Saltar al contenido principal

26 de diciembre de 2023 - Tiempo de lectura 9 min

iPhone 14 Plus: un c贸ctel de fiabilidad, gran rendimiento y c谩maras de calidad profesional

Los terminales de Apple son probablemente los dispositivos móviles más deseados por la mayoría de usuarios, pues proporcionan numerosas ventajas, como un sistema operativo iOS, con sobrada solidez y máximas funcionalidades, y unas grandes prestaciones técnicas y una integración total con toda la gama de productos de la empresa de la manzana. 

El iPhone 14 Plus, a pesar de lanzarse ya hace algo más de un año, allá por septiembre de 2022 (sí, el tiempo pasa volando), se mantiene como una de las mejores alternativas del mercado para aquellos usuarios que quieran un teléfono móvil de alta gama. La fiabilidad de la marca esta dounidense afincada en Cupertino, junto a las características y capacidades de este modelo, permiten al iPhone 14 Plus mantenerse como una opción totalmente viva dentro del bullente mercado de smartphones. Vamos a profundizar un poco más en lo que ofrece este modelo de Apple. 
iPhone 14 Plus: un c贸ctel de fiabilidad

Cuáles son las características del iPhone 14 Plus 

Veamos cuáles son las principales características y funcionalidades de este smartphone de Apple para que conozcas sus puntos fuertes y tengas más sencillo tomar la decisión de adquirirlo o inclinarte por otras opciones de nuestro catálogo de smartphones. O de nuestro catálogo de móviles iPhone

Tamaño y dimensiones 

Uno de los primeros aspectos destacables a comentar sobre el iPhone 14 Plus es su tamaño, pues se trata de un dispositivo grande con dimensiones de 160.8 x 78.1 x 7.8 mm. A pesar de este tamaño, el peso del dispositivo apenas supera los 200 gramos (203 g exactamente). Un poco más abajo nos detenemos en el tamaño de la pantalla. 

En cuanto al diseño y usabilidad, el iPhone 14 Plus recibe opiniones favorables, ya que se trata de un dispositivo de gran tamaño que se adapta perfectamente a la mano, y que permite un uso sencillo y ágil al tener un peso ligero. 

Pantalla con alta calidad de imagen 

Para este modelo de iPhone, Apple apuesta por la tecnología de imagen OLED, incorporando una gran pantalla de 6,7” que proporciona una resolución de 2.778 x 1.284 píxeles y 458 ppp. Además, esta pantalla de 60 Hz tiene una luminosidad de 1.200 nits, por lo que garantiza que la calidad de imagen está asegurada incluso en las situaciones más adversas, como en exteriores en los días de sol intenso. 

Como la pantalla del iPhone 14 Plus es más grande, es ideal para ver películas o jugar. El propio Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, confirmó en el contexto de su lanzamiento que «gracias al nuevo tamaño más grande de 6,7 pulgadas del iPhone 14 Plus, los usuarios pueden ver más contenido en la pantalla cuando navegan por internet y aún más texto». Por supuesto, la lectura, la reproducción multimedia o las videoconferencias son experiencias con otro nivel de disfrute y confort. 

Rendimiento asegurado 

Cuando Apple lanza un nuevo terminal al mercado, uno de los puntos en los que siempre destaca es en su potencia y rendimiento, algo que también sucede con el iPhone 14 Plus. Una de las premisas de la marca de California es que sus «clientes confían en el iPhone todos los días y, tanto el iPhone 14 como el iPhone 14 Plus, estrenan tecnologías revolucionarias e importantes prestaciones de seguridad». 

En cuanto al hardware, este móvil incorpora un procesador A15 Bionic que cuenta con una CPU de 6 núcleos y una GPU de 5 núcleos, y aporta aún más fluidez a las apps de vídeo y a los gráficos de los juegos más exigentes. Además, utiliza la tecnología Neural Engine, desarrollada por la propia Apple, que añade una unidad de procesamiento de 15 núcleos diseñada para realizar tareas de machine learning e inteligencia artificial. 

Para garantizar el rendimiento de esta potente infraestructura de procesadores, el iPhone 14 Plus utiliza 6 GB de memoria RAM, cantidad suficiente para garantizar el máximo rendimiento en cualquier app actual del mercado. 

Fotografía y vídeo de nivel profesional 

Una de las preguntas más recurrentes con respecto a este modelo es: ¿Cuántos megapíxeles tiene el iPhone 14? Apple apuesta por incorporar a este terminal una cámara trasera principal de 12 MP QuadLED flash, y una secundaria de gran angular de 12MP. Con estas cámaras es posible grabar vídeo en 4K Dolby Vision a 1080p y 240 FPS, por lo que los resultados que se obtienen son realmente espectaculares (rozando el nivel profesional). 

Además, el iPhone 14 Plus cuenta con una cámara frontal TrueDepth de 12MP, ultra gran angular para capturar escenas más amplias, ideal para proporcionar la mejor calidad en videoconferencias, selfies y similares, así como en fotografías estándar. 

Es importante destacar la aplicación de tecnología de IA que utiliza Apple en este dispositivo, lo que permite un procesamiento de imágenes de última generación con HDR inteligente para que cualquier fotografía o vídeo presente un alto nivel de calidad. Esta tecnología, que presentó con este modelo de iPhone 14, se conoce como Photonic Engine, que da un salto de gigante en rendimiento con poca luz. 

