Términos y Condiciones de Vodafone Secure Net
Este es un contrato de licencia de uso entre usted y Vodafone España, S.A.U. (en lo sucesivo "Vodafone"), empresa española con número de identificación fiscal A-80907397 y razón social en Avenida de América, 115, 28042 Madrid, relativa al uso que va a hacer del servicio Secure Net de Vodafone (en lo sucesivo, "Servicio"). Para el uso del Servicio no será necesario descargar o instalar ninguna aplicación. Para más información consulte “Casos en los que no contará con la protección de Secure Net" que se detallan más abajo, o visite https://securenet.vodafone.es/.
El presente contrato se suma a las condiciones de uso de los servicios que tenga contratados. En el momento en que se registra y comienza a hacer uso del Servicio, acepta que ha leído y está de acuerdo con dichos términos.
1. Resumen
El Servicio le protegerá contra amenazas a la seguridad como virus, troyanos, spyware, adware, malware y programas indeseados. También le protegerá de páginas web peligrosas como páginas de phishing o que dispongan de contenido dañino.
Dicho Servicio sólo estará disponible:
- En su dispositivo inteligente en el que tenga instalado su SIM de Vodafone, bien conectándose a la red móvil de Vodafone o al Vodafone Home Broadband (téngase en cuenta que para el uso de determinadas herramientas adicionales como el “Cleaning Tool” será necesario descargarse la aplicación de Secure Net).
- En cualquier dispositivo inteligente conectado a su Vodafone Home Broadband y que tenga acceso a Internet (por ejemplo, páginas web u otros servidores).
En el caso de que usted sea el Titular y desee añadir a otro individuo a las medidas de protección bajo la configuración de una cuenta de grupo, deberá ser una línea de postpago en la misma cuenta que el titular.
Asimismo, el Servicio presenta las siguientes funcionalidades:
Uso de la aplicación Secure Net: además de las opciones de Secure Net disponibles a través de navegador, también podrá descargar y utilizar la aplicación Secure Net (“Secure Net App”) compatible con IOS y Android. Mediante esta aplicación podrá gestionar las opciones y tener acceso a funcionalidades que no se encuentran en el portal web de Secure Net, como por ejemplo “Cleaning Tool”. Secure Net App puede descargarse desde la appstore de su dispositivo (al precio estándar de datos que corresponda).
Cleaning Tool: es una función opcional sólo accesible desde Secure Net App en su versión Android, que permite eliminar las amenazas a la seguridad incluido virus, troyanos, malware, spyware, adware y archivos indeseados de su dispositivo. Si una amenaza a la seguridad es detectada en su dispositivo por el Servicio, recibirá una notificación indicándole que escanee el mismo mediante Cleaning Tool. (si no tiene instalada la aplicación de Secure Net en su dispositivo, se le comunicará para hacerlo). Una vez realizado el escaneo, recibirá un informe en su dispositivo listando cualquier software malicioso, aplicaciones o archivos detectados por Cleaning Tool, de manera que podrá eliminarlos de su dispositivo. Si Cleaning Tool detectase como malicioso algún archivo que deseara mantener, necesitará deseleccionarlos de la lista del informe antes de proceder a su eliminación. La funcionalidad de Cleaning Tool avisará de la necesidad de realizar una limpieza, aunque no se tenga descargada la App, pero la limpieza tan sólo podrá llevarse a cabo por medio de la App.
Secure Net Family: el Servicio también dispone de herramientas de control parental por medio de las cuales el progenitor podrá restringir los tipos de páginas web y aplicaciones que podrá visitar el menor y establecer limitaciones de tiempo en las navegaciones que lo permitan. Secure Net Family no podrá ser aplicado a aplicaciones offline o juegos que funcionan sin conectividad.
Secure Net Family, servicio no comercializable; condiciones aplicables para contrataciones anteriores a septiembre 2024.
Como Titular, usted podrá crear un perfil para el menor (o para cada uno de los menores) y asignar dispositivos móviles a dichos perfiles en la Secure Net App o en el portal web de Secure Net. Cualquier control parental que usted active para algún perfil, aplicará a todos los dispositivos inteligentes asignados a dicho perfil cuando:
- El dispositivo esté conectado a su Vodafone Home Broadband, y
- Si el número móvil de su descendiente está también protegido por Secure Net, cuando el dispositivo de su descendiente (en el que se encuentre instalada la SIM de Vodafone) esté conectada a la red de Vodafone.
Algunos routers de Vodafone Home Broadband no dan soporte para Secure Net Family. Si experimenta cualquier tipo de incidencia para este uso específico, por favor contacte con Atención al Cliente.
“Internet Seguro” es una herramienta disponible en el portal de Secure Net y en la App para clientes Secure Net que permite el acceso a contenido digital sobre temas como ciberseguridad y control parental (sujeto a las limitaciones indicadas más abajo). Para hacer uso de “Internet Seguro”, deberá aceptar los Términos de uso del mismo, que se encuentran en https://www.internetseguro.vodafone.es/terms/terms
Aparte de estas funcionalidades, nuevas opciones podrán ser añadidas al presente Servicio posteriormente a su contratación y, si se producen novedades en cuanto a los Términos y Condiciones del Servicio o de estas nuevas opciones, se lo haremos saber lo antes posible.
Le concedemos una licencia intransferible de no exclusividad con la que el Servicio funcionará mediante conexión a la red móvil de Vodafone y a su Vodafone Home Broadband. Vodafone y sus licenciatarios poseen todos los derechos de propiedad intelectual en el Servicio, en relación al software y a la Secure Net App (si decidió hacer uso de la misma) y usted no tendrá derecho, título o interés en dichos derechos, salvo la posibilidad de utilizarlos de acuerdo a los presentes términos.
El Servicio no es para uso comercial sino personal, de acuerdo al tipo de conexión que tenga. Sólo podrá utilizar el Servicio para una única conexión; cualesquiera otras conexiones requerirán una configuración o registro adicional.
En el momento de la activación, en aquellos routers que dispongan de la funcionalidad EDNS0, se habilitará esta funcionalidad que permite a la red discernir entre los dispositivos conectados al router para dar un mejor servicio de seguridad y es imprescindible para las funcionalidades de control parental. Además, se limitará la opción de cambiar manualmente el DNS para evitar perder el servicio de Secure Net.
Podrá gestionar su cuenta en la página online del Servicio en https://securenet.vodafone.es/, utilizando su usuario (teléfono) y contraseña de Mi Vodafone o a través de Secure Net App. Lo que haga usted en su cuenta es responsabilidad suya, Vodafone no se hace responsable del uso que haga del Servicio. Guarde su contraseña de Mi Vodafone en un lugar seguro e infórmenos de inmediato ante cualquier infracción de seguridad o uso no autorizado que se haga de su cuenta.
El coste del servicio se cargará mensualmente en su factura mensual y será prorrateable al momento de contratación dentro del ciclo de facturación de los servicios que ya tuviera contratados con Vodafone.
Podrá solicitar la baja del servicio en cualquier momento anterior a la emisión de su siguiente factura a través de la web https://securenet.vodafone.es/, así como a través de Secure Net App. Para poder funcionar el servicio consumirá una cantidad muy pequeña de datos que se descontará de su tarifa.
No garantizamos ni aceptamos responsabilidad alguna sobre el funcionamiento que se haga del dispositivo para acceder al Servicio. Para que el Servicio funcione sobre Vodafone Home Broadband, el dispositivo debe estar encendido y conectado a su Vodafone Home Broadband.
Para que el Servicio funcione sobre la red móvil de Vodafone, el dispositivo debe estar encendido, la tarjeta SIM insertada y debe estar conectado a la red móvil de Vodafone.
El Servicio funciona en roaming independientemente del operador extranjero con el que opere en ese momento. No funcionará si el dispositivo se conecta a una red wifi que no sea la de casa del Titular.
El Servicio está diseñado y concebido para su uso por dispositivos inteligentes.
El Servicio no hace copia de sus datos, por ejemplo, fotos o contactos. El Servicio sólo está disponible cuando usted esté conectado vía Vodafone Home Broadband o vía red de Vodafone. No funcionará en ningún otro caso, por ejemplo, si está conectado a una red no Vodafone o a otras redes Wifi. Asimismo, el Servicio tampoco pretende proteger contra amenazas a la seguridad introducidas por hardware, como tarjetas SD.
Debido a dichas limitaciones y restricciones, el Servicio no está pensado para ser utilizado como la única medida de seguridad en su dispositivo, sino que es posible su uso de manera conjunta con otras aplicaciones de seguridad y software.
Para más detalles, véase el apartado de “8. Casos en los que no contará con la protección de Secure Net” más abajo.
Si lo desea, podrá darse de baja del Servicio en cualquier momento a través de la siguiente dirección: aquí. Si no se da de baja en el enlace anterior, seguirá estando inscrito al Servicio. También podrá darse de baja en cualquier momento desde la página de ajustes del servicio o a través de Secure Net App. Desde el mismo momento en que opte por darse de baja, dejará de prestarse el Servicio.
En cualquier caso, el Cliente podrá ejercer su derecho de desistimiento en el plazo de catorce días (14) tras la aceptación de estos Términos y Condiciones. El ejercicio del citado derecho se puede realizar a través del portal de Secure Net o a través de la Secure Net App en la que se especifica cómo llevar a cabo el mismo y sus condiciones.
El Cliente conoce y acepta que la prestación del Servicio comienza durante el periodo en el que el Cliente puede ejercer su derecho de desistimiento, por lo que, en caso de baja del mismo en el citado periodo Vodafone podrá realizar el cobro del importe correspondiente al Servicio prestado.
En los siguientes casos no contará con la protección de Secure Net:
- Si utiliza aplicaciones con algún tipo de encriptación. Ej. Whatsapp.
- Si utiliza aplicaciones o buscadores que dispongan de algún certificado integrado o páginas intencionadamente excluidas de la inspección (“lista blanca”), ejemplo Vodafone.com.
- Si cambia su APN.
- Si utiliza un servicio VPN.
- Si no está conectado a la red de Vodafone o al Vodafone Home Broadband. Ej. Redes no Vodafone u otras redes Wifi)
- Si está conectado a una red Wifi como conexión de anclaje. Ej. Si usa una conexión hotspot de una persona cuya red no disponga de Secure Net, sus políticas de protección no aplicarán, incluso aunque la red sea de Vodafone);
- Si comparte su conexión con otros usuarios de su casa, como sus hijos, aplicarán sus propias políticas de protección, pero no las del otro usuario. Ej. Si su hijo utiliza su hotspot, el primero estará protegido ante las amenazas, sin embargo, no aplicarán las demás restricciones de acceso a contenidos que pudiera tener activas su hijo en su propio perfil;
- Si se utiliza un servicio proxy.
- Con ningún protocolo de correo electrónico.
- Cuando utilice un administrador de descargas o cuando su descarga esté en pausa durante un período de tiempo prolongado.
- Cuando se cambie el DNS del dispositivo o del router por una que no sea el oficial de Vodafone; cuando se use DoT o DoH; usando servicios de “anonymizer” como Tor o servicios que llaman directamente a nivel IP no a nivel de dominio.
- En los dispositivos secundarios que tengan instalada una Multi Sim.
- Cuando usas un servicio que enmascara tu dirección IP, hace la resolución de DNS sobre el protocolo HTTPS o encripta el tráfico no encriptado. Si dispones de alguno de estos servicios, como por ejemplo alguna versión del iCloud Private Relay, por favor habla con tu proveedor para saber cómo te afecta respecto del servicio de Secure Net.
- Cualquier pérdida o daño que usted pudiera haber evitado o reducido mediante una actuación prudente o llevando a cabo los pasos razonables
- Pérdida de ingresos o beneficios,
- Pérdida del uso del Servicio,
- Pérdida de datos; pérdida de una negociación o desaprovechamiento de oportunidades,
- O cualquier pérdida o daño que no hayamos causado directamente nosotros o con la que no contábamos en el momento en que convino aceptar el presente acuerdo.
Los términos del presente acuerdo no afectarán los derechos que pueda tener en virtud de ninguna ley y que no podemos excluir del acuerdo al que llegamos con usted.
- No ha abonado la tarifa correspondiente (anteriormente mencionada) relativa a este Servicio.
- Utiliza el Servicio como un medio para controlar las actividades de cualquier individuo sin su autorización y consentimiento expreso o utiliza el Servicio para recopilar información personal de otros usuarios por cualquier motivo.
- Los contenidos que intercambia son ilícitos, invaden la privacidad de los demás o son inapropiados.
- Ocasiona algún daño, acosa, degrada o intimida a un individuo o grupo de individuos por cualquier motivo.
- Alienta conductas que pudieran constituir un delito o puedan dar lugar a cualquier tipo de acción judicial.
- Utiliza el Servicio de forma que evite o inhabilite sus funcionalidades o tecnologías, salvo que se le hubiera autorizado expresamente a ello por Vodafone;
- Descompila, desensambla, realiza ingeniería inversa o cualquier otro intento de modificar el código fuente de cualquier parte del Servicio
- Participa en cualquier actividad, ajena a lo que permite el Servicio, que puede interferir de algún modo en el uso y disfrute que otras personas puedan tener del Servicio o,
- Daña nuestra reputación o la de un tercero.
Asegúrese de elegir una contraseña de Mi Vodafone difícil de adivinar y no lo comparta con nadie, esto es fundamental para conservar su privacidad. Si alguien conoce su número de teléfono y puede adivinar su contraseña, podrá acceder, bloquear y borrar los datos de su teléfono.
Vodafone recoge y utiliza sus datos para:
- Mejorar el servicio
- Mejorar la seguridad de la red de Vodafone; y
- Proporcionarle mayores niveles de seguridad y protección durante su conexión a la red de Vodafone.
Ejemplo | Tipos de datos utilizados | ¿Cuánto tiempo los conservamos? |
Nº páginas web visitadas | Totales, recuento del número | 6 (seis) meses |
Nº páginas web bloqueadas | Totales, recuento del número | 6 (seis) meses |
Nº archivos descargados | Totales, recuento del número | 6 (seis) meses |
Nº archivos bloqueados | Totales, recuento del número | 6 (seis) meses |
Nº de páginas web bloqueadas por el control parental (que ha aplicado el Titular principal de la cuenta) | Totales, recuento del número | 6 (seis) meses |
Principales categorías bloqueadas | Totales, recuento del número | 6 (seis) meses |
Archivos concretos que se ha descargado un Individuo (si la función Notificar acerca de las nuevas aplicaciones está activada) | Nombre del archivo | Sólo notificación instantánea, sin detalles ni información alguna sobre el contenido del archivo. |
Principales archivos peligrosos que intentó descargar | Totales, recuento del número | 6 (seis) meses |
Direcciones URL concretas a las que ha accedido un Individuo | Direcciones exactas y nombres de los archivos | 1 (un) mes |
Archivos concretos que ha descargado un Individuo | Direcciones exactas y nombres de los archivos | 1 (un) mes |
Si tiene alguna duda respecto a estos términos o desea contactar con nosotros por cualquier otro motivo, diríjase a https://securenet.vodafone.es/ o póngase en contacto con Vodafone.
Los presentes Términos y Condiciones se regirán por la legislación española, de forma que cualquier disputa relacionada con los mismos será conocida por los Juzgados y Tribunales que en su caso correspondan conforme a lo establecido en la legislación aplicable. Lo dispuesto anteriormente no afecta a cualesquiera derechos legales que pudieran corresponder al Cliente como consecuencia de la normativa aplicable en materia de defensa de los Consumidores y Usuarios.
Ver Política de privacidad aquí.