Saltar al contenido principal

20 de enero de 2024 - Tiempo de lectura 15 min

Samsung Galaxy S24: la revoluci贸n de la Inteligencia Artificial marca un cambio de 茅poca

2024 arranca por todo lo alto para los techies con la llegada de los nuevos Samsung Galaxy S24, con tres modelos: el Samsung Galaxy S24, el Samsung Galaxy S24+ y el Samsung Galaxy S24 Ultra. Estos smartphones fueron presentados por todo lo alto el 17 de enero de 2024 a las 19:00 h (hora peninsular española) en el SAP Center de San José (California). Y con una novedad que puede marcar el camino de las próximas generaciones de smartphones: la integración de la Inteligencia Artificial en múltiples funcionalidades. Quédate con nosotros para conocer todas sus novedades. 

Llevábamos semanas aguardando con gran expectación el lanzamiento de estos dispositivos. A fin de cuentas, la compañía surcoreana nos tiene acostumbrados a eventos unpacked a la medida de sus smartphones de gama alta. En este caso, podemos adelantarte que la presentación de sus flamantes Galaxy S24 no nos defraudó en absoluto. 

Galaxy S24

Ya se nos hacía la boca agua solo con los rumores apuntaban a que Samsung había sabido aprovechar sabiamente las posibilidades de una tecnología tan disruptiva como la Inteligencia Artificial (IA). No en vano, esta apuesta por la IA define los eslóganes para sus nuevos teléfonos inteligentes: «Galaxy AI ha llegado». Y ha llegado en los tres nuevos modelos: el Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra. 

¿Qué tal le ha salido a Samsung su apuesta por la inteligencia artificial? ¿Serán los S24 dignos referentes de los móviles de ultra alta gama? ¿Están llamados a sustituir a tu smartphone? El Unpacked 2024 dio respuesta a estas y otras preguntas. Sigue leyendo para descubrirlas. 

Galaxy S24: ¿Qué ha cambiado con respecto a los Galaxy S23?

Más allá de las obvias ventajas que supone la introducción de la IA, lo cierto es que el catálogo de móviles Samsung ha dado un paso de gigante con su gama S24. Es más, solo tenemos que compararlos con sus inmediatos predecesores para darnos cuenta del avance tecnológico que suponen, en cuatro aspectos fundamentalmente: 

  • Introducción de Inteligencia Artificial para diferentes funciones como búsquedas, traducciones en directo, asistencia a realización de fotos, etc. 
  • Nuevos procesadores, con especial mención al corazón del buque insignia de la gama, el S24 Ultra, el Snapdragon 8 Gen 3, con Octa-Core. 
  • Mayor autonomía de las baterías de 5.000 mAh. 
  • Pantalla con mayor brillo máximo (2.600 nits). 

En detalle, cotejando modelo a modelo de ambas generaciones de móviles, el resultado es el siguiente: 

  • Si comparamos el Samsung Galaxy S23 con el Samsung Galaxy S24, enseguida nos daremos cuenta de las evidentes mejoras introducidas por Samsung. Así, la IA y el nuevo procesador se encargan de potenciar el rendimiento. A nivel de pantalla, el aumento del brillo en casi 1000 nits mejora considerablemente la visualización en exteriores. En cuestión de batería, también salimos ganando, porque tenemos 7 horas extra en la reproducción de vídeos. 
  • Al confrontar el Samsung Galaxy S23+ con el Samsung Galaxy S24+, la mejora vuelve a ser abrumadora. Se nota especialmente cuando queremos utilizar el smartphone para el gaming. La pantalla no solo aumenta de tamaño: la resolución y el brillo también resultan optimizadas. Otro tanto cabe decir de la autonomía: la mayor capacidad de la batería se traduce en 5 horas más de reproducción de vídeo. 
  • ¿Y qué pasa si contraponemos el Samsung Galaxy S23 Ultra con el Samsung Galaxy S24 Ultra? Pues que encontramos un rendimiento mejorado para videojuegos, una mejoría enorme del sistema de refrigeración (aumenta en un 90 %) y una pantalla más resistente y brillante. También es de agradecer el mayor aprovechamiento de la batería (4 horas más para ver vídeos) y el zoom mejorado. 

