Saltar al contenido principal

10 de octubre de 2024 - Tiempo de lectura 6 min

Móviles gama media con mejor cámara del mercado

¿Quién no quiere tener un móvil de gama media con la mejor cámara? Estos dispositivos ponen al alcance del gran público los resultados profesionales que todos queremos en nuestras fotos y vídeos. Descubre cuáles son los que más destacan en este aspecto.

La excelente relación calidad-precio de los terminales mid-range hace que todos podamos saborear prestaciones dignas de la gama alta. Por algo marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo y Motorola hilan muy fino para dotarlos del mejor rendimiento fotográfico, incluso con móviles con cámara Leica en sus catálogos. ¡Es uno de los aspectos en los que más se fijan los usuarios!
una chica siendo fotografiada por un móvil

Móviles con mejor cámara de gama media

1. Redmi Note 13 Pro Plus 5G

Bastantes techies sostienen que el Redmi Note 13 Pro Plus 5G es el móvil de gama media con la mejor cámara del mercado. De hecho, el apartado fotográfico es una de las grandes virtudes de este terminal. No es para menos, teniendo en cuenta que monta un sensor principal de 200 MP. ¿Sabías que el laboratorio de pruebas DxOMark le atribuye la misma calidad que al iPhone 13?

Es en los entornos bien iluminados donde las cámaras de este móvil sacan músculo. Destacamos lo detalladas que son las imágenes por su teleobjetivo (2 MP) y el buen rendimiento de su cámara selfie (16 MP). Además, nos gusta lo bien que funciona el nivel de estabilización cuando grabamos vídeos con él.

Redmi Note 12 Pro Plus

El Redmi Note 12 Pro Plus es un terminal muy ambicioso desde el punto de vista fotográfico, sobre todo a la vista de su sensor principal: un ISOCELL HPX de 200MP. Su alto nivel de nitidez y detalle cumplirán sobradamente las expectativas de los fotógrafos más tiquismiquis.

La grabación de vídeo en 4K a 30 fps sobresale por su detallismo y naturalidad. Por su parte, la cámara frontal (16 MP), aunque no iguala al sensor principal, ofrece resultados satisfactorios cuando hay suficiente luz.

    Samsung Galaxy A54 5G

    El Samsung Galaxy A54 5G siempre sale a colación cuando buscamos un móvil de gama media con la mejor cámara. Esto se debe, en buena medida, al buen rendimiento de su sensor principal (50 MP). Con él obtendremos imágenes naturales, colores equilibrados y balances de blancos realistas. Nos agrada especialmente lo bien que se desenvuelve en entornos oscuros.

    Uno de los aspectos más sobresalientes de este terminal es su cámara frontal. Con 32 MP, es de lo mejorcito que hemos visto en una gama media. Los autorretratos quedan libres de ruido y nos permite ajustar el bokeh.  

    El hardware de este móvil se ve potenciado por un software completo y potente que no tiene nada que envidiar a los terminales de gama alta. El beneficioso influjo de la IA es innegable.

    4. Oppo Reno 12 Pro 5G

    La trasera del Oppo Reno 12 Pro 5G cuenta con tres sensores no muy grandes, pero dotados de una excelente resolución: principal (50 MP), teleobjetivo (50 MP) y ultra gran angular (8 MP). Otro tanto cabe decir de su cámara selfie de 50 MP. La nitidez está garantizada en todo caso.

    La calidad del sensor principal llega a ser sobresaliente gracias al HDR. Equilibrio cromático de día y rendimiento decente de noche es lo que obtendremos con el Oppo Reno 12 Pro 5G entre las manos.

    La rapidez del disparo y lo intuitiva que resulta la app de la cámara son otros puntos a su favor. Igualmente, interesante nos parece la posibilidad de realizar todos los ajustes manuales que deseemos con su modo Pro. Además, estamos ante uno de los mid-ranges que mejor estabiliza la grabación de vídeo.

    5. Oppo Reno 11F 5G

    El Oppo Reno 11F 5G es el móvil de gama media con la mejor cámara cuando se trata de enfrentarnos a condiciones adversas. Este terminal sobresale en aspectos donde otros mid-ranges flojean.

