23 de septiembre de 2024 - Tiempo de lectura 5 min
Roaming en Estados Unidos incluido en las tarifas prepago de Vodafone
Estamos de vacaciones en Estados Unidos. Tenemos muchas fotos y ganas de compartirlas con familiares y amigos y hasta de llamarles en directo para contarles las impresionantes vistas que estamos disfrutando de Nueva York desde el Empire State Building, desde el One Vanderbilt o desde el puente de Brooklyn... Pero, un momento: ¿La tarifa móvil de mi operador tiene incluido el roaming en EE.UU.?
Lo del roaming en Estados Unidos es uno de los primeros temas que deben revisar cuando viajas a este país. Las condiciones en las que se presta este servicio pueden variar mucho de unas compañías a otras. ¿Te conviene quedarte como estás o deberías pasarte a otro operador conservando tu número? ¡Descúbrelo leyendo nuestro artículo hasta el final!
El roaming o itinerancia te permite seguir utilizando tu línea móvil (datos y llamadas) mientras estás en el extranjero. Obviamente, algo así es muy de agradecer cuando viajas a un país como Estados Unidos, ya sea por trabajo, estudios o para hacer turismo. Sin embargo, conviene aclarar que este servicio puede salirte por un buen pico si no estás con el operador adecuado.
Importante aclarar en este punto que actualmente Vodafone solo dispone de roaming Estados Unidos en sus tarifas prepago:
Portabilidad móvil: clave para obtener las mejores condiciones de roaming
Cada vez viajamos con mayor frecuencia y es entonces cuando más necesitamos estar conectados. El teléfono e Internet se han convertido en nuestros mejores aliados tanto para orientarnos en nuestro destino como para seguir manteniendo el contacto con amigos y familiares. En este punto, aprovechar ofertas de portabilidad para conseguir unos precios razonables, sobre todo en tu experiencia de viaje en el extranjero, reduce la incertidumbre y el estrés que se desencadenan cuando no tienes claro cuánto vas a pagar y por qué. Es posible que, en determinados casos, las tarifas que se aplican con el roaming o la itinerancia sean demasiado elevadas.
La portabilidad móvil es el derecho de todo usuario de una línea telefónica a cambiar de operador sin perder el número de teléfono que este le había asignado. La flexibilidad derivada de ello nos permite mejorar significativamente las condiciones de servicios como el roaming, haciendo que el proceso de transición sea mucho más rápido y cómodo.
Roaming en EE.UU.: todo lo que hay que saber
Ya has visto que, como haber, hay varias alternativas a la itinerancia de datos en Estados Unidos. No obstante, todas ellas presentan ciertas desventajas que llevan a la mayoría de los usuarios a optar por el roaming cuando viajan a tierras estadounidenses.
¿Qué necesitas para hacer uso de la itinerancia en EE.UU.?
• Tener una tarifa móvil con una operadora española que ofrezca el servicio de roaming en Estados Unidos, como las tarifas prepago de Vodafone.
• Contar con un smartphone que sea compatible con las frecuencias de banda existente en Estados Unidos (5G, 4G y 2G).
• Activar el servicio de roaming en EE.UU. (viene activado por defecto en algunas compañías). En algunos casos, tendrás que llamar a un número de teléfono y, en otros, deberás responder afirmativamente a un SMS. En el caso de Vodafone, puedes activar la opción desde la App Mi Vodafone
Disfruta del roaming en Estados Unidos con Vodafone sin costes adicionales
Con cualquiera de las tarifas prepago de Vodafone puedes disfrutar de roaming en la Unión Europea, UK y EEUU.
En función de los gigas de datos que necesites para tu teléfono, puedes elegir entre la prepago S, M o L, que van desde los 50 GB hasta los 140 GB.
Además, las tarifas prepago M y L incluyen minutos ilimitados nacionales y a Rumanía, con 800 minutos internacionales en el caso de la prepago M y 300 minutos en el caso de la prepago L.
Cualquiera de estas tarifas prepago no tienen permanencia, por lo que son ideales para adquirirlas para periodos puntuales, como es el caso de un viaje a Estados Unidos. La SIM te llegará en 24-48h, así que es una solución muy rápida si quieres disfrutar del roaming en Estados Unidos.
¿Cuánto cobran las principales compañías españolas por el roaming en EE.UU.?
A diferencia de lo que sucede con la itinerancia en Europa desde 2017, las tarifas por llamar o conectarse desde Estados Unidos no son precisamente asequibles. Al fin y al cabo, hoy en día necesitamos consumir grandes cantidades de datos móviles para casi todo (actualizar apps, ver vídeos, jugar, etc.).
La horquilla de precios que cobrarían los diferentes operadores del mercado español oscila entre 2,5 y 25 euros por GB (precios a fecha de junio de 2024).
馃敟 ¡Ey! Sabías que actualmente tenemos las mejores ofertas en fibra y móvil? Añade fibra, móvil TV y Netflix con nuestras nuevas tarifas fibra y móvil. ¡Descúbrelas ahora!
¿Puedes conectarte a Internet sin pasar por el roaming en EE.UU.?
Algunas cosas les parecen caras incluso a los más ricos… Y el roaming en Estados Unidos es una de ellas. Dado que los precios por las nubes son lo más habitual entre la mayoría de operadoras, muchos se plantean soluciones alternativas para que conectarse en este país no les cueste un riñón. Por supuesto, sigas el método que sigas, acuérdate de desactivar la itinerancia de datos.
Conéctate a las redes Wi-Fi
Engancharse al wifi gratuito de las cafeterías y locales comerciales puede parecer una solución barata y simple para conectarte en EE.UU. Sin embargo, su calidad suele ser deficiente y estarás desprotegido frente a los hackers.
Usa tarjetas SIM prepago estadounidenses
Los centros comerciales y los aeropuertos estadounidenses venden tarjetas SIM prepago que puedes utilizar durante tu estancia en el país. Las principales operadoras que ofrecen este tipo de productos son T-Mobile, Verizon y AT&T. Eso sí, para instalarlas tu smartphone debe estar liberado y ser capaz de operar con las frecuencias de red estadounidenses.
Alquila un wifi de bolsillo en EE.UU.
El alquiler de un pocket wifi puede venir bien cuando quieres conectar múltiples dispositivos a Internet. En Estados Unidos, algunas de las compañías que prestan este servicio son MIOWIFI, Wifivox y Travel Wifi. Ahora bien, solo puede usarse previo pago de una fianza (a la que hay que añadir una sanción en caso de pérdida o deterioro del aparatito).