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Transformando la Sociedad

Compromiso de Sostenibilidad de Vodafone España

  • Energía e Innovación
    • Consumo de Energía

      Consumo de Energía: Compromiso con el desarrollo sostenible

      Las empresas del sector de telecomunicaciones, además de contribuir con sus productos y servicios a que otros sectores reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero, también deben implantar actuaciones para reducir sus propias emisiones.

      En este sentido, Vodafone está comprometida con el desarrollo sostenible en sus operaciones, lo que significa que tiene en cuenta los impactos de su actividad en el entorno, tanto del despliegue de su red (en todas las fases: diseño, construcción, operación y mantenimiento), como de sus tiendas y oficinas, así como del ciclo de vida de los equipos que compra y vende.

      Como toda actividad empresarial, las telecomunicaciones precisan del consumo de energía, principalmente en tres áreas:
       
      • Red de telecomunicaciones, que incluye las infraestructuras necesarias para enviar, recibir y procesar comunicaciones de voz y datos.
      • Oficinas y centro de Atención al cliente
      • Tiendas

      Del consumo total de estas tres áreas, más del 90% corresponde al consumo de energía eléctrica  que tiene lugar en las operaciones de Red.

      Vodafone forma parte del “Cluster de Cambio Climático” que coordina Forética.

      Consumo de Energía: Compromiso con el desarrollo sostenible

      Las empresas del sector de telecomunicaciones, además de contribuir con sus productos y servicios a que otros sectores reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero, también deben implantar actuaciones para reducir sus propias emisiones.

      En este sentido, Vodafone está comprometida con el desarrollo sostenible en sus operaciones, lo que significa que tiene en cuenta los impactos de su actividad en el entorno, tanto del despliegue de su red (en todas las fases: diseño, construcción, operación y mantenimiento), como de sus tiendas y oficinas, así como del ciclo de vida de los equipos que compra y vende.

      Como toda actividad empresarial, las telecomunicaciones precisan del consumo de energía, principalmente en tres áreas:
       
      • Red de telecomunicaciones, que incluye las infraestructuras necesarias para enviar, recibir y procesar comunicaciones de voz y datos.
      • Oficinas y centro de Atención al cliente
      • Tiendas

      Del consumo total de estas tres áreas, más del 90% corresponde al consumo de energía eléctrica  que tiene lugar en las operaciones de Red.

      Vodafone forma parte del “Cluster de Cambio Climático” que coordina Forética.
    • Soluciones IoT para el Desarrollo Sostenible

      Con nuestros productos y servicios ayudamos a nuestros clientes a reducir sus emisiones

      IoT

      Te presentamos una tecnología innovadora e inteligente que conecta recursos fijos o móviles a la red.

      IoT

      Te presentamos una tecnología innovadora e inteligente que conecta recursos fijos o móviles a la red.

      Vodafone Automotive

      Vodafone Automotive es el proveedor líder mundial de productos y servicios para vehículos conectados.

      Vodafone Automotive

      Vodafone Automotive es el proveedor líder mundial de productos y servicios para vehículos conectados.
  • Sociedad
    • Accesibilidad

      Tiendas AccesiblesOcultar Mostrar

      Vodafone España ha implantado un Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal en sus tiendas propias, con objeto de normalizar los entornos de las personas con necesidades especiales. Es decir, no sólo se pretende seguir desarrollando productos y servicios que les permitan acceder a la tecnología disponible, sino que la adquisición o la solicitud de información sobre dichos productos y servicios se debe realizar en entornos accesibles, incluyendo la web y las tiendas propias. Para Vodafone, no se puede entender informar o vender un producto o servicio accesible en un entorno que no lo es.

      Vodafone España se convirtió en la primera empresa que obtuvo la Certificación de Accesibilidad Universal para una amplia red comercial de tiendas.
      Durante el proceso de implantación y certificación del Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal de sus tiendas propias, Vodafone España ha contado con la colaboración de diversas asociaciones representantes de personas con discapacidad, como por ejemplo CERMI, CNSE, COCEMFE, FIAPAS, ONCE, entre otras organizaciones, que han colaborado en la realización del diagnóstico inicial, en la elaboración de cuestionarios de satisfacción de clientes con diversidad funcional usuarios de estas tiendas, en la instalación de bucles magnéticos, etc. Así mismo, en la implantación del Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal de nuestras tiendas hemos contado con la colaboración y consultoría de CEIS.

