Saltar al contenido principal

05 de julio de 2024 - Tiempo de lectura 8 min

Honor 90 Lite 5G, an谩lisis: la apuesta de Honor por la gama media con m谩s mercado potencial

El Honor 90 Lite 5G es el teléfono que va a terminar de posicionar al fabricante chino de telefonía en el mercado internacional. Así lo determinan los especialistas en el mundo de los smartphones, que han celebrado la aparición de este nuevo terminal de gama media por todas las prestaciones que ofrece a los usuarios. 
Honor 90 Lite 5G

Lo mejor del Honor 90 Lite es su equilibrio. Los diseñadores de la tecnológica, que ya ha superado la primera década de vida, es una perfecta combinación entre precio y características, capaces de atraer a un amplio rango de público interesado en la mejor tecnología móvil en una gama media donde se encuentra la parte más jugosa del mercado de teléfonos. 


Ficha técnica del Honor 90 Lite 5G: especificaciones 

El Honor 90 Lite 5G incluye una serie de especificaciones técnicas más que destacables dentro de los teléfonos inteligentes de gama media. Este nuevo producto de la gama de móviles Honor presenta las siguientes características: 
 

Características 

Honor 90 Lite 5G 

Pantalla Panel de tecnología IPS con un tamaño de 6,7 pulgadas. 
Dimensiones y peso 162.9 mm alto 
7,48 mm grosor 
74.5 mm ancho 
179 gramos de peso 
Procesador MediaTek Dimensity 6020 
RAM El dispositivo presenta 8 GB de RAM 
Almacenamiento Hasta 256 GB de memoria interna 
Cámara trasera Varios objetivos: el principal de 100 megapíxeles 
Batería 4500 mAh 
Conectividad 5G, red Wifi AC y Bluetooth 5.3 
Colores Midnight Black, Titanium Silver o Cyan Lake 


Honor 90 Lite 5G: disfrutar de una belleza en las manos 

El Honor 90 Lite 5G presenta características muy en línea con las demandas actuales de los usuarios a nivel estético. El teléfono tiene un tamaño de 162,9 x 74,5 x 7,48 milímetros, lo que lo convierte en un terminal muy cómodo para manejar incluso con una mano. Es así porque, a pesar de no tratarse de un smartphone compacto, todo el diseño está pensado para facilitar el agarre. 

A esto se le suma el gran protagonismo del panel IPS que actúa de pantalla, con 6,7 pulgadas y una resolución de 2.388 x 1.080 píxeles: la calidad es inmejorable en este sentido y el teléfono ofrece un gran nivel de brillo y supera cualquier test de los ángulos de visión, una apuesta clara en la gama de móviles Honor

Por lo demás, el Honor 90 Lite es discreto, siguiendo la tendencia defendida por las principales marcas en los últimos años, puesto que la parte trasera está acabada con una carcasa de policarbonato donde solo destaca el nombre de la marca y la isla de las cámaras, que es precisamente el gran atractivo del terminal. 

Cámaras para retratar los mejores momentos 

El Honor 90 Lite 5G tiene que centrar su análisis en toda la maquinaria que la marca china ha puesto a disposición de los usuarios en las cámaras del teléfono. 

El dispositivo cuenta con un total de tres objetivos, entre los que destaca el visor principal, con una calidad de 100 megapíxeles y un rango de apertura de 1.9. Con solo este elemento ya se pueden hacer vídeos y fotografías de gran calidad. 

Pero aquellos que busquen sacar un partido más profesional a su nuevo móvil de gama media, cuentan con un gran angular de 5 megapíxeles, para sacar fotografías de grandes espacios, y un macro de 2 megapíxeles para obtener el máximo detalle en las distancias cortas. 

Esto no es todo lo que hay que reseñar del teléfono en su apartado de cámaras. El Honor 90 Lite 5G ha generado opiniones muy positivas debido a la excelente aplicación de fotografía y vídeo del teléfono. 

En ese sentido, el teléfono es muy superior a casi cualquier modelo de la gama media —y a muchos de opciones superiores—. Honor ha trabajado para ofrecer a sus clientes una aplicación intuitiva, donde manejar opciones manuales sea algo fácil, cómodo e intuitivo. 