Análisis de los nuevos Samsung Galaxy S24: 5 factores que marcan la diferencia
 

Diseño 

Como era de esperar en unos terminales como estos, los Galaxy S24 son de esos dispositivos que te entran por los ojos. Así, los cuatro colores de su lanzamiento —Onyx Black (negro), Marble Gray (gris), Cobalt Violet (morado) y Amber Yellow (amarillo)— no podían resultar más atractivos, tanto por lo novedoso como por el look and feel que le da el acabado de titanio en la versión S24 Ultra.  En cuanto a los materiales, todas las opiniones sobre el Samsung Galaxy S24 Ultra lo alaban precisamente por sus bordes de titanio (perfectos para aumentar su durabilidad). Según ha anunciado la propia marca coreana, este componente mejora la resistencia del dispositivo. Si elegimos un S24 o un S24+, sin embargo, seguiremos teniendo marcos de aluminio y biseles más reducidos.  

La IA: el buque insignia de estos terminales 

Muchas han sido las mejoras introducidas por los S24. Sin embargo, si tuviéramos que quedarnos con una sola de ellas, elegiríamos la Inteligencia Artificial. Todas las opiniones sobre el Samsung Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra coinciden en ello y nosotros no somos la excepción. Conectarnos, crear, jugar… Todo mejora cuando tienes a la IA de tu parte. Con su Galaxy AI, Samsung ha sido el primer fabricante en demostrarlo (y le ha salido bien). Estas son las funcionalidades que incorporan la IA y que, presumiblemente, marcarán el camino de los fabricantes en el futuro:  

  • Circle to Search with Google: rodear una imagen o texto con el dedo o el S Pen es todo lo que necesitas para buscarlo en Google. La IA se encarga de todo lo demás. Además se puede utilizar en cualquier app. 
  • El apartado fotográfico es uno de los más beneficiados por la introducción de la IA. Así lo evidencian AI zoom con Nightography (mejora del zoom en lugares oscuros), el Photo Assist (que aleja o reencuadre las fotos libremente y mueve objetos por la imagen para hacer montajes para las redes sociales, simplificando y agilizando con ello la edición de fotos) y Edit Suggestion (hace sugerencias automatizadas para mejorar tus fotos). 
  • Live Translate y Chat Assist: la IA traduce en tiempo real tus llamadas y chats a 14 idiomas distintos. Ya puedes viajar a un montón de lugares del mundo sin depender totalmente del idioma. 


Lleva la productividad a un nuevo nivel 

Estos terminales también cuentan con interesantes avances de cara a facilitarnos el día a día en el trabajo. En particular, nos referimos a Note Assist (organiza y resume tus notas) y a Transcript Assist (para transcribir, traducir y resumir tus conversaciones). 

Smartphones nacidos para jugar 

Tanto si examinamos opiniones sobre el Samsung Galaxy S24 Ultra como sobre sus hermanos pequeños, todas coinciden en las buenas capacidades que estos smartphones presentan para el gaming. Jugar en una nueva dimensión es perfectamente posible gracias a la rotunda potencia de sus procesadores, la amplia memoria RAM y la visualización inmersiva que brindan sus pantallas nos da una idea de lo que es jugar en ellos. Uno de los factores más reseñables de esta nueva tanda de smartphones es la mejora que ha experimentado su refrigeración. Gracias a este detalle, podremos jugar a nuestros títulos Triple A sin preocuparnos de que se recaliente el móvil. 

Sostenibilidad 

He aquí un apartado que cobra cada día más importancia y, también aquí, Samsung ha vuelto a hacer los deberes. No en vano, sus tres terminales cumplen con el estándar medioambiental UL 110, ya que en su fabricación se han empleado cobalto y tierras raras recicladas. 

Además de su construcción, hay otros aspectos que confirman la vocación medioambiental de estos móviles. De un lado, tenemos su embalaje de papel 100 % reciclado. Por otra parte, está el compromiso de actualizar su SO y seguridad durante 4 y 5 años respectivamente. Asimismo, tampoco podemos ignorar el uso de materiales de alta durabilidad (titanio, aluminio Armor 2.0, Corning Gorilla Armor, etc.). 