      Las principales actuaciones llevadas a cabo por Vodafone en sus tiendas orientadas a eliminar barreras de accesibilidad (arquitectónicas y/o comunicación):
       
      • Mejora de accesos, mediante puertas de apertura automática, rampas accesibles, elevadores, plataformas salva-escaleras, timbres en el exterior de la tienda señalizados específicamente para solicitar ayuda a nuestro personal comercial (para aquellos casos en los que, por cualquier causa o circunstancia, con discapacidad no pueda acceder de forma autónoma a la tienda).
      • En el interior de las tiendas, se ha mejorado la deambulación interior, es decir, los itinerarios y espacios de giro y maniobra. También se ha mejorado el contraste de algunos elementos de la tienda para mejorar su identificación visual, y el tamaño y tipo de letra de la información. Se han creado zonas de espera con sillones, donde los clientes pueden sentarse mientras esperan a ser atendidos por los comerciales. Estos espacios son muy útiles tanto para personas mayores, mujeres embarazadas, personas con  problemas de movilidad  que cuenten con cualquier otro tipo de limitación o discapacidad.
      • En la zona de atención comercial se ha mejorado la misma, dotándola de un puesto de atención accesible situado a la altura adecuada para clientes usuarios con silla de ruedas y otro puesto que cuenta con un bucle magnético para las personas con limitación auditiva que utilicen audífono, lo que les permite mejorar su comunicación con nuestros comerciales. 

      Por otra parte, cada comercial vinculado a tiendas participa en programas de formación, tanto de la oferta de productos y servicios sociales que dispone Vodafone (algo que se hace con cualquier producto y servicio que lanza al mercado), como del aspecto relacional con personas con alguna necesidad especial.

      Los comerciales han recibido formación online y los gestores de tiendas formación presencial. Es de destacar la gran ayuda que les supone los casos prácticos incluidos en las jornadas de formación, que les plantea ponerse en la situación de personas con necesidades especiales y les permite ser conscientes de situaciones de las que antes no se habían percatado.
      Vodafone España ha implantado un Sistema de Gestión de la Accesibilidad Universal en sus tiendas propias, con objeto de normalizar los entornos de las personas con necesidades especiales. Es decir, no sólo se pretende seguir desarrollando productos y servicios que les permitan acceder a la tecnología disponible, sino que la adquisición o la solicitud de información sobre dichos productos y servicios se debe realizar en entornos accesibles, incluyendo la web y las tiendas propias. Para Vodafone, no se puede entender informar o vender un producto o servicio accesible en un entorno que no lo es.

      Vodafone España se convirtió en la primera empresa que obtuvo la Certificación de Accesibilidad Universal para una amplia red comercial de tiendas.
      Durante el proceso de implantación y certificación del Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal de sus tiendas propias, Vodafone España ha contado con la colaboración de diversas asociaciones representantes de personas con discapacidad, como por ejemplo CERMI, CNSE, COCEMFE, FIAPAS, ONCE, entre otras organizaciones, que han colaborado en la realización del diagnóstico inicial, en la elaboración de cuestionarios de satisfacción de clientes con diversidad funcional usuarios de estas tiendas, en la instalación de bucles magnéticos, etc. Así mismo, en la implantación del Sistema de Gestión de Accesibilidad Universal de nuestras tiendas hemos contado con la colaboración y consultoría de CEIS.