No te harán falta grandes conocimientos en imagen para encontrar el modo de sacar el máximo partido al modo de alta resolución, al formato de fotografía nocturna o incluso a la hora de manipular el grado de apertura del diafragma, como si se tratara de una cámara con un objetivo analógico.   

¡Y esto no acaba aquí! Después de tirar la foto se abren ante ti una gran cantidad de opciones casi automáticas para mejorar los resultados: retoques faciales, opción de crear historias para redes sociales, filtros y otras muchas opciones permitirán que tu feed de Instagram sea mucho mejor gracias a tu móvil. 


    Seguridad con la autenticación biométrica 

    Sin renunciar a la elegancia de las líneas claras, el Honor 90 Lite también hace una decidida apuesta por la seguridad. 

    El teléfono incorpora un sistema de desbloqueo que funciona gracias a un lector de huellas dactilares de los usuarios autorizados. Este está situado en el propio botón lateral de desbloqueo del teléfono, de manera que no influye en la estética del terminal, pero sí ofrece una protección extra sobre aquellas miradas ajenas que quieran entrar a las distintas aplicaciones que se tengan instaladas. 

    Esta función también es muy interesante si se vincula a la banca online para certificar los pagos móviles. Por eso, desde Honor se han esforzado en generar un sistema de identificación rápido y con un 95 % de eficacia en el uso cotidiano. 

    De manera adicional, el smartphone permite la identificación facial, para la que se usa la cámara frontal. De nuevo, es un mecanismo fácil de usar, que apenas quita tiempo en el día a día y eleva la protección de todos los datos que se llevan en el teléfono. 

    Contras y pros del Honor 90 Lite 5G 

    Es interesante identificar tanto los puntos menos atractivos como los positivos de este dispositivo ya que el teléfono cuenta con muchísimos puntos a favor en el ámbito de los terminales de gama media a la hora de evaluar su compra:

    Contras del Honor 90 Lite 5G 

    • La caja del teléfono no incluye cargador, así que este tendrá que ser adquirido de manera adicional por el usuario. 

    • Los trabajos más exigentes en áreas como el diseño o el consumo de videojuegos pueden hacer que el teléfono necesite trabajar a pleno rendimiento, recalentándose levemente o gastando más rápido la batería. 

    • Los más fanáticos del mundo de los videojuegos podrán notar un leve descenso en la calidad de los gráficos respecto a teléfonos con pantallas AMOLED o dispositivos de alta gama. 

    Pros del Honor 90 Lite 5G 

    • La relación calidad-precio es única en su gama. El Honor 90 Lite 5G tiene un precio por debajo de los 300 euros. Teniendo en cuenta las altas prestaciones del terminal, es una inversión que sale muy rentable para quienes quieren un teléfono solvente sin desembolsar demasiado. 

    • El terminal incluye un sistema de carga rápida que alcanza casi el 20 % en apenas 10 minutos de conexión a la red eléctrica. En poco más de una hora se puede disponer del smartphone con el 100% de la pila para todo el día. 

    • Altas prestaciones en conectividad: el Honor 90 Lite cuenta con las últimas tecnologías de conexión tanto por internet como por otros sistemas como el Bluetooth. 


    ¿Es interesante comprar el Honor 90 Lite 5G? 

    Estas son algunas de las características de un teléfono inteligente que se ha situado como uno de los modelos más atractivos de la gama media en este momento. 

    Con un precio atractivo, un diseño elegante y funcional y una maquinaria interna potente, donde destaca la calidad de su cámara principal, el Honor 90 Lite 5G se está convirtiendo en una de las principales opciones para el público. 

    Además, las pocas pegas que tiene este smartphone hace que beneficiarse de los precios de compra que ofrece Vodafone, junto con la tarifa de fibra y móvil, sea todavía más llamativo para quienes quieren estrenar un móvil top en estos meses. 


     


     

    Etiquetas relacionadas:

    Compartir art铆culo:

    Descargar art铆culo en PDF

    脷ltimos art铆culos y novedades

    Ver todos los art铆culos