Batería de gran autonomía 

Los que compran un terminal de alta gama buscan dispositivos capaces de funcionar durante grandes periodos de tiempo sin tener que realizar una carga. En este aspecto, el iPhone 14 Plus incorpora una batería de gran capacidad de 4325 mAh, lo que proporciona más de 20 horas de autonomía con uso de reproducción de vídeo. 

Otros puntos destacados en relación con la batería y la carga de este iPhone son: 

  • Incluye capacidad de carga rápida de 20鈥疻. 

  • Posibilidad de carga inalámbrica. 

  • Conexión mediante cable lightning. 

Variedad en opciones de seguridad 

La seguridad es una de las materias que más preocupa a los usuarios de smartphones hoy en día, pues con ellos se realizan muchas actividades donde se transfieren datos importantes (fotografías, datos bancarios y personales, comunicaciones…). En el aspecto de seguridad, este modelo de iPhone presenta muchas alternativas enfocadas en proteger su contenido y comunicaciones como: 

  • Touch ID, para bloquear y desbloquear el terminal mediante huella digital. 

  • Face ID, para desbloquear y bloquear con la cámara frontal del iPhone 14 Plus. 

Además, toda la gama del iPhone 14 estrena de prestaciones de seguridad nuevas: la detección de accidentes y el servicio de Emergencia SOS vía satélite. Ambas permiten pedir ayuda a los servicios de emergencia en situaciones extremas o de gravedad como una colisión, incluso estando inconsciente el usuario. De la detección se ocupa el acelerómetro de doble núcleo capaz de detectar mediciones de fuerza g de hasta 256 g y el giroscopio. 

Sistema operativo iOS 16 

Como todos los dispositivos de Apple, este iPhone cuenta con un sistema operativo propio de la empresa. En este caso, se trata de la versión 16 de iOS, que destaca por: 

  • Nueva pantalla de bloqueo personalizable. 

  • Funciones IA para la edición de imágenes. 

  • Nuevos avisos relacionados con la privacidad. 

  • Inclusión de un modo aislamiento para poder proteger el dispositivo en caso de ataques críticos. 

  • Mejoras en la aplicación iCloud y Libros. 

  • Optimización del rendimiento y de la autonomía. 

iPhone 14 Plus, ¿merece la pena comprarlo? 

Tras conocer las características más destacadas de este terminal de Apple, podemos concluir que se trata de uno de los mejores smartphones del mercado. Se trata de una compra recomendada para todos los que buscan un teléfono móvil de gama alta que les proporcione a la vez un gran rendimiento, con una alta fiabilidad. 

El apartado gráfico, junto a su potencia y rendimiento, son algunos de sus puntos fuertes, garantizando que cualquier app corre de manera fluida y eficiente. Además, la calidad de sus cámaras añade un plus para todos los amantes de la fotografía y el vídeo. 

La elegancia de los dispositivos de Apple, la fiabilidad y seguridad de su sistema operativo, el gran rendimiento que ofrecen, y su integración con el resto de producto de la compañía, convierten al iPhone 14 Plus en una de las mejores compras hoy en día para los que buscan un teléfono móvil inteligente de última generación. 

Además, en la web de Vodafone se puede adquirir el iPhone 14 Plus y otros modelos de iPhone que se encuentran disponibles. 

¿Qué alternativas existen al iPhone 14 Plus?

Aunque el iPhone 14 Plus es un terminal moderno, sólido y muy atractivo, en el mercado también existen alternativas proporcionadas por otras marcas como Samsung, OPPO o Xiaomi. 

Para los que busquen un terminal de alta gama y no quieran adquirir un producto de Apple, algunas opciones interesantes son: 

  • Samsung Galaxy S22 Ultra: uno de los terminales capaces de competir en el tú a tú con el modelo de Apple. La marca surcoreana presenta un dispositivo de alto rendimiento que supera en algunos puntos al iPhone, como es el caso de su batería de 5000 mAh. 

  • Xiaomi 12 Pro: otra alternativa al iPhone 14 Plus es este modelo del fabricante chino Xiaomi, que proporciona características y funcionalidades similares, pero a un precio mucho más ajustado. 

  • OPPO Find X5 5G Pro: poco a poco, OPPO se ha abierto un hueco en el mercado global de teléfonos móviles, algo que podemos apreciar con este terminal que compite de forma eficiente en la alta gama. Se trata de un dispositivo que destaca en muchos aspectos, como en la gran calidad de sus cámaras que permiten capturar fotografías y vídeos espectaculares. 

Hemos hablado del iPhone 14 Plus y de sus principales características y funcionalidades para poder evaluar si se trata de una compra interesante. En el mercado, existen algunas alternativas a este dispositivo de Apple, aunque ninguna puede competir con algunas de las ventajas que ofrece este modelo, como su integración total con toda la gama de productos (iPad, MacBook Pro, Apple Watch e iMac). 

El iPhone 14 presenta opiniones positivas en casi todas sus facetas, pues los usuarios que adquieren este dispositivo están satisfechos con la compra realizada gracias a todas las funcionalidades y beneficios que ofrece. 

Etiquetas relacionadas:

Compartir art铆culo:

Descargar art铆culo en PDF

脷ltimos art铆culos y novedades

Ver todos los art铆culos