      Las principales actuaciones llevadas a cabo por Vodafone en sus tiendas orientadas a eliminar barreras de accesibilidad (arquitectónicas y/o comunicación):
       
      • Mejora de accesos, mediante puertas de apertura automática, rampas accesibles, elevadores, plataformas salva-escaleras, timbres en el exterior de la tienda señalizados específicamente para solicitar ayuda a nuestro personal comercial (para aquellos casos en los que, por cualquier causa o circunstancia, con discapacidad no pueda acceder de forma autónoma a la tienda).
      • En el interior de las tiendas, se ha mejorado la deambulación interior, es decir, los itinerarios y espacios de giro y maniobra. También se ha mejorado el contraste de algunos elementos de la tienda para mejorar su identificación visual, y el tamaño y tipo de letra de la información. Se han creado zonas de espera con sillones, donde los clientes pueden sentarse mientras esperan a ser atendidos por los comerciales. Estos espacios son muy útiles tanto para personas mayores, mujeres embarazadas, personas con  problemas de movilidad  que cuenten con cualquier otro tipo de limitación o discapacidad.
      • En la zona de atención comercial se ha mejorado la misma, dotándola de un puesto de atención accesible situado a la altura adecuada para clientes usuarios con silla de ruedas y otro puesto que cuenta con un bucle magnético para las personas con limitación auditiva que utilicen audífono, lo que les permite mejorar su comunicación con nuestros comerciales. 

      Por otra parte, cada comercial vinculado a tiendas participa en programas de formación, tanto de la oferta de productos y servicios sociales que dispone Vodafone (algo que se hace con cualquier producto y servicio que lanza al mercado), como del aspecto relacional con personas con alguna necesidad especial.

      Los comerciales han recibido formación online y los gestores de tiendas formación presencial. Es de destacar la gran ayuda que les supone los casos prácticos incluidos en las jornadas de formación, que les plantea ponerse en la situación de personas con necesidades especiales y les permite ser conscientes de situaciones de las que antes no se habían percatado.

      Web AccesibleOcultar Mostrar

      ¿Qué es?

      Nuestro compromiso es que todas las personas, con independencia de su discapacidad e independientemente de su edad o de a la tecnología que utilicen para acceder a nuestra web, puedan navegar por las páginas de https://www.vodafone.es.

      La accesibilidad web ha formado parte del ADN de todos los desarrollos de Vodafone, ya sean web o nativos (IOS, Android), estando presente desde la conceptualización hasta su mantenimiento, pasando por supuesto por el desarrollo. Además, Vodafone ha estado un año más trabajando junto con “ILUNION Tecnología y Accesibilidad” para seguir manteniendo su certificado WCAG 2.0 Nivel AA/WAI de Accesibilidad Web.

      En este sentido se han establecido mecanismos internos mediante los cuales se valida que los desarrollos están cumpliendo con la Norma UNE 139803:2012 ‘Requisitos de accesibilidad para contenidos en la Web’ y asegurar nuestro compromiso con todos nuestros usuarios. 

      ¿Qué es?

      Nuestro compromiso es que todas las personas, con independencia de su discapacidad e independientemente de su edad o de a la tecnología que utilicen para acceder a nuestra web, puedan navegar por las páginas de https://www.vodafone.es.

      La accesibilidad web ha formado parte del ADN de todos los desarrollos de Vodafone, ya sean web o nativos (IOS, Android), estando presente desde la conceptualización hasta su mantenimiento, pasando por supuesto por el desarrollo. Además, Vodafone ha estado un año más trabajando junto con “ILUNION Tecnología y Accesibilidad” para seguir manteniendo su certificado WCAG 2.0 Nivel AA/WAI de Accesibilidad Web.

      En este sentido se han establecido mecanismos internos mediante los cuales se valida que los desarrollos están cumpliendo con la Norma UNE 139803:2012 ‘Requisitos de accesibilidad para contenidos en la Web’ y asegurar nuestro compromiso con todos nuestros usuarios. 

      Productos socialesOcultar Mostrar

      El servicio de Teleasistencia Móvil de Cruz Roja con Smartphone de Vodafone nace gracias a una demanda de la sociedad y a la colaboración de Vodafone y Cruz Roja, y proporcionando tranquilidad para ti y para los tuyos.

      Este servicio apoya principalmente a las personas mayores, personas con discapacidad, etc. ante situaciones de riesgo de emergencia sociosanitaria en los desplazamientos fuera de su domicilio facilitando la permanencia en su entorno comunitario.

      ¿En qué consiste?
       
      La Teleasistencia Móvil es la evolución natural de la Teleasistencia domiciliaria que se presta a nivel nacional, y que también es compatible con los terminales fijos de Vodafone.

