Saltar al contenido principal

04 de julio de 2024 - Tiempo de lectura 9 min

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+, an谩lisis: un salto hacia arriba que lo aleja de la gama media

Los Redmi Note son la serie de teléfonos móviles de Xiaomi que luchan en la gama media por atraer a usuarios que busquen teléfonos modernos, eficientes y con prestaciones que en algunos casos rozan la gama alta. 
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+

En este sentido, el Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ es una gran alternativa para todos los que quieren un terminal avanzado, sin que ello suponga un gran desembolso económico, disfrutando de características muy interesantes en muchos apartados claves para un smartphone. 

A continuación, hablaremos sobre el Xiaomi Redmi Note 13 Pro +, con un análisis donde mostramos todo lo que se necesita saber sobre este atractivo smartphone


Xiaomi Redmi Note 13 Pro Plus: características 

El Xiaomi Redmi Note 13 Pro Plus presenta especificaciones que definen a un terminal moderno y sofisticado, como podemos apreciar en la siguiente tabla:  

Características 

Xiaomi Redmi Note 13 Pro Plus

Dimensiones161.4 x 74.2 x 8.9 - 204.5 gramos 
Procesador MediaTek Dimensity 7200-Ultra 
Procesador de 8 núcleos, llegando hasta 2,8 GHz 
GPU Mali-G610 
Pantalla 6.67”, AMOLED, 120Hz, 2712 x 1220 - 1800 nits 
Cámaras Principal: 200 MP + 8 MP + 2 MP 
Frontal: 16 MP 
Memoria 8 y 12 GB 
Almacenamiento 512 GB (ampliable por microSD) 
Autonomía Batería de 5000 mAh - hipercarga de 120W 
ConectividadDoble SIM - USB tipo C 
Redes 5G - Wi-Fi 6 
Bluetooth 5.3 - NFC - GPS 
Funcionalidades Acelerómetro - Sensor de Proximidad - brújula electrónica - Sensor de luz ambiental - Giroscopio - motor lineal del eje X  
Sistema Operativo Android 14 (MIUI 14) 


El terminal también tiene algunas desventajas 

Cuando se busca un móvil de gama media, como este Xiaomi Redmi Note 13 Pro+, siempre es necesario sacrificar algunos aspectos, para poder disfrutar de algunas prestaciones avanzadas sin que el precio sea una barrera infranqueable. La clásica prueba de poner en un lado de la balanza las prestaciones y en la otra el precio por el cual las obtenemos. Por esta razón, el terminal cuenta con algunos puntos donde es mejorable: 

  • Su precio es elevado para ser gama media, pero como es habitual, con el paso del tiempo se situará en cifras mucho más bajas (aprovechar ofertas es ideal para adquirir el Note 13 Pro Plus). 
  • El reconocimiento por foto funciona de forma óptima, pero bien es cierto que necesita un buen nivel de luz. 
  • MIUI 14 es una capa eficiente, pero que ya se queda corta para los más exigentes. 
  • En este modelo, ha desaparecido la conexión de audio tipo jack de 3鈥痬m, lo que puede suponer un inconveniente para muchos usuarios. 

Cuáles son los puntos fuertes del Redmi Note 13 Pro+ de Xiaomi 

Los móviles Xiaomi son sinónimo de calidad por un precio ajustado, además de por un diseño minimalista único que la diferencia de sus principales competidores del mercado. 

Con esta nueva evolución del Redmi Note, el fabricante chino ha dado con la tecla para presentar uno de los dispositivos más atractivos en la gama media, con beneficios tan destacados como: 


    Acabado premium para el Redmi Note 13 Pro 

    El diseño de este dispositivo es propio de un terminal de gama alta, por lo que a primera vista puede parecer que estemos ante un smartphone premium por su apariencia física. Un ejemplo de esto es su trasera de cristal, que permite un agarre fantástico, con una sensación de seguridad y confort bastante satisfactoria. 

    En relación con los colores disponibles, el modelo en negro sigue el perfil de los productos de Xiaomi, mientras que la opción azulada con tonos verdes es bonita y presenta menos problemas con el tema del marcado de las huellas dactilares. 

    La empresa ha cuidado los pequeños detalles del diseño, haciendo que muchas veces el plástico utilizado se confunda con aluminio debido a su buen acabado. 


    Nueva pantalla AMOLED de 6,67" de alta gama  

    El Redmi Note 13 Pro+ mejora la pantalla de sus predecesoras, algo que es de agradecer para poder disfrutar de la mejor experiencia a la hora de visualizar contenido de todo tipo. Su panel AMOLED llega hasta las 6,67 pulgadas, ampliando su capacidad de brillo a 1.800 nits (con una evidente mejora en el uso del dispositivo en exteriores o en situaciones de iluminación intensa).  

    Otros aspectos que convierten a la pantalla en un punto fuerte de este terminal son su tasa de refresco (que varía entre 60 y 120 Hz) y su nivel de resolución de 2.712 x 1.220 píxeles. 


    Sonido estéreo 

    Un punto donde Xiaomi destaca sobre otras alternativas de gama media con el Note 13 Pro es el sonido. Mientras muchas fabricantes apuestan por eliminar el doble altavoz de sus ofertas en esta gama, Xiaomi incorpora sonido estéreo que ofrece una gran experiencia de sonido hasta el 80 % del volumen (donde comienza la distorsión y el ruido). 


