23 de enero de 2026 - Tiempo de lectura 6 min
Dónde ver Dragon Ball: todo lo que necesitas para empezar
Dragon Ball es una de las series de anime más antiguas y conocidas de todo el planeta. Cuando la ficción oriental todavía no había llegado a España, en la década de los 90, en nuestro país ya se emitía esta serie, que todavía sigue cosechando éxitos y atrapando a las nuevas generaciones.
Tanto es así que hoy en día
no es difícil encontrarse con gente que se pregunta dónde ver Dragon Ball e interesados en los canales en los que este anime basado en el manga de Akira Toriyama todavía se emite en la actualidad.
Si eres fan de la saga o quieres, por fin, conocer a personajes como Gokū, Vegeta o Gohan,
en Vodafone TV te lo ponemos fácil: podrás disfrutar tanto de la serie original como de otros productos audiovisuales que con los años han surgido en torno a la figura de estos guerreros que luchan por defender sus planetas.
📺 Antes de empezar a acumular Ki, recuerda: la forma más cómoda de seguir todas las sagas sin cambiar de mando es con
Vodafone TV, el único lugar donde convergen todos los universos del anime.
¿Dónde ver Dragon Ball en España?
Dragon Ball es considerado un verdadero clásico de la televisión. Pese a ser una serie animada, con algunas de sus versiones más centradas en el público infantil, lo cierto es que se trata de una narrativa para todos los públicos.
De hecho, la mayor parte de fans de la serie son adultos que la siguen no solo por la nostalgia de ser una serie de su infancia, sino porque los temas y las tramas, vistos con la experiencia y la capacidad crítica de los años, ganan en profundidad.
Es por eso por lo que el interés por esta ficción no se diluye con el paso de las décadas. Y por lo que existen distintas opciones donde ver Dragon Ball hoy mismo:
Prime Video
La plataforma de streaming de Amazon Prime Video es la mejor opción para meterse de lleno en el mundo de los Super Saiyan. En el pasado 2024, la empresa hizo una gran compra de licencias que le permite reproducir más de 100 capítulos de Dragon Ball Z, así como 20 de las películas relacionadas con esta narrativa.
Además, como es habitual en este canal de streaming, también se puede acceder a otras líneas narrativas como Dragon Ball Z Super Hero con la contratación adicional de canales como Crunchyroll, que se pueden pagar directamente desde Prime Video.
De esta manera, es en Prime Video donde más posibilidades de descubrir el origen y los nuevos capítulos de Dragon Ball que se han ido estrenando con el paso de los años.
En cuanto a las películas, el canal de vídeos bajo demanda cuenta con historias como Dragon Ball: la leyenda del dragón Shenlong, estrenada en 1986; Dragon Ball Z: Gohan y Trunks, de 1993; o Dragon Ball: el camino hacia el poder, que llegó en 1996.
Si tienes Vodafone TV, tendrás acceso a Prime Video con muchos de los packs disponibles. Algunos ejemplos son el pack más vendido, con acceso a fibra de 600 MB y dos líneas móviles ilimitadas, por 49 euros al mes los primeros seis meses. Si buscas algo más económico, puedes contratar el plan Vodafone TV con Prime, por tan solo 6,99 euros al mes.
🔥 ¿Listo para el maratón Z? Contrata ahora tu pack con Netflix y Prime + fibra + 2 líneas móviles desde solo 45€/mes.
Netflix
Netflix también cuenta con un amplio catálogo de opciones para los amantes del anime. Por supuesto, entre los títulos destacados están varias de las entregas de Dragon Ball a lo largo del tiempo. De hecho, lo más llamativo de Netflix es que es la plataforma que mejor ha promocionado el contenido más reciente de la saga: Dragon Ball Daima, estrenada en 2024.
La plataforma ha hecho un excelente trabajo, según los fans de este universo, apostando por el doblaje al castellano corregido por Mercedes Hoyos y su equipo. Así, poco a poco está llevando a su catálogo todo el contenido revisado, mejorado y completamente pulido.
🔥 ¿Te convence la idea de contratar Netflix para ver Dragon Ball? Echa un vistazo a nuestra mejor oferta de fibra, 2 líneas móviles y Netflix + Vodafone TV con más de 100 canales por solo 39€.
No te pierdas el estreno de Daima. Contrátalo fácilmente desde la App Mi Vodafone si ya eres cliente o viendo todas las tarifas con fibra, móvil y TV aquí.
Series, sagas o películas: qué ver primero
A lo largo de cuatro décadas, el universo de Dragon Ball se ha expandido en muchísimas direcciones. Distintas series y una veintena de películas hacen que, para los menos entendidos, disfrutar de la narrativa cronológica sea prácticamente imposible.
Si quieres profundizar en esta gran historia de manera ordenada, te ofrecemos una guía de visionado para que no tengas más que buscar en Vodafone TV y darle al botón de play.
El canon y las historias relacionadas
La mejor manera de enfrentarse al vasto contenido de Dragon Ball es hacer una primera división entre el material considerado dentro del canon y el que está pensado como historias relacionadas, pero que se salen del patrón más cronológico.
En el caso de la historia de Akira Toriyama esto es francamente difícil, porque el autor del manga no tenía demasiados reparos en cambiar su historia, pero los seguidores, a lo largo del tiempo, sí han creado una suerte de orden de visionado del anime.
Orden para ver Dragon Ball
Lo más interesante es ver la serie de Dragon Ball original. Esta se centra en la infancia y entrenamientos de Gokū hasta convertirse en uno de los grandes maestros de las artes marciales. Además, el joven tendrá que buscar las míticas bolas de dragón.
Los mayores aficionados de la saga consideran que la serie canónica, disponible en Prime Video y en Netflix, se puede combinar con el visionado de las siguientes películas:
- Dragon Ball: La maldición de los rubíes de sangre
- Dragon Ball: La princesa durmiente en el castillo del espíritu maligno
- Dragon Ball: Una gran aventura mística
- Dragon Ball: El camino hacia el poder
- Dragon Ball Z: Zona de la muerte
En un segundo acercamiento a la serie, se propone disfrutar de Dragon Ball Z, pensada para un público más adulto y que contiene los arcos narrativos de Raditz, Vegeta, Namek, Ginyu y el inicio del arco de Freezer.
En este punto, también existen algunas películas relacionadas con el universo Z como
Lord Slug o
El árbol del poder.
De ahí,
es interesante centrarse en Dragon Ball Daima, donde los protagonistas viven un reinicio de sus vidas al volver a la infancia, momento en el que tendrán que atravesar el Reino Demoníaco para recuperar su apariencia de adultos.
Finaliza la recomendación principal con los últimos estrenos de Dragon Ball Daima, disponible en Netflix, que es una secuela de Dragon Ball Z, tras la derrota de Kid Buu y antes de la llegada del Dios de la Destrucción Bills.
Estas son tan solo
algunas de las vías narrativas que ofrece el universo de las bolas de dragón. Ahora, con Vodafone TV ya tienes donde ver Dragon Ball y no perderte uno de los hitos del anime en la historia de la televisión.
Prepárate para revivir los mejores Kame Hame Ha de la historia junto a Vodafone: