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09 de mayo de 2019

La experiencia de usuario en la tienda física y su impacto en la digital

La era digital nos ha traído nuevas posibilidades para acudir al mercado. Una de ellas es que no tenemos necesidad de entrar a una tienda. Unos cuantos clicks en el ordenador o nuestro teléfono móvil o tablet, y es el producto el que viene a casa. Esta situación pone en riesgo el comercio tal como lo conocemos. ¿Qué pueden hacer las tiendas? ¿Cuál es su papel en la era digital? ¿Tienen algo que aportar? Carherine Barba, experta en retail, señala que hay dos cosas que puede ofrecer una tienda que no las puede dar una plataforma. Por un lado, facilidad y rapidez, con los nuevos modelos de tiendas en los que entras, coges y sales. Y, por otro, la palabra mágica: experiencia. Una tienda es un espacio físico, en el que hay personas, y que puede facilitarte lo que una fría transacción desde el móvil no es capaz: transmitirte valores, experiencias, y un conocimiento de la marca y de tus propias necesidades.

CATHERINE BARBA
Fundadora de PEPS Lab

Catherine Barba es francesa, tiene ascendencia española, y vive en Nueva York. Su alma mater es ESCP Europe, una escuela de negocios con sede en diversas capitales europeas. Su carrera profesional está ligada al comercio digital desde hace muchos años. Es la fundadora de PEPS Lab, que es un centro de innovación del sector de retail, con sede en Nueva York. También es la creadora del foro W.IN, con sede en la misma ciudad, y forma parte del Consejo de Renault.

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