Información personal que recopilamos sobre usted
Los tipos de información que procesamos sobre usted y cualquier dispositivo que registre en el servicio cuando utiliza Secure Net y la aplicación que lo acompaña son:
- Su actividad de navegación que realice por la red. Secure Net es un servicio que utiliza un proceso de Domain Name System (DNS) Filtering en sitios web por los que navega para protegerle de sitios maliciosos y malware. Esto significa, por ejemplo, que si nosotros sabemos con certeza que el tráfico de un sitio web o una app ha sido añadido en una blacklist porque contenía contenido nocivo, le indicaremos que no debe acceder al sitio web antes de llegar a él. No usamos esta información para otros fines;
- Su número de teléfono, información de su tarifa y de su plan de precios;
- Información sobre los dispositivos que están configurados para estar protegidos por Secure Net o sujetos a protección parental. Por ejemplo, podemos recopilar información sobre el tipo de dispositivo móvil que está utilizando (un dispositivo móvil, un ordenador portátil, una videoconsola o un dispositivo doméstico inteligente, así como sus fabricantes) y su identificador único de dispositivo (por ejemplo, el número IMEI, el número de teléfono móvil del dispositivo o la dirección MAC de la interfaz de red inalámbrica del dispositivo);
- Si activa Secure Net Cleaning tool la herramienta de limpieza de infecciones para su teléfono, accederemos a los datos de su dispositivo para ayudar a eliminar las amenazas de seguridad de su dispositivo
- Los nombres de usuario que añada cuando crea perfiles familiares;
- Si añade perfiles de niños, le preguntaremos por su edad con el fin de poder establecer restricciones por edad y limitar el acceso a contenido inapropiado; y
- La información sobre sus credenciales como tu contraseña, huellas o información de seguridad similar que utilice para autenticarse y acceder a sus cuentas y servicios. Podrán ser sus credenciales de Vodafone ID si genera su nombre de usuario as través de este medio.
- Detalles de uso de nuestros servicios; por ejemplo, podemos ver si un sitio ha sido bloqueado y mantener un registro limitado de esta información para el servicio con fines de atención al cliente (ver el apartado “Cuanto tiempo guardamos tu información personal”) o la frecuencia con la que interactúa con nuestro portal online o nuestra app para ver resúmenes de su protección contra amenazas o control parental y:
- También recogemos información analítica anónima acerca de cómo usan nuestros clientes la app de Secure Net o el portal online con el fin de mejorar tu experiencia y poder resolver incidencias que pudieran producirse (por ejemplo, podremos ver las funcionalidades que no están funcionando correctamente y arreglarlas o ver si nuestros clientes están usando la funcionalidad de control parental).
Recopilamos su información personal cuando:
- Navega por internet en una conexión móvil o fija con cualquiera de sus dispositivos cuando tiene activado Secure Net;
- Si activa y utiliza Secure Net Cleaning tool la herramienta de la aplicación de limpieza de infecciones para su teléfono.
- Interactúa con la aplicación o el portal online (donde puede ver qué amenazas se han bloqueado o establecer controles parentales); y
- Cuando el contenido está bloqueado como resultado de las protecciones de seguridad o cuando el control parental ha limitado el acceso a cierto contenido.
- Satisfacer los intereses legítimos de Vodafone, por ejemplo, para la prevención del fraude, mantener la seguridad de nuestra red y de nuestros servicios y mejorar nuestros servicios. Siempre que el tratamiento de sus datos personales se base en esta causa revisaremos que nuestro interés no vulnera nunca sus derechos. Adicionalmente, en algunos casos, tendrá el derecho a retirar tu consentimiento para estos tratamientos. Para más información, visita el apartado “sus derechos” de esta política.
- Cumplir con nuestras obligaciones legales, como, por ejemplo, nuestras obligaciones fiscales y contables, o retener sus datos de tráfico para cumplir con la legislación vigente en materia de conservación de datos. Estamos sometidos a políticas muy restrictivas de obligado cumplimiento;
- Consentimiento que proporciona cuando Vodafone no dispone de otra base legal. El consentimiento siempre se presenta por separado y podrá retirarlo en cualquier momento. Por ejemplo, necesitamos su consentimiento para procesar el contenido de sus comunicaciones para poder detectar y bloquear cualquier amenaza de seguridad.