Saltar al contenido principal

02 de enero de 2024 - Tiempo de lectura 5 min

Cursos gratuitos en enero para aut贸nomos y pymes

Nuevo año, nuevos propósitos y nuevas expectativas. Un mes ideal para comenzar con formaciones que mejoren nuestras perspectivas laborales para el año que entra. Os mostramos una selección de cursos interesantes en modalidad de impartición online.

Gestión

Dirección financiera 

Una parte esencial de cualquier empresa es la gestión financiera de la misma. Este curso online de 100 horas comienza con los conceptos financieros básicos y hace un amplio recorrido por casi todos los aspectos relacionados con las finanzas empresariales. A lo largo del curso se tratarán temas como la autofinanciación, las amortizaciones, el crédito de proveedores, cómo organizar un presupuesto, la gestión de cobros y pagos y los análisis de proyectos de inversión. En definitiva, un curso muy completo e interesante.

Curso de liderazgo 

Llevar equipos y alinear a las personas en pro de conseguir un objetivo común requiere de capacidades de liderazgo. El liderazgo se aprende. Este curso enseña una serie de técnicas y estrategias que nos ayudarán a gestionar equipos desde una posición de líder. Gracias a él podremos desarrollar las competencias y habilidades necesarias para aplicar prácticamente nuestro liderazgo para lograr un objetivo común con las personas de nuestro equipo.  

Trabajo en equipo 

No todo el mundo está acostumbrado a trabajar en equipo o sabe que trabajar en grupo no es lo mismo que trabajar en equipo. Este curso muestra los distintos tipos de equipos de trabajo y los distintos roles dentro de ellos. Además, hace hincapié en la comunicación en el trabajo en equipo.  

Nominaplus 

Cuando pensamos en la gestión de una empresa a veces se nos olvida que un aspecto muy importante y, que conlleva bastante trabajo y tiempo, es la gestión laboral, que incluye la confección de nóminas, modelos de retención de Hacienda, certificados de retención,… Nominaplus es un programa informático que controla todos los procesos laborales de tus empleados. Este curso online te enseña a manejar esta herramienta informática, desde la simple instalación hasta las funciones más avanzadas. Tablas de salarios, convenios colectivos, alta y baja de trabajadores, cálculo del IRPF, impresos de la Seguridad Social, etcétera. Este curso enseña cómo gestionar todo el aspecto laboral desde este programa informático. 

Internet

Comportamientos y necesidades del consumidor digital 

En la actualidad gran parte de las empresas utiliza el canal digital, aparte del canal físico, para captar consumidores y vender sus productos. Aunque tener una tienda online es un proceso relativamente sencillo, si queremos de verdad tener éxito hay que hacer algo más: es preciso tener una estrategia digital efectiva. Este curso pretende ayudar a identificar los comportamientos y las necesidades de los consumidores digitales para así diseñar una estrategia adecuada. Estudiaremos los factores que empujan a comprar por Internet, los riesgos que pueden condicionar las compras online, el perfil del consumidor digital y, por último, las tendencias del consumo digital.  

Creación de contenidos digitales, mobile learning, gamificación 

Las nuevas tecnologías están cambiando muchos aspectos de nuestra vida. Y uno de esos aspectos es precisamente la educación. ¿Conoces la enseñanza con dispositivos móviles? ¿Sabes lo que es la gamificación como estrategia didáctica? Este curso va a responder todas esas preguntas, nos va a enseñar experiencias de mobile learning, las tecnologías que se emplean para este tipo de enseñanza y cómo crear contenido para los alumnos. Y, por supuesto, también tiene un módulo de realidad aumentada y sistemas de impresión en 3D. La manera de entender la enseñanza está cambiando y no nos podemos quedar atrás.  

Cloud computing 

¿Qué es la computación en la nube? ¿Por qué ya no es necesario que tengamos todos los programas y documentos en nuestro ordenador? ¿Qué ventajas tiene para las empresas tener los documentos en la nube (cloud)? Todo esto nos lo cuentan en este curso. Y una vez conocidas las ventajas del “cloud computing” nos enseñan también cómo abordar un proyecto de computación en la nube, incluyendo los aspectos legales implicados. El curso finaliza con algunos casos de éxito de “cloud computing” tanto en España como en el mundo. 

Otros

Eficiencia energética 

Este curso está dirigido a los autónomos y pymes del sector de la agricultura y la ganadería. En él se van a tratar aspectos que van desde el marco regulatorio hasta la sostenibilidad energética, pasando por un panorama del sector energético y sus procesos industriales. Tiene módulos sobre la eficiencia energética en los sectores industriales, residenciales y de transporte que ayudarán a conocer, entre otras cosas, qué medidas correctoras se pueden aplicar en cada ámbito. 

Curso de estadística 

Vivimos en el mundo de los datos. Cada día se generan montones de datos y en nuestro trabajo muchas veces tenemos que tratar con ellos para obtener información relevante para la empresa. La estadística es una rama de las matemáticas que permite recopilar, organizar, analizar e interpretar datos. Este curso de 33 horas recoge los componentes y herramientas esenciales de la estadística, así como la metodología a emplear cuando queremos utilizarla.

Idiomas

Curso de Inglés avanzado C1-C2 

Este curso de inglés es de nivel avanzado y tiene una duración de 177 horas. A lo largo del curso se adquieren las competencias necesarias para superar la prueba TOEFL, que es una prueba estandarizada aceptada por muchas instituciones académicas y profesionales de habla inglesa. El curso es 100% online y, lógicamente, al tratarse de un nivel avanzado del idioma, requiere unos conocimientos previos del mismo.  

Inglés de negocios: Gramática y vocabulario para negociación 

Aunque hablemos bien un idioma, hay situaciones o contextos que requieren de un vocabulario más específico y que puede que no dominemos. Una de esas situaciones es el ámbito de las negociaciones. Este curso aumentará tu destreza a la hora negociar en inglés y hará que te sientas seguro de no equivocarte.

Etiquetas relacionadas:

Compartir art铆culo:

Descargar art铆culo en PDF

脷ltimos art铆culos y novedades

Ver todos los art铆culos