Saltar al contenido principal

29 de enero de 2024 - Tiempo de lectura 8 min

Samsung Galaxy Watch6: 驴El smartwatch Android m谩s interesante del mercado?

Samsung continúa en su tarea de ofrecer, cada nueva generación, más motivos para elegir su marca para equiparse con todos los dispositivos digitales. Y es que su gama de weareables tiene un interesante retoño, un nuevo argumento que se llama Samsung Galaxy Watch6: un reloj inteligente repleto de novedades, que pasa a ocupar el podio de los más interesantes del mercado. 

A finales del año 2023, la empresa coreana sorprendió a sus seguidores con la sexta generación de sus relojes conectados. Desde ese momento, ha pasado a ser el dispositivo más demandado en nuestro país, y es que el Samsung Galaxy Watch6 acumula opiniones muy positivas. 

Samsung Galaxy Watch6


Por eso, hoy repasamos las principales características del reloj, en su versión black de 44 milímetros, las novedades que incorpora este nuevo modelo y qué puntos fuertes tiene para ser considerado como uno de los grandes dispositivos del momento. 


Samsung Galaxy Watch6: especificaciones 

Existen algunas novedades en cuanto a las características externas e internas de este nuevo aparato de la compañía electrónica. El Samsung Galaxy Watch6 cuenta con las siguientes especificaciones: 

 
CaracterísticasDetalle
Dimensiones  42,8 x 44,4 x 9,0 mm  
Peso  33,3 g  
Pantalla  Cristal de zafiro Super AMOLED de 480x480 píxeles  
Memoria RAM  2 GB  
Almacenamiento  16 GB  
Batería  Hasta 40 horas de uso  
Procesador  Exynos W930 Dual-Core 1.4鈥疓Hz  
Conectividad  Depende de la versión elegida: LTE 4.1, Bluetooth 5.3, wifi 2.4 + 5 GHz, NFC  
Compatibilidad  Acelerómetro | Barómetro | Sensor giroscópico | Sensor geomagnético | Hall Sensor | Sensor de luz | Sensor de proximidad
Tipo de ranuraDispositivos con Android 10 o superior  

 


La pantalla como protagonista del diseño 

Más elegante, más fino, más redondo y, sobre todo, mucho más funcional. En un repaso del nuevo Samsung Galaxy Watch6 y sus características, lo que más ha llamado la atención de la crítica internacional es el cambio que el fabricante ha aplicado a la esfera del reloj. 

Con una intención de continuidad respecto a la historia del wearable, Samsung ha ido un paso más allá en cuanto al equilibrio entre usabilidad y estética. Y lo ha hecho aumentando en gran medida el tamaño de la esfera, que ahora es hasta un 20 % más grande que en la anterior generación, alcanzando los 44 milímetros. 

¿Qué se consigue con esto? Que el usuario pueda sentirse más cómodo al usar el reloj y, sobre todo, que la pantalla del mismo muestre mucha más información y texto. Esta apuesta por el espacio de la marca coreana permite al aparato convertirse en un complemento mucho más útil en el día a día de quienes lo llevan en la muñeca. 

Pero este no es el único cambio físico que los fieles usuarios del Watch de Samsung observarán si comparan el modelo 6 de 44鈥痬m con los anteriores: el aumento de la pantalla se compensa con una reducción del bisel, que es un 30 % más fino. De este modo, se logra que el reloj no pese más de 33,3 gramos… ¡Casi ni notarás que lo llevas encima! 


Un «clic» con toda la seguridad

El Samsung Galaxy Watch6 acumula opiniones muy positivas respecto a otra de las grandes novedades de esta nueva generación: el sistema de sujeción de las correas del reloj. 

Desde la aparición de los primeros relojes inteligentes, Samsung se ha esforzado por elevar la comodidad de uso de sus dispositivos. El objetivo final es que el usuario pueda realizar toda la actividad diaria sin miedo a perder o romper su reloj, pero, a la vez, sin que las precauciones que se tienen que tener interfieran demasiado en el día a día. 

Ajustar la correa de estos aparatos nunca había sido tan fácil y eficiente, puesto que el Samsung Galaxy Watch6 ha renovado todo su sistema con un nuevo protocolo que permite ajustarlas con un solo clic. De este modo, en tan solo un segundo se puede tener la seguridad de que el reloj está perfectamente sujeto a la muñeca, aunque se esté monitorizando un deporte de mucho impacto. 

