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¿Cómo destacar tus productos en marketplaces y redes sociales en 2025?
Los marketplaces y las redes sociales se han convertido en escaparates virtuales imprescindibles para llegar a nuevos clientes y aumentar las ventas.
Muchas empresas españolas ya se encuentran en redes sociales y en diferentes marketplaces, pero se enfrentan al reto de hacer que sus productos destaquen.
Aunque algunos patrones pueden ser parecidos, las empresas deben afinar sus estrategias en uno y otro sentido.

VoIP: qué es y cómo mejora las comunicaciones de tu empresa
Uno de los principales retos de las empresas es la de mejorar sus comunicaciones ya que son las principales responsables de que se produzca una coordinación efectiva entre los departamentos y proveedores de la empresa. Además, tener una buena estructura de comunicaciones permite mejorar la relación con los clientes, ofrecerles un servicio más personalizado y aumentar su fidelidad, ya que se les puede responder de forma rápida a sus necesidades y problemas. En este contexto, la tecnología VoIP ha permitido a las empresas, sobre todo a las pymes, no sólo mejorar sus comunicaciones, sino también reducir costes.

Cómo mejorar la comunicación interna en una empresa
La comunicación interna en una empresa debe ser prioritaria en la organización y en la estrategia de cualquier tipo de organización independientemente de su tamaño y del sector en el que opere. Y es que, crear un entorno en el que la comunicación fluya de la manera adecuada impactará de forma positiva en la productividad y en la motivación de los empleados para desempeñar sus funciones. Todo ello redunda en un mayor compromiso por parte de los trabajadores, lo que favorecerá la atracción y retención del talento.

Soluciones de gestión de movilidad empresarial
Los trabajadores móviles han existido desde siempre: comerciales que trabajan fuera de la oficina, médicos que atienden a pacientes fuera del hospital, periodistas que ejercen de enviados especiales, etc. La cantidad de este tipo de trabajadores se ha incrementado con el paso del tiempo y la adopción de la telefonía móvil y de Internet de forma mayoritaria por parte de las empresas a finales del siglo pasado influyó de forma definitiva en este crecimiento. En la actualidad, con el aumento del teletrabajo, los empleados que trabajan fuera de la oficina suman cada vez más.
En este contexto, las empresas han comprobado que gracias a las soluciones de movilidad los trabajadores pueden realizar sus tareas desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que incrementa su productividad y permite atender a los clientes y proveedores en cualquier momento sin necesidad de estar en su puesto de trabajo fijo. Es aquí donde la centralita juega un papel fundamental en que la estrategia de movilidad de una organización sea efectiva.