Análisis de los Samsung Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra
 

Análisis del Samsung Galaxy S24 

La memoria RAM, la capacidad de la batería y la resolución son los aspectos que se han visto recortados en este modelo. Eso sí, el resultado final sigue siendo impresionante. A fin de cuentas, su ligereza y menor precio equilibran la balanza a su favor.  

A pesar de ser el más modelo de partida de esta nueva hornada, las opiniones sobre el Samsung Galaxy S24 ya lo están poniendo por las nubes. Verdaderamente, estamos ante un terminal que nos permite probar los principales adelantos introducidos por Samsung a un precio ajustado. 

Análisis del Samsung Galaxy S24+ 

El Galaxy S24+ coincide en muchos aspectos con su hermano pequeño. Más RAM, mejor resolución, mayor tamaño de las pantallas y de la batería lo perfilan como el término medio entre el S24 y el S24 Ultra

Al igual que sucede con el S24, el S24+ rediseña sutilmente los bordes de la pantalla, reduciendo tanto sus marcos como la curvatura. En la práctica, esto redunda en un agarre más cómodo y en una visualización de pantalla mucho más inmersiva. 

En el apartado fotográfico de los S24 y S24+, Samsung ha optado por mantener las especificaciones técnicas y el diseño que traían sus dispositivos de 2023. Ahora bien, la introducción de la IA ha supuesto una auténtica revolución en lo que respecta a la calidad de las fotos; ya no necesitas ser un experto para obtener resultados profesionales. 

Análisis del Samsung Galaxy S24 Ultra 

Todo en el Galaxy S24 Ultra nos indica que este smartphone es capaz de complacer, incluso, a los usuarios más exigentes. Samsung no ha querido dejar ni un solo cabo suelto con él, habiendo cuidado hasta el más mínimo detalle. Así lo ponen de manifiesto aspectos como su pantalla con cristal reforzado o su procesador (el más potente del mercado). 

En el análisis del Samsung Galaxy S24 Ultra hay un aspecto que los amantes de la fotografía apreciarán enseguida. Con una cámara principal de 200 MP y, muy especialmente, un zoom que llega hasta los 5 aumentos, es fácil entender lo que este móvil puede hacer por nuestras fotos.  

Otro aspecto que distingue a este tope de gama de los otros S24 es su pantalla completamente plana. En este caso, Samsung abandona sus icónicas pantallas curvadas en los laterales. Más allá del beneficio estético que ello comporta, salta a la vista que, de este modo, se refuerza la resistencia del terminal.  

Puedes descubrir más detalles, especificaciones y precios de este modelo en nuestro detallado análisis del Samsung Galaxy S24 Ultra.

Especificaciones técnicas de los Samsung Galaxy S24

Los Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra poseen distintos tamaños, cámaras, baterías, etc. Gracias a ello, el gigante surcoreano ha logrado adaptarse a todo tipo de usuarios, necesidades y bolsillos. ¿Quieres saber cuáles son las especificaciones que comparten estos tres terminales? 

CaracterísticasDetalle
GeolocalizaciónPGPS | Glonass | Beidou | Galileo | GZSS
PantallaDynamic AMOLED 2X | 3120 x 1440 
Almacenamiento interno512 GB
Resolución de vídeoUHD 8K (7680 x 4320) @30 fps
Cámara lenta240 fps @FHD | 120 fps @UHD
Conectividad5G| LTE |WiFi 6E | Bluetooth 5.3 eSIM
Sistema operativoAndroid 14 | One UI 6.1
BiometríaSensor de huella | Reconocimiento facial
SensoresAcelerómetro | Barómetro | Sensor giroscópico | Sensor geomagnético | Hall Sensor | Sensor de luz | Sensor de proximidad
Tipo de ranuraSIM 1 + SIM 2 | SIM 1 + eSIM | Dual eSIM
OtrosCable de Datos C-C | 3. Pin de extracción.* Galaxy S24 | S24+ 5G no incluye adaptador de carga | IP68 | USB C (USB 3.2) | NFC | UltraWide Band

 Especificaciones Samsung Galaxy S24 
CaracterísticasDetalle
Pantalla6.2" | 2340 x 1080 (FHD+)
ProcesadorSamsung Exynos 2400| Deca-Core
RAM8 GB RAM
Almacenamiento interno128 GB| 256 GB| 512 GB
Batería4000 mAh |Carga rápida 25 W | Carga inalámbrica
Dimensiones147.0 x 70.6 x 7.6鈥痬m 
Peso167 g 
Cámaras
  • 50 MP (F1.8) Principal| OIS 

