Saltar al contenido principal

18 de septiembre de 2023 - Tiempo de lectura 4 min

Cursos gratuitos en septiembre para aut贸nomos y pymes

La vuelta a la actividad habitual es siempre un punto de partida. Septiembre es un mes en el que la oferta de cursos de formación es muy amplia. Recopilamos aquí una selección de formaciones que pensamos que pueden resultar interesantes:

Cursos de Ventas

Actividades de ventas

Formación online de 590 horas, muy completa, en la que nos enseñarán sobre los procesos y técnicas de venta y la venta online. Incluye también todas las operaciones auxiliares a la venta, como el aprovisionamiento y almacenaje. También la gestión de la atención al cliente y, para finalizar, un módulo de inglés para actividades comerciales.  

Conviértete en el mejor jefe de ventas

Saber gestionar y maximizar nuestra capacidad para vender. Este es el objetivo de este curso que promete descifrar todos los trucos para ser un jefe de ventas efectivo, saber liderar un equipo de ventas y conseguir resultados excepcionales.  

Cursos de Informática y programación

Instalación y configuración de sistemas operativos 

Como su nombre indica, este curso nos va a formar en la instalación y actualización de sistemas operativos, pero incluye también el montaje y reparación de equipos microinformáticos, así como la explotación de todas las funcionalidades de estos equipos.  

Aprende Java desde Cero 

Java es uno de los lenguajes de programación más utilizados porque permite escribir una vez el código y ejecutarlo en cualquier otro dispositivo. Si quieres aprender los conceptos fundamentales e iniciarte en su programación, este curso te facilita la labor, sepas o no algo de programación. 

Machine Learning con Python: de modelos lineales a aprendizaje profundo 

El curso está en inglés, puesto que está impartido por el MIT de Estados Unidos. En él se conoce todo lo que es el machine learning, incluyendo las redes neuronales, el clustering o el aprendizaje reforzado continuado.

Cursos de Analítica 

Contabilidad financiera 

Saber de contabilidad es algo que es necesario prácticamente en cualquier empresa. Este curso parte de las nociones básicas de la contabilidad y nos guiará a través del plan general de contabilidad, las fuentes de financiación, las ampliaciones de capital, cómo tratar contablemente los préstamos o los leasings, las inversiones financieras… 

Big Data 

El objetivo de este curso es realizar una aproximación al mundo analítico actual. Se mostrarán aplicaciones informáticas para tratamientos de textos, hojas de cálculo, bases de datos y presentaciones gráficas de información. Además, se incluyen módulos de análisis y gestión de servicios y activos financieros. Finalmente conoceremos casos de éxito en distintos sectores. 

Cursos de Marketing

Posicionamiento en buscadores 

Actualmente es casi obligatoria la presencia de las empresas en Internet. Pero no basta con tener una página web, sino que hay que intentar posicionarla adecuadamente en los resultados de los buscadores. Con este curso se adquieren los conocimientos y habilidades necesarias para lograr este objetivo. Se aprenden las nociones y conceptos fundamentales de SEO, los factores que influyen en el posicionamiento de nuestra web, tanto internos como externos y se enseñan casos de éxito.  

Social media marketing en comercio 

Las redes sociales son un canal más donde dar a conocer a nuestra empresa y vender nuestros productos. Este curso nos aporta la formación necesaria en marketing digital, nos enseña las distintas redes sociales existentes y nos muestra estrategias para actuar con éxito en ellas. También enseña cómo realizar campañas de comunicación online. Además, los resultados siempre se deben medir, así que también cuenta con módulos de analítica para medir e interpretar los resultados.  

Cursos de Aplicaciones

Diseño gráfico vectorial con Adobe Illustrator (Básico) 

Curso online de 80 horas dirigido a profesionales del sector Información, Comunicación y Artes Gráficas. Todo el curso es para aprender a manejarse en Adobe Illustrator y conocer sus aspectos básicos para poder empezar a sacar partido a este software de diseño gráfico. 

Google Apps: aprende cómo funciona 

Google Apps incluye aplicaciones como Gmail, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Slides o Maps entre otros. Este curso permite aprender los aspectos más básicos sobre Google Apps y poder usar todas sus herramientas adecuadamente en tu empresa. 

Cursos de Gestión empresarial 

Crea tu CV de alto impacto 

Tener un CV de alto impacto es básico para incrementar tus opciones de que sea leído y poder hacer una entrevista laboral. En este curso se muestra cómo mejorar la confección de esta carta de presentación aplicando técnicas de marketing a nivel de estructura, contenido y diseño. 

Dirección y Motivación de Equipos 

Este curso online nos enseña los conceptos básicos para dirigir un equipo profesional. Nos aporta las técnicas esenciales para lograr sacar lo mejor de cada uno de los profesionales que conforman nuestro equipo de trabajo.   

Estrategia y comunicación empresarial 

Esta formación tiene como objetivo esencial dotarnos de las nociones básicas de comunicación empresarial, para lograr una buena comunicación con el equipo de trabajo. Nos enseña a pensar de manera estratégica, tener en cuenta la gestión de proyectos y la gestión de la diversidad para lograr un proceso de comunicación interna óptimo.  

Cursos de Idiomas

Aprender inglés para trabajar en el extranjero 

Si quieres tener un nivel de inglés que te permita ir al extranjero y poder trabajar, esta formación te mostrará algunas expresiones típicas, así como vocabulario (incluyendo phrasal verbs) de forma divertida. 

Curso sobrevivir en Francia y encontrar trabajo (por Ministerio del Interior) 

Este curso de capacitación está pensado para aprender sobre la organización y el funcionamiento del país. Dividido en siete capítulos, tiene una duración de 3 horas en secuencias de unos pocos minutos. Lo ofrece la Universidad de la Sorbona a través de France Université Numérique (FUN). 

Curso de chino por la BBC en 10 pasos 

Desenvolverse en chino mandarín durante situaciones cotidianas, tales como: reservar un hotel, pedir comida y bebida en un restaurante, presentarte a ti mismo o conocer a otras personas. Esto es lo que aprenderás en este programa didáctico de 10 vídeos para hablar chino mandarín en poco tiempo. 

Etiquetas relacionadas:

Compartir art铆culo:

Descargar art铆culo en PDF

脷ltimos art铆culos y novedades

Ver todos los art铆culos