Saltar al contenido principal
Llama gratis al   900927840900927840

21 de enero de 2026 - Tiempo de lectura 5 min

Dónde ver Oppenheimer en streaming

Cada cierto tiempo, aparece una película que es considerada un clásico capaz de revolucionar el mundo del cine, incluso antes de su estreno. Sin lugar a duda, uno de los grandes títulos de esta década ha sido Oppenheimer, de Christopher Nolan.

Después de su paso por los cines, de arrasar entre la crítica y el público, y de hacerse con un palmarés de premios ingente, la cinta ha llegado a las plataformas de streaming. Si no la has visto, te contamos dónde ver Oppenheimer para que tú también sepas por qué se trata de un clásico del siglo XXI.

📺 Antes de adentrarte en la historia del Proyecto Manhattan, recuerda que el cine más espectacular se vive mejor en Vodafone TV, tu centro de entretenimiento total donde se unen todas las plataformas. Podrás ver el que ha sido considerado como uno de los proyectos más ambiciosos de Nolan, conocido por obras como Tenet, la trilogía del Caballero Oscuro o la mágica y enigmática Memento.

Sinopsis de Oppenheimer

Explicar qué es Oppenheimer es complejo. La capa narrativa más básica de esta película, estrenada en 2023, está relacionada con el diseño, preparación y estallido de la bomba atómica.

En una lectura más profunda, se considera como un biopic de Robert Oppenheimer, el físico teórico al frente del Proyecto Manhattan y, por tanto, responsable principal de la creación de esta arma de destrucción masiva.

Es precisamente ahí donde Nolan, responsable del guion basado en el libro de Kai Bird y Martin J. Sherwin, pone su interés. Como espectador entrarás de lleno en una reflexión sobre las consecuencias éticas de este tipo de actos, la crueldad de la guerra y en cómo la ciencia puede ser manipulada por el poder.

A medio camino entre la acción y el drama, la película permite que el espectador acompañe a un hombre en el camino hacia su propia decadencia moral. Y a su resarcimiento: tras ver la consecuencia de su invento, Robert Oppenheimer se posicionó como un verdadero activista en contra del uso de las armas nucleares.

Recepción de la película

El cine de Christopher Nolan nunca deja indiferente. Las cualidades narrativas de este director hacen que la crítica siempre se posicione de manera muy polarizada sobre sus películas: o gustan o no gustan.

En el caso de Oppenheimer, prácticamente la totalidad de los especialistas de cine de todo el mundo utilizaron términos como "obra de arte", "fascinante" e "increíble’".

De hecho, medios como Metacritic otorgaron una puntuación de notable alto al proyecto tras analizar más de medio centenar de críticas profesionales.

Entre los puntos más destacados entran la actuación de los protagonistas, encabezados por un Cillian Murphy magnético, hasta la propuesta estética. Además, el actor irlandés está rodeado de magníficos profesionales como Florence Pugh, Emily Blunt o Devon Bostick, que terminan de redondear un guion complejo y que ofrece muchísimo peso a las interpretaciones.

Y es que en este último punto es donde Nolan más arriesga: se trata de una película con una narrativa fragmentada, que recurre al blanco y negro para mostrar la subjetividad de uno de sus personajes y que no hace concesiones al espectador, al que se le exige un visionado activo durante toda la película.

Pero la buena recepción de Oppenheimer no solo fue positiva en los círculos profesionales. El público apoyó muy favorablemente su estreno, que se convirtió en la tercera película más vista del año a nivel global.

En este caso, es interesante destacar que la película se presentó en el mismo fin de semana en que Barbie también llegó a las salas de todo el mundo. El binomio de las dos películas funcionó muy bien, lo que reactivó el interés del público por acudir a las salas de cine.

De esta manera, Oppenheimer no solo está tan bien valorada por sus propias características artísticas, sino por lo que supuso para el sector del cine en un momento en el que las salas no estaban pasando por un buen momento debido al descenso de venta de entradas por la pandemia del coronavirus.

Premios y nominaciones

El palmarés de premios acumulado por la película Oppenheimer basta para demostrar que Nolan acertó en todas las decisiones narrativas y estéticas para montar este largo de casi tres horas de metraje.

Los galardones más destacados de la película se dieron en la 96.ª edición de los Premios Óscar, donde Oppenheimer recibió un total de trece nominaciones, incluyendo las principales de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor de Reparto.

De todas las nominaciones, el equipo del largometraje se llevó a casa siete estatuillas, incluyendo las tres más codiciadas: Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Director.

Ese palmarés se repitió en los BAFTA, donde también se premió a Robert Downey Jr. como Mejor Actor de Reparto y a Jennifer Lame como Mejor Montaje, de un total de otras trece nominaciones. Y también en la 81.ª Edición de los Globos de Oro, por tan solo citar las tres grandes galas del cine internacional.

Dónde ver Oppenheimer: Netflix, Prime Video o HBO Max

Si todavía no has visto la película, no te preocupes, con Vodafone TV tienes opciones para ver Oppenheimer dentro de los distintos packs de canales de streaming.

En concreto, podrás hacerlo siempre que contrates un plan que cuente con Prime Video. Te recomendamos nuestro plan con el Pack Netflix y Prime + Fibra 600Mb + 2 líneas móviles ilimitadas por solo 45€/mes.

Si ya eres cliente, recuerda que nuestros packs de fibra y móvil +TV te facilitan el acceso a la plataforma de Amazon. Y si no, puedes optar por planes flexibles como el Pack Vodafone TV con Prime y HBO para no perderte ni este ni otros grandes éxitos de taquilla. Echa un vistazo en tu App Mi Vodafone.

¿Preparado para disfrutar del cine en casa?


 

Etiquetas relacionadas:

Compartir artículo:

Descargar artículo en PDF

Últimos artículos y novedades

Ver todos los artículos