      La Teleasistencia Móvil es un servicio que consiste en la atención telefónica permanente, las 24 horas del día, que permite atender a las personas en cualquier lugar, ante cualquier eventualidad o emergencia, y a través de una aplicación instalada por Cruz Roja en un dispositivo Smartphone Vodafone.

      ¿Qué se necesita para disponer de este servicio?
       
      • Cualquier Smartphone Vodafone versión 4.2 o superior de Android.
      • Tener cualquier tarifa de contrato con datos para terminales Smartphone.
      • Y la instalación, por parte de Cruz Roja, del App de Teleasistencia.

      ¿Cómo funciona?

      Una vez integrado el servicio de Teleasistencia en el móvil, su uso es muy sencillo. En caso de necesidad y mediante una pulsación constante en el símbolo de la CRUZ que aparece en la pantalla del móvil se generará una llamada a la central de Cruz Roja donde la atenderán inmediatamente movilizando en caso necesario los recursos propios: familiares, vecinos, etc, o de la comunidad: sanitarios, sociales, etc.

      Desde la central de Cruz Roja verán la localización exacta del usuario y todos los datos necesarios, aportados previamente a Cruz Roja, para proceder a la correcta atención de su familiar.

      Consulta las Preguntas Frecuentes acerca de este servicio y las Condiciones Legales.
      El servicio de Teleasistencia Móvil de Cruz Roja con Smartphone de Vodafone nace gracias a una demanda de la sociedad y a la colaboración de Vodafone y Cruz Roja, y proporcionando tranquilidad para ti y para los tuyos.

      Este servicio apoya principalmente a las personas mayores, personas con discapacidad, etc. ante situaciones de riesgo de emergencia sociosanitaria en los desplazamientos fuera de su domicilio facilitando la permanencia en su entorno comunitario.

      ¿En qué consiste?
       
      La Teleasistencia Móvil es la evolución natural de la Teleasistencia domiciliaria que se presta a nivel nacional, y que también es compatible con los terminales fijos de Vodafone.

      La Teleasistencia Móvil es un servicio que consiste en la atención telefónica permanente, las 24 horas del día, que permite atender a las personas en cualquier lugar, ante cualquier eventualidad o emergencia, y a través de una aplicación instalada por Cruz Roja en un dispositivo Smartphone Vodafone.

      ¿Qué se necesita para disponer de este servicio?
       
      • Cualquier Smartphone Vodafone versión 4.2 o superior de Android.
      • Tener cualquier tarifa de contrato con datos para terminales Smartphone.
      • Y la instalación, por parte de Cruz Roja, del App de Teleasistencia.

      ¿Cómo funciona?

      Una vez integrado el servicio de Teleasistencia en el móvil, su uso es muy sencillo. En caso de necesidad y mediante una pulsación constante en el símbolo de la CRUZ que aparece en la pantalla del móvil se generará una llamada a la central de Cruz Roja donde la atenderán inmediatamente movilizando en caso necesario los recursos propios: familiares, vecinos, etc, o de la comunidad: sanitarios, sociales, etc.

      Desde la central de Cruz Roja verán la localización exacta del usuario y todos los datos necesarios, aportados previamente a Cruz Roja, para proceder a la correcta atención de su familiar.

      Consulta las Preguntas Frecuentes acerca de este servicio y las Condiciones Legales.
    • Voluntariado y otras colaboraciones con ONGs

      El programa de Voluntariado

      El Programa de Voluntariado Corporativo de Vodafone se encuadra dentro de su Marco Estratégico de Empresa Sostenible.
       
      Vodafone fomenta las actividades de voluntariado entre sus empleados proporcionando 24 horas laborables al año a cada empleado para que puedan destinar a acciones de Voluntariado Corporativo.

      Además, Vodafone apoya Proyectos de Voluntariado Individual propuestos por los empleados para desarrollar en colaboración con una ONG, ya sea en España o en el extranjero, y de los que Vodafone aprueba hasta 50 proyectos al año, proporcionando a los voluntarios entre 1 y 4 semanas de permiso retribuido para su realización.