  • 10 MP (F2.4) Zoom x3| OIS 

  • 12 MP (F2.2) Ultra gran angular 

  • 12 MP (F2.2) Frontal

Galaxy S24 Ultra back L30 - Gray Marble

Especificaciones Samsung Galaxy S24+

CaracterísticasDetalle
Pantalla6.7" | 3120 x 1440 (QHD+)
ProcesadorSamsung Exynos 2400| Deca-Core
RAM12 GB RAM
Almacenamiento interno256 GB| 512 GB
Batería4900 mAh |Carga rápida 45 W | Carga inalámbrica
Dimensiones158.5 x 75.9 x 7.7鈥痬m
Peso196 g
Cámaras
  • 50 MP (F1.8) Principal| OIS 
  • 10 MP (F2.4) Zoom x3| OIS 
  • 12 MP (F2.2) Ultra gran angular 
  • 鈥12 MP (F2.2) Frontal

Especificaciones Samsung Galaxy S24 Ultra

CaracterísticasDetalle
Pantalla6.8" | 3120 x 1440 (QHD+)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy| Octa-Core
RAM12 GB RAM
Almacenamiento interno256 GB| 512 GB| 1 TB
Batería5000 mAh| | Carga rápida 45 W | Carga inalámbrica
Dimensiones162.3 x 79.0 x 8.6 mm
Peso232 g
Cámaras
  • 200 MP (F1.7) Principal| OIS
  • 10 MP (F2.4) Zoom x3| OIS
  • 12 MP (F2.2) Ultra gran angular
  • 50 MP (F3.4) Zoom x5| OIS
  • 12 MP (F2.2) Frontal
OtrosIncluye S Pen

Conclusión: ¿Qué opinión nos merecen los Samsung Galaxy S24? 

La opinión entre todos los que hemos tenido la suerte de examinar los Samsung Galaxy S24 es coincidente: estos dispositivos han llegado para liderar una nueva era tecnológica. Basta con dar un somero vistazo a sus especificaciones técnicas para percatarnos de que estamos ante unos móviles únicos en su género.

El uso de la IA ha sido clave para ganar distancia con respecto a sus competidores más inmediatos. Samsung no solo ha introducido esta novedad, sino que también ha sabido exprimirla al máximo. Por eso, no nos queda duda de que los S24 superarán las expectativas de todo aquel que quiera renovar su smartphone.

Vodafone pone los Galaxy S24 en la palma de tu mano

Los Samsung Galaxy S24 pertenecen a la gama de smartphones premium, y, por tanto, hemos preparado las mayores facilidades para adquirirlos. La propuesta comercial Vodafone Flex hace que sea imposible resistirse a la tentación de hacernos cuanto antes con alguno de estos modelos. Entre los beneficios exclusivos que Vodafone Flex ofrece a sus clientes podemos destacar los siguientes:

  • Págalo a plazos (sin intereses ni gastos de gestión) en 24 o 36 meses, además, por el lanzamiento, podrás obtener lo último de la serie Galaxy S24 desde 2,99€/mes si vienes a Vodafone a una tarifa convergente Vodafone One Hogar Ilimitable. Unidades limitadas.
  • 6 meses gratis del Seguro Móvil Vodafone Care.
  • Reparación de tu smartphone en 5 días laborables (incluye móvil de sustitución y servicio de recogida/ entrega gratuitos).
  • Programa Re-Estrena: entréganos tu antiguo smartphone y llévate tu S24 con descuento.

Estos son los precios que encontrarás en Vodafone:

Desde luego, los flamantes Samsung Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra cuentan con todo lo necesario para marcar un punto de inflexión en la industria. Lo mejor de todo es que Vodafone los pone a tu disposición con unas condiciones inmejorables. ¡Date el gustazo de ser de los primeros en tener estas joyitas tecnológicas!

Etiquetas relacionadas:

Compartir art铆culo:

Descargar art铆culo en PDF

脷ltimos art铆culos y novedades

Ver todos los art铆culos