñará a crear una prueba de concepto, implementar soluciones y desarrollar una estrategia de IA.
 

Gestión comercial

El contrato de trabajo

Este curso corto te introducirá en las diferentes modalidades de contratación, derechos laborales. Muchas veces, cuando se monta una empresa, se tiene claro el modelo de negocio o el plan de marketing, por ejemplo, pero no se conocen bien los diferentes contratos que se pueden realizar o la manera de dar de alta a un trabajador. Este curso nos ayuda a centrarnos en este aspecto.
 
Curso de gestión de clientes difíciles

El título de esta formación os puede parecer llamativo, pero, seamos sinceros, ¿quién no se ha encontrado en su trabajo con algún cliente “complicado”? Este curso te enseñará a desarrollar habilidades y estrategias para manejar de manera adecuada diferentes tipos de situaciones con clientes conflictivos o difíciles. Incluye técnicas de comunicación y de resolución de problemas. Y, finalmente, también nos muestra cómo manejar el estrés y la fatiga emocional.

Curso de propiedad intelectual

 Esta formación enseña las leyes y prácticas relacionadas con la protección de los derechos de propiedad intelectual. Durante cuatro semanas aprenderás lo que son los derechos de autor, las patentes, marcas registradas, diseños industriales, secretos comerciales… Y, por supuesto, cómo proteger todos estos derechos. El curso también incluye un módulo de aspectos internacionales de la propiedad intelectual. 

Función logística y optimización de costes

Ahora mismo la logística es uno de los sectores al alza y con mayores posibilidades de crecimiento y desarrollo. El objetivo de este curso es conocer bien la función logística e identificar sus costes asociados para, a partir de ese conocimiento, optimizar el proceso logístico. Partiendo de los conceptos básicos de logística, la formación nos habla de los costes fijos y variables en logística, los indicadores de coste o como establecer un equilibrio entre un adecuado nivel de servicio y los costes de este. También nos habla de los procesos de optimización continua.

Creatividad e innovación empresarial y profesional

Aprender la relación entre la innovación y la creatividad, así como la importancia del capital humano en el proceso de innovación es el objetivo de esta formación de 75 horas. El curso está orientado a emprendedores que quieren crear su propia empresa o darle un cambio a una ya existente. Nos mostrará lo que es la innovación en los mercados, productos y servicios, los procesos de innovación y lo que es el pensamiento creativo.

Idiomas

Inglés C1

“Manejarse” con un idioma siempre es muy útil, y más aún si es el inglés, lengua por excelencia de los negocios en la actualidad. Sin embargo, si queremos dar un salto cualitativo, tenemos que pasar de “manejarnos” a dominarlo. Este curso te permite pasar de un nivel intermedio a uno avanzado. En sus 240 horas lectivas perfeccionarás la gramática, las competencias sociolingüísticas y la expresión escrita. Al finalizar la formación tendrás nivel suficiente para presentarte a las pruebas de acreditación ofi-cial del nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Etiquetas relacionadas:

Compartir art铆culo:

Descargar art铆culo en PDF

脷ltimos art铆culos y novedades

Ver todos los art铆culos