      Las actividades de Voluntariado, tanto Corporativo como Individual, promovidas por Vodafone se estructuran en cuatro categorías generales:
       
      • Actividades tecnológico-sociales.
      • Actividades socio-deportivas.
      • Actividades medioambientales.
      • Actividades relativas a diversidad e inclusión de colectivos vulnerables.

      El programa de Voluntariado

      El Programa de Voluntariado Corporativo de Vodafone se encuadra dentro de su Marco Estratégico de Empresa Sostenible.
       
      Vodafone fomenta las actividades de voluntariado entre sus empleados proporcionando 24 horas laborables al año a cada empleado para que puedan destinar a acciones de Voluntariado Corporativo.

      Además, Vodafone apoya Proyectos de Voluntariado Individual propuestos por los empleados para desarrollar en colaboración con una ONG, ya sea en España o en el extranjero, y de los que Vodafone aprueba hasta 50 proyectos al año, proporcionando a los voluntarios entre 1 y 4 semanas de permiso retribuido para su realización.

      Las actividades de Voluntariado, tanto Corporativo como Individual, promovidas por Vodafone se estructuran en cuatro categorías generales:
       
      • Actividades tecnológico-sociales.
      • Actividades socio-deportivas.
      • Actividades medioambientales.
      • Actividades relativas a diversidad e inclusión de colectivos vulnerables.

      Mensajes Solidarios

      Es un servicio que facilita a los clientes de Vodafone la donación a Entidades no Lucrativas para ayudar a su financiación en campañas ante catástrofes y otras necesidades.

      Para colaborar, sólo es necesario que envíes la palabra clave de la Entidad no Lucrativa con la que se desee colaborar, al número corto 28052. El coste de los mensajes que envíes a favor de las organizaciones del tercer sector se donará íntegramente a las mismas y tendrán un coste de 1,2€ por mensaje.

      Si eres una Entidad no Lucrativa y estás interesada en formar parte de este programa, ponte en contacto con sostenibilidad@vodafone.com

      Mensajes Solidarios

      Es un servicio que facilita a los clientes de Vodafone la donación a Entidades no Lucrativas para ayudar a su financiación en campañas ante catástrofes y otras necesidades.

      Para colaborar, sólo es necesario que envíes la palabra clave de la Entidad no Lucrativa con la que se desee colaborar, al número corto 28052. El coste de los mensajes que envíes a favor de las organizaciones del tercer sector se donará íntegramente a las mismas y tendrán un coste de 1,2€ por mensaje.

      Si eres una Entidad no Lucrativa y estás interesada en formar parte de este programa, ponte en contacto con sostenibilidad@vodafone.com

      Ayúdanos a ayudarles, dona

      En la crisis ocasionada por el COVID-19 que estamos viviendo, la población con cáncer es extremamente vulnerable no solo en el ámbito sanitario, sino también en la esfera económica y social. Cada año el cáncer provoca que alrededor de 27.000 personas y sus familias se sitúen en una situación de vulnerabilidad económica y riesgo de exclusión social.

      En el informe publicado en el pasado 4 de febrero sobre los costes de la enfermedad en España, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) comunicaba que los costes totales de la enfermedad suponían alrededor de 19.300 millones, de los cuales, el 45% recae directamente sobre las familias. Un gasto que, ahora, debido al impacto del COVID19, dejará en situación de vulnerabilidad económica a un mayor número de familias afectadas por el cáncer.

      Ahora más que nunca te necesitamos para poder cubrir las necesidades básicas de los enfermos de cáncer que no pueden pagar sus facturas.

      Ayúdanos a ayudarles, dona

      En la crisis ocasionada por el COVID-19 que estamos viviendo, la población con cáncer es extremamente vulnerable no solo en el ámbito sanitario, sino también en la esfera económica y social. Cada año el cáncer provoca que alrededor de 27.000 personas y sus familias se sitúen en una situación de vulnerabilidad económica y riesgo de exclusión social.

      En el informe publicado en el pasado 4 de febrero sobre los costes de la enfermedad en España, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) comunicaba que los costes totales de la enfermedad suponían alrededor de 19.300 millones, de los cuales, el 45% recae directamente sobre las familias. Un gasto que, ahora, debido al impacto del COVID19, dejará en situación de vulnerabilidad económica a un mayor número de familias afectadas por el cáncer.

