Saltar al contenido principal

06 de junio de 2024 - Tiempo de lectura 6 min

Roaming en Estados Unidos incluido con las tarifas m贸viles de Vodafone

Estamos de vacaciones en Estados Unidos. Tenemos muchas fotos y ganas de compartirlas con familiares y amigos y hasta de llamarles en directo para contarles las impresionantes vistas que estamos disfrutando de Nueva York desde el Empire State Building, desde el One Vanderbilt o desde el puente de Brooklyn... Pero, un momento: ¿La tarifa móvil de mi operador tiene incluido el roaming en EE.UU.? 
Roaming en Estados Unidos

Lo del roaming en Estados Unidos es uno de los primeros temas que deben revisar cuando viajas a este país. Las condiciones en las que se presta este servicio pueden variar mucho de unas compañías a otras. ¿Te conviene quedarte como estás o deberías pasarte a otro operador conservando tu número? ¡Descúbrelo leyendo nuestro artículo hasta el final! 

El roaming o itinerancia te permite seguir utilizando tu línea móvil (datos y llamadas) mientras estás en el extranjero. Obviamente, algo así es muy de agradecer cuando viajas a un país como Estados Unidos, ya sea por trabajo, estudios o para hacer turismo. Sin embargo, conviene aclarar que este servicio puede salirte por un buen pico si no estás con el operador adecuado. 


Portabilidad móvil: clave para obtener las mejores condiciones de roaming  

Cada vez viajamos con mayor frecuencia y es entonces cuando más necesitamos estar conectados. El teléfono e Internet se han convertido en nuestros mejores aliados tanto para orientarnos en nuestro destino como para seguir manteniendo el contacto con amigos y familiares. En este punto, aprovechar ofertas de portabilidad para conseguir unos precios razonables, sobre todo en tu experiencia de viaje en el extranjero, reduce la incertidumbre y el estrés que se desencadenan cuando no tienes claro cuánto vas a pagar y por qué. Es posible que, en determinados casos, las tarifas que se aplican con el roaming o la itinerancia sean demasiado elevadas.  

La portabilidad móvil es el derecho de todo usuario de una línea telefónica a cambiar de operador sin perder el número de teléfono que este le había asignado. La flexibilidad derivada de ello nos permite mejorar significativamente las condiciones de servicios como el roaming, haciendo que el proceso de transición sea mucho más rápido y cómodo. 


Roaming en EE.UU.: todo lo que hay que saber 

Ya has visto que, como haber, hay varias alternativas a la itinerancia de datos en Estados Unidos. No obstante, todas ellas presentan ciertas desventajas que llevan a la mayoría de los usuarios a optar por el roaming cuando viajan a tierras estadounidenses. 

¿Qué necesitas para hacer uso de la itinerancia en EE.UU.? 

  • Tener una tarifa móvil con una operadora española que ofrezca el servicio de roaming en Estados Unidos, como Vodafone. 
  • Contar con un smartphone que sea compatible con las frecuencias de banda existente en Estados Unidos (5G, 4G y 2G). 
  • Activar el servicio de roaming en EE.UU. (viene activado por defecto en algunas compañías). En algunos casos, tendrás que llamar a un número de teléfono y, en otros, deberás responder afirmativamente a un SMS. En el caso de Vodafone, puedes activar la opción desde la App Mi Vodafone

¿Qué operadoras españolas ofrecen roaming en EE.UU.? 

Actualmente, las compañías españolas que cuentan con el servicio de roaming en Estados Unidos son las siguientes: 

  • Vodafone 
  • Orange 
  • Movistar 
  • Yoigo 
  • Pepephone 
  • O2 
  • Amena 
  • Másmóvil 
  • Lowi 
  • Euskaltel 
  • Simyo 
  • República Móvil 
  • Tuenti 
  • Parlem 
  • Telecable 
  • Lebara 
  • Adamo 
  • Alterna 
  • Llamaya  


Disfruta del roaming en Estados Unidos con Vodafone sin costes adicionales 

Lo de Vodafone con el roaming de Estados Unidos es un caso único en nuestro país. No en vano, se trata de la única operadora española que considera a este país como si de un destino europeo se tratara. Es decir, la itinerancia con este destino forma parte de su tarifa. 

¿Eres cliente de Vodafone? Entonces, puedes usar el roaming en EE.UU. sin coste adicional activándolo desde la App Mi Vodafone. Tu tarifa incluye el roaming en Estados Unidos y eso significa que podrás usar tu línea móvil en territorio estadounidense sin pagos adicionales y conservando todas las prestaciones habituales de tu contrato. 

Ningún otro operador de nuestro país ofrece actualmente unas condiciones como las de Vodafone para el roaming en Estados Unidos. Es más, este servicio implica que tu tarifa de llamadas y datos siga funcionando exactamente igual a como lo hacía en España (precio, servicios, límites, etc.). Tan solo tienes que tener en cuenta las condiciones aplicadas en el servicio de itinerancia. 

Salta a la vista que el roaming en Estados Unidos con Vodafone es, con diferencia, una opción muy ventajosa cuando se trata de continuar conectado en tierras estadounidenses. ¡Cámbiate ya de compañía y aprovecha la portabilidad para conservar tu número de teléfono! 


¿Cuánto cobran las principales compañías españolas por el roaming en EE.UU.?  

A diferencia de lo que sucede con la itinerancia en Europa desde 2017, las tarifas por llamar o conectarse desde Estados Unidos no son precisamente asequibles. Al fin y al cabo, hoy en día necesitamos consumir grandes cantidades de datos móviles para casi todo (actualizar apps, ver vídeos, jugar, etc.).  

La horquilla de precios que cobrarían los diferentes operadores del mercado español oscila entre 2,5 y 25 euros por GB (precios a fecha de junio de 2024). 


¿Puedes conectarte a Internet sin pasar por el roaming en EE.UU.? 

Algunas cosas les parecen caras incluso a los más ricos… Y el roaming en Estados Unidos es una de ellas, salvo que seas cliente de Vodafone. Dado que los precios por las nubes son lo más habitual entre la mayoría de operadoras, muchos se plantean soluciones alternativas para que conectarse en este país no les cueste un riñón. Por supuesto, sigas el método que sigas, acuérdate de desactivar la itinerancia de datos. 

Conéctate a las redes Wi-Fi 
Engancharse al wifi gratuito de las cafeterías y locales comerciales puede parecer una solución barata y simple para conectarte en EE.UU. Sin embargo, su calidad suele ser deficiente y estarás desprotegido frente a los hackers

Usa tarjetas SIM prepago estadounidenses 
Los centros comerciales y los aeropuertos estadounidenses venden tarjetas SIM prepago que puedes utilizar durante tu estancia en el país. Las principales operadoras que ofrecen este tipo de productos son T-Mobile, Verizon y AT&T. Eso sí, para instalarlas tu smartphone debe estar liberado y ser capaz de operar con las frecuencias de red estadounidenses. 

Alquila un wifi de bolsillo en EE.UU. 
El alquiler de un pocket wifi puede venir bien cuando quieres conectar múltiples dispositivos a Internet. En Estados Unidos, algunas de las compañías que prestan este servicio son MIOWIFI, Wifivox y Travel Wifi. Ahora bien, solo puede usarse previo pago de una fianza (a la que hay que añadir una sanción en caso de pérdida o deterioro del aparatito). 

Etiquetas relacionadas:

Compartir art铆culo:

Descargar art铆culo en PDF

脷ltimos art铆culos y novedades

Ver todos los art铆culos