Esto también hace más sencillo el hecho de cambiar por completo la estética del reloj con una correa diferente, dentro del amplio abanico de opciones compatibles en el mercado. El Galaxy Watch6 sigue siendo compatible con las correas de 22 milímetros, pero este nuevo sistema hace que el cambio sea más rápido y seguro con las que han salido al mercado con esta nueva generación de relojes. 


Más autonomía, mejores registros de datos 

El aumento de la pantalla del reloj tiene una consecuencia directa y muy positiva para los usuarios del dispositivo de Samsung: cuentan con un dispositivo con una mayor batería. Esto no quiere decir más que el reloj conectado podrá permanecer más tiempo en tu muñeca sin necesidad de carga. 

La batería del Samsung Galaxy Watch6 44 mm Black, combinada con el nuevo procesador de la máquina, permite que este dispositivo alcance las 40 horas de funcionamiento continuado siempre que no se active el modo AOD, que muestra la esfera siempre encendida. En esos casos, el tiempo de vida del reloj antes de una nueva carga es de 30 horas. 

Una apuesta decidida por la monitorización de la salud 

Si ya en los modelos anteriores el dispositivo destacaba por su gran trabajo en la monitorización de las constantes de salud y de la actividad física, el Samsung Galaxy Watch6 proporciona análisis mucho más completos y pormenorizados al usuario. 

Esta nueva generación del reloj inteligente incluye nuevas funciones de registro de salud y de monitorización de la actividad física. Se centra, especialmente, en cuidar los hábitos de sueño del usuario, con gráficas que detallan el ciclo total del sueño y ofrece consejos personalizados para descansar más y mejor. 

A esto se suman los ya clásicos análisis de las constantes vitales, el porcentaje de grasa corporal y otros datos que pueden resultar muy útiles para optimizar los entrenamientos o la práctica deportiva. 

Por último, el Samsung Galaxy Watch6 incluye características muy avanzadas para ayudar a los usuarios en el caso de caídas, un escenario en el que el reloj avisa de manera automática a contactos predeterminados o a los servicios de emergencias. 

Opiniones del Samsung Galaxy Watch6

Como suele ocurrir cada vez que aparece un nuevo aparato electrónico en el mercado, el Samsung Galaxy Watch6 cuenta con opiniones que valoran tanto los pros como los contras del dispositivo. 

Es interesante tener en cuenta todos estos puntos antes de hacer la compra, ya que pueden ayudar a saber si el reloj inteligente se adapta a las necesidades del usuario. Estos son los contras y pros que destacamos de este dispositivo tras usarlo durante unas semanas con un criterio analítico: 

¿Qué encontramos mejorable en el Samsung Galaxy Watch6? 
 

  • Batería limitada: en los usos más exigentes es posible que el Samsung Galaxy Watch6 necesite regresar al punto de carga antes de las 40 horas que indica el fabricante para usos normales. Realmente esto es un punto que tiene impacto en cualquier reloj inteligente. 
  • Un tamaño a tener en cuenta: algunos usuarios con muñecas finas y pequeñas pueden sentir que la esfera del reloj es demasiado grande para ellos. Realmente, se trata de comprobar que el reloj y tú encajáis, simplemente. 
     

¿Qué nos gusta más del Samsung Galaxy Watch6? 
 

  • Mayor usabilidad: el aumento de la pantalla y su cómodo diseño hacen del Watch6 de Samsung un smartwatch muy fácil de manejar y con mayor margen de usos al mostrar más texto e imágenes más grandes. 
  • La conectividad es mejor: el sistema de Bluetooth 5.3 hace que la comunicación entre tu teléfono y tu reloj inteligente sea mucho más fiable y tenga un mayor alcance. 
  • Presenta un diseño elegante: el reloj inteligente de la compañía coreana se adapta a cualquier look y ambiente, desde los más informales hasta aquellos en los que hay que vestir con más elegancia. 

Valorando todos los puntos a favor y en contra del nuevo diseño de Samsung, queda claro que el Galaxy Watch6 es un reloj único en la actualidad, con muchos puntos a su favor a la hora de convertirse en uno de los wearables más vendidos del momento. 

Sobre todo si te beneficias de precios únicos como los que ofrece Vodafone, con la posibilidad incluida de realizar el pago mes a mes por una cantidad mínima junto con la tarifa del teléfono móvil o con tu tarifa de fibra y móvil. Si estás valorando comprar el Samsung Galaxy Watch6, dale una oportunidad con tus tarifas móviles y de fibra. ¡Todo junto es una combinación perfecta!  

Etiquetas relacionadas:

Compartir art铆culo:

Descargar art铆culo en PDF

脷ltimos art铆culos y novedades

Ver todos los art铆culos