Vodafone dispone de sistemas y acuerdos con nuestros proveedores que permiten minimizar la generación de residuos y, en el caso de que se produzcan, facilitamos su adecuado tratamiento.
Así, nuestros servicios de SIM only (sin dispositivo) o de Reparación permiten a nuestros Clientes que así lo desean utilizar nuestros servicios sin necesidad de adquirir nuevos dispositivos, facilitando que se alargue al máximo la vida de los dispositivos. Extender la vida útil de los dispositivos reduce la generación de residuos y ayuda a optimizar la utilización de los recursos que se destinan a su fabricación, evitando por tanto el consumo de nuevos recursos.
Además, establecemos mecanismos para que los dispositivos puedan ser Reutilizados o Reciclados en función de su estado.
Reciclado
En Vodafone participamos desde 2001 en la “Iniciativa Tragamóvil”, con la instalación en nuestras tiendas propias (no en franquicias) de contenedores para la recogida de teléfonos y accesorios que ya no sirven.
La Iniciativa Tragamóvil te ofrece la posibilidad de mejorar el Medioambiente reciclando los móvilesy dispositivos que ya no utilices. La iniciativa cuenta con puntos de recogida por toda España.
Los teléfonos, baterías y accesorios recogidos se envían a una planta de tratamiento para su desmontaje y reciclado. Prácticamente el 100% de estos materiales son de nuevo utilizados en la industria como materia prima de otros productos, así evitamos su extracción de la naturaleza.
Al mismo tiempo, cumplimos con el Real Decreto 110/2015, del 20 de Febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
Reutilización Vodafone pone a tu disposición el programa Re-estrena, un servicio de recompra de terminales en colaboración con empresas especializadas en la recogida y reutilización de teléfonos usados.
El móvil recogido es preparado para ser reutilizado.
Se facilita el acceso a la telefonía móvil, a unos precios más asequibles, ayudando al progreso económico de la población más desfavorecida.
Se evita el consumo de recursos naturales que se producirán en el caso de que hubiera que fabricar los móviles partiendo de las nuevas materias primas.
Entregando tu móvil o Tablet usadas tu recibes un beneficio a la vez que contribuyes al equilibrio del medioambiente.