    El Redmi Note 13 Pro despliega un rendimiento sorprendente 

    Cuando se empieza a utilizar este modelo con aplicaciones realmente exigentes como videojuegos, reproducción en streaming o videoconferencias, es cuando realmente se aprecia la potencia del Dimensity 7200 ultra, un procesador que representa un gran salto con la generación anterior en cuestión de rendimiento y eficiencia energética, mejorando la autonomía de la batería de forma notable. 

    Acompañado de la GPU Mali-G610, y con memoria RAM de 8/12 GB, la capacidad para jugar con este dispositivo es aceptable, llegando a mover algunos de los juegos más exigentes a un nivel de FPS correcto para una buena experiencia. 

    Calidad-precio destacable, en línea con los productos Xiaomi

    Si hay un punto donde destaca el Xiaomi Redmi Note 13 Pro Plus es en el precio, pues algunas de sus prestaciones avanzadas hacen pensar que comprar este dispositivo conlleva un gasto mayor. Además, en el mercado es habitual conseguir ofertas interesantes para hacerse con este modelo, como es el caso de la tienda online de la web de Vodafone, que ofrece este terminal a un precio realmente competitivo


    Fotos y vídeos de gran calidad 

    Si hay un apartado donde destaque esta evolución del Redmi Note de Xiaomi es en su cámara principal, que es capaz de disparar a 200 megapíxeles para conseguir resultados realmente espectaculares; fotos que pueden ser consideradas de nivel profesional. 

    Xiaomi apuesta en este dispositivo por el eficiente sensor de Samsung HP3, que incorpora estabilización óptica para facilitar la toma de fotos sin problemas de movimiento o vibraciones. 

    En cuanto al zoom de esta cámara principal, los modos 2X y 4X ofrecen resultados excelentes, sobre todo, gracias al procesado que se apoya en algoritmos de inteligencia artificial (consiguiendo mayor nitidez y un mejor contraste de las fotografías). 

    Cabe destacar el modo automático, que permite tomar fotos con un nivel sorprendente de calidad, sin tener que enfocar o buscar el ángulo perfecto. 

    Xiaomi Redmi Note 13 Pro+

    La autonomía como punto fuerte de este modelo 

    Para muchos usuarios, la autonomía de su dispositivo móvil es uno de los criterios más importantes para tomar su decisión de compra, pues no tener que preocuparse por recargar el móvil o invertir poco tiempo en el proceso es clave para su día a día. 

    La batería del Redmi Note 13 Pro+ es uno de sus puntos destacados, pues los 5000 mAh son más que suficientes para garantizar muchas horas de uso sin tener que recurrir a una toma de corriente (pasando las 40 horas de autonomía en los usos menos exigentes). 

    Si se necesita una carga rápida, este modelo es el ideal por su carga de 120 W, que es capaz de recuperar un 83 % de batería en solo 15 minutos. 


    Redmi Note 13 Pro+ es sinónimo de resistencia a golpes y arañazos 

    Los teléfonos móviles se han convertido en herramientas indispensables en nuestro día a día, por lo que normalmente son dispositivos que están expuestos a impactos o incluso caídas. 

    El Redmi Note 13 Pro cuenta con un cristal Corning Gorilla Glass Victus que ofrece una alta resistencia a rayaduras y golpes, una buena decisión de Xiaomi para proteger a los dispositivos de su gama media.  

    En relación con la protección, también se debe destacar que este modelo dispone de IP68, es decir, que ha pasado una serie de exigentes pruebas para verificar un alto nivel de resistencia a salpicaduras, agua, y polvo. 


    Xiaomi Redmi Note 13 Pro+, ¿merece la pena comprarlo? 

    El Xiaomi Redmi Note 13 Pro Plus tiene opiniones favorables por parte de la gran mayoría de usuarios que ya disfrutan de él. En blogs y páginas especializadas, así como en portales de venta online, se puede acceder a reseñas donde destacan muchos de los puntos fuertes y valoran su gran relación calidad-precio. 

    Comprar un Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G 8/256 GB es una gran decisión, pues se dispondrá de un dispositivo que garantiza el rendimiento, que es muy potente a la hora de sacar fotos y grabar vídeos, y que destaca por su gran autonomía y rapidez de carga.  

    En el mercado hay distintas alternativas a este modelo de Xiaomi, como el POCO M6 Pro, terminal con el que se disputa el liderazgo en la gama media de smartphones.  

    Los que busquen un teléfono con una buena cámara y una autonomía extensa deben apostar por el Redmi Note 13 Pro +, un terminal imbatible en estos aspectos por el precio al que se puede adquirir. 

    Con el teléfono móvil Xiaomi Redmi Note 13 se podrá disfrutar de una de las series de teléfonos móviles más exitosas de este prestigioso fabricante tecnológico chino. Se trata de un dispositivo muy completo que cumple con las expectativas en la mayoría de apartados importantes de un smartphone, y que será un compañero ideal para el día a día, o incluso para realizar viajes o excursiones. 


     

    Etiquetas relacionadas:

    Compartir art铆culo:

    Descargar art铆culo en PDF

    脷ltimos art铆culos y novedades

    Ver todos los art铆culos