    Por un lado, está lo bien que funciona su modo nocturno. Por otro, lo bien que rinden sus lentes macro y gran angular. A ello se suma una cámara frontal (32 MP) altamente personalizable y capaz de captar imágenes muy detalladas.

    Como es habitual en este tipo de dispositivos, su mayor baza es el sensor principal (64 MP), aunque no cuenta con estabilización óptica (OIS).

    De él podemos resaltar el realismo con el que procesa los colores y la rapidez de su enfoque automático. El rango dinámico también ofrece un rendimiento bastante equilibrado. 

    6. Motorola Edge 50 Neo 5G

    El Motorola Edge 50 Neo 5G complacerá a todos aquellos que busquen móviles con buena cámara en la gama media. A fin de cuentas, su trasera cuenta con un triple sensor de lo más versátil: 50 MP (principal), 13 MP (ultra gran angular) y 10 MP (teleobjetivo óptico 3x). A ellas se suma una cámara selfie en el frontal de nada menos que 32 MP, provista de Quad Pixel Technology.

    Megapíxeles aparte, lo más prometedor de este móvil a nivel fotográfico es que su sensor principal sea un Sony Lytia 700C. Igualmente, nos parece todo un acierto que tanto esta cámara como el sensor telefoto cuenten con estabilización de imagen. Las mejoras aportadas por la IA las analizaremos en el siguiente apartado (son las mismas para ambos terminales).

    7. Motorola Edge 50 Pro 5G

    Considerado por muchos como el móvil de gama media con la mejor cámara, el Motorola Edge 50 Pro 5G constituye una apuesta segura para cualquier fotógrafo entusiasta.

    Este terminal refina aún más la propuesta fotográfica de su hermano pequeño con una cámara frontal de 50 MP, en vez de 32 MP.

    Al igual que sucede en el Motorola Edge 50 Neo 5G, las fotografías que hagamos con el modelo Pro se verán muy favorecidas por la IA. Esta tecnología se encarga de impulsar el procesamiento de imágenes para optimizar al máximo los resultados. Lo notaremos especialmente en la nitidez de las fotografías y en la estabilidad de los vídeos.

    El sensor principal de estos móviles Motorola se luce cuando llega la hora de grabar vídeos. Graba en 4K UHD a 30 fps y en FHD a 60/30 fps; y, por si fuera poco, incluye un modo de grabación a cámara lenta.

    🔥 ¡Ey! ¿Quieres un smartphone con cámara espectacular? Te recomendamos nuestro artículo con el ranking de los móviles Xiaomi con mejor cámara.

    Otros móviles con buena cámara gama media

    Puedes pasar sin tener el móvil de gama media con la mejor cámara, pero no quieres renunciar a hacer buenas fotos. Entonces, te quedarás a gusto con cualquiera de los smartphones que enumeramos a continuación:

    • POCO F5 Pro. El apartado fotográfico no suele brillar en los teléfonos de esta marca, pero este modelo es la excepción. Dotado de un cuadro de sensores 64 MP + 8 MP + 12 MP + 16 MP, se muestra muy polifacético en todo tipo de escenarios. Le falta algo de naturalidad al color y al nivel de detalle, pero es una pega que comparte con muchos smartphones de gama alta. 
    • Google Pixel 8a. Con el partido que le saca a sus sensores (64 MP + 13 MP + 13 MP), no puede faltar en una lista de móviles con buena cámara de gama media. La nitidez que se obtiene cuando hay poca luz es de agradecer. También remarcamos el realismo de las texturas y colores. 
    • OnePlus 10T. El sensor principal es su mayor orgullo: una lente Sony IMX766 de 50 MP provista de apertura focal de 1,5” y OIS. Es de subrayar lo bien que rinde en escenarios poco iluminados (mérito de Nightscape 2.0 y Super HDR). 
     
    🔥 ¡Ey! Por si te interesa, también tenemos un ranking de los móviles Samsung con mejor cámara.

    Una vez aclarado cuál es el móvil de gama media con la mejor cámara, toca echarle el guante. ¿Sabes que ese smartphone te está esperando en el catálogo de Vodafone? ¡Será un complemento genial para tu tarifa de fibra y móvil o solo móvil!

    Etiquetas relacionadas:

    Compartir artículo:

    Descargar artículo en PDF

    Últimos artículos y novedades

    Ver todos los artículos