      Ahora más que nunca te necesitamos para poder cubrir las necesidades básicas de los enfermos de cáncer que no pueden pagar sus facturas.
    • Empleabilidad de Jóvenes y Emprendimiento

      Dentro del Marco Estratégico de Empresa Sostenible se establecen actuaciones destinadas a aprovechar el potencial transformador de nuestra tecnología, productos y servicios dirigidos a mejorar la Empleabilidad de los Jóvenes y a fomentar el Emprendimiento.

      Empleabilidad de los J贸venesOcultar Mostrar

      Conoce nuestros programas de selección de jóvenes con poca experiencia laboral, con mucho potencial y ganas de aprender.
       
      Buscamos compañeros a quienes les apasionen los retos y que logren resultados excelentes. Personas que sean capaces de encontrar oportunidades, poner en práctica sus ideas y fomentar su propio desarrollo.
      Conoce nuestros programas de selección de jóvenes con poca experiencia laboral, con mucho potencial y ganas de aprender.
       
      Buscamos compañeros a quienes les apasionen los retos y que logren resultados excelentes. Personas que sean capaces de encontrar oportunidades, poner en práctica sus ideas y fomentar su propio desarrollo.

      Vodafone Youth Week ExperienceOcultar Mostrar

      Vodafone facilita a estudiantes de ESO, Bachilllerato y Formación Profesional la experiencia de conocer una empresa como Vodafone para ayudarles a decidir cómo desean enfocar su futuro académico. 
      Vodafone facilita a estudiantes de ESO, Bachilllerato y Formación Profesional la experiencia de conocer una empresa como Vodafone para ayudarles a decidir cómo desean enfocar su futuro académico. 

      CodelikeagirlOcultar Mostrar

      Vodafone en su compromiso de fomentar las vocaciones tecnológicas lanza el Programa #Codelikeagirl, una formación gratuita impartida en las Sede Central de Vodafone de Madrid y otras localidades, de 26 horas de duración en programación y donde tendrás la oportunidad de programar tu propia página web.
      Vodafone en su compromiso de fomentar las vocaciones tecnológicas lanza el Programa #Codelikeagirl, una formación gratuita impartida en las Sede Central de Vodafone de Madrid y otras localidades, de 26 horas de duración en programación y donde tendrás la oportunidad de programar tu propia página web.

      Vodafone Campus LabOcultar Mostrar

      Es un programa de formación “on line” donde jóvenes de diferentes disciplinas trabajan en equipo para crear soluciones a retos de innovación plantados por Vodafone. Existen tres modalidades. 
      Es un programa de formación “on line” donde jóvenes de diferentes disciplinas trabajan en equipo para crear soluciones a retos de innovación plantados por Vodafone. Existen tres modalidades. 

      Future Jobs FinderOcultar Mostrar

      Herramienta que permite a los jóvenes analizar su perfil digital, así como acceder a ofertas de empleo y a contenidos de formación online acordes con su perfil.
      Herramienta que permite a los jóvenes analizar su perfil digital, así como acceder a ofertas de empleo y a contenidos de formación online acordes con su perfil.
  • Empleados
    Uno de nuestros objetivos es convertirnos en una compañía admirada
    Uno de nuestros objetivos es convertirnos en una compañía admirada

    Nuestros empleados

    Apostamos por proporcionar un buen ambiente de trabajo tratando a las personas con respeto y ofreciendo incentivos atractivos, así como oportunidades de desarrollo profesional.

    Nuestros empleados

    Apostamos por proporcionar un buen ambiente de trabajo tratando a las personas con respeto y ofreciendo incentivos atractivos, así como oportunidades de desarrollo profesional.

    Incorpórate al equipo

    Únete a nuestro equipo y forma parte de una gran comunidad que garantiza nuevas formas de trabajar y un ambiente de flexibilidad, movilidad y colaboración.

    Incorpórate al equipo

    Únete a nuestro equipo y forma parte de una gran comunidad que garantiza nuevas formas de trabajar y un ambiente de flexibilidad, movilidad y colaboración.